Página 5 de 40

Re: Los Gatos de la Tercera

NotaPublicado: Sab Nov 26, 2016 6:01 pm
por Shipbreak
¿Por qué vamos a ser los únicos en el Planeta que no podemos volar material antiguo modernizado? Lo hace hasta EEUU.


Es cierto, por eso los americanos tienen el F-22, el F-35, el V-22 nuevos modelos del CH-47, S-70, CH-53 o del F-18, etc, para sustituir a los viejos modelos, porque por su diseño es muy válido y puede aguantar muchos años, pero con aviones y helos nuevos, aunque sean del mismo modelo, cierto que muchos aviones se modernizan, pero que la media de edad de los aviones y helos de la AE sean de más de 40 años (Sea King, AB212 y H-500), es para hacérselo mirar (sin olvidar que los novísimos SH-60 son del 88) y como ya dije un R-5 no puede competir con un Clio ni siquiera de segunda generación porque le pongan un GPS, unas luces led y un nuevo motor, seguirá siendo un coche anticuado.

Una cosa es alargar la vida operativa de un modelo porque el sustituto se retrasa o eliminarlo como hacen los británicos para ahorrar costes (Nimrod, Sea Harrier...) y otra cosa es mantener unos helos anticuados en servicio porque no hay dinero ni voluntad ni oportunidad para un sustituto, en un caso es una opción, en el otro es...¡miseria!.

Re: Los Gatos de la Tercera

NotaPublicado: Sab Nov 26, 2016 6:31 pm
por Shipbreak
Esperemos que nunca tengas a un yihadista amenazándote y sea uno de esos Leopardos el que te salve el culo. Ese día darás gracias por haber invertido bien, no lo que haces ahora



El día que me amenace un yihadista, me encontraré con un ET inmovilizado en sus cuarteles, con carros sin mantener sin medios para movilizarse con TOA de la guerra del Vietnam y otros a los que sustituía que nunca los sustituyeron y con unidades a medio completar, sin olvidar que con el estúpido plan de los BOP, se habrá reducido las especialidades del ET a simples infantes montados en obsoletos blindados y apoyados por obsoletas ATP y sin helos o muy anticuados de muchos modelos y con pocas unidades incapaces de desplegarse en ningún sitio por las lógicas dificultades logísticas de tener tantos modelos y tan pocas unidades, sin olvidar la descoordinación cada vez más frecuente entre los distintos servicios de los ejércitos.

De la AE la situación es todavía peor, con barcos a medio terminar, sin funciones específicas, con menos medios aéreos y sin ninguna capacidad logística y menos aún sin ninguna capacidad de proyección naval sobre tierra y del EA ya de traca, sin aviones de reconocimiento ASW ni AEW, sin reabastecedores y con cazas sin actualizar o antiguos y sin capacidad de proyectarse más allá de sus bases sin ayuda y con Canarias en el quinto pino y eso con los yihadistas cerca de nuestras fronteras terrestres y navales.

Eso sin olvidar que a lo mejor nos quedamos sin gasolina antes y antes que todo eso sin voluntad de combatir, que eso acaba con todo.

Ahora...¿Qué me dices sobre qué inversiones hemos hecho? ¿Dónde están dichas inversiones?

Ya se que es duro lo que digo, pero es lo que hay, no tenemos ya nada y sobre eso no se puede presumir y menos defender esa situación, no es de recibo, ¡simplemente!

Por cierto, me refería a las armas que hemos comprado para combatir guerrillas (especialmente vehículos Lince y Nyala o drones tácticos), a las que nunca nos enfrentaremos (se supone que vamos en misiones de paz) salvo que hagamos lo que actualmente hacemos, ser las chachas de las nuevas potencias neocolonialistas (que casualmente coinciden con las antiguas, o sea, Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia) y como carne de cañón, algo en lo que hemos tenido un éxito incuestionable, pero eso no aporta nada a la defensa de España y sí a las economías francesas, británicas o americanas, con implicaciones económicas para ellos que pagamos nosotros con nuestro dinero y vidas, quitándolo de nuestras verdaderas necesidades defensivas, a cambio de nada.

Re: Los Gatos de la Tercera

NotaPublicado: Sab Nov 26, 2016 6:34 pm
por charoska
Shipbreak escribió:, pero que la media de edad de los aviones y helos de la AE sean de más de 40 años (Sea King, AB212 y H-500), es para hacérselo mirar!.


Totalmente falso, como casi todo lo que dice

Re: Los Gatos de la Tercera

NotaPublicado: Sab Nov 26, 2016 6:36 pm
por Shipbreak
Totalmente falso, como casi todo lo que dice



¿Se compraron ayer y no me enteré?

Re: Los Gatos de la Tercera

NotaPublicado: Sab Nov 26, 2016 6:43 pm
por charoska
No merece la pena contestarle, pero para medias de más de 40 alguno debería tener 60

Re: Los Gatos de la Tercera

NotaPublicado: Sab Nov 26, 2016 7:10 pm
por Shipbreak
No merece la pena contestarle, pero para medias de más de 40 alguno debería tener 60


Bien, veamos los AB212 se adquirieron en 1978 y 1980, o sea una media de...37,5 años.

Los SH-3D entraron en servicio en 1966, 1972 y 1981, o sea una media de 43 añítos.

Por último los H-500 entraron en servicio entre 1972 y 1977 o lo que es lo mismo unos 41,5 añazos.

La media por tanto es 7 AB-212 más 9 H-500 más 10 SH-3D nos da un total de...41 años, ¡vaya!, creo que no me equivoco, en fin, otra vez será.

Por otra parte piensa que el más antiguo es de 1966 y el más moderno es de 1981, creo que vamos jo...

Mal, ¿verdad? pues eso...

Re: Los Gatos de la Tercera

NotaPublicado: Sab Nov 26, 2016 7:41 pm
por charoska
O lo hace matricula a matricula o no sirve

Y hay aparatos que no tienen ninguna pieza original

Re: Los Gatos de la Tercera

NotaPublicado: Sab Nov 26, 2016 8:04 pm
por Shipbreak
O lo hace matricula a matricula o no sirve


¿por cuanto me equivocaría?

¿Por un año? ¿dos tal vez?

Reconocer que estamos "jo...", no es ninguna deshonra, al contrario, eso nos dará fuerza para recordarles a estos que nos gobiernan (los que sean) y sus acólitos militares sus responsabilidades hacia los ciudadanos que les pagamos el sueldo y las juergas, no hacerlo es ser cómplices del desastre.

Y hay aparatos que no tienen ninguna pieza original


Pues peor, pero aunque se cambien pìezas y piezas, las cédulas y los motores o las piezas de los motores que se cambien pesan, ya que lo contrario equivaldría a fabricar helos nuevos, algo que no ha sucedido y los protocolos de mantenimiento son los que se corresponden a aeronaves de su edad no nuevas y esa sí es la verdadera diferencia.

Re: Los Gatos de la Tercera

NotaPublicado: Sab Nov 26, 2016 8:09 pm
por charoska
Shipbreak escribió: y sus acólitos militares .


Suena despectivo, algo FUERA DE LUGAR

Re: Los Gatos de la Tercera

NotaPublicado: Sab Nov 26, 2016 8:30 pm
por Orel
Basta ya de meterse con ministros y militares. Éste no es sitio para expresar tus rencores.

Re: Los Gatos de la Tercera

NotaPublicado: Sab Nov 26, 2016 9:09 pm
por Roberto Montesa
La media de la floan incluye los sh6o, citation y harrier. Si, se equivoca por mucho.

Re: Los Gatos de la Tercera

NotaPublicado: Mié Abr 19, 2017 10:45 am
por Orel
Algo más de su modernización, de abril de 2017 en: http://www.defensa.gob.es/Galerias/dgam ... -AB212.pdf
Programa de extensión de vida del AB212. Para que continúen volando más allá de 2025 y poder emplearlos a bordo de los BAM especialmente como medios de vigilancia de superficie.
Ya se han entregado a la Armada los dos primeros AB212 en la configuración certificada en la primera fase (no las especifica), de los 7 totales.
Las entregas previstas eran: 2 en 2015, 1 en 2016, 2 en 2017 y 2 en 2018.

Re: Los Gatos de la Tercera

NotaPublicado: Mié Jun 21, 2017 12:22 pm
por Orel
De Foro FAS, ya se nos dijo en 2015 que incorporarían ese arma:
123estol, 10 Jun 2017
http://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.ph ... &start=360
Aqui un par de instantáneas del curso de formación y certificación de la Minigun M-134D/H Dillon Aereo efectuadas en el CASR (Retin) a bordo de un 3ª Escuadrilla (AB-212).

Imagen

Imagen

Un saludo

Re: Los Gatos de la Tercera

NotaPublicado: Lun Jul 31, 2017 9:23 am
por Orel
El cuarto Gato modernizado entregado:
http://www.infodefensa.com/es/2017/07/3 ... rmada.html

Las entregas van: diciembre de 2015, marzo de 2016, noviembre de 2016, éste de julio de 2017 y los 3 restantes entre lo que queda de año y 2018.
Este año también reciben los dos primeros SH-60F de segunda mano (los dos siguientes creo que en 2019).

Re: Los Gatos de la Tercera

NotaPublicado: Mié Ago 23, 2017 8:12 am
por Orel
Foto de Sener de la cabina modernizada:

Imagen
http://www.revistanoticias.sener/news/e ... -vuelo/47/