Publicado: Sab May 06, 2006 6:50 pm
Vuelve el enemigo del marinero, el escorbuto. A comer cecina y almendras.
Sí y cada uno se hace él la comidita y se levanta de noche, abre la nevera y se come lo que quiere.
Evidentemente se tiende a la automatización de los sistemas y a una más alta cualificación de la tropa en labores más tecnicas y menos de logística e intendencia, pero hemos de pensar que aunque los sistemas de armas estén totalmente automatizados, cosa bastante factible, siempre necesitaremos un supervisor - oficial o suboficial - y como poco una persona de marinería. A los sistemas de propulsión les pasará lo mismo y lo mismo en la cocina ( porque la cocina existirá siempre y siempre habrá que comer alimentos frescos en el mar) y lo mismo ocurre con sistemas como sónar, comunicaciones y demás en los que hará falta personal indefectiblemente, no ya sólo los operadores de dichos sistemas sino también los técnicos que mantengan al día tales sistemas.
Ahora bien, si un estado mayor o los diseñadores de las naves creen que se puede llegar a un altísimo grado de automatización de sistemas pues evidentemente será porque sí se puede y no seré yo quien les lleve la contraria.
De todos modos visto lo visto, por ejemplo, en la Armada, con esa carestía de personal, es lógico que se tienda a naves poco "populosas" y con personal altamente cualificado.
Bueno y si no no, 25 son pocos, porque la mitad debe estar descansando leche
Sí y cada uno se hace él la comidita y se levanta de noche, abre la nevera y se come lo que quiere.
Evidentemente se tiende a la automatización de los sistemas y a una más alta cualificación de la tropa en labores más tecnicas y menos de logística e intendencia, pero hemos de pensar que aunque los sistemas de armas estén totalmente automatizados, cosa bastante factible, siempre necesitaremos un supervisor - oficial o suboficial - y como poco una persona de marinería. A los sistemas de propulsión les pasará lo mismo y lo mismo en la cocina ( porque la cocina existirá siempre y siempre habrá que comer alimentos frescos en el mar) y lo mismo ocurre con sistemas como sónar, comunicaciones y demás en los que hará falta personal indefectiblemente, no ya sólo los operadores de dichos sistemas sino también los técnicos que mantengan al día tales sistemas.
Ahora bien, si un estado mayor o los diseñadores de las naves creen que se puede llegar a un altísimo grado de automatización de sistemas pues evidentemente será porque sí se puede y no seré yo quien les lleve la contraria.
De todos modos visto lo visto, por ejemplo, en la Armada, con esa carestía de personal, es lógico que se tienda a naves poco "populosas" y con personal altamente cualificado.
Bueno y si no no, 25 son pocos, porque la mitad debe estar descansando leche