Armada Alemana

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Armada Alemana

Notapor Lepanto el Sab Sep 07, 2019 5:43 pm

Fragata LÜBECK y sus 2 NH90
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Re: Armada Alemana

Notapor Hebert el Sab Sep 07, 2019 7:23 pm

No parece que sea un NH90. Más bien diría que es un Lynx.
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Re: Armada Alemana

Notapor charoska el Sab Sep 07, 2019 7:41 pm

No es un NH90
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: Armada Alemana

Notapor ruso el Sab Sep 07, 2019 8:02 pm

Lynx ¿no? Siempre me ha parecido el Lynx un helicóptero feo.
...que parezca un accidente...
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Re: Armada Alemana

Notapor evol el Dom Sep 08, 2019 8:19 am

Pues tiene buena pinta el Sea Lyon....a ver cuando nos caen los nuestros...... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
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Re: Armada Alemana

Notapor Lepanto el Dom Sep 08, 2019 5:54 pm

Cierto comparando la foto con otra son Super Lynx Mk88A
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Re: Armada Alemana

Notapor Lepanto el Jue Nov 21, 2019 8:35 am

Novedades entorno a la marina alemana, se habla ya del anuncio del mayor programa de armamento naval desde la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un contrato de entre 4 y 6 mil millones de euros para el desarrollo y construcción de cuatro a seis buques de combate de gran tonelaje, muy versátil y diseñado para soportar operaciones de largo y muy largo alcance contra todo tipo de amenazas, incluso en el contexto de combate de alta intensidad. Estas unidades se denominaran como "fragatas", pero con amplias capacidades en muchas áreas y un tamaño particularmente grande, relacionadas con las capacidades requeridas por la Bundeswehr para grandes despliegues, pero también con la capacidad de evolucionar significativamente estas plataformas y sus equipos a lo largo del tiempo.

Estamos hablando de barcos de unos 160 metros de eslora, más de 25 metros de manga y un desplazamiento superior a 10.000 toneladas. En buena lógica, por desplazamiento y dimensiones estaríamos hablando de unos cruceros, pero eso asusta a la opinión pública, últimamente en todas partes. Estarán equipados para defensa aérea, acción terrestre y la proyección de fuerzas especiales, amenazas antibuque, antisubmarino y asimétricas, así como asistencia en operaciones humanitarias, eso que no falte, para disponer de fondos.

Este es un programa complejo e importante tras las últimas meteduras de pata, ya que en el programa MKS 180, la industria alemana especializada en buques militares de superficie se juega este papel y, probablemente, gran parte de su futuro.

Por primera vez en un país de la UE con capacidades nacionales en esta materia cuando se comenzó a pensar en el procedimiento de adquisición de los MKS 180 en julio de 2015, se decidió abrir la competencia a nivel europeo, -algo que resultó sorprendente para contratos tan estratégicos-, con otros países con una industria naval poderosa y fuertes desafíos de exportación (Francia, Italia y España en particular), ahora van a enfrentar a sus propios fabricantes con la competencia extranjera.

Esta decisión probablemente esta relacionada con los reveses de la marina alemana con sus dos últimos programas de barcos, las corbetas K130 y las fragatas F125, que encontraron serios problemas técnicos, costos adicionales e importantes retrasos. Al lanzar un procedimiento de adquisición internacional, las autoridades alemanas probablemente están dando un aviso a navegantes a la industria nacional, TKMS a la cabeza, a tomar medidas por este descontento y reaccionar ante tales situaciones. Parece que el mensaje aparentemente ha sido recibido, por ahora el programa parce que permanecerá completamente en manos alemanas. De hecho, las propuestas de los italianos, franceses y españoles se han eliminado gradualmente, ( ¿ cuales ? no conozco ninguna ), parece ser que los holandeses están hoy en la final y aparentemente tienen posibilidades. Por lo tanto, el grupo Damen, aliado con el astillero alemán Lürssen, logró ingeniosamente maniobrar hasta la etapa final de la competición, con una oferta basada en uno de sus diseños y ensamblaje industrial compartido con Lürssen.

Todo esto es muy importante destacar, pues muchos programas están próximos en la marina alemana, ya que detrás del MKS 180, no solo hay problemas cruciales para la exportación, sino también en el mercado nacional, ya que estas nuevas "fragatas" son parte de un vasto plan para la renovación de la flota alemana durante la próxima década.

Esto último, después de lo de las F125, pues están previstas cinco corbetas nuevas tipo K130 y la revisión de las primeras cinco que Lürssen y GNY construirán para su entrega en 2025. Luego, fuera del programa MKS 180, deben llegar las órdenes para el reemplazo de dos petroleros viejos del tipo 704 que datan de 1974/75 por petroleros de doble casco. Luego la sustitución de cinco buques reabastecedores multipropósito Tipo 404 entregados en 1993/94, el reemplazo de los tres buques de recolección de inteligencia Tipo 423 que operan desde 1988/89 y los diez dragaminas tipo 332 de entre 1993 y 1998. El conjunto F125 incluido representa una inversión valorada en más de 17 mil millones de euros.
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Re: Armada Alemana

Notapor Silver Surfer el Jue Nov 21, 2019 7:00 pm

Creo que debido al deseo de la Armada alemana de tener un clase de combatiente capaz de ser actualizado y crecer con futuros sistemas a futuro el desplazamiento proyectado del MKS180 aumentó de unas 6,000 toneladas a 10,000. Poco a poco ya van llegando al tonelaje del "Graf Spee"... :D

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Re: Armada Alemana

Notapor Tercio norte el Jue Nov 21, 2019 8:34 pm

Lepanto escribió:
Estamos hablando de barcos de unos 160 metros de eslora, más de 25 metros de manga y un desplazamiento superior a 10.000 toneladas. En buena lógica, por desplazamiento y dimensiones estaríamos hablando de unos cruceros, pero eso asusta a la opinión pública, últimamente en todas partes. Estarán equipados para defensa aérea, acción terrestre y la proyección de fuerzas especiales, amenazas antibuque, antisubmarino y asimétricas, así como asistencia en operaciones humanitarias, eso que no falte, para disponer de fondos.


Supongo que iran con 16 pozos..... cej1

No creo que haga falta decirlo.... pero bueno, nótese el tono irónico.
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Re: Armada Alemana

Notapor Lepanto el Lun Ene 13, 2020 8:57 pm

Y el ganador del concurso alemán, para sus cuatro nuevas fragatas pesadas es la holandesa Damen, los cuatro buques se construirán en Alemania, en los astilleros de Blohm & Voss.
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Re: Armada Alemana

Notapor elder el Jue Ene 16, 2020 9:55 pm

Realmente no entiendo la política alemana.
Es rentable 3 AAW + F125 BAM hormonados + 5 corbetas del báltico + 4 FFG "pesadas" + presumiblemente 6 F127 AAW ??
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Re: Armada Alemana

Notapor bandua el Jue Ene 16, 2020 10:55 pm

9000 toneladas por barco decían, poca broma.
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Re: Armada Alemana

Notapor Roberto Montesa el Vie Ene 17, 2020 12:00 am

Usamos nomenclaturas heredados del siglo XX y ya va siendo hora de redefinir los buques por su funcion y no por su desplazamiento.

La OTAN no se ha pronunciado y el caos es considerable.
Roberto Montesa
 

Re: Armada Alemana

Notapor Silver Surfer el Vie Ene 17, 2020 1:16 am

Este articulo ayuda a comprender lo que pasa con la "Marine" alemana.

¿Se puede salvar la marina alemana?
Por John Beckner y Helmoed Heitman
19 de febrero de 2018

En un país donde las buenas noticias sobre el ejército son pocas y distantes, los últimos años han sido amables con la Armada Alemana (Deutsche Marine). Sus embarcaciones habían estado participando con sus aliados en operaciones de lucha contra la piratería como la Operación ATALANTA frente a África Oriental, y sus embarcaciones han estado involucradas en el rescate de refugiados en el Mar Mediterráneo, así como en la interdicción de armas en la costa del Líbano. Las imágenes de los buques de la Armada alemana que ayudan en el rescate de refugiados desgarrados retratan la cara pública de la Bundeswehr de una manera que ningún Eurofighter o Leopard 2 puede hacer.

A pesar de las percepciones públicas, la misión de la Marina es cumplir sus compromisos con la OTAN. Desafortunadamente, debido a la mala planificación y la toma de decisiones, y la falta de financiación, es incapaz de cumplir con los requisitos primarios de su misión. A menos que los cambios se realicen rápida y rápidamente, sus capacidades se degradarán aún más en los próximos años. Si bien es bueno culpar a los "recortes presupuestarios", los problemas de la Marina van mucho más allá de la falta de dinero. La Armada alemana tiene problemas importantes con todos sus componentes principales; submarinos, buques de superficie y lo que queda de su capacidad aérea naval.

La Marine tiene seis submarinos tipo U-212; ninguno de los cuales está actualmente operativo. Mientras la industria alemana continúa vendiendo embarcaciones similares en todo el mundo, y algunos de sus aliados de la OTAN los operan en misiones SIGINT muy sensibles en puertos extranjeros remotos, la Armada alemana con su larga historia de desarrollo y operación de submarinos, hoy ni siquiera puede desplegar un solo submarino en operaciones, y no podrá hacerlo durante algún tiempo.

En una de sus primeras misiones, el nuevo U36 estaba operando frente a Noruega cuando dañó sus aletas de popa "golpeando una roca durante una inmersión", y tuvo que ser escoltado de regreso a Alemania por un barco que controlaba su programa de pruebas. Si bien suceden accidentes como este, solo se sumó al malestar de la armada alemana que fue pionera en las operaciones y el diseño de submarinos. Aún peor U31, el primer submarino de la clase, ha estado fuera de servicio desde 2014 a la espera de la finalización de las reparaciones.

El U32 experimentó daños en la batería a mediados de 2017 y está esperando un espacio de atraque / reparación. Sin embargo, U-34 está "ya en línea" para el próximo lugar de atraque disponible que debería estar disponible a principios de este año. Afortunadamente, U-33 terminará (o acaba de terminar) su mantenimiento actual a principios de 2018 y será lanzado para que los "ejercicios" del Báltico vuelvan al servicio. El U-35, el barco hermano del U-36, fue comisionado en octubre del año pasado, pero no estará operativo hasta junio.

Los informes de prensa indican que el problema es "falta de repuestos" y que "Alemania ya no puede permitirse el lujo de almacenar repuestos para estos costosos submarinos". No deja de pensar que el país más rico de la UE ni siquiera puede permitirse el lujo de mantener una flota de seis U Boat. Estos están diseñados para el Báltico y, debido a su sistema de propulsión de celdas de combustible de hidrógeno, pueden permanecer bajo el agua por hasta dos semanas. Si bien esto suena bastante benigno, las operaciones en el Báltico son difíciles debido a las aguas poco profundas, y aún más difícil ya que sus requisitos de misión en tiempo de paz implican operaciones sigilosas peligrosas para obtener inteligencia en los puertos rusos. Los barcos tipo 212 son los submarinos óptimos para estas misiones, por lo que es una lástima que se sienten en dique seco esperando repuestos que deberían estar disponibles. Hoy, los submarinos de otros países toman esta holgura y realizan esta misión ya que Alemania gasta muy poco en sus fuerzas armadas para financiar una infraestructura de apoyo adecuada para estos buques. Uno se estremece al pensar cuánto tiempo le tomaría a Alemania aumentar la preparación de su pequeña flota de U Boat si los rusos se vuelven más agresivos contra los países bálticos de la OTAN.

En 2010, el último avión alemán MPA Atlantique siguió a sus hermanos Tornado a la jubilación. Para compensar la falta de capacidad, en 2005, Alemania decidió adquirir aviones holandeses P-3C de segunda mano. Si bien algunos murmuraron que reemplazar un avión costoso de dos motores por uno costoso de cuatro motores no tenía mucho sentido, hay pocas dudas de que el P-3C es un avión más capaz que el Atlantique que reemplazó. Sin embargo, habría tenido más sentido considerar el P-8 más moderno, como los aliados de la OTAN de Alemania que están retirando todos sus P-3.

Para empeorar las cosas, pronto se hizo evidente que los planificadores no tuvieron en cuenta es que el antiguo avión holandés tenía demasiadas horas en sus fuselaje, y que necesitaban todas las alas nuevas más un sistema táctico moderno. Los cínicos afirman que esto estuvo detrás de la decisión holandesa de retirar el avión en primer lugar, un oficial de la Armada alemana comentó que su pintura los mantuvo unidos. Luego, en lugar de competir por las costosas mejoras estructurales y de aviónica como la USN, y países como Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda lo han hecho, la Armada alemana tomó la "salida fácil" y dejó que la industria tomara la delantera. Lockheed Martin tiene un contrato de FMS de fuente única de ocho años para realizar la actualización. El programa estructural consta de ocho kits que incluyen el ala exterior, el fuselaje central y el estabilizador horizontal. Según los expertos navales, ningún avión P3C está operativo hoy. ¿No hay nadie en el cuartel general de BAAINBw en Koblenz (el antiguo BWB) que pueda ejecutar programas competitivos de actualización P-3 como lo hacen otros países, o hacer el análisis de costo / beneficio para ver si comprar algún avión tiene sentido?

El estado de la flota de superficie es un poco mejor. La Marina opera diez fragatas y cinco corbetas. El Corvette F-130 es una bestia extraña, quizás el equivalente naval al "caballo diseñado por un comité", demasiado pequeño para ser útil "fuera del área" y demasiado grande para ser ágil y rápido. Parece haber sido el resultado de un compromiso entre la comunidad FAC, que quería algo pequeño, rápido y ágil para las operaciones costeras en el Báltico, y la comunidad de fragatas, que quería un barco lo suficientemente grande para las operaciones del Atlántico y más allá. Un resultado del compromiso es un barco de 8900 toneladas y 89 m que no puede transportar un helicóptero tripulado (!), Una gran desventaja en casi cualquier tipo de operación. Además, una resistencia de solo una semana sin un barco de apoyo en la compañía apenas se adapta a las operaciones fuera del Báltico o el Mar del Norte. Y, por supuesto, fueron entregados con cajas de engranajes autodestruibles y un problema de gas en los espacios de maquinaria. Peor aún, cada uno de estos barcos le cuesta a la Armada alemana más que las fragatas Meko A200 de 3,700 toneladas y 121 m construidas para la Armada sudafricana.

Curiosamente, la Marine acaba de comprometerse con cinco corbetas K-130 más, después de que el jefe de la marina anterior matara dos y tres lotes, como su último regalo al servicio antes de retirarse, sobre la base de la experiencia práctica que demostró que eran poco más. que los OPV sobre armados y caros, pero que carecen de la capacidad de este último para operar un helicóptero.

Recientemente, el programa de fragatas F-125 ha estado en las noticias desde que el nuevo Baden-Württemberg de 7,000 toneladas falló en sus pruebas de aceptación. Un artículo en el Wall Street Journal que catalogó sus problemas de diseño incluso llegó a decir, "realmente no funciona". Además de sus problemas de navegabilidad y software que se supone que se resolverán, han logrado convertir el F -125 en un buen objetivo de 7,000 toneladas al omitir el ajuste de un sistema SAM - 'solo se usarán en "operaciones de estabilización" (léase "buenas noticias" de rescate de refugiados y contra piratería), y donde no habrá "aire" amenaza."

La decisión fue defendida con la declaración "si hubiera una amenaza aérea, irán acompañados de un F-123 o F-124". ¿En serio? Cuando se les preguntó sobre el asunto, una fuente de la Armada dijo: "derribarían cualquier avión de ataque con RAM". Eso está bien para la amenaza de misiles de baja altitud, pero estos caros buques no tienen una respuesta para el lanzamiento de aviones. bombardeo con bombas de referencia láser (sin radar activo, sin fuente de calor; haciendo que la RAM sea inútil) desde rangos que permitirán que el avión atacante escape de RAM. Incluso cualquier bombas de fragmentación no guiada podría ser largada por un caza moderno con suficiente precisión como para eliminar la mayoría de las antenas y sensores, dejando la nave inútil e incapaz de defenderse de un ataque adicional.

Y cuando se trata de desembarcar algunas tropas, el F-125 no puede hacer mucho más que la mayoría de las fragatas de antaño: poner un pelotón reforzado en tierra. Si bien su hangar doble y el espacio para cuatro RIB grandes facilitarán la inserción (y extracción), es difícil ver qué puede lograr esa fuerza una vez en tierra, particularmente porque será esencialmente móvil. Cómo la misma Armada que opera las magníficas fragatas de clase F-123 y F124, y la muy útil si ahora es una clase F-122 de edad avanzada, podría idear diseños como el K-130 y el F-125 que mendiga la imaginación.

Desafortunadamente, la Armada alemana se encontró en una posición similar en la primavera de 1941 cuando se enfrentó a torpedos aéreos. En una carta enviada a su esposa antes de la primera salida operacional del Bismarck, el diseñador del barco, Heinrich Schlüter, se quejó de la decisión de la burocracia naval de limitar el cinturón blindado del barco a la línea de flotación del barco; solo lo suficientemente alto como para permitir que los torpedos lanzados desde el aire incapaciten la nave y conduzcan a su hundimiento. Al igual que Thomas Andrews, quien diseñó el Titanic, Herr Schlüter pereció con el Bismarck cuando se hundió.

La condición actual de la Armada alemana es un verdadero "Schande", una vergüenza para el país más rico de Europa. La Armada alemana necesita abogar de inmediato para aumentar su presupuesto y capacidades. Su misión en caso de hostilidades en los países bálticos es esencial para la OTAN; necesita ser financiado para llevar a cabo esta misión. Necesita modernizar sus procesos de planificación y adquisición. Uno espera que la nueva Gran Coalición (GroKo) sea seria cuando hablan de una "reestructuración de la agencia de adquisiciones alemana (BAAINBw)". Necesita desesperadamente pensar realmente en lo que probablemente tendrán que hacer sus barcos en una crisis o guerra , especifíquelos en consecuencia y adquiera existencias realistas de repuestos y municiones.
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Re: Armada Alemana

Notapor ruso el Vie Ene 17, 2020 1:25 am

Las nomenclaturas poco importan si sabes las características y capacidades del barco/clase de turno, que al final con lo de las clasificaciones siempre se mete en el mismo saco barcos de características muy dispares.
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