Fragatas F-100

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Os parece bien q España adquiera material con limitaciones???

16
10%
No
132
89%
 
Votos totales : 148

Notapor River el Mar Ago 23, 2005 1:09 pm

GRACIAS una autentica maravilla de sub comvencional
MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR
Avatar de Usuario
River
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 16, 2005 8:58 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor TYPHOOM7 el Mar Ago 23, 2005 3:59 pm

lO MISMO DIGO, GRACIAS POR LAS FOTOS.

PERO AHORA ALGO MAS DIFICIL..... PONNOS FOTOS DE VUESTRAS MEKOS .... Y DEL IRIZAR (menudos rescates antárticos que ha protagonizado 8) )

Un saludo.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor BERSERKER el Mar Ago 23, 2005 4:52 pm

Muy buen submarino el TR-1700, posbiblemente el mejor de su clase, hasta la llegada de los Scorpene chilenos, sobre todo por el sistema de propulsion de estos del tipo AIP, y por otra cosa de la que adolecen los, TR-1700, la capacidad de lanzar SM-38 Exocet, que los da una capacidad de ataque stand-off mayor que los torpedos.
De todas formas cuando llegue dentro de unos años la clase S-80 van a ser los submarinos no nuclerares mas potentes del mundo, y con capacidad de ataque a tierra con los Tomahawk, algo nada desdeñable en caso de conflicto.
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor TYPHOOM7 el Mar Ago 23, 2005 5:23 pm

Pue leyendo a BERSERKER sobre el tema de los misiles en el TR-1700, me pregunto: ¿en una futura modernización (y si los presupuestos lo permiten) podrí­an adecuarse los sub de Argentina para lanzar misiles antibuque Exocet desde sus tubos?.

La verdad es que no puedo esperar a ver los proximos S-80 operativos.... serán junto a nuestras F-100 y BPE la envidia de las marinas aliadas (y enemigos potenciales :twisted: )

"UD UTRUMQUE PARATUS" (¡No toqueis los aparatos! jejejeje... :lol: )
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Lepanto el Mar Ago 23, 2005 7:33 pm

Para los miles de kilometros que tenemos de costa, la AE carece de suficientes unidades para garantizarlas en caso de conflicto. Tenemos tantos cazaminas, como otros paises de la OTAN, que solo tienen de un 10 a un 25% de nuestro litoral.

Aqui tengo que recordar que el 95 por ciento de nuestras importaciones vienen por ví­a maritima, que en el caso del petroleo es el 100%, no disponemos de un cazaminas ni siquiera por cada uno de los puertos con terminal petrolifera si se le suman las bases navales, el estrecho y las aguas interiores insulares, la tarea es ingente.

Ahora bién aqui vendra alguí­en y me dira que no tenemos un enemigo capaz de actuar en la totalidad de la costa, y si devolvemos la frase por pasiva, a que enemigo nos enfrentamos? para ese enemigo que flota hace falta?

Las F-100, a pesar de crecer en tamaño, equipos, etc, necesitan 225 tripulantes, aun eliminando las F80, a duras penas podriamos completar las cinco nuevas F100, que aquí­ se plantean, ¡ Ojo ! que a dos F80, solo les falta poner el letrero de cerrado por falta de tripulantes.

De donde sacamos buques de escolta para el PDA, BPE, Patiño y similares o acaso navegan sin escoltas.

La decisión del Ministro Bono, de retirar nuestros buques de la operación "Libertad duradera ", o como se llame no fue por razones polí­ticas, fué por falta de personal, las tripulaciones estan agotadas, se de caso en los que en los últimos 12 meses han navegado 8, tuvo 40 dí­as de permiso y desde el lunes está otra vez en la mar y como el las tripulaciones de otros barcos. Se estan dando casos de llegar de navegar 2 o 3 meses, llegar a casa y a los cinco dí­as salir comisionado en otro buque 1 o 2 meses más para cubrir vacantes necesarias para el servicio.

Ante este panorama, dentro de la armada, hay corrientes de opinión, incluso defendidas por profesores de la academí­a naval, que piden una reconversión total de la flota y adecuarla a nuestras necesidades reales. Yo también leo la revista general de marina, y el artí­culo que se cita, ya tienen algunos años.

El problema viene de que cuando alguien es poseedor de algo no le gusta que se lo quiten, y eso le pasa a la marina con la aviación y todo lo que esta a su alrededor, PDA, necesidades de escoltas, buques logisticos, etc.

Se vuelven a citar los BAM, en este foro se hablo largo y tendido a donde vamos con 2600 t de nada y 90 tripulantes. Yo anteriormente ya di mi opinión al respecto, dejé un enlace a un cuadro donde se comparan marinas y buques parecidos a las BAM, y estos últimos están sobredimensionados, incluso puse un post, con fotos de lo que se tiene por ahí­.

En la actualidad la flota que tenemos no está dimensionada para la amplitud de la costa, pero la tendencia no es a mejorar sino a burro grande ande o no ande.
Última edición por Lepanto el Mié Ago 24, 2005 10:15 pm, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor rubis el Mar Ago 23, 2005 9:24 pm

El TR-1700 , no solamente es un gran submarino , para mi opinon es un submarino adelantado a su tiempo, de forma parecida a los type XXI alemanes .Ahora todos los constructores de submarinos se vanaglorian de tener submarinos muy automatizados con el consiguiente ahorro en tripulacion y que son capaces de hacer funcionar el submarino con tripulaciones entorno a los 35 hombres , pues bien hace 25 años , cuando a finales de los años 70s se diseño esa obra maestra de submarino lo hicieron para que pudiera ser operado por solo ! 30 tripulantes ¡ . Comparad esa cifra con su replica francesa de aquella epoca , el "Agosta", un submarino con un desplazamiento de 1790 tns contra 2350 tns del aleman , que pese ha ser mas pequeño necesita 54 tripulantes, o con un submarino de posterior diseño como los "Upholder" britanicos con similar desplamiento que no baja de los 45 tripulantes
La capacidad de sus cuatro diesel generadores de produccion de energia electrica ( 4 MW) solo ha sido superada por los Collins de diseño sueco(4,2 MW) , ahora eso si a costa de un 43% mas de desplazamiento (3300tns)que el aleman
El TR-1700 dispone de capacidad de almacenar 16 armas largas contra solo 12 del S-80A ,pese ha disponer practicamente de las mismas dimensiones en la camara de torpedos .
A pesar de no ser un submarino con un gran desplazamiento su autonomia es digna de mencion;
- a una velocidad de 8 nudos con un coeficiente de indiscrecion del 14% es capaz de desplazarse 14000 millas nauticas (8000 m.n.. en los Upholder a la misma velocidad)
- es capaz de soportar una velocidad de crucero maxima de 13 nudos con 6000 millas nauticas de autonomia por combustible
- una autonomia a cota profunda de 460 m.n. a una velocidad de 5 nudos (350 m.n. a 3,5 nudos el "Agosta )
- puede salir de puerto , estar 21 dias navegando a cota snorkel a una velocidad de transito de 8 nudos recorriendo 4200 millas nauticas (7700 kms) ,iniciar una patrulla de 28 dias a una velocidad de acecho de 5 nudos con coeficiente de indiscrecion entorno al 9% , volver al puerto de partida a la misma velocidad de transito, con una duracion total de la travesia de 70 dias, y todavia le queda un 10% de reserva de combustible.
Evidentemente el tiempo no pasa en valde en algunas cuestiones como la hidrodinamica de su casco , los equipos electronicos , tecnicas de enmascaramiento de ruidos y autonomia en inmersion( solamente si dispone de propulsion AIP) lo superar claramente un submarino de 4ª generacion , pero si Argentina hubiese dispuesto de una mejor situacion economica se podrian haber mejorado al nivel de los submarinos mas recientes en los aspectos como el sistema de combate/sonar , modernizacion de armas (torpedos DM2A-4, misiles Sub-harpoon) y adicion de una seccion AIP , de hecho hace unos años hubo una propuesta por parte de la empresa constructora del submarino la germana Thyssen Norseewerke de modernizacion en la que se incluia la adiccion de una seccion AIP de 8 mts de eslora con dos posibles variantes mediante celulas de combustible basadas en la propulsion de los 214s y otra mediante motores diesel de circuito cerrado (CCD) que parece que por cuestiones presupuestarias no han llegado ha buen fin
Respecto a los Tomahawk , para que un submarino convencional sea capaz de operarlos en la version lanzable por tubos lanzatorpedos , pienso que es mas una cuestion de compatibilidad del sistema de combate/TLTs con el misil , que los puedas comprar y que te los quieran vender. Si Argentina seria capaz de reunir estas condiciones no veo por que no se les podria instalar en los TR-1700.
un saludo.
rubis
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 09, 2005 2:06 pm

Notapor Voronezh el Mar Ago 23, 2005 9:36 pm

Gracias TYPHOOM7 :wink:

Comaprados con el TR-1700 y el S-80 que tal estaria considerado el sub clase Kilo mas avanzada , es decir el tipo 877EKM (creo).?
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor flagos el Mar Ago 23, 2005 10:16 pm

TYPHOOM7 escribió:lO MISMO DIGO, GRACIAS POR LAS FOTOS.

PERO AHORA ALGO MAS DIFICIL..... PONNOS FOTOS DE VUESTRAS MEKOS .... Y DEL IRIZAR (menudos rescates antárticos que ha protagonizado 8) )

Un saludo.



Te concedo tu solicitud, maligno producto de la ingenierí­a soviética, amenaza del mundo occidental :lol: :lol:

Mekos 360 (la ARA las designa destructores)

http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorb ... 60_jpg.jpg
http://www.ara.mil.ar/La_Armada/Mediosy ... _Brown.htm

Meko 140 (corbetas)

http://www.ara.mil.ar/La_Armada/Mediosy ... Espora.htm
http://www.histarmar.com.ar/Armada%20Ar ... eko140.htm

Almirante Irizar:

http://www.70south.com/news/1024749487/emb10.jpg
http://www.histarmar.com.ar/Antartida/0 ... Q5/041.JPG
http://www.histarmar.com.ar/Antartida/0 ... Q5/047.JPG
http://www.irizar.org/iri26.jpg
http://www.irizar.org/iri25.jpg
http://www.histarmar.com.ar/Antartida/0 ... Q5/018.jpg
http://www.histarmar.com.ar/Antartida/0 ... Q5/052.JPG

Hay muchas más.

Muy buen submarino el TR-1700, posbiblemente el mejor de su clase, hasta la llegada de los Scorpene chilenos


Sobre esto escuché una buena broma...........pero no la repetiré en un foro español :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor TYPHOOM7 el Mié Ago 24, 2005 10:06 am

¡¡¡¡¡CUENTALA QUILLO!!!!!!

Qué no nos vamos a enfadar.... 8)

Además, el sentido del humor es una señal de inteligencia.

Un saludo a los temibles "argis" de parte de los "godos"
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor TYPHOOM7 el Mié Ago 24, 2005 12:35 pm

Voronezh, no tengo ni idea, ya que los rusos son muy hermeticos en temas de prestaciones.

Pero no dudo que tiene que ser un pez muy peligroso. El tipo 877EKM creo que tiene un nivel de discrepción muy alto, además de poder lanzar los nuevos torpedos rusos supercabitatorios (Canadá los evaluó para comprarlos en un 1ª momento para sus SUB clase Victoria...) y misiles de distintos tipos.

No dudo que su electrónica tiene que ser actual y avanzada. No me extrañarí­a que la república Popular China, e incluso la República Islámica de Irán adquieran algunos modelos....

Un saludo, y a ver si alguien puede aportar más datos.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor flagos el Mié Ago 24, 2005 1:01 pm

Bueno...¿Cuál es la diferencia entre un sub alemán y uno franco-español?

Que el TR-1700 en su primer viaje marcó el récord mundial de velocidad (no igualado aún) para un sub convencional en imersión.

Y el franco-español?........Casi mata a todos sus tripulantes :twisted: :twisted: (por el incidente del Scorpene)


Pero ya en serio, son muy buenos submarinos, algo más económicos además, ahora eso sí­: son horribles, iguales a los SSN franchotes.

Agradecierí­a que postearan buenas fotos de las F-100. Por cierto, me gustan mucho sus nombres, suenan tan................españolas :wink:
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor TYPHOOM7 el Mié Ago 24, 2005 1:13 pm

En serio quillo, no conozco lo del incidente del Scorpenne.... ¿Qué le ha pasado? , pq yo en España no me he enterado de nada.

Un saludo, y que envidia de no tener TR-1700 en vez de los Clase S-70
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor TYPHOOM7 el Mié Ago 24, 2005 4:11 pm

FLAGOS, Las mejores fotografias de las F-100 (y del R-11) las puedes encontrar en la Pag. Web oficial de la US NAVY (yo las tengo a veces de fondo de pantalla en el PC).

Tendrás que perdonarme el que no las postee, pero es que aún no se hacerlo, cuando sepa más o menos desenvolverme aquí­ te las pondré...

Las fotos de la Web de la NAVY son de la F-101 Álvaro de Bazán (¡¡¡QUÉ PEDAZO DE NOMBRE MíS BONICO PARA UN BUQUE DE GUERRA DEL REINO DE ESPAí‘A) durante su permanencia con una TASK-GROUP de un porta de la clase NIMITZ (del que no recuerdo el nombre), dos Arleigh-Burke y un Ticonderoga. Las fotos son realmente muy bonitas (a ver si aprenden los de la WEB del Ministerio de Defensa del Reino... que las fotos de la WEB de la A.E. son una porquerí­a...)

Intentaló , las fotos realmente merecen la pena.... Y GRACIAS POR TUS ENLACES, a ver cuando aprendo a hacer lo mismo (paciencia por favor... paciencia.... )

Un saludo, y cuentanos lo del Scorpene Y el incidente del chiste ( ¿vosotros les llamais joda..?)
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor River el Mié Ago 24, 2005 9:25 pm

Querido TYPHOON estoy de acuerdo en que el nombre Alvaro de Bazán es un auntentico regalo historico que pocos paises pueden disfrutar, yo me voy a unir al reconocimiento de nuestros grandes marinos, tristemente olvidados en nuestro pais pero que algunos "irreductibles" como nosotros negamos a que nuestra historia marina desaparezca en el fondo del mar.

Aprovechando que la F-103 "Blas de Lezo" va de camino a San Diego (EEUU) a hacer pruebas de capacitacino del AEGIS con la US NAVY os pongo un enlace de OBLIGADA LECTURA, os aseguro que os va a emocionar esta lectura, si no ya me contareis, Un Saludo

http://www.nautigalia.com/marinosybarcos/blasdelezo/
MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR
Avatar de Usuario
River
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 16, 2005 8:58 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor flagos el Mié Ago 24, 2005 10:18 pm

Sobre el incidente del Scorpene, tampoco fue algo terrible:

http://www.emol.com/noticias/nacional/d ... cia=169457

En Argentina se les dice chiste, joda no es exactamente lo mismo, es más bien una broma de oportunidad, o una cargada. Protagonistas indiscutidos de nuestros chistes son los gallegos. :wink:
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 40 invitados