Fragatas F-100

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Os parece bien q España adquiera material con limitaciones???

16
10%
No
132
89%
 
Votos totales : 148

Re: Fragatas F-100

Notapor ascua el Dom Ago 30, 2020 10:16 am

Siempre he pensado que con solo 10-12 escoltas es muy normal que la armada opte por los 127 mm, por aquello de los "propositos generales"...

Pero si llegara un día en que nos podemos permitir un buque AAW puro y duro, casi que les montaba el SuperRapid de 76mm.
ascua
 
Mensajes: 447
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor champi el Lun Sep 07, 2020 7:36 am

La fragata ÁlvarodeBazán @Armada_esp MOPS da apoyo a la operación SeaGuardian en el Mediterráneo, junto con un avión de salvamento SAR: Search and Rescue del @EjercitoAire. Por Tierra, Mar y Aire, nuestras FAS trabajan por nuestra libertad 24siete: https://twitter.com/EMADmde/status/1302683034857111552
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor Augur el Jue Sep 10, 2020 3:47 pm

Lepanto escribió:las F80 están de salida, limpieza, chapa y pintura. Con las F100, si su vida esperada era de 30 años, la MLU ya llega tarde, pero supongo que la realidad vivida desde 2008, la presente y la prevista, habrá convencido al almirantazgo, para que cuenten con ellas durante más tiempo, de ahí lo de 10 a 15 años, por lo que tienen aún un par de años para preparar su MLU y coincidir más menos con la mitad de la nueva vida prevista.
¿Qué implicaría para las F-100?

¿Qué es lo que las incapacita para llegar a 40 años, la propulsión?

¿Se actualizaría al máximo posible con la F-105 (propulsión, AEGIS...)?
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor Atticus el Vie Sep 11, 2020 12:32 pm

El problema de las primeras F100 es que su SPY es de un modelo con diferencias muy grandes respecto a los posteriores en lo fisico. Actualizarlo en otra cosa que no sea software es practicametne reconstruir el barco. Tampoco es una cortapisa tan grande, la NAVY esta llena de buques con ese "problema" y tienen sus programas de actualizacion tambien que no consisten en reinstalar un radar nuevo.

Posiblemente a las F-100 la MLU les venga por recorrido general, actualizacion de lo actualizable en cuanto a nuestra electronica, alguna pequeña reforma de espacios, y a mi me gustaria que se les instalara el CAPTAS en esa reserva de espacio y peso. Quedaria por resolver laactualizacion del AEGIS, y ahi hay mucha tela que cortar. Desde si nos limitamos a comprar lo que los americanos quieran vendernos hasta irnos a por una solucion mucho mas local basada en las tecnologias desarrolladas para la F-110. Esto ultimo podria ser mas importante de lo qeu parece a la hora de programar su MLU.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fragatas F-100

Notapor bandua el Lun Sep 14, 2020 7:10 am

Según infodefensa el camino para la mlu será, como no podía ser de otra forma, buscar la comunalidad con las F110:
https://www.infodefensa.com/es/2020/09/14/noticia-armada-busca-dotar-sistemas-comunes-futuras.html
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor Augur el Lun Sep 14, 2020 5:49 pm

Antes hablamos de ello, antes sale la noticia. Igual nos leen.

Habla de modernización de sistemas, equipos y componentes en:

- Plataforma (¿?, ¿propulsión?, ¿Chapa y pintura?)
- Sistema de armas (según dice, armamento común a la F-110, pero los sm-2 y essm ya los usa la F-100)
- Sistema de Combate (según dice común a la F-110 ¿Baseline sólo?)
- Sistemas de información y comunicaciones

Pensaba que iba a ir por la vía de actualizar al máximo con la F-105, pero se han ido a la F-110.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor Tercio norte el Lun Sep 14, 2020 6:30 pm

yo apostaría por:
EW de indra para las f110 (rigel i110).
Retirar los 12'70 y 20mm por algo de escribano (las 12'70 por torres remotas también de 12'70, los 20 por las torres esas con el gau de 25mm y los mistral 3).
Lo que te permita el software de los radares (no creo que los toquen fisicamente).
Comunicaciones.
Cosas varias menores.....

Si es por soñar :
CEC (eso seria lo más gordo, el paso adelante mayor)
Algún sonar remolcado, no debe haber sitio para el captas 4, con el 2 me daba con un canto en los dientes, que coño incluso con el 1 si me apuras.
IRST de indra.

Cambiar el radar o sm6 no me atrevo ni en los sueños :a9 tal vez en el apartado puesto hasta las cejas.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor rubin75 el Lun Sep 14, 2020 7:30 pm

los cañones de 127 mm de las F100 creo que eran de segunda mano, con unos cuantos años en sus
mecanismos.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor Tercio norte el Lun Sep 14, 2020 7:37 pm

los italianos de las f110 son más capaces, pero requieren de más espacio, no creo que entren en las f100 sin más, y no creo que tengan intención de hacerles hueco.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor Augur el Lun Sep 14, 2020 8:29 pm

¿En cuanto a armamento ASW y ASuW podría ir algo por ahí?. ¿Qué misil ASuW va a montar la F-110, harpoon II+?
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor bandua el Lun Sep 14, 2020 8:56 pm

yo creo que será casi todo electrónica, sustituir lo que haya quedado desfasado por elementos de nueva generación presentes en la F110, sobre todo aquellos para los que haya algo de la industria española interesante. No creo que haya cambios en los sistemas principales tales como el radar, las piezas de artillería, etc. y dudo mucho que se añadan cosas nuevas, ni siquiera el sonar remolcado. supongo que también incidirán en la comunicación entre los buques (que una ) y seguramente en la homogeneización a nivel operativo (consolas, etc..) pensando en que las tripulaciones no noten mucho el cambio de unos buques a otros. Al margen de eso quizás añadan sistemas de defensa secundarios como los que citáis de escribano. Pero yo creo que sobre todo se eliminarán obsolescencias que puedan reemplazarse por elementos en los que participe la industria nacional.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor bandua el Lun Sep 14, 2020 9:08 pm

Augur escribió:¿En cuanto a armamento ASW y ASuW podría ir algo por ahí?. ¿Qué misil ASuW va a montar la F-110, harpoon II+?

A mí modo de ver, una vez que el radar es americano y se descartó la opción del sea ceptor, todo lo que no sea seguir con la familia harpoon, standard y sparrow/ESSM sería un sorpresón.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor Tercio norte el Lun Sep 14, 2020 9:56 pm

bandua escribió:
Augur escribió:¿En cuanto a armamento ASW y ASuW podría ir algo por ahí?. ¿Qué misil ASuW va a montar la F-110, harpoon II+?

A mí modo de ver, una vez que el radar es americano y se descartó la opción del sea ceptor, todo lo que no sea seguir con la familia harpoon, standard y sparrow/ESSM sería un sorpresón.


Lo único que podría venir es sm6, pero eso no es una mlu, es comprar munición, y esa en especial muy cara.
Tal vez essm2, versiones de sm2 y harpoon. Seguiremos soñando con tommys, cualquier otro misil de crucero o asroc, y de sm3 ni hablamos.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor Milites el Mar Sep 15, 2020 10:50 am

En mi opinión, la Armada, si se pretende que a finales de década o algo más la industria española esté integrada en el mundo europeo de construcción naval militar en la medida que ésta se irá dando (y la otra opción no es una opción viable), debe ir a una transición acercándose a la política del EA de medios y tecnología. Seguir así sólo pondrá en fuera de juego a la industria española de este tipo. Cuanto más se tarde, peor. A parte de cuestiones de soberanía y control, también está claro que no podemos seguir el ritmo económico de medios de defensa antiaérea de la US Navy, en actualizaciones, armamento etc...
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor Atticus el Mar Sep 15, 2020 11:03 am

Pensaba que iba a ir por la vía de actualizar al máximo con la F-105, pero se han ido a la F-110.


Es que, posiblemente, la F105 tambien termine por esas vias. La comunalidad con las F110 es obvia en tanto en cuanto comparten capacidades que, por ejemplo, no se podian ni contemplar por razones meramente fisicas en las F80. Pero que, vamos, tampoco es precisamente descabellado que compartan suites de guerra electronica e incluso incorporen las siempre olvidadas capacidades antisubmarinas aunque no sea la labor principal de las F-100. Ya comentaba que cambiar el tipo de Hardware del SPY-1 de las cuatro primeras es practicamente imposible, pero eso no significa tampoco mucho desde que la mayoria de las actualizaciones pueden hacerse mediante modificaciones en el software. Y ahi era donde entraba la duda de si se iba a aprovechar todo lo desarrollado para las 110 en las F100, y parece que esa es la intencion. No solemos hablar mucho de ello, pero es para alegrarse de todos los grandes pasos que hemos estado dando en el campo de los sistemas de combate y aprovechamiento de sistemas. Hemos llegado a un punto de una gran nacionalizacion cuando hace dos telediarios apenas haciamos nada en ese campo.

los cañones de 127 mm de las F100 creo que eran de segunda mano, con unos cuantos años en sus
mecanismos.


Si, eran de segunda mano pero remanufacturados y puestos a "cero". Tampoco era lo importante puesto que ahi la mecanica casi que era secundaria respecto a direcciones de tiro e integracion con el sistema de combate. Nosotros hacemos con ese montaje cosas que los fabricantes ni se plantean.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados