Armada Japonesa

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Armada Japonesa

Notapor Silver Surfer el Lun Oct 16, 2017 5:40 am

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Re: Armada Japonesa

Notapor Lepanto el Mié Nov 08, 2017 8:09 am

El lunes en los astilleros Kawasaki de Kobe fue la botadura del submarino Shoryu, décimo submarino de la clase Soryu. En la actualidad hay 8 en servicio el último fue el Sekiryu, que se recepcionó en marzo, el 9º, el Seiryu debe ser recepcionado en marzo de 2018y este último se entregará a la flota japonesa en 2019. El primero de esta clase, el Soryu, está en servicio desde 2009, y se tienen encargadas trece unidades de este tipo.

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Re: Armada Japonesa

Notapor Silver Surfer el Jue Nov 09, 2017 2:19 am

Lepanto, esa es una foto de la botadura del previo de la serie, el 509 "Seiryu" de octubre 2016. :wink:

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En esta foto del ultimo lanzamineto (510 "Shoryu") se pueden distinguir las diferentes secciones de doble y simple casco que caracterizan a este submarino.
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Re: Armada Japonesa

Notapor Shomer el Jue Nov 09, 2017 6:40 am

En esta foto del ultimo lanzamineto (510 "Shoryu") se pueden distinguir las diferentes secciones de doble y simple casco que caracterizan a este submarino.


En el momento de la botadura (imagen en el mensaje anterior) es que se puede apreciar la tremenda flotabilidad que tienen estos submarinos. Ya luego lastrados se normalizan (imagen abajo).

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Por cierto, como ya lo había comentado, los próximos Clase Soryu abandonan la propulsión AIP y se pasan a las baterías lithium-ion, que en Japón han alcanzado tal nivel de desarrollo que superan en rendimiento al AIP actual con el que se equipan a estos submarinos.
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Re: Armada Japonesa

Notapor Lepanto el Jue Nov 09, 2017 8:09 am

Cierto Silver, lapsus :oops: :oops: Respecto al comentario de shomer sobre las baterias, tengo enormes dudas, no de que los vayan a construir así en detrimento del AIP, sino sobre el resultado de las baterías. Sobre eso se está trabajando en muchos sitios -empresas y países- distintos y hasta la fecha nadie muestra resultados relevantes.
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Re: Armada Japonesa

Notapor Silver Surfer el Jue Nov 09, 2017 8:36 am

Las tradicionales baterías de ácido-plomo fueron usadas por primera vez en 1888 en un submarino de propulsion enteramente electrica: El "Isaac Peral". El coste de baterias y acumuladores ascendia a 75,000 pesetas. https://es.wikipedia.org/wiki/Submarino_Peral

Tabla de desarrollo de submarinos japoneses despues de la SGM:
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Re: Armada Japonesa

Notapor Shomer el Vie Nov 10, 2017 7:34 am

Respecto al comentario de shomer sobre las baterias, tengo enormes dudas, no de que los vayan a construir así en detrimento del AIP, sino sobre el resultado de las baterías.


Saludos Lepanto. Los japoneses son de los mas grandes constructores navales en el campo militar y lo hacen seriamente, enfocados en los intereses y necesidades de su Armada, y NO en los intereses de sus astilleros y sindicatos, y de ahi sus resultados.

Uno por uno todos sus proyectos navales son ejemplos de muy alto nivel tecnológico. Si esta gente dice que han alcanzado un nivel de desarrollo en las baterías litium-ion que deja obsoleto al AIP tipo Stirling que vienen usando hasta ahora, yo me la creo, y me la creo sin la mínima duda, porque a mi entender se han ganado esa credibilidad!

Por otro lado, el hecho de que el motor Stirling haya quedado desfasado (para sus necesidades especificas), no significa que otros tipos de propulsión AIP vayan a quedar superados por el retorno a las baterías de alto rendimiento.

Con respecto al fabricante de las mismas, la empresa es GSYUASA de Kioto, gente especializada en baterías de punta, y dedicada a producirlas para vehículos eléctricos, híbridos, baterías de aviación, e incluso para satélites.

http://www.gs-yuasa.com/en/products/lit ... teries.php
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Re: Armada Japonesa

Notapor Silver Surfer el Vie Nov 10, 2017 7:59 am

Con una vida util de solo dos decadas para los submarinos de la Armada japonesa (ver el cuadro posteado) los astilleros se garantizan un flujo de trabajo sin paradas que permitan la perdida del "know-how" de sus empleados o las horas de trabajo. No es el unico pais metido en el desarrollo de baterias de lition en sus distintas variedades, pero si uno de los pocos capaz de pagar por ellas. Se estima que el coste es entre cinco y seis veces mayor que el de las tradicionales. El problema principal del motorr Sterling es que no produce la misma potencia que otros sistemas AIP y genera mas ruido. La aproximacion japonesa ha sido muy inteligente en el sentido de hacer una transicion desde 2015 inicialmente reemplazando las baterias pero contando con el modulo AIP para despues decidir eliminarlo y operar solo con las baterias. Estas ultimas, al ser instaladas en submarinos se puede gestionar mucho mejor los problemas termicos que en el Boeing B-787 y ademas todo su funcionamiento esta computerizado. Hay que recordar que estan todavia en fases experimentales. El elemento que personalmente considero mas avanzado en los submarinos japoneses es su metalurgia. Utilizan aleaciones muy superiores a las de la US Navy y por lo tanto mucho mas capaces de alcanzar cota de profundidades muy superiores. La negativa a compartir este "secreto" nacional y usar otro metal mas comun fue una de las causas de perder en Australia.
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Re: Armada Japonesa

Notapor evol el Vie Nov 10, 2017 11:33 am

No hay que olvidar que Japón es uno de los países punteros en baterías, tanto por la parte de investigación para los coches eléctricos como para toda la industria informática.
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Re: Armada Japonesa

Notapor Lepanto el Lun Nov 13, 2017 8:17 am

En el trabajo disponemos de coches eléctricos, me parto al hablar de baterías, y eso que somos unos privilegiados que tenemos electrogasolinera. Por favor si a estas alturas, un simple móvil, o portátil, tenemos que cargarlo varias veces al día. Cierto que en el caso de los móviles, la carga cada vez dura menos, pero no deja de ser proporcional a como se descarga en cuanto le das caña. Y los portátiles siguen tardando un montón en cargar, y cuantos años llevan en el mercado..... su uso en un submarino, me hace dudar y mucho.
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Re: Armada Japonesa

Notapor Silver Surfer el Mar Nov 14, 2017 5:58 am

Estamos hablando de una capacidad de almacenamiento muy superior a coches o telefonos. Las baterías Li-ion ofrecen un comportamiento similar a un sistema AIP combinado con baterías de plomo a bajas velocidades pero mucho mayor a velocidades más altas gracias a su mayor capacidad. El tiempo de indiscreción, fundamental en un sub convencional, es más corto debido a una carga de corriente mas alta, mientras que las baterías tradicionales tardan mucho tiempo en recuperar su capacidad eléctrica. Además, las baterías de litio tienen una larga vida util, no necesitan mantenimiento, disfrutan de operación simple y dan como resultado una estructura de energía más simple. Sin embargo, como ya he mencionado hablando de la clase Soryu, su mayor desventaja es el precio. Para poder sacar partido maximo se requieren motores diésel de alta potencia, generador, tubos de escape y admisión más grandes, alteraciones en los circuitos eléctricos, especialmente interruptores automáticos y en el caso propio de las baterias el sistema de gestion termica.

Como tambien mencionaba en el hilo del S-80, las baterías Li-ion son más ligeras que las baterías tradicionales y no se pueden reemplazar asi como asi. En el caso del Soryu tuvo que rediseñarse ligeramente la plataforma para mantener el peso y equilibrio de la nave estable. Todo esto escala los costes en gran manera. La tecnología en sí misma está lejos de ser nueva. La investigación por parte de Japón de poseer un submarino que emplea estas baterías comenzó en 1962. La primera batería ya estaba lista en 1974 pero en su logica infancia. Debido a que la tecnología de las celdas de combustible aún no estaba madura y el costo de las baterías de Li-ion era prohibitivo, Japón recurrió a usar como AIP el motor Stirling. Otro elemento que retrasaba este curso fue la crisis economica de 2008. Tras extensivas investigaciones en este campo la Armada japonesa da luz verde en el año fiscal 2015 el presupuesto de un submarino clase Soryu equipado exclusivamente con estas baterias.
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Re: Armada Japonesa

Notapor Lepanto el Mar Nov 14, 2017 8:27 am

No queda más remedio que dar tiempo al tiempo y ver que sale de ahí. Este tipo de tecnologías, necesita como bien dices mucho tiempo de estudios y evaluación, ahora puede que hayan encontrado un punto de equilibrio entre rendimiento y coste de ahí esta apuesta para sus/su próximo submarino. Los mismos AIP, han llevado a nuevas dimensiones de submarinos y por consiguiente costes y en algunas casos han incrementado riesgos. En los últimos 20 años la demanda de energía interna descontada la utilizada en la propulsión de los nuevos buques de guerra, submarinos incluidos ha sufrido un incremento de cuatro cifras. En superficie no hay en este momento opción a baterías ni tendría mucho sentido, y en los submarinos se está trabajando con cifras muy justas por lo que tengo grandes dudas sobre el ciclo de servicio de estas nuevas baterías. Cierto que las capacidades de almacenamiento son sobradamente superiores a un coche o teléfono, pero también es cierto que la demanda de energía de esos coches y teléfonos es infinitamente inferior.
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Re: Armada Japonesa

Notapor Lepanto el Mié Feb 14, 2018 9:43 am

La historia se repite. Crucero clase Tone (1937-1945) de la Armada Imperial Japonesa y destructor porta helicópteros clase Shirane (1980-2017)
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Re: Armada Japonesa

Notapor Lepanto el Vie Mar 23, 2018 8:25 pm

La marina de Japón ha recibido par el servicio su primer destructor de la clase 25DD, el Asahi en una ceremonia celebrada el 7 de marzo.

El destructor de 5.100 toneladas 6.800 a plena carga fue entregado en el Astillero Nagasaki de Mitsubishi Heavy Industries el 7 de marzo y el destructor llegó a su puerto base permanente en Sasebo al día siguiente el 8 de marzo.

El Asahi, que ostenta el número 119, es el primero de los dos destructores de escolta de multimisión que fueron diseñados sobre la base de los destructores de la clase Akizuki, pero con un enfoque a guerra antisubmarina en lugar de antiaérea.
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Fue botado en octubre de 2016 y comenzó las pruebas de mar en julio de 2017. El segundo barco de la clase, el Shiranui (DD-120), se botó en octubre de 2017 y se espera que entre en servicio en marzo de 2019.

Los clase 25DD son barcos de bajo consumo de combustible con propulsión COGLAG, turbina electrica y turbina a gas. Miden 151 metros de eslora por 18,3 de manga y alcanzan velocidades de hasta 30 nudos. Su armamento incluye un sistemas de lanzamiento vertical Mark 41, cañon de 127 mm, 2 sistemas de defensa CIWS, 8 lanzadores de SSM y dos montajes triples de torpedos Mark 32.

Tripulación de alrededor de 230 y embarcan un helicóptero SH-60J / K. Comparativa entre esta nueva versión y los anteriores.
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Otra característica clave de la subclase Asahi es su conjunto de sensores. Hasta donde se sabe, el Asahi es el primer buque de guerra de Japón y el segundo del mundo, después del alemán F125 y su TRS-4D equipado con un radar multifunción operacional GaN-AESA . El radar se basa en el sistema de radar AESA FCS-3A pero utiliza la tecnología de GaN (Nitruro de Galio)para mejorar el rendimiento. El FCS-3A viene con 4x C-band y 4x X-band. El conjunto sonar consiste en un sonar montado de OQQ-24 y sonar de profundidad variable OQR-4.
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Re: Armada Japonesa

Notapor Lepanto el Lun Mar 26, 2018 7:15 am

Japón ha recibido y puesto en servicio su noveno submarino de clase Soryu el 12 de marzo en la prefectura de Hyogo. El Seiryu (SS-509) es el noveno barco de la clase, fue construido y entregado por Kawasaki Heavy Industries y tendrá como puerto base Yokosuka.

Ya se ha iniciado la construcción de los barcos números once y doce. Estos submarinos de 84 metros eslora y con propulsión convencional son en este momento los más grandes del mundo. Tripulados por 65 marineros, los submarinos desplazan 2.950 toneladas y navegan a velocidades de hasta 20 nudos. Ahora tienen nueve submarinos en servicio activo y está previsto que el décimo entre en servicio en marzo de 2019.
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