Página 29 de 41

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Sab Abr 04, 2020 6:33 pm
por Lepanto
Conviene que se les recuerde, lo que pasó al usar su pintura o las válvulas, sin contar cuando dejaron de fabricar módulos sus astilleros, algo que exigieron ellos desde el principio, pero luego les interesaba más hacerlos para trasatlánticos y hasta luego Lucas, y el barco que salga en fechas.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Sab Abr 04, 2020 8:08 pm
por rubin75
Prevención de riesgos laborales.

Para evitar el pie de atleta y el ano de atleta.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mié Abr 08, 2020 6:39 pm
por Caffran
Imagen

https://www.navalnews.com/naval-news/20 ... abilities/

La Real Marina Danesa mejora las capacidades ASW de los helicópteros MH-60R
Como parte de las capacidades de la Royal Danish Navy en materia de guerra antisubmarina (ASW), la Organización Danesa de Adquisición y Logística de Defensa (DALO) está adquiriendo sensores y torpedos para los nueve helicópteros MH-60R Seahawk del 723º Escuadrón.

Las adquisiciones incluyen sonares, sonoboyas, lanzadores de sonoboyas y torpedos, así como la modificación de los helicópteros para el rol ASW y la actualización del simulador Seahawk, entrenamiento de las tripulaciones y técnicos, equipos de apoyo, repuestos y demás.

Todos los sistemas y servicios se están adquiriendo con la Marina de los EE. UU. A través del programa de ventas militares extranjeras (FMS) de EE. UU. El contrato correspondiente se adjudicó el 28 de febrero.

"Con la conclusión de un contrato de FMS para equipos ASW para los helicópteros Seahawk, las fuerzas armadas podrán establecer una capacidad de guerra antisubmarina completamente nueva y efectiva" , dijo el DALO el 6 de abril.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mié Abr 08, 2020 11:14 pm
por FedeSupervielle
Noruega ha empezado a operar su primer NH90 ASW. Aunque (si no me equivoco) no son exactamente los mismos modelos que pretende adquirir España, hay que estar atentos a cómo les va.
Dado que la marina noruega no tiene experiencia anterior en Dippers (helos con sonar calable), ha recurrido a una empresa Australiana para facilitar la adaptación. El contrato incluye adiestramiento de pilotos liderado por un ex Royal Navy con horas en el Merlin y el Seaking.
Los NH90 noruegos operarán desde sus fragatas AEGIS Fridtjof Nansen.
Noruega ya operaba NH90 para SAR y otras misiones, pero estos son los primeros helos puramente navales.

https://www.flightglobal.com/helicopter ... 82.article

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mié Abr 08, 2020 11:45 pm
por Silver Surfer
La MLU de los Cormorant de la RCAF hereda la config del los Merlin noruegos de SAR (AW101-612) que a su vez fueron introducidos en Noruega por el canadiense veterano piloto de pruebas "Russ" Grant, aqui demostrando el autopilot.

Imagen
Foto L Horgan

Los sensores a bordo ofrecen una capacidad impresionante para misiones SAR:
Imagen
Foto L Horgan

NH-90 a bordo de F-314 "Thor-Heyerdahl" hermana de la hundida F-313 "Helge Ingstad". Escarapela de alta visibilidad sobre gris de baja...

Imagen

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2020 6:24 pm
por Kique
Norway now in formal talks with Thyssenkrupp over new submarines
OSLO (Reuters) - Norway has started formal talks with the shipbuilding division of Thyssenkrupp (TKAG.DE) for the construction of new submarines and expects to conclude the negotiations this year, the Norwegian defence ministry said on Monday.

The date and schedule for the delivery of the submarines will be set as part of the contract, said the ministry, adding that the COVID-19 outbreak may have an impact on the conduct of the talks.

Norway and Germany, both NATO members, are jointly procuring identical submarines from Thyssenkrup Marine Systems.


https://www.reuters.com/article/us-norw ... SKCN2291KY

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2020 9:20 pm
por Lepanto
Se veía venir, llevan mucho tiempo con actividades submarinas conjuntas con los alemanes, le han llevado allí sus submarinos y si te acostumbras a un sistema y lo has visto por delante y por detrás, es francamente difícil cambiar de opinión y además lo que tienen activo ya es de ese mismo origen.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2020 9:25 pm
por ruso
Lepanto escribió:Se veía venir, llevan mucho tiempo con actividades submarinas conjuntas con los alemanes,

Desde los años 40 del siglo pasado, por lo menos.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2020 9:30 pm
por Lepanto
ruso escribió:Desde los años 40 del siglo pasado, por lo menos.


No me refería precisamente a esas, pero todo se pega. :twisted: :twisted:

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mié Abr 29, 2020 7:14 pm
por KINTA
Os paso este enlace, por si aporta algo sobre el undimiento de la fragata noruega.
https://youtu.be/4-q-3Yo8QuM

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Vie Jun 05, 2020 8:03 am
por Lepanto
Imagen

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Jue Jul 02, 2020 3:43 pm
por Kique
Copio y pego.
https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... start=1740
Las investigaciones sobre el hundimiento de esta fragata (Hellge Ingstad F-313) arremeten contra todo menos contra Navantia en la que solo se cita, en el apéndice H apartado sobre seguridad técnica que el problema sobre la falta de estanqueidad entre la cámara del generador de popa y el compartimento de engranajes ha sido resuelto en las otras cuatro fragatas. El informe exculpa al astillero constructor Navantia
En cuanto a otras conclusiones el informe tiene para todos desde el comandante de la nave hasta todos los que en aquel momento se encontraban en el puente.
En cuanto a reparaciones ... la F-313 es siniestro total y solo se recuperará aquello que pueda servir para posibles recambios el precio de la reparación es de 1200 millones de euros lo que significa que sería más aconsejable construir una nueva.
En cuanto a las consecuencias para Navantia se han perdido los pedidos de las 9 fragatas para Australia y 15 para Canada o sea que el accidente, posiblemente nos haya costado un porrillón de millones por el tema estanqueidad entre cámara del generador de popa y el compartimento de engranajes.
Sobre el accidente hubo demasiada gente a uvas y a todos les achacan las culpas que les corresponden y los protocolos seguidos.
Se cita por ejemplo la reacción rápida del petrolero que dió marcha atrás pero que resultó ser insuficiente mientras que desde la fragata no pasó lo mismo ésta cuenta con un sistema de turbina de gas controlado desde el puente y cuya reacción , si se activa, es inmediata y que hubiera frenado de modo significativo al buque que fue impactado por el ancla del petrolero desgarrando toda la sección del costado y aleta de estribor. Por otra parte en la fragata se cometieron varios errores que dieron como resultado el hundimiento de la misma, no cerrar los compartimentos estancos, abandonarla antes de tomar medidas para evitar el hundimiento sujetarla malamente una vez embarrancada ...
Todo esto y mucho más se puede ver en la revista Defensa Nº 506 con fotos, datos, conclusiones y la cronología de todo lo ocurrido y rescate de la fragata.
Así que si queréis saber más podéis comprarla en el kiosko son 5,5 euracos de nada además tiene otras cosas sobre las operaciones especiales con los submas S-80 P

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mar Jul 14, 2020 5:07 pm
por Kique
Parece que surgen más líos con la Helge Ingstad. Según dicen la inspección de trabajo ha encontrado muchas irregularidades por parte de la Armada y de las empresas subcontratistas que trabajaron en el rescate y en los restos de la fragata: horas extras ilegales, falta de pago, salarios demasiado bajo,...

https://www.nettavisen.no/nyheter/bt-en-rekke-lovbrudd-pa-knm-helge-ingstad/3423994242.html
https://www.abcnyheter.no/nyheter/norge/2020/07/13/195690438/arbeidstilsynet-flere-grove-lovbrudd-pa-knm-helge-ingstad

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mié Jul 15, 2020 9:07 am
por Lepanto
Y luego los tramposos los del Sur, en todos los sitios cuecen habas. :c4 :c4

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Dom Ago 02, 2020 11:42 am
por Kique
Noruega encarga a Navantia «tropicalizar» parte de una fragata
Los buques fueron diseñados para navegar en las frías aguas nórdicas pero cada vez operan más en zonas mediterráneas, por lo que precisan de algunas mejoras

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/f ... 1C1991.htm