Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor evol el Vie Sep 15, 2017 4:21 pm

¿¿No parece excesiva la fecha de baja de servicio para los Harrier del 2030?.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Orel el Vie Sep 15, 2017 7:26 pm

"Todo parece indicar que no será antes de 2030."
Excesiva no, hoy día todos están estirando todo un montón, no iba a ser la excepción. "Casualmente" coincide con el Hornet.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor evol el Dom Sep 17, 2017 10:46 am

Si eso lo entiendo el dinero es el que hay, pero si no estoy equivocado la última actualización de la avión fue en el 2011 pasando a la versión Plus y hasta el 2030 serían 19 años más sobre una célula que está creada mucho antes de esa última actualización........ No sé si en esta última actualización el contador de horas se ha puesto a cero....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Orel el Dom Sep 17, 2017 11:54 am

La última actualización gorda que recibieron los Hornet empezó en 2003 y terminaron de recibirla en 2013, y los de otros países del estilo. Y ahí seguirán hasta 2030. Irán recibiendo más cosas, pero no profundas. Y el Harrier, aunque menos, también va recibiendo cosas, p.ej. nuevos lanzadores triples para bombas guiadas, que así por la bobada triplica su capacidad de carga de GBU-12 y GBU-38. ¿Podían comprarle GBU-49 ó GBU-54 (duales láser/GPS)? Sí, pero va muy bien servido con las anteriores junto a su FLIR y la Litening.
Es cierto que la diferencia del Harrier con el Bizcocho MLU es que sin enlaces Link-16 ni ROVER (cuento con que le pondrán IFF Modo 5/S) llegará el día en que no pueda participar con la OTAN ("no link, no play"), pero igual que los Hornet canarios y buen servicio que nos dan, aunque sólo fuese a nosotros.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Roberto Montesa el Dom Sep 17, 2017 2:24 pm

comparalo con los F5....
Roberto Montesa
 

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Orel el Sab Oct 07, 2017 7:35 pm

Gracias a deCoverley en foro Armada, el extra sobre helicópteros españoles de defensa:
http://infodefensa.com/archivo/files/AF-PH2017baja.pdf
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Abuceit el Mar Ene 07, 2020 8:35 pm

Nos informa José María Navarro en "defensa.com" de la actualidad del F-35, que ha bajado el precio a 77,9 millones de dólares, que en euros serían casi 70 millones.
Supongo que ese precio se refiere al F-35A. El F-35B es más caro, pero con ese precio de referencia, debe estar sobre los 90 millones de euros. Así que adquirir 14 unidades le supondría a la Armada un coste de poco más 1.200 millones. Teniendo en cuenta que un Eurofighter también ronda los 90 millones de euros, no veo ningún disparate su adquisición; y, habida cuenta -además- que es la única sulución para operar desde el JCI.

https://www.defensa.com/industria/n-134-f-35-entregados-2019-precio-inferior-80-millones-dolares
Avatar de Usuario
Abuceit
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Abr 24, 2014 7:02 pm

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor charoska el Mar Ene 07, 2020 9:20 pm

Ambos cuestan bastante más de lo que piensas
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor bandua el Mié Ene 08, 2020 10:58 am

evol escribió:Si eso lo entiendo el dinero es el que hay, pero si no estoy equivocado la última actualización de la avión fue en el 2011 pasando a la versión Plus y hasta el 2030 serían 19 años más sobre una célula que está creada mucho antes de esa última actualización........ No sé si en esta última actualización el contador de horas se ha puesto a cero....

tampoco creo que tengan tanto trajín, la verdad.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Roberto Montesa el Mié Ene 08, 2020 11:21 am

Varia entre los que nacieron como plus (1997) y los que se modificaron desde el modelo AV-8B (1987), el biplaza es de 2010.
Roberto Montesa
 

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Orel el Mié Ene 08, 2020 11:38 am

Abuceit, ya se comentó bastante el año pasado al respecto de esa noticia en el tema del F-35 :wink:
Hay que aclarar algunas cosas importantes, como que ese precio para la versión A se alcanzará en 2022, con las últimas entregas de este megalote. No es aún el actual. Y que no incluye cosas como los costes de las modificaciones necesarias debidas a la concurrency, etc. Vamos, que siempre hay truco :wink: Aún así, claro que por haber sido pensado para no ser tan caro y por economía de escala, saldrá por menos que otros.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Roberto Montesa el Mié Ene 08, 2020 11:45 am

Solo adaptar las instalaciones de la FLOAN al nuevo avion se llevan un pico, sin posibilidad de entrenar aqui a los pilotos la cosa sale tambien bastante cara (y comprar un simulador para 10 aviones tampoco es muy rentable) y emplean un armamente muy diferente al del harrier (si quieres explotarlos debidamente)

Eso si, esto tampoco es:

ese precio para la versión A se alcanzará en 2022, con las últimas entregas de este megalote. No es aún el actual


Teniendo en cuenta que nuestro lote seria muy posterior y no a pagar mañana mismo, esto es irrelevante. La situación plausible sobre la que trabajar es de un precio de adquisición aún más bajo.
Roberto Montesa
 

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Orel el Mié Ene 08, 2020 11:48 am

Teniendo en cuenta que nuestro lote seria muy posterior y no a pagar mañana mismo, esto es irrelevante. La situación plausible sobre la que trabajar es de un precio de adquisición aún más bajo.

Claro, pero el periodista citó esa cifra y como coste actual, y solo corregí ese sensacionalismo. No como precio para nosotros. Además, la versión B es y seguirá siendo la más cara, bastante más que lo que termine costando la A, que es el precio que siempre citan :wink: Y da igual, porque si queremos aviación embarcada son lentejas.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Roberto Montesa el Mié Ene 08, 2020 12:10 pm

Entiendo lo que dices, pero no creo que la intención sea para nada sensacionalista. Si tu contratas hoy un F35A el precio para negociar es ese, no el que ha pagado el pentagono por lo que se está entregando hoy, salvo que te urja tanto que hagas la austriaca (y te lo vendan de sus ejemplares)
Roberto Montesa
 

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Urcitano el Lun Ene 13, 2020 6:48 pm

Entrevista en la revista DEFENSA al Comandante de la FLOAN (COMFLOAN) de la Armada.
No dice nada del otro mundo pero dejo unas pinceladas de la entrevista.

Sobre el NH-90, serán en total 28, 13 MSPT y 15 NFH. El programa para la Armada marcha bien (parte del trabajo hecho por los italianos),consiste en aumento de la potencia al despegue de 10.600kg a 11.000kg, tren de aterrizaje reforzado, sistema de plegado automático de palas y cola, desviador de gases de escape, supresor de firma infrarroja y tratamiento anticorrosion.
El primero vendrá en 2023 y a partir de ahi 2 al año hasta el 2026, hasta un total de 7. El resto vendrá en la Fase 3 del NH90. Las primeras tripulaciones y mecánicos del Caimán se empezaran a formar en el 2021, previsiblemente sera en las instalaciones de FAMET de Almagro dada la mayor experiencia de ellos en el sistema.
Se construirá un nuevo hangar para albergar el nuevo sistema de armas, un simulador y todas las infraestructuras adecuadas para ello, como talleres y oficinas. Este primer hangar sera para la 5 escuadrilla, en donde recalaran los MSPT y posteriormente se construirá otro para los NFH.

Sobre el SH60F, serán 8, ya hay 2 y vendrán otros dos por año hasta el 2023. Convivirán en un principio con la 10º escuadrilla, con tripulaciones mixtas 10º/5º, hasta que se capacite al personal de la 5º en donde personal y aparatos se integraran en la escuadrilla, conviviendo durante un tiempo SH3D y SH60F hasta la baja de los primeros, para posteriormente convivir en la 5 escuadrilla SH-60F y NH-90 MSPT.

Los H500 están en sus últimos años de vida operativa y serán previsiblemente sustituidos por H135, como establece el PDH, estando ya de dotación en FAMET y en futuro cercano en el EdA en el ALA 78, en una versión "navalizada".
De mi cuenta añado que ojala con el sistema HFORCE, con capacidad para cohetes, cañones y misiles, hace falta mas pegada en la FLOAN y cuando caigan los AB212, no habrá nada que pueda llevar eso.

Los AB212, se espera que estén de servicio hasta el 2030 y no dice mucho, mas allá de su modernización que acaba de concluir. Añade que desea que sea relevado por una plataforma que pueda ser el binomio de los BAM. H-160M????

Los Cessna, dice que cumplen muy bien su misión, pero que ya tienen muchos años de servicio a sus espaldas, comenzando a pensar en su sustitución, aunque no dice por cual. Sí añade que "No debería descartarse que la FLOAN pudiese llegar a integrar en el futuro, si las circunstancias presupuestarias lo permitiesen, aviones de vigilancia marítima, como el C295".

Sobre el Harrier que estará hasta el 2030, aunque la oficina conjunta del programa (EEUU, España italia) se desmantelara en el 2028, aunque los Italianos se irán en el 2024. Sobre su relevo, venera al F-35B, no descartando su adquisición y mas viendo las sucesivas bajadas de precio de las diferentes versiones.

Hace mención a los SH-60B, sobre la necesidad de una modernización de sus sistemas, ya que se han quedado desfasados, pero no añade nada mas, salvo que los SH60B tienen la misión de "escolta armada a otros helicópteros de transporte de tropas".
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1724
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados