Buques escuela, el valor de una tradición

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

Notapor Señalero bis el Jue Ago 30, 2012 10:05 pm

“Maybe”, Clase "B"

• AÑO: 1929
• ESLORA: 26,13 m
• OFICIALES: 4
• FRANCOBORDO: 1,57 m
• TRIPULANTES: 12
• MANGA: 6,15 m
• TOTAL: 16
• CALADO: 3,20 m

El "Maybe" fue construido en 1929 en los astilleros de Ámsterdam. Fue diseñado por su propietario original, Jan Jacob van Rietschoten. Estuvo escondido durante la 2º Guerra Mundial y fue posteriormente reparado. Tomó parte en la primera Tall Ships Races de 1956. Desde entonces el "Maybe" ha recorrido el Atlántico, el Mediterráneo, el canal de Panamá y la costa este de los EEUU. En 1989 pasó a manos de sus actuales propietarios y ha sido remodelado de nuevo.
Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
Tu que dispones de viento y Mar, haces la calma la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad.
Avatar de Usuario
Señalero bis
 
Mensajes: 330
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:16 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

Notapor Señalero bis el Jue Ago 30, 2012 10:08 pm

“Moosk”, Clase "B"

Dotación completamente femenina, solo como información y sin ningún ánimo de machismo :a8 :a8 :a8 :a8

• AÑO: 1906
• ESLORA: 17,30 m
• OFICIALES: 2
• FRANCOBORDO: 0,90 m
• TRIPULANTES: 8
• MANGA: 3,26 m
• TOTAL: 10
• CALADO: 2,15 m

Construido en los astilleros de Falmouth en 1906 el "Moosk" es el velero más antiguo de los que este año trae a A Coruña la Tall Ships Races. Tras pasar por varios propietarios en los años setenta fue abandonado en las afueras de Glasgow. Allí pasó dos décadas, pero el casco se mantuvo en buen estado, y en 2001 fue botado de nuevo tras una amplia restauración. Desde entonces es un participante habitual de las Tall Ships Races.
Imagen

Imagen

Imagen
Tu que dispones de viento y Mar, haces la calma la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad.
Avatar de Usuario
Señalero bis
 
Mensajes: 330
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:16 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

Notapor Señalero bis el Jue Ago 30, 2012 10:10 pm

“Zawisza Czarny”; Clase "B"

• AÑO: 1952
• ESLORA: 43,28 m
• OFICIALES: 11
• FRANCOBORDO: 1,22 m
• TRIPULANTES: 33
• MANGA: 6,70 m
• TOTAL: 44
• CALADO: 4,57 m

La "Zawisza Czarny" es una goleta polaca construida en 1952 y restaurada en los años setenta. En 1990 navegó alrededor del mundo. Ha tomado parte en numeras regatas como la conmemorativa del 200º aniversario de los EEUU. Está adaptada para personas invidentes. Lleva el nombre de un caballero polaco de la Edad Media, famoso por su valentía y honor. La "Zawisza Czarny" demostró que merecía llevar ese nombre en 1984 cuando rescató a la tripulación del "Marqués" hundido durante una tormenta cerca de las islas Bermudas.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto es todo por hoy, mañana será otro dia y finalizaré con los Clase "A".

Saludos.
Tu que dispones de viento y Mar, haces la calma la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad.
Avatar de Usuario
Señalero bis
 
Mensajes: 330
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:16 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

Notapor Señalero bis el Vie Ago 31, 2012 7:46 am

Hoy continuaré y finalizaré con los Clase "A", sin lugar a dudas los más llamativos . .

"Alexander von Humboldt II",Clase "A"

• AÑO: 2011
• ESLORA: 65 m
• OFICIALES: 25
• FRANCOBORDO: 2,41 m
• TRIPULANTES: 54
• MANGA: 10,06 m
• TOTAL: 79
• CALADO: 5,20 m

El velero "Alexander von Humboldt II" es de bandera alemana. Tiene 65 metros de eslora y su base está en la ciudad de Bremerhaven. Es uno de los barcos más modernos de la regata, fue construido en 2011 para sustituir al anterior velero de la Deutsche Stiftung Sail Training, el "Alexander von Humbolt". Debe su nombre al ilustre geógrafo, naturalista y explorador alemán del siglo XIX.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tu que dispones de viento y Mar, haces la calma la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad.
Avatar de Usuario
Señalero bis
 
Mensajes: 330
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:16 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

Notapor Señalero bis el Vie Ago 31, 2012 7:47 am

“Cuauhtemoc”. Clase "A"

• AÑO: 1982
• ESLORA: 90,60 m
• OFICIALES: 153
• FRANCOBORDO: 3,70 m
• TRIPULANTES: 122
• MANGA: 12 m
• TOTAL: 275
• CALADO: 5,40 m

El “Cuauhtémoc” es el buque escuela de la Armada de México. En este buque, tipo bergantín, se entrenan los cadetes de la Escuela Naval Militar realizando viajes de práctica por todo el mundo, a la vez que estudian materias como derecho marítimo, astronomía náutica o cinemática naval. Debe su nombre al último emperador de los aztecas. Fue construido en 1981 en los astilleros de Bilbao y es hermano de otros tres buques escuela: el “Guayas” de Ecuador, el “Simón Bolívar” de Venezuela y el “Gloria” de Colombia. El “Cuauhtémoc" ha ganado en dos ocasiones la Tall Ships Races y participa en regatas de grandes veleros por todo el mundo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tu que dispones de viento y Mar, haces la calma la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad.
Avatar de Usuario
Señalero bis
 
Mensajes: 330
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:16 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

Notapor Señalero bis el Vie Ago 31, 2012 7:49 am

“Danmark”, Clase "A"

• AÑO: 1933
• ESLORA: 73,87 m
• OFICIALES: 15
• FRANCOBORDO: 2,13 m
• TRIPULANTES: 80
• MANGA: 10,06 m
• TOTAL: 95
• CALADO: 4,88 m

El “Danmark" es el principal buque escuela de la marina mercante de Dinamarca desde que en 1933 sustituyó al København. Pasó la 2º Guerra Mundial en aguas estadounidenses para evitar caer en manos de los alemanes. Tras el ataque japonés a Pearl Harbor en 1941, fue utilizado como buque escuela para los cadetes de la Armada de EEUU, en esos años varios miles fueron entrenados en el “Danmark”. Cuando finalizó la guerra regresó a su base en el puerto de Frederikshaven.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tu que dispones de viento y Mar, haces la calma la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad.
Avatar de Usuario
Señalero bis
 
Mensajes: 330
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:16 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

Notapor Señalero bis el Vie Ago 31, 2012 7:51 am

“Dar Mlodziezy”Clase "A"

• AÑO: 1982
• ESLORA: 108,80 m
• OFICIALES: 40
• FRANCOBORDO: 5,33 m
• TRIPULANTES: 136
• MANGA: 14 m
• TOTAL: 176
• CALADO: 7 m

El polaco "Dar Mlodziezy" es uno de los veleros más grandes que visitarán este verano el puerto de A Coruña gracias a sus 108 metros de eslora. Construido en 1982, tiene su base en la ciudad polaca de Gdynia. Pertenece a la Universidad Marítima de Gdynia, una de las instituciones marítimas educativas más importantes de Europa. Su nombre significa "don de la juventud" y sustituyó a la fragata "Dar Pormoza" que había entrenado a los futuros oficiales de marina mercante y de pesca durante más de cincuenta años. Lleva décadas participando de manera habitual en las Tall Ships Races, debutando el mismo año en que entró en servicio. Ha realizado varias circunnavegaciones al planeta.
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Tu que dispones de viento y Mar, haces la calma la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad.
Avatar de Usuario
Señalero bis
 
Mensajes: 330
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:16 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

Notapor Señalero bis el Vie Ago 31, 2012 7:52 am

“Europa”, Clase"A"

• AÑO: 1911
• ESLORA: 54,60 m
• OFICIALES: 16
• FRANCOBORDO: 1,45 m
• TRIPULANTES: 48
• MANGA: 7,45 m
• TOTAL: 64
• CALADO: 3,85 m

El "Europa" es un velero holandés de clase A de 54 metros de eslora. Fue construido en 1911 y tiene su base en La Haya. Todos los años pasa el invierno recorriendo la costa de la Antártida; en verano es un clásico de la Tall Ships Races. Desde 1994 ha participado en carreras de grandes veleros por todo el mundo: Europa, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y Canadá. Aunque no es el barco más grande de la flota, el “Europa” es muy apreciado por la atmósfera a bordo y su aspecto de velero de época. Las personas que lo visitan tienen la impresión de estar en un barco de vela de una época olvidada.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tu que dispones de viento y Mar, haces la calma la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad.
Avatar de Usuario
Señalero bis
 
Mensajes: 330
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:16 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

Notapor Señalero bis el Vie Ago 31, 2012 7:53 am

“Fryderyk Chopin”, Clase "A"

• AÑO: 1992
• ESLORA: 54,11 m
• OFICIALES: 8
• FRANCOBORDO: 2,74 m
• TRIPULANTES: 42
• MANGA: 9 m
• TOTAL: 50
• CALADO: 3,96 m

El STS "Fryderyk Chopin", el más joven de los grandes veleros de Polonia, es un bergantín. Fue construido en 1992 y tiene su base en Szczecin, fue diseñado por Zygmunt Choren, autor también del "Pogoria" y "Dar Mlodziezy". Toma el nombre del famoso compositor polaco del siglo XIX. La nave comenzó su carrera con un rendimiento espectacular en la regata transatlántica Columbus al terminar como tercera en su clase. Desde entonces toma parte en las Tall Ships Races regularmente, compitiendo con los más rápidos grandes veleros del mundo. Fue probado en condiciones extremas cuando circunnavegó América del Sur atravesando el peligroso Cabo de Hornos en el invierno de 1999/2000.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tu que dispones de viento y Mar, haces la calma la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad.
Avatar de Usuario
Señalero bis
 
Mensajes: 330
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:16 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

Notapor Señalero bis el Vie Ago 31, 2012 7:55 am

Guayas”, Clase "A"

• AÑO: 1978
• ESLORA: 79,50 m
• OFICIALES: 112
• FRANCOBORDO: 3,05 m
• TRIPULANTES: 63
• MANGA: 10,27 m
• TOTAL: 175
• CALADO: 4,88 m

El “Guayas” es el buque escuela de la Armada de Ecuador. Fue botado en 1976, su nombre hace honor al río Guayas y al antiguo barco a vapor del mismo nombre. El “Guayas” ha participado en varias regatas de veleros alrededor del mundo, incluida la Regata Bicentenario Velas Sudamérica 2010 donde se conmemoraron los 200 años de independencia de América Latina. Es uno de los 4 veleros escuela construidos en los astilleros españoles de Bilbao para países americanos junto al “Gloria” de Colombia; el “Cuauhtémoc” de México y el “Simón Bolívar” de Venezuela.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tu que dispones de viento y Mar, haces la calma la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad.
Avatar de Usuario
Señalero bis
 
Mensajes: 330
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:16 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

Notapor Señalero bis el Vie Ago 31, 2012 7:56 am

“Iskra”. Clase "A"

• AÑO: 1982
• ESLORA: 39,56 m
• OFICIALES: 19
• FRANCOBORDO: 2,14 m
• TRIPULANTES: 42
• MANGA: 8 m
• TOTAL: 61
• CALADO: 3,20 m

El velero “Iskra” es un buque escuela polaco, el segundo de su nombre (que significa “chispa”), utilizado para entrenar a los cadetes de la Academia Naval de Polonia. Además en verano recoge a miembros de organizaciones juveniles para recorrer la costa polaca. Fue construido en el astillero de Gdansk, diseñado por el ingeniero polaco Zygmunt Choren, y botado en 1982. Es hermano de otros dos grandes veleros: el “Pogoria” y “Kaliakra”; los tres clásicos de las Tall Ships Races. Ha visitado más de 150 puertos en 30 países de todo el mundo, y recibido numerosos premios a lo largo de sus treinta años en activo, incluyendo la Medalla de la Paz de las Naciones Unidas.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tu que dispones de viento y Mar, haces la calma la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad.
Avatar de Usuario
Señalero bis
 
Mensajes: 330
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:16 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

Notapor Señalero bis el Vie Ago 31, 2012 7:57 am

“Lord Nelson”, Clase "A"

• AÑO: 1985
• ESLORA: 49,81 m
• OFICIALES: 8
• FRANCOBORDO: 2,80 m
• TRIPULANTES: 42
• MANGA: 8,50 m
• TOTAL: 50
• CALADO: 3,70 m

Propiedad de la Jubilee Sailing Trust, el “Lord Nelson” es el primero de sus dos buques, son los únicos grandes veleros en el mundo que han sido diseñados especialmente para permitir a personas con discapacidad física, y sin ella, navegar juntos y compartir la aventura y la experiencia de navegar en un velero de igual a igual. Debe su nombre al célebre almirante británico, vencedor de Trafalgar, que perdió un brazo luchando contra los españoles.
Las personas con discapacidad física son la mitad de la tripulación. Las instalaciones de la nave permiten que puedan participar activamente en el funcionamiento del barco: amplias terrazas para sillas de ruedas, y accesos especiales para éstas, dirección asistida hidráulica para las personas con poca fuerza, etc. En general, el “Lord Nelson” ha sido diseñado para cubrir las necesidades de la mayoría de las discapacidades y es capaz de navegar en cualquier mar del mundo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tu que dispones de viento y Mar, haces la calma la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad.
Avatar de Usuario
Señalero bis
 
Mensajes: 330
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:16 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

Notapor Señalero bis el Vie Ago 31, 2012 7:59 am

“Mir”, Clase "A"

• AÑO: 1987
• ESLORA: 108,80 m
• OFICIALES: 55
• FRANCOBORDO: 4,88 m
• TRIPULANTES: 144
• MANGA: 14 m
• TOTAL: 199
• CALADO: 6,40 m

“Mir”, que significa paz en ruso, es el nombre del tercero de cinco buques construidos en los astilleros de Gdansk (Polonia), es gemelo del “Dar Mlodziezy”. De bandera rusa, pertenece a la Academia Almirante Makarov y tiene su base en la ciudad de San Petersburgo. Tiene una tripulación de 144 personas, aunque puede ser navegado con solamente 30 tripulantes. Desde 1988 ha participado en todas las regatas de grandes veleros importantes obteniendo magníficos resultados.
Imagen

Imagen

Imagen
Tu que dispones de viento y Mar, haces la calma la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad.
Avatar de Usuario
Señalero bis
 
Mensajes: 330
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:16 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

Notapor Señalero bis el Vie Ago 31, 2012 8:00 am

“Pogoria”, Clase "A

• AÑO: 1980
• ESLORA: 49,52 m
• OFICIALES: 11
• FRANCOBORDO: 2,44 m
• TRIPULANTES: 41
• MANGA: 8 m
• TOTAL: 52
• CALADO: 3,96 m

El “Pogoria” es el primero de los grandes veleros diseñados por el ingeniero polaco Zygmunt Choren y fue el prototipo de varios grandes veleros posteriores como el “Kaliakra”. Fue construido en 1980 y tiene su base en el puerto de Gdynia, Polonia. Su propietario actual es la Sail Training Association de Polonia.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tu que dispones de viento y Mar, haces la calma la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad.
Avatar de Usuario
Señalero bis
 
Mensajes: 330
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:16 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

Notapor Señalero bis el Vie Ago 31, 2012 8:01 am

“Stravos S. Niarchos”, Clase "A"

• AÑO: 2000
• ESLORA: 64,04 m
• OFICIALES: 20
• FRANCOBORDO: 4,35 m
• TRIPULANTES: 48
• MANGA: 9,91 m
• TOTAL: 68
• CALADO: 4,30 m

El velero “Stavros S. Niarchos” es uno de los dos bergantines encargados por la Tall Ships Youth Trust para reemplazar a las goletas "Malcolm Miller" y "Sir Winston Churchill", que llevaban navegando como buque escuela para jóvenes más de treinta años. El "Stavros S. Niarchos" es el primer gran velero construido en Gran Bretaña en doce años. El bergantín lleva el nombre de un empresario y marinero griego fallecido en 1996, el señor Niarchos, que durante muchos años prestó los veleros para que pudieran participar en las Tall Ships Races.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tu que dispones de viento y Mar, haces la calma la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad.
Avatar de Usuario
Señalero bis
 
Mensajes: 330
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:16 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados