Página 17 de 21

Re: Las Armadas en el mundo islámico

NotaPublicado: Jue Jun 13, 2019 1:08 pm
por yasiw
Menuda bicoca Qatar queriendo quedar bien con casi todas las grandes industrias armamentísticas.

En este caso, Fincatieri se va poner las botas fabricando en casa toda esa flota.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: Las Armadas en el mundo islámico

NotaPublicado: Jue Jun 13, 2019 3:30 pm
por Orel
No con las industrias, con los países de origen. Catar, que ya no se lleva con Arabia, está comprando la protección de esos países. Alianzas y eso.

Re: Las Armadas en el mundo islámico

NotaPublicado: Vie Jun 14, 2019 7:17 am
por Lepanto
Ayer con motivo de la entrega oficial a la marina francesas del último de sus tres patrulleros PAG La Combattante, el astillero que lo fabricó Socarenam comentó que hay posibilidades de una cuarta unidad de este tipo, pero esta vez para el Líbano. En ese acto estuvieron dos altos cargos libaneses que en declaraciones a la prensa señalaron que están estudiando la adquisición de un buque de este tipo, me imagino que será cierto pues haber que hacen dos libaneses en Saint-Malo en el bautismo de un buque menor.

Re: Las Armadas en el mundo islámico

NotaPublicado: Mié Jul 24, 2019 8:29 am
por Lepanto
Con mucha discreción tuvo lugar la botadura en Cherburgo de dos barcos patrulleros para Arabia Saudita en los astillero de Construcciones Mecánicas de Normandía. El lunes y martes, dos embarcaciones HSI de 32 metros de eslora fueron puestos en el agua en el puerto comercial, son los primeros buques de una serie de 39 unidades por un importe de 600 millones de dólares. Según la compañía CMN no se comunicó nada sobre la ceremonia en el puerto donde se instalaron varias carpas blancas ya que "El cliente quería que se mantuviera en privado". Tendrían miedo de que se las embargaran. :twisted: Detalles sobre la embarcación AQUI
Imagen

Re: Las Armadas en el mundo islámico

NotaPublicado: Jue Jul 25, 2019 12:08 pm
por Lepanto
El segundo cazaminas paraArgelia de la clase El-Kasseh ya está en el agua será entregado en breve, estos buques estan basados en la clase finlandesa Katanpaa, construidos en el astillero italiano Intermarine SpA. Son un diseño muy tradicional, al contrario de las nuevas generaciones previstas o ya en construcción. Desplazamiento: 680 toneladas, eslora 52.45 m y manga 9.87 m.
ImagenImagen
ImagenImagen

Re: Las Armadas en el mundo islámico

NotaPublicado: Lun Ago 12, 2019 8:25 am
por Silver Surfer
Imagen

El L-CAT es una innovadora y rápida nave de desembarco en catamarán desarrollada por CNIM para satisfacer las necesidades de las fuerzas anfibias modernas. Puede realizar misiones de costa a costa o desplegarse desde la cubierta del pozo de barcos anfibios LHD y LPD. 4 unidades han sido entregados a la Armada francesa en 2011 y 2012 y dos conectores anfibios adicionales están ahora en servicio en la Armada egipcia.

El primero se opera desde el barco anfibio de la clase Mistral "Gamal Abdel Nasser" desde el 1 de junio de 2016. El segundo se opera desde el gemelo "Anwar el Sadat". Este L-CAT se entregó el mismo año y ambos aceptados sin reservas por la marina egipcia. Las tripulaciones han sido entrenadas por CNIM en Saint-Nazaire (Francia). Su objetivo principal es desembarcar hombres y el equipo de las dos buques de proyección y mando.

Los equipos de CNIM hicieron los cambios en las dos embarcaciones en poco menos de seis meses, es decir, la mitad del tiempo necesario para la configuración rusa inicial. Para hacer esos cambios, el equipo de CNIM tuvo que:
- minimizar los impactos de las modificaciones en términos de costo y eliminar el equipo específico de la configuración rusa,
- garantizar la entrega a tiempo para no perderse la salida de los Mistral a Alejandría, en caso de haber sanciones y se deban pagar los costos de tránsito.

"El desafío clave era gestionar un exceso de masa del 8%, es decir, 15 toneladas, causado por los cambios requeridos, y garantizar la velocidad", explica Frédéric Andrieux, gerente de proyecto de L-CAT para Egipto. "Tuvimos que instalar aire acondicionado en todo el barco, incluso en las salas de máquinas, para salvaguardar la integridad del equipo". CNIM fue entonces solicitado por la Armada egipcia para llevar a cabo el soporte técnico del mantenimiento.

Imagen

https://cnim.com/en/two-l-cat-vessels-a ... ptian-navy

Re: Las Armadas en el mundo islámico

NotaPublicado: Mar Ago 13, 2019 8:32 pm
por evol
Es una pena que un bicho así no quepa en el Juan Carlos primero , o en alguno de los LPD nuestros

Re: Las Armadas en el mundo islámico

NotaPublicado: Mar Ago 13, 2019 8:47 pm
por ruso
evol escribió:Es una pena que un bicho así no quepa en el Juan Carlos primero , o en alguno de los LPD nuestros

Si le quitas el mamparo al JCI seguramente sí cabría un bicho así, uno, en vez de cuatro LCM-1E.

Re: Las Armadas en el mundo islámico

NotaPublicado: Mar Ago 13, 2019 9:48 pm
por Silver Surfer
Creo recordar que ese mamparo fue eliminado en el Anadolu turco ya que una de las especificaciones era poder portar 2 LCAC a ese efecto.

Re: Las Armadas en el mundo islámico

NotaPublicado: Mar Ago 13, 2019 10:24 pm
por ruso
¿Iban los LCAC turcos en el lote con los F-35?

Re: Las Armadas en el mundo islámico

NotaPublicado: Mar Ago 13, 2019 11:39 pm
por Silver Surfer
Por cierto, una empresa turca manufactura con licencia las turbinas de gas que emplean los LCAC americanos. Sobre las posibles incorporaciones de F-35B y LCAC desconozco si eran paralelas pero el gobierno declaraba que no existian intenciones firmes para el F-35B. La lista de compras para la marina es larga y extensiva en ese aspecto. Como se ha visto previamente, la compra S-400 puede cambiar las cosas en gran manera.

Es lamentable el fracaso de los proyectos de CHACONSA ya que el creciente interes en plataformas de proyeccion estrategica podrian haber supuesto un mercado interesante como ha pasado con las LCM-1E de Navantia. CHACONSA también colaboró exitosamente con Bazán en un "Buque de Efecto de Superficie", pero la Armada no priorizó este área de I + D y la falta de fondos causó su pérdida. Historia similar a la de Isaac Peral.
Imagen
Imagen
El hovercraft español cargando un carro ligero Scorpion.

http://www.revistanaval.com/archivo-200 ... aconsa.htm



Re: Las Armadas en el mundo islámico

NotaPublicado: Mié Ago 14, 2019 6:21 pm
por Lepanto
Donde va CHACONSA,... Algo sobre CHACONSA
El último párrafo toda una visión de futuro ....

Re: Las Armadas en el mundo islámico

NotaPublicado: Mié Ago 14, 2019 6:45 pm
por Silver Surfer
El último párrafo toda una visión de futuro ....


Bastante miope, desde luego... No hacen faltan plataformas navales de entidad para aprovechar sus caracteristicas.

La Canadian Coast Guard aqui los emplea en ambas costas con muy buenos resultados en distintas misiones que incluyen patrulla, rescate, ayudas a la navegacion, operaciones de apoyo a las fuerzas del orden, la de rompehielos en el St. Lawrence, etc.



Re: Las Armadas en el mundo islámico

NotaPublicado: Mié Ago 14, 2019 7:31 pm
por ruso
Tal vez en aguas con hielo tenga ventajas en misiones civiles, pero si no hay hielo y tienes puertos soleados para aburrirte lo mismo ya no hay ventajas.
Y para misiones civiles no harán falta plataformas navales de entidad pero para un desembarco militar no vas a cargar y salir desde la playa del vecino.

Re: Las Armadas en el mundo islámico

NotaPublicado: Mié Ago 14, 2019 7:51 pm
por Silver Surfer
Imagen
A United States Navy Landing Craft, Air Cushion (LCAC) from amphibious transport dock USS San Diego enters the well dock of HMAS Canberra off the coast of Hawaii during Exercise Rim of the Pacific (RIMPAC) 2016.

http://news.navy.gov.au/en/Jul2016/Flee ... VRW3uhKg2w

La nada despreciable capacidad de la plataforma LCAC fue tambien probada por interoperabilidad por la US Navy a bordo del HMAS Canberra australiano en 2016:

http://news.navy.gov.au/en/Jul2016/Flee ... VRW3uhKg2w