Submarinos

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarinos

Notapor champi el Mar Ago 24, 2021 12:29 pm

El Tramontana marcha al Meditarráneo dentro de la operación "Sea Guardian" de la OTAN: https://twitter.com/SpainNATO/status/14 ... 2712385536
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Submarinos

Notapor grial73 el Mar Ago 24, 2021 3:32 pm

Lepanto escribió:La empresa turca STM presenta la maqueta del futuro submarino TS1700 que es un submarino diesel-eléctrico. Se propulsa con un motor eléctrico, dos generadores diésel asistidos por un sistema de propulsión independiente del aire (AIP). La plataforma puede submergirse a más de 300 m de profundidad. Puede acomodar a 25 + 6 SF durante 90 días en el mar. Permite el lanzamiento de una variedad de 16 torpedos modernos pesados y misiles guiados desde sus 8 tubos. El submarino tiene una eslora de 60,14 m, una manga de 13,4 my puede alcanzar velocidades de más de 20 nudos.

Imagen


Más competencia para el S-80...eramos pocos...
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Submarinos

Notapor ruso el Mar Ago 24, 2021 4:23 pm

grial73 escribió:Más competencia para el S-80...eramos pocos...

Por ahora yo veo más competencia para Trumpeter o Revell que para Navantia.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Submarinos

Notapor Atticus el Mié Ago 25, 2021 11:16 am

ruso escribió:
grial73 escribió:Más competencia para el S-80...eramos pocos...

Por ahora yo veo más competencia para Trumpeter o Revell que para Navantia.


:lol: :lol: :lol:

Tranquilo, pronto saldra alguien a decir que el submarino turco esta mas maduro que el nuestro¿Que no? Y dejamos para otro dia el tema de si los alemanes les iban a dejar comerles la tostada con su propia tecnologia.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarinos

Notapor Lepanto el Mié Ago 25, 2021 10:26 pm

Con la ayuda inicial de LM, se fabrican sus corbetas, las de Pakistan y Turkmenistan, OPV para clientes árabes diversos y ahora también fragatas, y esas ventas las dejan de hacer los clásicos, eso solo en el sector naval, a los hechos me remito, para no poner en duda la posibilidad y capacidad de vender submarinos a futuro, aunque te pueda sonar a risa.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Submarinos

Notapor Atticus el Jue Ago 26, 2021 10:33 am

Lepanto escribió:Con la ayuda inicial de LM, se fabrican sus corbetas, las de Pakistan y Turkmenistan, OPV para clientes árabes diversos y ahora también fragatas, y esas ventas las dejan de hacer los clásicos, eso solo en el sector naval, a los hechos me remito, para no poner en duda la posibilidad y capacidad de vender submarinos a futuro, aunque te pueda sonar a risa.



No sobre eso no, pero si que me suena a risa ver como se pone al S80 diciendo que es que no tenemos experiencia. Que vengo de postear en ese hilo. Me da "la rision" el paralelismo entre las dos historias, no el pensar que Turquia no este haciendo las cosas relativamente bien. :wink:
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarinos

Notapor champi el Mar Ago 31, 2021 10:50 am

champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Submarinos

Notapor grial73 el Mar Ago 31, 2021 1:02 pm



¿Son las unidades para Marina Militare y Bundesmarine?
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Submarinos

Notapor bandua el Mié Sep 01, 2021 9:03 am

grial73 escribió:


¿Son las unidades para Marina Militare y Bundesmarine?


Aquí se cuenta un poco mas de los subs alemanes de la actualidad: http://www.hisutton.com/U212-AIP-Submarine.html

Comparto la imagen que acompaña a la que subió Champi:

Imagen
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Submarinos

Notapor Atticus el Mié Sep 01, 2021 11:07 am

Creo que se ha hecho alusion a alguna comparativa entre los 212 y los S80 en la RGM. Aqui un articulo al respecto.

https://www.infodefensa.com/es/2021/08/ ... ativa.html

Resumiendo, expone razones para preferir el S80. Tomense con las razonables precauciones, pero en principio parece sensato.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarinos

Notapor grial73 el Mié Sep 01, 2021 11:51 am

Atticus escribió:Creo que se ha hecho alusion a alguna comparativa entre los 212 y los S80 en la RGM. Aqui un articulo al respecto.

https://www.infodefensa.com/es/2021/08/ ... ativa.html

Resumiendo, expone razones para preferir el S80. Tomense con las razonables precauciones, pero en principio parece sensato.


:b8 :b8 :b8
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Submarinos

Notapor Meteco el Jue Sep 02, 2021 6:52 pm

grial73 escribió:
Atticus escribió:Creo que se ha hecho alusion a alguna comparativa entre los 212 y los S80 en la RGM. Aqui un articulo al respecto.

https://www.infodefensa.com/es/2021/08/ ... ativa.html

Resumiendo, expone razones para preferir el S80. Tomense con las razonables precauciones, pero en principio parece sensato.


:b8 :b8 :b8


Pues no deja de ser la traducción del enlace que puse hace tiempo y respondiste en viewtopic.php?p=315565#p315565

Ahí no parecías estar tan de acuerdo.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Submarinos

Notapor Atticus el Vie Sep 03, 2021 7:35 am

Ya decia yo que se habia hablado de ello. :lol: :lol: :lol:

Pero me temo que, en realidad, yo pienso que la comparativa es prematura. La disposicion del CIC me parece anecdotica porque es facil de corregir en series siguientes. Mas importante es el tema de generadores y habitabilidad, donde si que se establece una distancia considerable. Pero, con todo lo partidario y defensor que soy del S80, nunca he dejado de decir que para ver sus cifras reales todavia nos quedan unos años de operarlo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarinos

Notapor grial73 el Sab Sep 04, 2021 9:53 am

Meteco escribió:
grial73 escribió:
Atticus escribió:Creo que se ha hecho alusion a alguna comparativa entre los 212 y los S80 en la RGM. Aqui un articulo al respecto.

https://www.infodefensa.com/es/2021/08/ ... ativa.html

Resumiendo, expone razones para preferir el S80. Tomense con las razonables precauciones, pero en principio parece sensato.


:b8 :b8 :b8


Pues no deja de ser la traducción del enlace que puse hace tiempo y respondiste en viewtopic.php?p=315565#p315565

Ahí no parecías estar tan de acuerdo.


Es una ironia Meteco, identifico (un poco) a los S-80-fan con los fanáticos que vemos por la tele estos días (es broma)
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Submarinos

Notapor grial73 el Sab Sep 04, 2021 10:01 am

Si queréis os doy la razón y digo que el S-80 será la leche porque lo dice un papelito.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados