La Armada de Taiwán tiene previsto un presupuesto de 1.370 millones de dólares para actualizar sus 6 fragatas tipo La Fayette o clase Kang Ding, a partir de 2022. Por lo que cita la prensa taiwanesa, se ha estado negociando con Francia (Direction générale de l'armement, DGA) para la actualización.
Después de que Francia aprobara la solicitud de Taiwán, la DGA solicitó a Naval Group que negociara el alcance de la actualización. El Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan (NCSIST), una corporación estatal taiwanesa quiso ser el contratista principal, pero la Marina insistió en que Francia fuera el contratista principal del programa de actualización, para integrar los sistemas desarrollados por el citado instituto, como el sistema de misiles tierra-aire (SAM) TC-2N.
Según el informe, los expertos franceses involucrados en el programa de actualización están dirigidos por un oficial superior retirado de la marina francesa, la Marina de Taiwan ha proporcionado información sobre el programa de actualización al parlamento. Según la información, el programa de actualización tiene 3 etapas. En la primera etapa, los expertos franceses y el personal del Proyecto Hsunlien del NCSIST evaluarán la integración del sistema y los probarán, examinarán los barcos, harán planos y finalizarán la evaluación para las construcciones de ampliación y modificación.
Francia acordó compartir tecnologías con Taiwán para modificar e integrar el sistema de lanzamiento vertical (VLS) que fue desarrollado localmente por el NCSIST como parte del Proyecto Huayang. Se comenta que el NCSIST compró uno o varios VLS Mk 41 de Lockheed Martin e hizo algo de ingeniería inversa para desarrollar su propia tecnología VLS para lanzar variantes embarcadas de los misiles tierra-aire autóctonos de Taiwán. Pero Lockheed Martin dijo que si NCSIST no paga los ingresos por licencias, no se proporcionarán más piezas ni transferencia de tecnología. Se dice que los expertos franceses proporcionan tecnologías para instalar el Huayang VLS de 32 celdas del NCSIST en la posición de torreta B (en lugar del RIM-72C Sea Chaparral, como se ve en la foto) de las fragatas, sin violar la licencia de Lockheed Martin.