FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor Chorbis el Mié Ago 23, 2017 2:58 pm

Personalmente, una de las modernizaciones que más me han gustado, realizada en territorio nacional, por lo ambicioso a la hora de incorporar equipamiento nuevo a un aparato con unas cuantas décadas en sus rotores. Bien por la Armada!!!!.

Pena que no se realice algo similar a los SH-60 :( .....y el Chinook esperando :cry:
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor Orel el Jue Dic 07, 2017 12:04 pm

El quinto entregado, los dos últimos en 2018:
http://www.infodefensa.com/es/2017/12/0 ... rmada.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor charoska el Jue Dic 07, 2017 2:44 pm

Chorbis escribió:y el Chinook esperando :cry:


Con lo invertido en cada gato no da ni para empezar a desmontar un Chinook.

Cuando se sepa el presupuesto de modernización de los 17 CH 47 a alguno le van a entrar los siete males
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor Orel el Dom Feb 04, 2018 7:03 pm

El AB-212 modernizado obtiene finalmente la certificación de vuelo y operación completa con todos sus nuevos sistemas:
http://www.infodefensa.com/es/2018/02/0 ... zados.html
http://www.defensa.com/espana/ute-sener ... rograma-ab

Y aquí los Gatos modernizados trasladando sección de morteros:
https://twitter.com/Armada_esp/status/9 ... 24/video/1
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor Roberto Montesa el Dom Feb 04, 2018 10:38 pm

charoska escribió:
Chorbis escribió:y el Chinook esperando :cry:


Con lo invertido en cada gato no da ni para empezar a desmontar un Chinook.

Cuando se sepa el presupuesto de modernización de los 17 CH 47 a alguno le van a entrar los siete males


pues mil millones, no?
Roberto Montesa
 

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor Orel el Lun Abr 09, 2018 11:58 am

Un Gato en la Santa María en la Op. Grappa:
https://twitter.com/EMADmde/status/981885932478586887
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor charoska el Lun Abr 09, 2018 3:03 pm

Roberto Montesa escribió:
charoska escribió:
Chorbis escribió:y el Chinook esperando :cry:


Con lo invertido en cada gato no da ni para empezar a desmontar un Chinook.

Cuando se sepa el presupuesto de modernización de los 17 CH 47 a alguno le van a entrar los siete males


pues mil millones, no?


A lo que piden los USA súmale la parte de infraestructura y simulación
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor Orel el Mié Oct 31, 2018 11:43 am

Entregado el sexto AB-212 modernizado, el séptimo y último a finales de este año:
https://www.infodefensa.com/es/2018/10/ ... rmada.html
https://www.defensa.com/espana/sener-ba ... odernizada
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor Orel el Mié May 15, 2019 8:38 am

Este verano se espera tener los dos primeros AB-212 con todas las modificaciones finales, de los 7 totales (se supone que el séptimo ya fue entregado). Ya sabéis que el programa comenzó en 2012 y que se decidió hacer la profunda modernización por fases para no impactar demasiado en la operatividad y economía de la Armada.
La modernización del primero llevó 12 meses por ser el de aprendizaje y después se acortó a tan solo 6 meses. Debe alargar la vida de los helicópteros en 15 años.

Un detalle muy interesante es que la modernización, a pesar de añadir numerosos sistemas, le reduce el peso total al helicóptero, al cambiar a electrónica y cableado modernos. De hecho, reduce 45 Kg o más según la configuración. Y eso es contando con los nuevos sistemas añadidos: Radar, FLIR/EO, cabina de cristal, blindaje, armamento defensivo, CPU central processing unit, alertador de misiles MAW, transpondedor AIS, nuevas comunicaciones tácticas...
Recuerdo que también le añade: sistemas de navegación modernos, adaptación para GVN, grúa eléctrica en lugar de hidráulica, posibilidad de depósitos auxiliares...
Me llama la atención que no parece llevar lanzadores de señuelos (RWR no le doy relevancia, ya con el MAW). Y echo en falta un enlace de datos.

Además, buena parte de los nuevos sistemas son modulares, por ejemplo la bola FLIR/EO, así que pueden instalarse o retirarse en sólo 45 minutos dependiendo de la misión.

Desde luego, como ya veníamos diciendo, es una modernización profunda y además nacional... y para mi hasta sorprendente. En el sentido de que eran helicópteros ASW con bastante chicha, que convertimos en helicópteros de transporte sin apenas aviónica, y ahora pasan a helicópteros totalmente sensorizados.
Y ojalá la UTE tenga suerte y consigan contratos para modernizar AB-212 extranjeros.

https://www.defensa.com/espana/fase-fin ... dernizados
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor Roberto Montesa el Mié May 15, 2019 2:45 pm

Deberian hacerle lo mismo a los SH-60B y F y dejarnos de planes absurdos....
Roberto Montesa
 

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor ElPaso el Mié May 15, 2019 3:40 pm

Estoy de acuerdo con Roberto... aunque por otra parte creo que si hubieramos cambiado tambien los motores por otros 7 nuevos si que tendriamos gatos para muchisimo tiempo. Y Lo mismo con los Sh60.
Entre los Gatos, los Seahawk existentes y los 8 aparatos de segunda mano suman 27 aparatos ... mas que suficientes en la armada para los proximos 12 años y mas y para poder dar de baja las Morsas. Los Nh90 podrian incorporarse bastantemas tarde desarrollando con mas tiempo su version naval y con mejores prestaciones. Es mas urgente el Nh90 para las famet.
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor Orel el Mié May 15, 2019 7:21 pm

Los Nh90 podrian incorporarse bastantemas tarde

Del JEMA este febrero:
La navalización del NH-90 TTH. La Armada planea tener 28 NH-90: 13 MSPT de transporte naval entre 2023 y 2028 y los 15 restantes serán HSPN multipropósito naval para sustituir al SH-60B que no se esperan antes de 2035.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor Roberto Montesa el Mié May 15, 2019 7:37 pm

pues no se, pero viendo el 'defiant' o el 'valor' me suena ridiculo seguir invirtiendo en un concepto tan anticuado en 2035, y con la que está cayendo con esta versión en terminos de corrosion y costes, menos.
Roberto Montesa
 

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor yasiw el Jue May 16, 2019 1:42 am

Al menos con la reconversión de la planta de Albacete, ya no sería tanto una justificación el tener la producción abierta en dicha fábrica para seguir mirando por el NH90 a tan largo plazo...

Lo que quiero decir es que a lo mejor se podría replantear el modelo para la Armada, ya que no urge tanto y tendría que ser un NH90 "nuevo", lo que situaría su costo como "Alto" (por ser suave).

No sé, supongo que lo central para Airbus es no perder negocio, y en lugar de recortar pedidos se podrían "reconducir" a otros modelos también necesarios para los 3 ejércitos (más NH90 TTH, H-160, ¿H-145/Lakotas?, ¿Caracal?), pero dilatando entregas, para no afectar demasiado a la inversión en la renovación de Ala rotatoria de la Armada y que ésta siga pudiendo invertir en sus necesidades, ya no necesariamente en el mercado Europeo (VSR700, MH-60, futuras versiones navales de Bell V-280...).

Ups! Esto me ha quedado un poco OffTopic... ¡Pobres gatos!
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor charoska el Sab May 18, 2019 8:52 am

ElPaso escribió: Es mas urgente el Nh90 para las famet.



Por qué????????

El ET no tiene ninguna prisa por arruinarse
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados