Aunque nada se dice sobre las mejoras que dispondrán los tres submarinos del tercer lote (Dolphin III) que reemplazarán a los tres primeros Dolphin I, se pueden deducir algunas de ellas de acuerdo a las mejoras estimadas por Thyssenkrupp para el nuevo lote de submarinos U212 que se construirán para las armadas de Alemania, Noruega (reemplazo de los Ula) e Italia (reemplazo de los Nazario Sauro).
Imagen del INS Tanin
Una de las mejoras fundamentales estarían relacionadas con el rendimiento de las plantas diesel, que en los Dolphin II, que desplazan 2.400 tm. consisten en tres generadores MTU de 4.243 shp. (Los Dolphin I desplazan 1.900 tm.)
La próxima generación de diesels generará mayor potencia y consumirá menos, por lo que se logrará mayor autonomía (los Dolphin II pueden desplazarse a mas de 9.200 mn (17.000 km.) manteniendo 8 nudos (8.500 mn en los Dolphin I).
Vale destacar que aunque los egipcios violaran lo acordado en la Convención de Constantinopla (reafirmado en los Acuerdos de Camp David) y negaran a la HHY el paso por el Canal de Suez, los actuales Dolphin I y II tienen suficiente autonomía como para alcanzar las aguas de Iran bordeando Africa.
Asimismo estiman implementar una nueva generación de baterías Lithium-ion que se cargarán mas rápidamente, generarán mayores picos de potencia y requerirán menor mantenimiento, aunque viendo lo pronosticado para los nuevos subs japoneses, las modernas baterías Lithium-ion serán en extremo costosas.
Hay que tener en cuenta que los actuales Dolphin II comparten con los U212 la misma tecnología AIP pero adaptada al mayor desplazamiento de los mismos (600 tm. más en inmersión), y requieren por tanto de una mayor generación de potencia y de una mayor capacidad de acumulación de la misma.
Evolución del arma submarina israelí (7ma. Flotilla)
Por otra parte, los italianos, que trabajan en paralelo en su New Future Submarine (NFS) basado en el U212CD alemán de nueva generación, están desarrollando su propio sistema de celdas y baterías, y esperan tenerlas listas en 18 meses (a partir de octubre del 2018).
Los alemanes estiman que los nuevos U212CD dispondrán de un mejor material aislante anticorrosivo, una nueva generación de optrónica, la capacidad de operar con AUVs/UUVs (Autonomous/Unmanned Underwater Vehicles), y esperan también que tengan cierta capacidad de defensa contra helicópteros ASW, y capacidad de MCM.
Es de esperar que todas estas nuevas disponibilidades tecnológicas se trasladarán a los Dolphin III y a los U214 futuros.
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