Fragatas F-100

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Os parece bien q España adquiera material con limitaciones???

16
10%
No
132
89%
 
Votos totales : 148

Re: Fragatas F-100

Notapor Atticus el Vie Ago 05, 2022 9:48 am

racer escribió:Buenos días

¿se sabe si la MLU de las F100 se va a acometer, y en qué consiste esa MLU diseñada?



Esa es facil.

No.

Mas atras creo que yo he puesto argumentos por los cuales incluso podria ser buena idea esperar un poco. Pero no aseguro el que sea una opinion muy popular. :a5
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fragatas F-100

Notapor racer el Vie Ago 05, 2022 1:12 pm

Esperar significa que acaben en apenas 5 años como las F80, y entonces el argumento será "no merece la pena, esperemos a las F120 europeas EPC para las que estamos diseñando los WC"

¿de verdad no aprendemos?
racer
 
Mensajes: 869
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor dejece el Vie Ago 05, 2022 7:07 pm

Atticus escribió:
racer escribió:Buenos días

¿se sabe si la MLU de las F100 se va a acometer, y en qué consiste esa MLU diseñada?



Esa es facil.

No.

Mas atras creo que yo he puesto argumentos por los cuales incluso podria ser buena idea esperar un poco. Pero no aseguro el que sea una opinion muy popular. :a5

¿Porqué motivo?
Por cierto personalmente construiría otras 4 F-100
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor dejece el Vie Ago 05, 2022 7:13 pm

racer escribió:Buenos días

¿se sabe si la MLU de las F100 se va a acometer, y en qué consiste esa MLU diseñada?

Buena pregunta especulemos yo propongo
-CIWS de Escribano 25mm y mistral
-Nuevo sistema de guerra electrónica
Rebatidme si lo considerais oportuno
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor Lazarus el Vie Ago 05, 2022 10:36 pm

dejece escribió:
racer escribió:Buenos días

¿se sabe si la MLU de las F100 se va a acometer, y en qué consiste esa MLU diseñada?

Buena pregunta especulemos yo propongo
-CIWS de Escribano 25mm y mistral
-Nuevo sistema de guerra electrónica
Rebatidme si lo considerais oportuno

Sobre el CIWS, de acuerdo. Los mistral... para mi, que se dejen de inventos, y que pongan RAM.
Sobre las reformas: No te olvides ampliar el hangar para que quepa un NH90. Y si se pudiera hacer algun malabarismo para que entre un captas y darle una cierta capacidad ASW tambien, la bomba.

La electronica ya... no se, no lo veo tan mal, y es jodidamente cara...
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1976
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor Atticus el Sab Ago 06, 2022 10:56 am

racer escribió:Esperar significa que acaben en apenas 5 años como las F80, y entonces el argumento será "no merece la pena, esperemos a las F120 europeas EPC para las que estamos diseñando los WC"

¿de verdad no aprendemos?



No, consiste en saber que tipo de modernizacion se le puede meter al AEGIS, que a esta fecha de hoy no esta claro. El resto del buque ya se esta modernizando. Ya no estamos en los tiempos en que para cambiar un subsistema de guerra electronica habia que abrirlo en canal. Ahora esas cosas se van realizando en los PIP periodicos, y aun en puerto. Lo que llamamos "modernizacion" no es una actualizacion de los sistemas que habia cuando salieron de grada porque, la verdad, es que muchos ya han sido cambiados. Tendriamos que hablar de "supermodernizacion" quizas. Y ahi las dos unicas cosas a "supermodernizar" serian la inclusion de una cola (relativamente facil) y despues vendria el tema del AEGIS. Si quieres hacer una modernizacion del mismo "sencillita", pues te vas a la ultima baseline americana (la que te dejen), la instalas y punto. No necesitas ni sacar el buque del agua. Si quieres irte a una cosa mas gorda, pues puedes esperar a que los americanos terminen de poner a punto esa modernizacion de las versiones antiguas de AEGIS consistentes en virtualizar mucho hardware para lograr darle a los sistemas viejos capacidades de sistemas nuevos.
Y todo esto nos lleva a un punto importante que me parece que es como si no existiera. ¿Nos damos cuenta de que la modernizacion de las F100 no depende de nosotros siquiera? Nosotros podemos decir misa en arameo si nos da la gana, pero si quieres modernizar "lo feten" del buque lo primero es que te dejen. Y eso, empezar a hablar, puede que implique gastar un potosi. Solo hablarlo, ojo. En el tema de la MLU de las F100 somos externodependientes. Y el por donde van los tiros ya nos lo ha dicho la decision unilateral sobre el hardware de los radares de las F110. Y ni es agradable, ni es tranquilizador. Asi que cuando os quejeis del gobierno, dadle su parte aliquota de culpa al de Washington.

Quitando ese punto (y quizas la cola) todo lo demas ya se va modernizando poco a poco. Pero sin ese punto.... chungo.


Despues venidme a discutir otra vez si la autonomia industrial no es un valor militar en si mismo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fragatas F-100

Notapor Meteco el Sab Ago 06, 2022 7:13 pm

Creo que podemos ampliar el catálogo y por pedir, reserva de potencia disponible para armas de energía dirigida.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor racer el Lun Ago 08, 2022 7:29 am

Atticus escribió:
racer escribió:Esperar significa que acaben en apenas 5 años como las F80, y entonces el argumento será "no merece la pena, esperemos a las F120 europeas EPC para las que estamos diseñando los WC"

¿de verdad no aprendemos?



No, consiste en saber que tipo de modernizacion se le puede meter al AEGIS, que a esta fecha de hoy no esta claro. El resto del buque ya se esta modernizando. Ya no estamos en los tiempos en que para cambiar un subsistema de guerra electronica habia que abrirlo en canal. Ahora esas cosas se van realizando en los PIP periodicos, y aun en puerto. Lo que llamamos "modernizacion" no es una actualizacion de los sistemas que habia cuando salieron de grada porque, la verdad, es que muchos ya han sido cambiados. Tendriamos que hablar de "supermodernizacion" quizas. Y ahi las dos unicas cosas a "supermodernizar" serian la inclusion de una cola (relativamente facil) y despues vendria el tema del AEGIS. Si quieres hacer una modernizacion del mismo "sencillita", pues te vas a la ultima baseline americana (la que te dejen), la instalas y punto. No necesitas ni sacar el buque del agua. Si quieres irte a una cosa mas gorda, pues puedes esperar a que los americanos terminen de poner a punto esa modernizacion de las versiones antiguas de AEGIS consistentes en virtualizar mucho hardware para lograr darle a los sistemas viejos capacidades de sistemas nuevos.
Y todo esto nos lleva a un punto importante que me parece que es como si no existiera. ¿Nos damos cuenta de que la modernizacion de las F100 no depende de nosotros siquiera? Nosotros podemos decir misa en arameo si nos da la gana, pero si quieres modernizar "lo feten" del buque lo primero es que te dejen. Y eso, empezar a hablar, puede que implique gastar un potosi. Solo hablarlo, ojo. En el tema de la MLU de las F100 somos externodependientes. Y el por donde van los tiros ya nos lo ha dicho la decision unilateral sobre el hardware de los radares de las F110. Y ni es agradable, ni es tranquilizador. Asi que cuando os quejeis del gobierno, dadle su parte aliquota de culpa al de Washington.

Quitando ese punto (y quizas la cola) todo lo demas ya se va modernizando poco a poco. Pero sin ese punto.... chungo.


Despues venidme a discutir otra vez si la autonomia industrial no es un valor militar en si mismo.


Hola,

lamento no coincidir: claro que somos MUY autónomos en esta MLU. POr eso SCOMBA y demás. Evidentemente, aspectos del RADAR dependemos de USA, pero USA NO VA A TENER INCONVENIENTE en vender servicios y materiales para es MLU. A ver si el problema es el de la Zorra y las uvas...

Pero es que incluso sin USA hay MUUUCHO que hacer: ¿actualizar generación de energía con nuevos grupos? ¿recorrido de plataforma? ¿incorporar una suite ASW al máximo nivel con colas, sistemas , procesadores...? ¿actualizar LAMPS para los Romeo e integrar en dicho LAMPS los sonares calables FLASH? ¿Misiles Antibuque y de Ataque a Tierra, vulgo NSM?

No, no se puede ni se debe esperar...a no ser que lo que se quiera es, una vez más, repetir las F80...
racer
 
Mensajes: 869
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor Atticus el Lun Ago 08, 2022 10:44 am

USA NO VA A TENER INCONVENIENTE en vender servicios y materiales para es MLU.


¿Y eso por que? ¿Porque somos mas guapos que la media o asi?

Si le quitas el AEGIS a las F100 nos queda una fragatilla con mucho "illa", mucho diminutivo. Seamos realistas. Y todo lo que se relaciona con el AEGIS es americano y punto. Tendras lo que te quieran autorizar y punto. Si a ellos les interesa mantenernos en este estadio de desarrollo, asi nos quedamos. Tampoco vamos a dejarles de comprar repuestos de algo viejo. Y de como van las cosas ya te ha dado el palo con la F110, que si quieres arroz catalina... que el arroz sea cultivado y procesado en USA y que les importa tres pimientos que aqui podamos hacer de sobra la parte fisica del radar. Que pases por el aro. Asi que nosotros tendremos el AEGIS que los useños quieran que tengamos. Y mañana te pueden venir a decir que si quieres AEGIS, que primero pases por caja y demuestres ser buen aliado comprando un par de escuadrones de F35. Asi no salimos de la familia de Lockheed Martin. Ah, por supuesto al precio que te pongan. Son arroz y lentejas. Tu quieres arroz y ellos te dan lentejas. O las tomas....

Y no os confundais. No estoy diciendo que nos vayan a dejar tirados,que nos van a quitar los permisos de lo que ya tenemos, etc, etc. Estoy señalando al elefante en la habitacion: el AEGIS no es nuestro y dependemos absolutamente de fuera para todo lo relacionado con el. Para la modernizacion tambien.

A partir de ahi ya podemos hacer todos "politica ficcion". Desde tener esos F35B y Aegis nuevo. A no tener AEGIS tampoco en rota por la via de que por ahi se van a Maryland seis Burkes que habia si no somos todos amigos.


Todo lo demas se va mas o menos haciendo. Los recorridos de plataforma actuales, en la era de las LM2500, no tienen nada que ver con los de la era de las turbinas de vapor. Tanto que eso se hace en puerto a flote. Con el ochenta por ciento de las actualizaciones electronicas igual.... Si quitas el conflictivo caso del AEGIS solo te quedaria el tema de la cola como "obra mayor".

No se trata de que sepueda o se deba esperar....¡Es que ni siquiera es tu eleccion! Es que eso es como decir que yo pueda o deba esperar para meterme en la piltra con Jenifer Connelly. Nosotros no tenemos el control sobre el AEGIS.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fragatas F-100

Notapor racer el Lun Ago 08, 2022 1:07 pm

Insisto: ¿se han negado los USA a apoyar a los usuarios del AEGIS en sus MLUs? Australianos, Koreanos, Japos, Noruegos e, incluso, nosotros, nadie se ha quedado "colgado".

Si bien este (y otros) es un foro de aficionados, también es cierto que somos aficionados con cierto nivel de ilustración. Y un "antiamericanismo" tan básico no se sustenta. Así, lo de esperar a la MLU para "ver qué le ponemos que sea sólo nuestro porque USA es muy mala y me bloquea" me suena a mi a crear polémica sin más. Por esa misma razón, entiendo que UD está en contra de la F110 y echará pestes del S80 y su STM con CORE USA
racer
 
Mensajes: 869
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor Meteco el Lun Ago 08, 2022 7:10 pm

racer escribió:Insisto: ¿se han negado los USA a apoyar a los usuarios del AEGIS en sus MLUs? Australianos, Koreanos, Japos, Noruegos e, incluso, nosotros, nadie se ha quedado "colgado".

Si bien este (y otros) es un foro de aficionados, también es cierto que somos aficionados con cierto nivel de ilustración. Y un "antiamericanismo" tan básico no se sustenta. Así, lo de esperar a la MLU para "ver qué le ponemos que sea sólo nuestro porque USA es muy mala y me bloquea" me suena a mi a crear polémica sin más. Por esa misma razón, entiendo que UD está en contra de la F110 y echará pestes del S80 y su STM con CORE USA


Que no vamos a pelearnos con los EEUU está claro. Pero eso no quita el que haya problemas. Fundamentalmente que LM no se fie de Indra y no le quiera proporcionar más información de sus sistemas porque Indra ha demostrado que sabe hacer cosas.

Y encima es la líder española del programa FCAS que de una u otra manera le quita ventas al F-35. Y ya que estamos con el F-35, tampoco me parece muy loco que a LM se le haya ido algo de documentación de más para que Indra se marcara la chulería de decir que podrían ser capaces de detectarlo.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor Atticus el Mar Ago 09, 2022 11:18 am

Insisto: ¿se han negado los USA a apoyar a los usuarios del AEGIS en sus MLUs? Australianos, Koreanos, Japos, Noruegos e, incluso, nosotros, nadie se ha quedado "colgado".


Pues de todos esos... colgados... pocos... Probablemente porque ninguno ha entrado todavia en el ciclo de esa modernizacion tan obligatoria aqui. A lo que habria que sumar la importancia que ellos le quieran dar al teatro asiatico frente al europeo occidental.

Para empezar, a lo que se han negado es a que nosotros fabriquemos la parte del hardware de los radares de la F110, que a ti te parecera una minucia pero que a mi me parece una "negacion a un aliado" en toda regla. Encima, esos "aliados" eramos nosotros. Asi que la primera en la frente. Como bien dicen, hay mil millones de razones para que -especialmente a nosotros- no nos traten bien. Y no tienen por que ser razones de que nos odian, que no se fian, que aqui gobiernan los rojos, y esos et ceteras tan faciles de leer por ahi. La mera cuestion industrial que menciona meteco es mas que suficiente como para que ya te vayas quedando con el culo al aire.

Ni hay que ser infantilmente antiamericano, ni tampoco hay que ser tan candido como para pensar que los americanos son seres de luz sin intereses propios y diferentes de los nuestros que pueden colisionar en algun punto.

Yo lo que digo es que no tiene sentido "exigir" este tipo de supermodernizaciones cuando ni siquiera es algo sobre el que tengamos poder. Cosa que igual incluso te sirve de excusa para no hacerla, ojo.

Pero que la cuestion de que el Aegis no es nuestro es indiscutible. No es nuestro. Estamos al albur de permisos de terceros. Eso es una verdad como un templo de grande. E igual de grande es la verdad de que, si no quieren... nos aguantamos.

La autonomia industrial es un valor militar en si mismo. Insisto. Para las F110 ya nos han machacado la entrepierna con dos piedras (el soft y el hard). Aprendamos y saquemos conclusiones para la F120. Que algun dia llegara. Tenemos que aprender de los problemas. Y pensar muy fuerte bajo las sabanas que todos somos amigos, que compartimos intereses siempre y que el septimo de caballeria llegara puntual cuando lo necesitemos no es aprender, es infantil. Eso podra ocurrir... o no. Evita la ocasion y evitaras el pecado.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fragatas F-100

Notapor racer el Mar Ago 09, 2022 3:53 pm

Es que estamos dando por supuesto que LM lo ha hecho "como control de un competidor potencial"...si eso fuera así, no hubieran firmado el acuerdo inicial con INDRA, y hubieran dicho "TODO LO SUMINISTRO YO, Y A CALLAR".

En mi opinión, este asunto se ha precipitado por la imposibilidad de INDRA de cumplir sus plazos, que son contractuales globalmente para LM (digo PLAZOS, no capacidad técnica de INDRA, que no la pongo en duda). Ante ese riesgo, LM ha dicho "lo hago yo todo aunque pague una multa, pero cumplo plazos". En otro foro se ha comentado que para LM este proyecto es CRITICO porque la F110 es el primer escolta multirole potente con el SPY7, y va a ir en los próximos años en otros escoltas (Canadá??). Como la USNAVY va por el camino del SPY6 Rytheon, LM no se la juega...observemos que la Armada Española no ha dicho ni pío.

Aquí nadie es cándido, y tampoco nadie es totalmente independiente en armamento porque TODOS los desarrollos occidentales pasan, en algún momento, por BAE SYSTEMS...ese sí que es el Anillo Para Gobernarlos a TODOS, no LM, o Rytheon, o Airbus o GDLS, etc.
racer
 
Mensajes: 869
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor Lepanto el Mar Ago 09, 2022 6:35 pm

(digo PLAZOS, no capacidad técnica de INDRA, que no la pongo en duda). Ante ese riesgo, LM ha dicho "lo hago yo todo aunque pague una multa, pero cumplo plazos"


A mi me da que no, el tema plazos estaba más que tratado entre INDRA y LM. El tema de cumplir plazos trabajando con el MdD español, es la última preocupación de LM y de todos los contratistas como nos tienen aquí acostumbrados. Más bien es una consecuencia del reparto de migajas de ese proyecto, donde a lo mejor LM, se tuvo que tragar inicialmente el cupo de INDRA, sin necesidad alguna sin obviar y esto es importante que INDRA le está comiendo la tostada a LM y estas cosas no gustan y cualquier momento es bueno para darte un empujón.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17466
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor Orel el Mié Ago 10, 2022 10:50 am

Lepanto escribió: ...Más bien es una consecuencia del reparto de migajas de ese proyecto, donde a lo mejor LM, se tuvo que tragar inicialmente el cupo de INDRA, sin necesidad alguna sin obviar y esto es importante que INDRA le está comiendo la tostada a LM y estas cosas no gustan y cualquier momento es bueno para darte un empujón.

Además de que lo dices tú que sabes mucho, mi opinión también va por ahí. Zancadilla a competencia. Porque te refieres a un empujón negativo, no positivo. Empujón de tirarte a la zanja.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46135
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados