Armada Alemana

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada Alemana

Notapor Shomer el Lun Dic 19, 2016 12:51 pm

Estas F125 son como casi todas las nuevas "fragatas" europeas, que destacan en una cosa o destacan en la otra, pero nunca brindan "el servicio completo", y eso que tonelaje no les falta, y a costos desorbitados.

Pienso que es preferible una menor cantidad de unidades pero mejor armadas y equipadas. Diseños de destructores bien armados y bien equipados en todos los rangos, mas del estilo de los Arleigh Burke, los Kongo japoneses o los Sejong coreanos, complementados por flotillas de corbetas especializadas.

Las fragatas no me convencen a menos que lo que se busque sea un diseño estrictamente ASW, y hablo de por lo menos llevar sonar de casco, sonar remolcado, por lo menos dos helicópteros, y una muy buena defensa de punto, pero nada menos que eso.

Por cierto, hay que ver los rusos lo que han logrado con las Admiral Gorshkov en un casco de menos de 5.000 tm. y a un coste de menos de 400 millones de dolares.

Imagen
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Armada Alemana

Notapor Lepanto el Mar Dic 20, 2016 8:40 am

Bueno, cuando el astillero recibió el encargo para estos barcos públicamente dijo el fabricante, que los buques están diseñados para la prevención de conflictos, gestión de crisis y el desarrollo de operaciones de intervención/estabilización ene el ámbito internacional e hizo hincapié en que los buques pueden permanecer hasta dos años seguidos en el mar. En mi opinión una indefinición total, -política del buenismo- estamos asistiendo a la llegada de unos buques descafeinados, como los daneses clase Absalón. Son buques que para la realidad actual -sacudir mamporros a barbudos- van sobrados, para un conflicto clásico con oponente de cierta entidad van a estar cojas, salvo que se dotan de otros buques que les complementen.

Respecto a buques rusos, hay que señalar que los rusos son muy clásicos, tendrán buques nuevos, pero mantienen el concepto de siempre. A lo mejor es lo más práctico, o no se arriesgan con experimentos.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada Alemana

Notapor Orel el Mar Dic 20, 2016 10:32 am

Yo sé poco de buques, pero veo éste como decís: descafeinado. En un buque militar de tal porte y que su máxima capacidad sea el cañón de 127 mm y los dos SeaRAM.
Para cualquier entorno de cierta entidad se queda muy corto, y para misiones "buen-rolleras" se pasa, sobrándole el cañón y los SeaRAM.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Armada Alemana

Notapor Kalma el Mar Dic 20, 2016 11:29 am

A mi aparte de todo lo que señaláis me sigue pareciendo en algunos aspectos un enorme escaparate comercial que ríase ud. de Lidl :lol: Me remito al caso La Fayette, otro barco más chico que este, con una RCS muy cuidada, sin sonar, sin torpedos, con capacidad para meterle Aster 15 pero sin intención alguna de hacerlo -Armamento AA limitado al Crotale-, etc...

Luego te compran ese diseño arabes o chinos y les ponen dientes. Aunque bien visto, tampoco me convence que ese sea el caso del tedesco...
Avatar de Usuario
Kalma
 
Mensajes: 273
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:20 pm

Re: Armada Alemana

Notapor Shomer el Mié Dic 21, 2016 7:48 pm

Kalma escribió:A mi aparte de todo lo que señaláis me sigue pareciendo en algunos aspectos un enorme escaparate comercial que ríase ud. de Lidl :lol:


Saludos. Tu le ves potencial de exportación a las F125? A quien le van a vender una fragata de 8.000 tm. con una concepción tan particular?
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Armada Alemana

Notapor Kalma el Mié Dic 21, 2016 9:26 pm

Ciertamente, demasiado buque...
Avatar de Usuario
Kalma
 
Mensajes: 273
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:20 pm

Re: Armada Alemana

Notapor elder el Lun Ene 02, 2017 12:54 pm

Es otro buque pensado para operaciones tipo en el cuerno de África, son los BAM alemanes.
Cuando los alemanes dividieron sus fuerzas en 3 bloques (2006), a nivel naval, no veían intervención exterior de más porte.
Los motivos del complejo militar-industrial alemanes, los desconozco, pero pretender exportar un buque así, la verdad, que parece descabellado.

Como siempre, muy buen post, Kalma.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Armada Alemana

Notapor Pertur el Mar Ene 10, 2017 7:43 pm

Lo tienen pensado para dejarlo destacado en algún lugar durante 3 o 4 años y relevar las tripulaciones cada X Meses.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Armada Alemana

Notapor Lepanto el Mié Ene 11, 2017 8:25 am

Viendo la evolución de los OPV, ahí tenemos a la clase holland de los holandeses y sus 3500 toneladas de buenismo, esto solo es un paso más grande. Respecto a las rotaciones de tripulación en mi opinión el tamaño es indiferente, si en cambio tiene trascendencia a la hora de grandes navegaciones en tránsito al lugar del conflicto.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada Alemana

Notapor Shomer el Mié Ene 11, 2017 9:46 am

Pertur escribió:Lo tienen pensado para dejarlo destacado en algún lugar durante 3 o 4 años y relevar las tripulaciones cada X Meses.

Saludos.


Dado que los alemanes no tienen ninguna base de ultramar, si quieren mantener estos barcos destacados en forma permanente en las zonas calientes en donde ellos suelen operar (básicamente el cuerno de Africa), deberán utilizar la base francesa en Djibouti.

Por otra parte, la Deutsche Marine es una de las armadas con participación en UNIFIL, pero no me imagino que vayan a desplazar un buque de esta clase al Mediterráneo Oriental.

En resumen, a las F125 no les veo mucho sentido en el contexto de la política exterior alemana, siendo que Alemania no es un país que tenga como política oficial proyectar fuerza en ultramar mas alla de la lucha contra la piratería o algún desplazamiento temporal de fuerzas a Namibia (su protegido en Africa).
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Armada Alemana

Notapor elder el Dom Ene 15, 2017 5:00 pm

Namibia (su protegido en Africa).


No parece que vayan por ahí los tiros...
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Armada Alemana

Notapor Shomer el Dom Ene 15, 2017 5:35 pm

elder escribió:
Namibia (su protegido en Africa).


No parece que vayan por ahí los tiros...


Imagino que cuando a los alemanes les toque dar su cuota de aportación a la lucha contra la piratería en el Golfo de Guinea, les vendrá muy bien el lazo que tienen con Namibia para utilizar a Walvis Bay como base de apoyo.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Armada Alemana

Notapor Lepanto el Mar Feb 14, 2017 8:09 am

El ministerio de defensa alemán acordó este lunes, adquirir seis buques multirol, son los nuevos MKS-180, en Octubre del año pasado habían pensado retrasar la compra de los cuatro primero y otros dos para el 2030, pero finalmente han decidido construir los seis seguidos. Los buques se entregaran a partir del 2023.

Está pendiente de elegirse el astillero, se presentan tres ofertas Luerssen y Thyssen Krupp Marine Systems , Blohm + Voss y los holandedes del Damen shipyards, y German Naval Yards con los británicos de BAE Systems.

Render de los nuevos MKS-180
Imagen
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada Alemana

Notapor Kalma el Mar Feb 14, 2017 9:39 am

Curioso buque estas MK-180. Se supone que son las sucesoras de las paticortas y específicamente bálticas K130, pero estas son una fragata con todas las de la ley dotada de doble afuste RAM (CIWS misilístico de luxe) ADEMÁS de ESSM. La intención del buque es que sea modular para atender a diferentes misiones, las clásicas de una armada de superficie, incluyendo bloqueo, operaciones NEO, y lucha contra la piratería.

Aunque esto último está muy bien, sigo pensando que la Bundesmarine cojea en OPVs. Es innegable que la Marine está viviendo una expansión naval y que quiere mojarse en cada vez más ambitos, nunca mejor dicho. Pero si quiere mantener un nucleo de fuerzas capaz de enfrentarse a amenazas como la rusa en el norte o en el Báltico (Para lo que por cierto las F125 son un buque poco útil para todo su tamaño) las misiones de patrulla y presencia en teatros como ese que se especifica de lucha contra la piratería deberian ser asumidas por patrulleros oceánicos.

Mucho más sentido hubiera tenido, en mi opinión, unas K130 menos armadas y más enfocadas en misiones de patrulla, por ejemplo, y encuadrar estas nuevas 180 en una escuadrilla de combate en el Báltico. Y por supuesto usar a las F125 como fragata con todas las de la ley, más teniendo en cuenta que organicamente reemplazan a fragatas convencionales, las 122.
Avatar de Usuario
Kalma
 
Mensajes: 273
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:20 pm

Re: Armada Alemana

Notapor Pertur el Mar Feb 14, 2017 11:57 am

Kalma escribió:
Mucho más sentido hubiera tenido, en mi opinión, unas K130 menos armadas y más enfocadas en misiones de patrulla, por ejemplo, y encuadrar estas nuevas 180 en una escuadrilla de combate en el Báltico. Y por supuesto usar a las F125 como fragata con todas las de la ley, más teniendo en cuenta que organicamente reemplazan a fragatas convencionales, las 122.



No nos sorprenda si en unos años vemos a las K130 acabar como las Descubierta.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados