FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor Shipbreak el Sab Nov 26, 2016 6:01 pm

¿Por qué vamos a ser los únicos en el Planeta que no podemos volar material antiguo modernizado? Lo hace hasta EEUU.


Es cierto, por eso los americanos tienen el F-22, el F-35, el V-22 nuevos modelos del CH-47, S-70, CH-53 o del F-18, etc, para sustituir a los viejos modelos, porque por su diseño es muy válido y puede aguantar muchos años, pero con aviones y helos nuevos, aunque sean del mismo modelo, cierto que muchos aviones se modernizan, pero que la media de edad de los aviones y helos de la AE sean de más de 40 años (Sea King, AB212 y H-500), es para hacérselo mirar (sin olvidar que los novísimos SH-60 son del 88) y como ya dije un R-5 no puede competir con un Clio ni siquiera de segunda generación porque le pongan un GPS, unas luces led y un nuevo motor, seguirá siendo un coche anticuado.

Una cosa es alargar la vida operativa de un modelo porque el sustituto se retrasa o eliminarlo como hacen los británicos para ahorrar costes (Nimrod, Sea Harrier...) y otra cosa es mantener unos helos anticuados en servicio porque no hay dinero ni voluntad ni oportunidad para un sustituto, en un caso es una opción, en el otro es...¡miseria!.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor Shipbreak el Sab Nov 26, 2016 6:31 pm

Esperemos que nunca tengas a un yihadista amenazándote y sea uno de esos Leopardos el que te salve el culo. Ese día darás gracias por haber invertido bien, no lo que haces ahora



El día que me amenace un yihadista, me encontraré con un ET inmovilizado en sus cuarteles, con carros sin mantener sin medios para movilizarse con TOA de la guerra del Vietnam y otros a los que sustituía que nunca los sustituyeron y con unidades a medio completar, sin olvidar que con el estúpido plan de los BOP, se habrá reducido las especialidades del ET a simples infantes montados en obsoletos blindados y apoyados por obsoletas ATP y sin helos o muy anticuados de muchos modelos y con pocas unidades incapaces de desplegarse en ningún sitio por las lógicas dificultades logísticas de tener tantos modelos y tan pocas unidades, sin olvidar la descoordinación cada vez más frecuente entre los distintos servicios de los ejércitos.

De la AE la situación es todavía peor, con barcos a medio terminar, sin funciones específicas, con menos medios aéreos y sin ninguna capacidad logística y menos aún sin ninguna capacidad de proyección naval sobre tierra y del EA ya de traca, sin aviones de reconocimiento ASW ni AEW, sin reabastecedores y con cazas sin actualizar o antiguos y sin capacidad de proyectarse más allá de sus bases sin ayuda y con Canarias en el quinto pino y eso con los yihadistas cerca de nuestras fronteras terrestres y navales.

Eso sin olvidar que a lo mejor nos quedamos sin gasolina antes y antes que todo eso sin voluntad de combatir, que eso acaba con todo.

Ahora...¿Qué me dices sobre qué inversiones hemos hecho? ¿Dónde están dichas inversiones?

Ya se que es duro lo que digo, pero es lo que hay, no tenemos ya nada y sobre eso no se puede presumir y menos defender esa situación, no es de recibo, ¡simplemente!

Por cierto, me refería a las armas que hemos comprado para combatir guerrillas (especialmente vehículos Lince y Nyala o drones tácticos), a las que nunca nos enfrentaremos (se supone que vamos en misiones de paz) salvo que hagamos lo que actualmente hacemos, ser las chachas de las nuevas potencias neocolonialistas (que casualmente coinciden con las antiguas, o sea, Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia) y como carne de cañón, algo en lo que hemos tenido un éxito incuestionable, pero eso no aporta nada a la defensa de España y sí a las economías francesas, británicas o americanas, con implicaciones económicas para ellos que pagamos nosotros con nuestro dinero y vidas, quitándolo de nuestras verdaderas necesidades defensivas, a cambio de nada.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor charoska el Sab Nov 26, 2016 6:34 pm

Shipbreak escribió:, pero que la media de edad de los aviones y helos de la AE sean de más de 40 años (Sea King, AB212 y H-500), es para hacérselo mirar!.


Totalmente falso, como casi todo lo que dice
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor Shipbreak el Sab Nov 26, 2016 6:36 pm

Totalmente falso, como casi todo lo que dice



¿Se compraron ayer y no me enteré?
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor charoska el Sab Nov 26, 2016 6:43 pm

No merece la pena contestarle, pero para medias de más de 40 alguno debería tener 60
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor Shipbreak el Sab Nov 26, 2016 7:10 pm

No merece la pena contestarle, pero para medias de más de 40 alguno debería tener 60


Bien, veamos los AB212 se adquirieron en 1978 y 1980, o sea una media de...37,5 años.

Los SH-3D entraron en servicio en 1966, 1972 y 1981, o sea una media de 43 añítos.

Por último los H-500 entraron en servicio entre 1972 y 1977 o lo que es lo mismo unos 41,5 añazos.

La media por tanto es 7 AB-212 más 9 H-500 más 10 SH-3D nos da un total de...41 años, ¡vaya!, creo que no me equivoco, en fin, otra vez será.

Por otra parte piensa que el más antiguo es de 1966 y el más moderno es de 1981, creo que vamos jo...

Mal, ¿verdad? pues eso...
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor charoska el Sab Nov 26, 2016 7:41 pm

O lo hace matricula a matricula o no sirve

Y hay aparatos que no tienen ninguna pieza original
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor Shipbreak el Sab Nov 26, 2016 8:04 pm

O lo hace matricula a matricula o no sirve


¿por cuanto me equivocaría?

¿Por un año? ¿dos tal vez?

Reconocer que estamos "jo...", no es ninguna deshonra, al contrario, eso nos dará fuerza para recordarles a estos que nos gobiernan (los que sean) y sus acólitos militares sus responsabilidades hacia los ciudadanos que les pagamos el sueldo y las juergas, no hacerlo es ser cómplices del desastre.

Y hay aparatos que no tienen ninguna pieza original


Pues peor, pero aunque se cambien pìezas y piezas, las cédulas y los motores o las piezas de los motores que se cambien pesan, ya que lo contrario equivaldría a fabricar helos nuevos, algo que no ha sucedido y los protocolos de mantenimiento son los que se corresponden a aeronaves de su edad no nuevas y esa sí es la verdadera diferencia.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor charoska el Sab Nov 26, 2016 8:09 pm

Shipbreak escribió: y sus acólitos militares .


Suena despectivo, algo FUERA DE LUGAR
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor Orel el Sab Nov 26, 2016 8:30 pm

Basta ya de meterse con ministros y militares. Éste no es sitio para expresar tus rencores.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor Roberto Montesa el Sab Nov 26, 2016 9:09 pm

La media de la floan incluye los sh6o, citation y harrier. Si, se equivoca por mucho.
Roberto Montesa
 

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor Orel el Mié Abr 19, 2017 10:45 am

Algo más de su modernización, de abril de 2017 en: http://www.defensa.gob.es/Galerias/dgam ... -AB212.pdf
Programa de extensión de vida del AB212. Para que continúen volando más allá de 2025 y poder emplearlos a bordo de los BAM especialmente como medios de vigilancia de superficie.
Ya se han entregado a la Armada los dos primeros AB212 en la configuración certificada en la primera fase (no las especifica), de los 7 totales.
Las entregas previstas eran: 2 en 2015, 1 en 2016, 2 en 2017 y 2 en 2018.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor Orel el Mié Jun 21, 2017 12:22 pm

De Foro FAS, ya se nos dijo en 2015 que incorporarían ese arma:
123estol, 10 Jun 2017
http://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.ph ... &start=360
Aqui un par de instantáneas del curso de formación y certificación de la Minigun M-134D/H Dillon Aereo efectuadas en el CASR (Retin) a bordo de un 3ª Escuadrilla (AB-212).

Imagen

Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor Orel el Lun Jul 31, 2017 9:23 am

El cuarto Gato modernizado entregado:
http://www.infodefensa.com/es/2017/07/3 ... rmada.html

Las entregas van: diciembre de 2015, marzo de 2016, noviembre de 2016, éste de julio de 2017 y los 3 restantes entre lo que queda de año y 2018.
Este año también reciben los dos primeros SH-60F de segunda mano (los dos siguientes creo que en 2019).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor Orel el Mié Ago 23, 2017 8:12 am

Foto de Sener de la cabina modernizada:

Imagen
http://www.revistanoticias.sener/news/e ... -vuelo/47/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], ruso y 21 invitados