Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
ildefonso machuca escribió:Interesante video,,,
a ver si "pillan" un importante error en las comunicaciones y ordenes impartidas
y desde luego ha quedado clara la causa del hundimiento...
impacto del bulbo de proa en todo el medio de la sala de maquinas
en mi opinion le sale calabozo al capitan del NAIGUATA
agur
Kique escribió: pero todo se decidir en la investigación oficial donde jueces independientes dirán quien el culpable de todo esto.
yasiw escribió:De cara a Navantia, a primera vista no sólo da mala imagen que te manden 2 modernos buques de tu portfolio a donde Bob Esponja por embestida civil.
Si además se intuye que no pudieron (¿supieron?) dar caza al crucero tras horas de persecución, eso no habla muy bien de las prestaciones de los patrulleros Avante. ¿O no se supone que los patrulleros y OPVs han de ser rápidos?
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
yasiw escribió:Evol, yo no he dicho que se la acuse.
Y no soy sospechoso. Sólo tienes que echar un vistazo al hilo de la Marina Noruega.
Pero cuando veo más de un vehículo del mismo modelo o marca arrimado en un arcén en poco tiempo, puedo pensar que es casualidad... que será culpa de un tercero... pero a la hora de ir a un concesionario no se me va a olvidar esa imagen.
Lo que quiero decir es que aunque técnicamente no se demuestre -con el tiempo- ninguna responsabilidad para el constructor en ambos casos, pocos responsables (Armada Noruega o Bolivariana) verás asumir la culpa de entrada. En su lugar echarán balones fuera y, en la época de las redes sociales, los memes y lo fakes, sus rivales industriales lo tendrán fácil para hacer burlas y desprestigiar.
Lo vimos con los LHD de Australia, con los S-80 por duplicado, con la Helge Ingstad y hasta recientemente se han atrevido en Noruega a mencionar a la empresa española al publicitar los problemas de hongos en sus restantes fragatas Nansen.
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
yasiw escribió:Evol, yo no he dicho que se la acuse.
Y no soy sospechoso. Sólo tienes que echar un vistazo al hilo de la Marina Noruega.
Pero cuando veo más de un vehículo del mismo modelo o marca arrimado en un arcén en poco tiempo, puedo pensar que es casualidad... que será culpa de un tercero... pero a la hora de ir a un concesionario no se me va a olvidar esa imagen.
Lo que quiero decir es que aunque técnicamente no se demuestre -con el tiempo- ninguna responsabilidad para el constructor en ambos casos, pocos responsables (Armada Noruega o Bolivariana) verás asumir la culpa de entrada. En su lugar echarán balones fuera y, en la época de las redes sociales, los memes y lo fakes, sus rivales industriales lo tendrán fácil para hacer burlas y desprestigiar.
Lo vimos con los LHD de Australia, con los S-80 por duplicado, con la Helge Ingstad y hasta recientemente se han atrevido en Noruega a mencionar a la empresa española al publicitar los problemas de hongos en sus restantes fragatas Nansen.
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
ildefonso machuca escribió:tambien los HOBART cuyos atrasos en la construccion han sido problema del consorcio quizas un "dejar pasar" de parte de NAVANTIA...
ascua escribió:Sin embargo, y para que no parezca que solo se ve la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio, hay un "error" pequeño, se puede decir, pero que a Navantia le costó una multa de la Armada, la primera serie de BAM, aunque cumplía los requisitos mínimos de la Armada el comportamiento del buque, dio peores resultados de los esperados. Y en los de la segunda serie se tomaron medidas...
Y sin embargo sobre esto se ha hablado muy poquito, y mira que el BAM a dado que hablar en España.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados