Página 15 de 23

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

NotaPublicado: Mié Ago 22, 2012 7:42 am
por Jean Luc
Preciosos.

:c2

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

NotaPublicado: Mié Ago 22, 2012 8:25 am
por A.M.E. Nº 4
Guapas, guapas, guapas :b4 :b4 :b4

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

NotaPublicado: Jue Ago 30, 2012 10:52 am
por Señalero bis
Continuaré ilustrandoles con la salida de los "Grandes veleros 2.012" del puerto de La Coruña el dia 13 de agosto, comenzaré por los pequeños de las categorías "C" y "D". y añadiré algunos datos de los barcos. Las fotografías están tomadas desde el P-74 Atalaya la mayoría durante la "parada naval" que se realizó en las proximidades de la Torre de Hércules, el dia no acompañó demasiado para la fotografía, pero si dió estampas muy marineras . . .

“Alba Explorer”, clase "C"

• AÑO: 2000
• ESLORA: 21,70 m
• OFICIALES: 6
• FRANCOBORDO: 1,38 m
• TRIPULANTES: 12
• MANGA: 5,55 m
• TOTAL: 18
• CALADO: 3,05 m
Imagen

Imagen

Imagen

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

NotaPublicado: Jue Ago 30, 2012 10:53 am
por Señalero bis
“Amarant”, clase "C"

• AÑO: 2000
• ESLORA: 14,48 m
• OFICIALES: 4
• FRANCOBORDO: 1 m
• TRIPULANTES: 8
• MANGA: 4,48 m
• TOTAL: 12
• CALADO: 2,30 m
Imagen

Imagen

Imagen

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

NotaPublicado: Jue Ago 30, 2012 10:54 am
por Señalero bis
“Antwerp Flyer”, Clase "C"

• AÑO: 1991
• ESLORA: 27,30 m
• OFICIALES: 2
• FRANCOBORDO: 2 m
• TRIPULANTES: 8
• MANGA: 6,32 m
• TOTAL: 10
• CALADO: 3 m
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

NotaPublicado: Jue Ago 30, 2012 10:56 am
por Señalero bis
“John Laing”, Clase "C"

• AÑO: 1987
• ESLORA: 20,95 m
• OFICIALES: 6
• FRANCOBORDO: 1,83 m
• TRIPULANTES: 12
• MANGA: 5,49 m
• TOTAL: 18
• CALADO: 2,74 m


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

NotaPublicado: Jue Ago 30, 2012 10:57 am
por Señalero bis
“Juan de Lángara”

• AÑO: 1985
• ESLORA: 18,35 m
• OFICIALES: 3
• FRANCOBORDO: 1,55 m
• TRIPULANTES: 9
• MANGA: 5,57 m
• TOTAL: 12
• CALADO: 2,40 m

La "Juan de Lángara" es una goleta de clase C y 18 metros de eslora. Tiene su base en La Coruña y es el único velero español de la Regata de Grandes Veleros 2012 que podremos ver en A Coruña este verano. Pertenece a la Asociación Juan de Lángara que toma nombre del marino coruñés Juan de Lángara y Huarte (1736-1806), gran impulsor de la ciencia y el arte de la navegación e ilustre científico; está abierta a todas las personas que quieran navegar o simplemente colaborar en la popularización de esta práctica y en el desarrollo sus valores humanos y sociales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

NotaPublicado: Jue Ago 30, 2012 10:58 am
por Señalero bis
“Prolific”, Clase "C"

• AÑO: 2003
• ESLORA: 30,16 m
• OFICIALES: 6
• FRANCOBORDO: 2 m
• TRIPULANTES: 18
• MANGA: 6,40 m
• TOTAL: 24
• CALADO: 3,12 m

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

NotaPublicado: Jue Ago 30, 2012 10:59 am
por Señalero bis
“Spaniel”, Clase "C"

• AÑO: 1979
• ESLORA: 17,06 m
• OFICIALES: 6
• FRANCOBORDO: 1,35 m
• TRIPULANTES: 6
• MANGA: 4,15 m
• TOTAL: 12
• CALADO: 2,90 m

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

NotaPublicado: Jue Ago 30, 2012 11:01 am
por Señalero bis
“Thermopylae Clipper”, Clase "C"

• AÑO: 1996
• ESLORA: 18,30 m
• OFICIALES: 5
• FRANCOBORDO: 1,22 m
• TRIPULANTES: 10
• MANGA: 4,75 m
• TOTAL: 15
• CALADO: 2,20 m
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

NotaPublicado: Jue Ago 30, 2012 11:02 am
por Señalero bis
“Asta”, Clase "D"

• AÑO: 1971
• ESLORA: 16,34 m
• OFICIALES: 1
• FRANCOBORDO: 1,15 m
• TRIPULANTES: 8
• MANGA: 3,90 m
• TOTAL: 9
• CALADO: 2,34 m
Imagen

Imagen

Imagen

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

NotaPublicado: Jue Ago 30, 2012 11:03 am
por Señalero bis
“Rona II”, Clase "D"

• AÑO: 1991
• ESLORA: 20,57 m
• OFICIALES: 8
• FRANCOBORDO: 1,61 m
• TRIPULANTES: 15
• MANGA: 5,25 m
• TOTAL: 23
• CALADO: 2,15 m
Imagen
Imagen
Imagen

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

NotaPublicado: Jue Ago 30, 2012 10:00 pm
por Señalero bis
Continuo pués con los Clase B" que ya son más grandecillos y algo más antiguos, la verdad es que tendré que mirar como se dan estas clasificaciones que no tengo ni idea . . . jejejej . . .

“Johanna Lucretia”, Clase "B"

• AÑO: 1945
• ESLORA: 25,30 m
• OFICIALES: 4
• FRANCOBORDO: 2,12 m
• TRIPULANTES: 8
• MANGA: 5,50 m
• TOTAL: 12
• CALADO: 2,55 m

El "Johanna Lucretia" es un velero de 25 metros de eslora. Fue construido en Gante (Bélgica) en 1945. Originalmente fue diseñado para ser barco de pesca, pero nunca se llegó a utilizar para ese fin. Actualmente tiene bandera británica y base en la pequeña ciudad inglesa de Newquay.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

NotaPublicado: Jue Ago 30, 2012 10:02 pm
por Señalero bis
“Jolie Brise”, Clase "B"

• AÑO: 1913
• ESLORA: 22,40 m
• OFICIALES: 4
• FRANCOBORDO: 1,32 m
• TRIPULANTES: 10
• MANGA: 4,88 m
• TOTAL: 14
• CALADO: 3,20 m

El "Jolie Brise" es un pequeño velero construido en Le Havre en 1913. En 1925 fue el primer ganador de la Fastnet Race, repitiendo el éxito en 1929 y 1930, siendo el único barco que la ha ganado en tres ocasiones. Aún así su logro más importante fue el rescate de la tripulación de la goleta "Adriana" que se incendió durante la carrera de Bermuda de 1932. Pertenece a la Dauntsey`s School Sailing Club. El "Jolie Brise" es un competidor habitual en las Tall Ships Races, en las que siempre obtiene buenos resultados.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

NotaPublicado: Jue Ago 30, 2012 10:04 pm
por Señalero bis
“Kapitan Borchardt”, Clase "B"

• AÑO: 1918
• ESLORA: 33,91 m
• OFICIALES: 8
• FRANCOBORDO: 2 m
• TRIPULANTES: 40
• MANGA: 7,02 m
• TOTAL: 48
• CALADO: 3,30 m

La "Kapitan Borchardt" es una goleta construida en 1918 en los Países Bajos para ser utilizada como carguero. Su propietaria es la empresa Yachting Sklodowscy con sede en Varsovia. Toma nombre del capitán de navío y escritor polaco Charles Olgierd Borchardt.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen