Página 3 de 12

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Sab Sep 20, 2014 10:15 pm
por Lepanto
La marina canadiense anuncio hoy que va a retirar cuatro buques que han estado en servicio durante décadas. Según The Canadian Press los retirados del servicio son los destructores HMCS Algonquin, Athabaskan, Iroquois y el buque de abastecimiento Protecteur. La medida ya estaba prevista desde hace tiempo sobre todo en el caso de este último después de un incendio en la sala de máquinas quedando a la deriva en el Pacífico en febrero pasado y que tuvo que ser remolcado de vuelta a Canada desde Hawái, llevaba 45 años de servicio. Este buque y su gemelo HMCS Preserver estaba previsto su reemplaza por el gobierno hace una década, pero no será hasta el 2019 como muy pronto.
Imagen
Los otros tres buques, son destructores de la clase Tribal, son de principios de los años 70 y han sido los mayores buques de combate de Canadá durante décadas.
Imagen

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Mar Oct 07, 2014 9:25 am
por Lepanto
El 5 de octubre hizo 10 años del incendio a bordo del submarino canadiense HMCS Chicoutimi que había iniciado sus pruebas de mar para ser admitido al servicio activo el pasado 28 de septiembre, se esperan de siete a ocho semanas a pruebas tanto de los sistemas de ingeniería del submarino y capacidades, así como su tripulación, para asegurarse de que todos están actuan dentro de los parámetros requeridos.
El HMCS Chicoutimi se espera que quede integrado en la flota canadiense este año en caso de superar estas fase exhaustiva de pruebas, si así sucede Canadá tendrá tres submarinos operativos y un cuarto en gran carena.

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Mar Oct 07, 2014 6:22 pm
por Silver Surfer
Imagen

Un ejemplo reciente de cooperación entre vecinos fue el breve intercambio entre dos buques de guerra de las marinas de guerra canadiense y danesa. No tan inusual ya que los daneses han participado en nuestros ejercicios "Operación Nanook" durante años. Pero este ejercicio casi tomó la forma de un intercambio cultural en la bahía de Baffin.

Imagen

El encuentro tuvo lugar entre entre HMCS Shawinigan de la clase "Kingston" y la P-570 "Knud Rasmussen" a mediados de septiembre de 2014. Los daneses han descrito a la clase "Kingston" como un dragaminas. Esa es una de sus funciones. Exploracion es otra. Y esta es la razón por lo que han demostrado ser tan útiles en las aguas del Ártico. Sus 'Z-drive' de hélices azimutales permiten maniobrar en lugares estrechos. Los daneses comentaron acerca de su extrema maniobrabilidad que también permite mantener su posicion con precisión encima de un punto fijo sobre el suelo marino. Los marineros canadienses quedaron impresionados por las condiciones y el equipo a bordo del barco danés incluyendo hangares con calefacción. Ambos equipos compartieron experiencias e intercambiaron historias en ambiente de camaraderia.

Imagen

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Mié Oct 08, 2014 8:32 am
por Lepanto
Denmark is different, tenias que ver el buque "auxiliar" que se construyó en un astillero de por aquí para la marina Danesa.

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Mié Oct 08, 2014 5:02 pm
por Silver Surfer
Uno de los candidatos mas serios para la nueva serie de barcos de guerra puede ser una variante local de la clase "Iver Huitfeld": http://www.naval-technology.com/project ... ldt-class/

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Jue Nov 27, 2014 8:57 am
por Lepanto
Canadá invierte 4,3 billones de dólares en la modernización de las fragatas tipo Halifax según anunció el Ministro de defensa, Rob Nicholson, el lunes 24 de noviembre, se trabajará en la modernización de cuatro fragatas de esta clase: el primero de ellos, HMCS Fredericton a principios del 2015 y se espera finalizar el programa a finales de 2018.


Con el anuncio del pasado septiembre de que se retirarían cuatro barcos del servicio activo, incluyendo los destructores HMCS Iroquois y HMCS Algonquin, que dejan a la Marina Real Canadiense con un único destructor, Athabaskan.

Estos destructores eran los únicos buques de guerra canadienses con sistemas de misiles de defensa aérea de largo alcance. Por eso ahora resulta crucial la modernización de la clase Halifax para añadir nuevos sistemas de radar, mando y control, al tiempo que se mejoran los misiles.
Imagen

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Lun Mar 09, 2015 3:53 am
por Silver Surfer
Imagen
HMCS Iroquois. Clase "Tribal"

Entre las muchas funciones asumidas por la Real Marina Canadiense (RCN) durante la Guerra de Corea fue el bombardeo de las líneas de ferrocarril a lo largo de la costal enemiga. Los destructores canadienses que sirvieron en la costa este de Corea eran parte del "Trainbusters Club." El ferrocarril a menudo tendia a abrazar a la costa, lo que hizo que fuera un tentador objetivo. Los cañones navales canadienses detuvieron muchos trenes enemigos evitando la entrega de su carga.

Imagen
HMCS Iroquois disparando el cuatro pulgadas contra el transito de ferrocarril

Fue un trabajo difícil y el peligro siempre estaba cerca. El 2 de octubre de 1952, HMCS Iroquois intercambiaba fuego con una batería de cañones del enemigo en tierra cuando el barco recibe un impacto directo. Tres marineros canadienses murieron y 10 resultaron heridas en la explosión.

Tras la guerra de Corea su papel principal fue de formación hasta 1962. En 1966 el buque fue llevado a Bilbao y se desguaza en septiembre.

Una interpretacion artistica: http://collections.civilization.ca/publ ... 002&lang=0

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Vie Mar 13, 2015 8:36 pm
por Lepanto
Por cierto Silver, la marina canadiense, tiene pensando disponer de algún anfibio tipo BPE. :?:

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Sab Mar 14, 2015 7:10 am
por Silver Surfer
Ideas nunca han faltado!

http://news.nationalpost.com/2014/11/06 ... -warships/

Pero no, los presupuestos van por otro lado.

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Vie Mar 20, 2015 9:28 am
por Silver Surfer
Un contramaestre a bordo del "FREDERICTON" de la Royal Canadian Navy lanza un cabo al barco de suministro de la Armada Española "PATIÑO" durante una rmision de repostaje en la Operación "REASSURANCE" el 24 de febrero de 2015.

http://www.combatcamera.forces.gc.ca/ne ... log=photos

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Dom Abr 26, 2015 9:09 am
por Silver Surfer
HMCS Fredericton bajo la aurora boreal cerca de la costa de Escocia durante el ejercicio JOINT WARRIOR parte de la Operación REASSURANCE el 16 de abril de 2015.

http://www.forces.gc.ca/assets/FORCES_I ... 68-033.jpg

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Mié Ene 13, 2016 8:08 am
por Lepanto
La marina canadiense ante la necesidad de dar de baja los AOR protecteur y preserver, en servicio desde 1969 y 1970, utilizará desde 2017 un antiguo portacontenedores que será modificado a buque cisterna y de apoyo, el proyecto parado por la administración Harper el verano pasado se ha puesto otra vez en marchas tras el cambio de gobierno.

Angola compró seis helicópteros, dos buques patrulla y radares en Italia con el fin de fortalecer sus capacidades de vigilancia marítima y salvamento.

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Mié Ene 13, 2016 8:49 am
por Silver Surfer
La marina canadiense ante la necesidad de dar de baja los AOR protecteur y preserver, en servicio desde 1969 y 1970, utilizará desde 2017 un antiguo portacontenedores que será modificado a buque cisterna y de apoyo, el proyecto parado por la administración Harper el verano pasado se ha puesto otra vez en marchas tras el cambio de gobierno.


Al reves, la conversion se negoció en el último año por el gobierno conservador anterior. Una carta de intención se había firmado y un contrato finalizado, pero no firmado. Al cambiar el gobierno un comité de ministros liberales decidió el 19 de noviembre retrasar el acuerdo por 60 días pero por fin fue reactivado.

Asi es el MS Asterix: https://www.fleetmon.com/vessels/asterix_9348182_35337/

Asterix se utilizará durante al reabastecimiento de combustible tanto líquidos como sólidos utilizando métodos OTAN estandarizados y dos grúas para carga y descarga. El barco será capaz de proveer 400 toneladas de agua dulce por día y llevar 7.000 toneladas de fuel oil, tendrá un compartimento para la protección de los contenedores en tránsito. La nave tendrá un doble casco, una característica que la clase anterior Protecteur no tenía y les impidió que operaran fuera de las aguas internacionales. Tendrá servicios médicos y hospitalarios para misiones humanitarias, junto con una sala médica grande dividida en dos áreas capaces de tratar hasta 60 victimas. El barco también proporcionará espacio para 350 en situaciones de emergencia.

Asterix, después de la conversión, será capaz de operar hasta 8 embarcaciones más pequeñas con capacidad de lanzamiento y recuperación rápida, tendrá dos hangares para dos CH-148 Ciclones y una cubierta de aterrizaje capaz de operar CH-147F Chinook.

http://www.janes.com/article/55006/cana ... ea-support
http://projectresolve.ca/website/?page_id=3299

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Jue Ene 14, 2016 9:16 am
por Lepanto
Gracias por la aclaración, por lo que se ve las obras en el buque son de envergadura, de la foto inicial al diseño final se parecen como un huevo a una castaña, ¿Cuánto va a costar la transformación?

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Jue Ene 14, 2016 9:34 am
por Silver Surfer
Si Lepanto, gracias por el interes, El proyecto cuesta casi 700 millones de dolares canadienses (casi 448 millones de Euros). Incluye 490 millones para el buque y sus servicios, y el resto para cubrir cinco años de los costes de explotación, incluido el combustible, los servicios portuarios, remolcadores y otros costes. Está programado para ser entregado en el verano de 2017.