Submarinos

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarinos

Notapor Raimonhill el Lun Jul 25, 2022 1:01 pm

Bizcocho escribió:No estaría mal que para el mar Negro diseñaran un submarino pequeño

Pues hombre, el Mar Negro tiene una superficie similar a la de un país mediano tirando a grande para el contexto europeo como España, y creo que llega a cotas de profundidad de unos 2000 metros, vamos que no es tampoco un lago... Bromas a parte, el Mar Negro da para operar cualquier tipo de SSK grandote que te reportará más días de patrulla, mejor habitabilidad y más capacidad para portar sensores y armas. Así que puedes optar por un minisubmarino o uno costero sin duda, y limitarte quizás a operar muy cerca de tu costa, pero no es nada desacertado poder estar por ahí perdido/desplegado sin que tu enemigo sepa dónde andas... o si te vas a aproximar a sus costas y puertos a minar, a recolectar inteligencia, etc... Es decir a mayor autonomía o persistencia de las patrullas y menor tasa de indiscreción, mayor será la incertidumbre de tu potencial enemigo. Y ese añadido es muy importante, y en gran parte estará condicionado por el tamaño del buque.
Saludos
Raimonhill
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 14, 2022 10:08 pm

Re: Submarinos

Notapor Raimonhill el Lun Jul 25, 2022 1:16 pm

Lepanto escribió:Eso ya existe, una empresa italiana y otra turca, ya tienen ese submarino pequeño del italiano no me acuerdo el fabricante pero está por el foro y el turco es el STM540. De ambos hablamos en el podcast.


Imagino que cuando citas al turco te refieres al STM500 que según informan algunos medios está en proceso de construcción (ni idea.. ??) y respecto al italiano quizás quieras hacer referencia al Drass DG550 que estaría en esta categoría de submarinos costeros con desplazamientos en inmersión sobre las 500-550 toneladas. Si bien este último no me consta que exista algo más que buenas intenciones e infografías del diseñador ¿sabes si algo más que eso? ¿algún pedido?...
Saludos
Raimonhill
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 14, 2022 10:08 pm

Re: Submarinos

Notapor Pato Sentado el Lun Jul 25, 2022 4:49 pm

Pues pillar algun submarino de ese tipo para nuestra Armada no seria mala idea, para complementar a los S80.
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Submarinos

Notapor Lepanto el Mar Jul 26, 2022 9:05 am

Del modelo turco, el primero está en construcción desde hace un mes, se supone que el cliente es la marina turca, del italiano, se conoce la presentación del buque y uno en construcción, sin que se conozca el cliente. Algunas fuentes citan la construcción de dos unidades para Qatar, pero el modelo exacto no está claro, pero es probable que estén en las categorías "compacto" o "enano" de la gama de Drass.
Modelo italiano
Imagen

Modelo turco
Imagen

El fabricante italiano Drass, es un referente en la industria de defensa que suministra cámaras hiperbáricas para la descompresión de buzos. Pero también ofrecen una gama de SDV y minisubmarinos que son la evolución de los diseños anteriores de Cos.Mo.S. otro clásico italiano desde antes de la IIWW en este tipo de submarino, está relación con Cos.Mo.S se conoce desde hace tiempo en círculos reducidos, pero solo se conoció recientemente cuando se hicieron públicos con su oferta de SDV de nueva construcción. En este caso experiencia nos les falta. Entre ambas empresas tienen unos 40 modelos entre las 40 toneladas y las 450, los de Drass acaban de presentar este de +- 500 y uno de casi 900.

Este de abajo es el nuevo DG900
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Submarinos

Notapor max el Mar Jul 26, 2022 9:07 am

con respecto a la letra de intencion de los rumanos para el modelo Scorpène, este se ofrece con el nuevo AIP a reformador de gasoil.
http://www.opex360.com/2022/07/19/la-roumanie-a-lintention-de-se-procurer-au-moins-un-sous-marin-scorpene-aupres-du-francais-naval-group/
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarinos

Notapor Bizcocho el Mar Jul 26, 2022 10:36 am

Raimonhill escribió:
Bizcocho escribió:No estaría mal que para el mar Negro diseñaran un submarino pequeño

Pues hombre, el Mar Negro tiene una superficie similar a la de un país mediano tirando a grande para el contexto europeo como España, y creo que llega a cotas de profundidad de unos 2000 metros, vamos que no es tampoco un lago... Bromas a parte, el Mar Negro da para operar cualquier tipo de SSK grandote que te reportará más días de patrulla, mejor habitabilidad y más capacidad para portar sensores y armas. Así que puedes optar por un minisubmarino o uno costero sin duda, y limitarte quizás a operar muy cerca de tu costa, pero no es nada desacertado poder estar por ahí perdido/desplegado sin que tu enemigo sepa dónde andas... o si te vas a aproximar a sus costas y puertos a minar, a recolectar inteligencia, etc... Es decir a mayor autonomía o persistencia de las patrullas y menor tasa de indiscreción, mayor será la incertidumbre de tu potencial enemigo. Y ese añadido es muy importante, y en gran parte estará condicionado por el tamaño del buque.
Saludos


Bienvenido compañero.

Tiene razón respecto a un ssk grande,aunque al submarino pequeño en esa zona en concreto,donde los presupuestos de los aliados no son para tirar cohetes la mayor ventaja que le veo es su reducido coste,y al no haber tantas distancias a recorrer como el Mediterráneo o no tener intención de proyectar la flota a la otra punta del mundo al estilo Navy (ya sea US o Royal),podría hacer un muy buen papel.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Submarinos

Notapor champi el Jue Jul 28, 2022 8:18 am

"El submarino Tramontana de la ?Armada_esp inicia una nueva patrulla integrados en Sea Guardian; pronto se les unirá el Galerna y el Isaac Peral que están en pruebas. . Vía ?larazon_es y ?PressReader": https://twitter.com/BaturrilloSUB/statu ... 3702709249
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Submarinos

Notapor PelotonRueda el Jue Jul 28, 2022 11:59 am

Sesenta y ocho tripulantes embarcados en sesenta y ocho metros de eslora y seis coma ocho de manga, me parecen números demasiados redondos :a5 . Mucha gente me parece para tan poco espacio. Espero que la navegación se le haga amena.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Submarinos

Notapor Bizcocho el Jue Jul 28, 2022 12:23 pm

PelotonRueda escribió:Sesenta y ocho tripulantes embarcados en sesenta y ocho metros de eslora y seis coma ocho de manga, me parecen números demasiados redondos :a5 . Mucha gente me parece para tan poco espacio. Espero que la navegación se le haga amena.

Saludos.


Perfecto para adiestrar y recuperar Know How!!!

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Submarinos

Notapor PelotonRueda el Jue Jul 28, 2022 12:36 pm

Bizcocho escribió:Perfecto para adiestrar y recuperar Know How!!!

Mucho arroz para tan poco pollo. Tiene que haber una comodidad dentro :a4 :a1 , que por el bien de ellos, espero que sean muy sufridos.

Las sardinas enlatadas tienen mas espacio que ellos.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Submarinos

Notapor Lazarus el Jue Jul 28, 2022 12:52 pm

PelotonRueda escribió:Mucho arroz para tan poco pollo. Tiene que haber una comodidad dentro :a4 :a1 , que por el bien de ellos, espero que sean muy sufridos.

Las sardinas enlatadas tienen mas espacio que ellos.

Ya te digo. El S80+ tiene el doble de desplazamiento y "solamente" van 32 dentro! Los que pasen de uno a otro se van a perder por dentro! :mrgreen:
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Submarinos

Notapor yasiw el Jue Jul 28, 2022 2:17 pm

Por los submarinistas no va a quedar, son voluntarios con espíritu de sacrificio de serie. Pero la diferencia de pasar de "camas calientes" a la habitabilidad de los Peral se agradecerá, sin duda.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Submarinos

Notapor Raimonhill el Jue Jul 28, 2022 5:22 pm

Lazarus escribió: El S80+ tiene el doble de desplazamiento y "solamente" van 32 dentro

Hola amigo, y disculpa mi intromisión, pero según tengo entendido los S-80 Plus de embarcarán al menos unos 48 tripulantes.
Saludos
Raimonhill
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 14, 2022 10:08 pm

Re: Submarinos

Notapor Lazarus el Jue Jul 28, 2022 6:39 pm

Raimonhill escribió:
Lazarus escribió: El S80+ tiene el doble de desplazamiento y "solamente" van 32 dentro

Hola amigo, y disculpa mi intromisión, pero según tengo entendido los S-80 Plus de embarcarán al menos unos 48 tripulantes.

Ni idea, yo lo saque de la wikipedia, que los datos meramente numericos suelen ser correctos, pero admito que una nave que no esta terminada, tiene la fiabilidad que tiene.

Asi que citando Wikipedia, pone 32 de tripulacion, y 8 plazas para IdM / Fuerzas Especiales.

Lo cual ciertamente me parece poco comparado con el Tramontana, pero por ejemplo, es la tripulacion de un Scorpene, algo mas pequeño.

Ay, no se... lo dejamos en "menos de 100" hasta que sea oficial ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Submarinos

Notapor Bizcocho el Jue Jul 28, 2022 7:21 pm

PelotonRueda escribió:Mucho arroz para tan poco pollo. Tiene que haber una comodidad dentro :a4 :a1 , que por el bien de ellos, espero que sean muy sufridos.

Las sardinas enlatadas tienen mas espacio que ellos.

Saludos.


No es que hayan muchos más,pero algunos más (5 o 6) si,que en tan poco espacio son muchos.

Y después de tanto sin salir al mar...

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados