Submarinos

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Aquiles el Sab May 06, 2006 6:50 pm

Vuelve el enemigo del marinero, el escorbuto. A comer cecina y almendras.

Sí­ y cada uno se hace él la comidita y se levanta de noche, abre la nevera y se come lo que quiere. :wink:

Evidentemente se tiende a la automatización de los sistemas y a una más alta cualificación de la tropa en labores más tecnicas y menos de logí­stica e intendencia, pero hemos de pensar que aunque los sistemas de armas estén totalmente automatizados, cosa bastante factible, siempre necesitaremos un supervisor - oficial o suboficial - y como poco una persona de marinerí­a. A los sistemas de propulsión les pasará lo mismo y lo mismo en la cocina ( porque la cocina existirá siempre y siempre habrá que comer alimentos frescos en el mar) y lo mismo ocurre con sistemas como sónar, comunicaciones y demás en los que hará falta personal indefectiblemente, no ya sólo los operadores de dichos sistemas sino también los técnicos que mantengan al dí­a tales sistemas.

Ahora bien, si un estado mayor o los diseñadores de las naves creen que se puede llegar a un altí­simo grado de automatización de sistemas pues evidentemente será porque sí­ se puede y no seré yo quien les lleve la contraria.

De todos modos visto lo visto, por ejemplo, en la Armada, con esa carestí­a de personal, es lógico que se tienda a naves poco "populosas" y con personal altamente cualificado.

Bueno y si no no, 25 son pocos, porque la mitad debe estar descansando leche :mrgreen: :mrgreen:
Aquiles.
Avatar de Usuario
Aquiles
 
Mensajes: 324
Registrado: Sab Abr 15, 2006 2:13 pm
Ubicación: más allá del Duero

Notapor Von Bulow el Sab May 06, 2006 7:05 pm

Hay que tener en cuenta que la automatizacion es algo natural conforme avanza la tecnologí­a.Hace sólo 20 años un submarino de la clase S70 era bastante moderno dentro de su campo y para una eslora de 67 metros tení­a una dotacion de hasta 60 hombres,aunque esto no fuese así­ en todas las patrullas.26 años despues del último S70 entrara en servicio el primer S80(que en realidad debí­a haber entrado en servicio antes y no lo hizo por la crisis económica a primeros de los 90 que paralizaron el proyecto hasta el 98,donde hubo de rediseñarse y redefinirse por completo el proyecto ante el cambio que habia dado la situacion geoestratégica internacional).Pues bien,resulta que este S-80,más regordete(Desplazando unas 1000 toneladas mas),lleva una dotacion de "sólo" 35 hombres.

Y que me digan quien se creí­a hace 50 años que un buque de 6250 toneladas a plena carga iba a llevar una dotacion de 200 hombres(F-100)

Supongo que la necesidad para unos 25 hombres estará bien estudiada por los responsables del proyecto y que es perfectamente factible.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Batiscafo el Sab May 06, 2006 8:37 pm

Aquiles escribió:Vuelve el enemigo del marinero, el escorbuto. A comer cecina y almendras.

Sí­ y cada uno se hace él la comidita y se levanta de noche, abre la nevera y se come lo que quiere. :wink:


¿Los astronautas padecen escorbuto?.
Seguro que por ser tan habitual, no te preguntas nunca, como es que la leche, uno de los productos mas perecederos, tiene una caducidad de 1 año.
Seguro que estas tan acostumbrado a encontrar fruta y verduras de cualquier tipo y epoca del año en la fruteria de tu barrio(salvo excepciones) que crees que su produccion estacional ya ha pasado a la historia y ahora es produccion constante. :P :P

Si en la armada cada uno come cuando le biene en gana,¡¡MENUDA DISCIPLINA MILITAR!!! :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Batiscafo
 
Mensajes: 306
Registrado: Mar Abr 18, 2006 2:30 pm

Notapor santi el Sab May 06, 2006 9:05 pm

Santi;
Encantado de volver a leer tus comentarios , a ver si te animas ha postear mas por estos lugares.

un saludo


Hola Rubis, la sombra del SSTG nos persigue :wink:

Intentaré aparecer más por aquí­. El trabajo, los estudios, la mujer... (no necesariamente en ese orden :) me tienen abducido.

Saludos
Avatar de Usuario
santi
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Ago 03, 2005 8:03 pm

Notapor Aquiles el Dom May 07, 2006 1:58 pm

Hola a todos,

Evidentemente, Batiscafo, cuando hablé del escorbuto, que como todos sabemos es una enfermedad causada por la falta de las vitaminas provinietes de los alimentos frescos, no estaba hablando muy en serio.

Ya no se dan las circunstancias para padecer esa enfermedad, no sólo por que siempre hay productos frescos abordo sino porque las travesí­as suelen tender a ser más cortas y no de larguí­simos meses con en el siglo XVI. Además esa presunta carencia se puede sortear con un simple complejo vitamí­nico.

Lo único que señalo es que hay ciertas tareas logí­sticas abordo de una nave que no son sutituibles por ninguna máquina y que son igualmente importantes. Utilizo tu ejemplo de la leche: la leche, en realidad, no tiene caducidad anual, sino de unos pocos dí­as e incluso horas, sin embargo si la metemos en una caja después de pasteurizarla durará bastante tiempo, pero siempre necesitamos a alguien que se ocupe de sacar la leche de la cámara y de fregar después el vaso.

Tendemos a pensar que las armas y la tecnologí­a lo hacen todo y no es así­, cualquier tecnologí­a por avanzada que sea deberá estar supeditada al servicio de quien la utiliza. Un lanzador de misiles puede que tenga capacidad de hacer dos disparos por segundo, pero el señor que toma la decisión no tiene la capacidad de tomarla en ese segundo.

Por supuesto que, como indica Von Bulow, cada vez se necesitará menos personal, como yo también señalo, y que más versados en el tema estarán los diseñadores y los estados mayores que yo, pero siempre debe haber un mí­nimo de personas para manejar un arma de guerra por mucho que avance la tecnologí­a; siempre habrá una "masa humana crí­tica" por hacer una analogí­a, de personal cada vez más especializado.
Aquiles.
Avatar de Usuario
Aquiles
 
Mensajes: 324
Registrado: Sab Abr 15, 2006 2:13 pm
Ubicación: más allá del Duero

Efecto torque en los submarinos

Notapor Duffman el Dom Sep 17, 2006 11:45 pm

Buenas.

El otro dí­a me fijé en la hélice tan tocha que tiene algunos submarinos (Me refiero a los que tienen solo una y en su eje longitudinal).

Entonces me surgió la duda de si aplicaba mucho torque al submarino y en caso de ser así­ como se contrarestaba?

¿Flujos de agua a presión por tubos desviados en sentido contrario a la rotación de la hélice o algo?

Saludos
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Voronezh el Lun Sep 18, 2006 8:07 am

dependera de las Rps de la hélice?

P.D.Y del tamaño de las palas
Última edición por Voronezh el Lun Sep 18, 2006 12:21 pm, editado 2 veces en total
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor boncillo el Lun Sep 18, 2006 11:53 am

Hola, no se mucho del tema pero supongo ke se compensara con los tankes de lastre, dando mas flotavilidad al lado ke sufre la tendencia de torque.

Saludos.
boncillo
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Mar 23, 2006 5:11 am

Notapor firefox-mig-31 el Lun Sep 18, 2006 12:09 pm

perdonad mi ignorancia pero ¿que es el efecto torque?
think in russian o te pegaras una hostia que se va a cagar la burra
Avatar de Usuario
firefox-mig-31
 
Mensajes: 266
Registrado: Jue May 04, 2006 4:51 pm

Notapor boncillo el Lun Sep 18, 2006 12:17 pm

Pues se da de forma notable en los motores con helices, haciendo ke todo el cuerpo del aparato tienda a seguir a la helice en su rotacion. En los helis al tener unas helices enormes, el efecto torque es mas ke notable, por eso el rotor de cola.

En aviones de una sola helice no es un efecto preocupante, aunke se nota. Se ponen helices contra-rotatorias para aliviar este efecto y cosas asi, sobre todo en aparatos con mas de un motor.

Ya digo ke tp es ke domine mucho el tema, si me equivoco, lo siento :D

Saludos.
boncillo
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Mar 23, 2006 5:11 am

Notapor LOF el Lun Sep 18, 2006 1:18 pm

Se elimina de la misma forma que en los aviones: dando a los planos horizontales traseros cierta inclinación, de forma que dependiendo de la velocidad el submarino queda trimado automaticamente (o manualmente si hay averia!)
También la distribución de lastre y pesos ayuda, así­ como la vela del submarino
Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

Notapor Alcaudón el Lun Sep 18, 2006 2:25 pm

No sabí­a nada de este tema. Pero he leí­do este texto para principiantes:
http://www.camne.com.ar/submarinos/tecn ... lidad.html

y me ha servido para saber de qué hablabais.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor Duffman el Mar Sep 19, 2006 12:34 am

Gracias por vuestras aclaraciones :D
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Pardiez el Sab Sep 23, 2006 11:32 am

Bueno como ya sabeis soy nuevo por aquí­ y todabí­a estoy empezando a postear, espero que pueda serviros de ayuda.

No se exactamente a que os referí­s con el efecto torque, pero supongo que será lo miamo que el efecto que se produce en los helicopteros, en los cuales el par de reaccion (producido al aplicar movimiento al rotor) es igual y opuesto al aplicado al rotor, este harí­a girar al fuselaje del helicóptero en sentrido contrario, y es para evitar esto por lo que es necesario disponer de un rotor perpendicular al del rotor principal que genere una fuerza capaz de compensar dicho par. Sin embargo en los submarinos en los que no puede disponerse de dicho rotor se emplean los metodos ya explicados.
Avatar de Usuario
Pardiez
 
Mensajes: 234
Registrado: Vie Sep 22, 2006 7:39 pm
Ubicación: España

Notapor Duffman el Jue Sep 28, 2006 12:44 am

Pardiez escribió:Bueno como ya sabeis soy nuevo por aquí­ y todabí­a estoy empezando a postear, espero que pueda serviros de ayuda.

No se exactamente a que os referí­s con el efecto torque, pero supongo que será lo miamo que el efecto que se produce en los helicopteros, en los cuales el par de reaccion (producido al aplicar movimiento al rotor) es igual y opuesto al aplicado al rotor, este harí­a girar al fuselaje del helicóptero en sentrido contrario, y es para evitar esto por lo que es necesario disponer de un rotor perpendicular al del rotor principal que genere una fuerza capaz de compensar dicho par. Sin embargo en los submarinos en los que no puede disponerse de dicho rotor se emplean los metodos ya explicados.


Efectivamente, me referí­a a ese efecto.

Por cierto, bienvenido al foro :D
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados