Armada Japonesa

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Re: Armada Japonesa

Notapor Orel el Mié Nov 28, 2018 7:35 pm

Y junto al tema del F-35B para Japón, el del buque para poderlo embarcar:
Japan to revise National Defense Program Guidelines to convert JS Izumo into aircraft carrier
http://alert5.com/2018/11/28/japan-to-r ... t-carrier/
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Re: Armada Japonesa

Notapor PelotonRueda el Mié Nov 28, 2018 8:22 pm

Orel escribió:Frente al expansionismo chino tienen que tomar medidas

Y que no las tomen, China va con vista larga y paso corto.
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Re: Armada Japonesa

Notapor fealcap el Sab Dic 22, 2018 11:03 pm

Parece ser que los convertiplano V-22 Osprey (17 han sido adquiridos) junto a los helicópteros Mitsubishi SH-60K serán más adecuados para los portahelicópteros DDH-181 Hyuga y DDH-182 Ise.

Los aviones despegue corto y aterrizaje vertical F-35B Lightning II junto a los helicópteros Mitsubishi SH-60K como indique serán para los portahelicópteros DDH-183 Izumo y DDH-184 Kaga, ahora renombrados a portaaeronaves y modificados a tal efecto.

En cuanto a los 3 LPD de la clase Osumi les quieren hacer algunas reformas (posiblemente se parezcan una vez terminadas a los San Marco Italianos reformados) para que puedan operar también los V-22 Osprey y tal como venían haciendo hasta ahora con los Kawasaki CH-47J Chinook. Y otro cambio para estos ha sido la adquisición de 58 vehículos de asalto anfibio “AAV-7” (46 AAVP-7A1 de transporte de personal + 6 AAVC-7A1 de mando + 6 AAVR-7A1 de recuperación) para la recién creada Brigada de Despliegue Rápido Anfibio (Suirikukidodan).
https://en.wikipedia.org/wiki/Amphibiou ... nt_Brigade

Imagen

En Japón tienen muchísimo miedo que la armada China tome por asalto las islas Senkaku, hay que recordar que la Armada China en los últimos años se ha actualizado/modernizado tanto que es posible que superen a la Armada Japonesa.

Saludos
Imagen Imagen
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Re: Armada Japonesa

Notapor Orel el Mar Dic 25, 2018 11:15 am

Los LHD japoneses clase Izumo llevarán F-35B para darles capacidad ofensiva pero no tendrán AEW embarcada, confiarán en los E-767 y E-2D basados en tierra:
http://alert5.com/2018/12/25/izumo-will ... -on-e-767/
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Re: Armada Japonesa

Notapor Lepanto el Mié Dic 26, 2018 8:12 am

Es que sin catapultas, el hawkeye no tiene nada que rascar, además los dos elevadores son justos, sobre todo el de estribor que va volado.
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Re: Armada Japonesa

Notapor ruso el Mié Dic 26, 2018 1:29 pm

Ya se ha comentado en alguna ocasión, el Hawkeye puede despegar sin catapultas, con rampa, eso sí. También está por algún hilo el vídeo de un E-2 recuperando después de romper el cable, y los ascensores en voladizo precisamente tienen más capacidad de carga, hablando de volumen.
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Re: Armada Japonesa

Notapor evol el Mié Dic 26, 2018 1:37 pm

¿Es probable que Japón acabe adquiriendo esa variante que estaban diseñando del Osprey AEW...???..... :roll:
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Re: Armada Japonesa

Notapor Lepanto el Mié Dic 26, 2018 3:15 pm

ruso escribió:Ya se ha comentado en alguna ocasión, el Hawkeye puede despegar sin catapultas, con rampa, eso sí. También está por algún hilo el vídeo de un E-2 recuperando después de romper el cable, y los ascensores en voladizo precisamente tienen más capacidad de carga, hablando de volumen.


Hay que ver el tamaño, y la superficie que abarca la aeronave a mover, citar al ascensor volado, es simplemente por dimensiones es más pequeño que el otro y respecto a la rampa carecen de ella, incluso habría que plantear si disponen de sistemas de retenida. En ambos casos, mal asunto intentar instalarlos a posteriori, sin tenerlos en cuenta a la hora del diseño. Y si los que ya lo tienen previsto con sus 348 metros mas menos de eslora, y la cosa se les pone difícil como en el vídeo, a ver que ocurre en otro de 248 metros de eslora como el Izumo.


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Re: Armada Japonesa

Notapor ruso el Mié Dic 26, 2018 4:15 pm

El ascensor volado será más pequeño pero no está encajonado por los cuatro lados, la carga puede sobresalir mientras que en el otro no.
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Re: Armada Japonesa

Notapor Lepanto el Mié Dic 26, 2018 9:11 pm

El ascensor de estribor tiene 15,12 x 13,60 y el de cubierta 15,12 x 19,65 m, el aparato plegado de largo tiene 17 metros y eso es fijo. De ancho con alas plegadas se moverá entre 10,25 y 11 metros. Bajarlo al hangar se debe de poder, por lo menos en uno de los ascensores, pero despegar y aterrizar va a ser que no.
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Re: Armada Japonesa

Notapor clutter el Mié Dic 26, 2018 9:12 pm

ruso escribió:Ya se ha comentado en alguna ocasión, el Hawkeye puede despegar sin catapultas, con rampa, eso sí.

Y no solo el E-2C, el F/A-18 tambien "puede".
Imagen
Las pruebas se realizaron en NAS Patuxent River durante la década de 1980.
Lo que ocurre es que "pueden" con ciertas limitaciones, tanto en pesos como en seguridades y a las Armadas, no les suele gustar asumir ese tipo de limitaciones y de riesgos.
Un saludo
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Re: Armada Japonesa

Notapor Roberto Montesa el Mié Dic 26, 2018 9:22 pm

El E2 en el izumo, en serio?

Si solo para aterrizar debes despejar toda la cubierta....operatividad nula.
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Re: Armada Japonesa

Notapor clutter el Mié Dic 26, 2018 9:48 pm

Lepanto escribió: Y si los que ya lo tienen previsto con sus 348 metros mas menos de eslora, y la cosa se les pone difícil como en el vídeo, a ver que ocurre en otro de 248 metros de eslora como el Izumo.

Imagen

En los CVN, como en los del video, las tomas se hacen en el "angled deck" que no mide 348, sino muchos menos...van de los 230m a 240m segun serie de CVN y los 4 cables de frenado estan situados a 52,64,76 y 89m del espejo de popa, lo que tras la frustrada en la tomas, del último cable al final de la pista oblicua solo quedan 141m para irse al aire. en el video parece que hay enganche con rotura de cable, lo que provoca una deceleracion del avión...que se salva por los pelos.
Son los "márgenes" de seguridad que mencionaba mas arriba.
un saludo
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Re: Armada Japonesa

Notapor ruso el Mié Dic 26, 2018 10:01 pm

Lepanto escribió:El ascensor de estribor tiene 15,12 x 13,60 y el de cubierta 15,12 x 19,65 m, el aparato plegado de largo tiene 17 metros y eso es fijo. De ancho con alas plegadas se moverá entre 10,25 y 11 metros. Bajarlo al hangar se debe de poder, por lo menos en uno de los ascensores, pero despegar y aterrizar va a ser que no.

De Silver Surfer en el hilo de fotos de aviones.
Imagen
Aunque el ascensor de estribor sea más pequeño la carga puede sobresalir por lo que podría cargar más volumen que el de cubierta.
Del Hawkeye no defiendo que se pueda operar en los Izumo, solamente digo que las catapultas no son imprescindibles para operarlo. Obviamente hay más factores a tener en cuenta.
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Re: Armada Japonesa

Notapor Lepanto el Jue Dic 27, 2018 8:08 am

Eso ya lo discutimos en su momento con el chinook, los elevadores con los aparatos con el culo al aire, "admiten más" de lo que parece, y sería de todo punto ilógico, que teniendo en inventario un aparato, no se tenga en la fase de diseño la precaución de pensar en él; como es el caso japones. Por las causas que sean se podría dar el caso de trasladarlo a bordo y a cubierto en el hangar, lo que se puede traducir en capacidad logística, pero de ahí a operarlo hay una gran diferencia.

Y a lo comentado por clutter, nada que añadir. Salvo que en mis cifras para el apontaje, estaba siendo generoso, valorando el conjunto de la cubierta, con todo lo que por ella se mueve y se aparca.
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