Bajas de buques

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor Pablo el Lun Dic 19, 2005 2:14 pm

ok gracias Duffman, perdón a todos/as por mi salida de tono :)
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Pablo

Notapor Reisen el Lun Dic 19, 2005 2:28 pm

solo un foro es capaz de juntar un ejercicio de tiro con la f70 cataluña y un alertador de amenazas (ya que estamos en plan patriota to en spanish) (denotese la coña/ironia; para evitar confusiones)

Si bien todos temas calificables de interes general pera debatirlo por separados... el de cataluña supongo que no estará permitirdo, por ser de politica y por ser tema delicado que todos sabemos como acaba. El RWR (kh31 AEGIS su30 P3) ya estan mas que discutidos y mejor no volver a ellos :D

De la f70... yo solo exponia que si el EDA puede utilizar fuego real contra la F70, una F100 tambien podria utilizarlo contra un harpoon, (de ser avatido no considero que sea un misil mal gastado) Obiamente contra bombas y demas la f100 ya no pinta nada. y Garantizar la seguridad de la f100 no creo que sea cosa complicada, ademas, ya se han hecho ejercicios similares.

De invitar a otro pais, me referia solo a invitar a un misil antinavio no harpoon, ¿exocet?

saludos
Reisen

Notapor Duffman el Lun Dic 19, 2005 2:42 pm

Pablo escribió:ok gracias Duffman, perdón a todos/as por mi salida de tono :)

No hombre, no has tenido salida de tono, pero como vas a pensar que te voy a echar por esa chorrada.

Por lelvarme la contraria si, pero por otra cosa...

Advertencia, lo anterior también es broma ehhhhhhhhhhhhh xD
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Duffman
Webmaster

Notapor Orel el Lun Dic 19, 2005 3:31 pm

Polluelo:
Un buque del tamaño de una F-70 sobrevive a un Harpoon, pero como le metas una laser o un torpedo entre las cuadernas se va al fondo sin remision y lo que interesa es que dure lo mas posible.

:shock:
El torpedo por descontado. Bueno, y aún así­ los buques modernos (no sé la F-70) están preparados para aguantar la inundación de dos compartimentos estancos seguidos.

Pero respecto a lo otro, yo pensaba que, precisamente por ser equipo especializado anti-buque, era al contrario.
¿Estás seguro de que una bomba guiada láser es tan efectiva y encima mucho más que un Harpoon?
Si hablamos de bombas de 1000 kg bueno, aunque depende también de dónde "dé". Pero lo normal en el EdA y la Armada son de 250 o 500 kg. Y una bomba de guí­a láser, por muy precisa que sea, tampoco va a dar directamente en la lí­nea de flotación. Eso el Maverick de guí­a láser, que ese sí­ que es preciso porque al tener motor propio que lo acelera es mucho más dirigible y estable.
Explicádmelo.

Un saludo
Orel
Moderador

Notapor Von Bulow el Lun Dic 19, 2005 4:45 pm

polluelo escribió:Un buque del tamaño de una F-70 sobrevive a un Harpoon, pero como le metas una laser o un torpedo entre las cuadernas se va al fondo sin remision y lo que interesa es que dure lo mas posible.

Todo lo que dices es cierto.Tambien lo es que para lanzarle una bomba laser o un torpedo necesitas acercarte mucho más y entrar en una zona bien cubierta,que está bien dentro del horizonte radar en condiciones normales de nuestro enemigo,tanto F-70 como F-100,y ambos tienen armamento de proteccion de zona muy razonable.Con riesgo directo asociado para el/los aviones atacantes,problema que no tendrí­as a la hora de lanzar un Harpoon...Teniendo bien clara la posicion de nuestro enemigo,claro está,tambien algo a tener claro a la hora de atacar con un torpedo o bomba.

Por otra parte el torpedo es un arma evidentemente muy peligrosa para el barco y para eso ha sido creada...Pero a los aerolanzados los vemos como nos los lanzan en nuestras propias narices,a una distancia de 12000 yardas,de nuevo muy dentro del alcance de F-70 y F-100,que pueden haber derribado antes al avion.Además los aerolanzados son ligeros,más especializados en destruir submarinos(excepto quizás algunos submarinos rusos muy blindados de casco doble)que buques de superficie.

Reisen:

De invitar a otro pais, me referia solo a invitar a un misil antinavio no harpoon, ¿exocet?

Bloque?
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Von Bulow

Notapor polluelo el Lun Dic 19, 2005 6:05 pm

¿Estás seguro de que una bomba guiada láser es tan efectiva y encima mucho más que un Harpoon?

Yo creo que si, solo hay que ver los resultados obtenidos por ellas y por los misiles. En la guerra de las Malvinas los buques alcanzados por bombas (que explotaran) se hundieron sin remision tras la explosion mientras que los alcanzados por misiles, (Sheffield y Conveyor) tardaron varios dias en hacerlo o como la fragata Stark, alcanzada por Exocet, que siguio a flote.

Y todas las bombas usadas por los argentinos fueron de 500 o 1000 lb si no recuerdo mal. Un Harpoon lleva una cabeza explosiva de 500 lb, las mismas que una bomba de 250 kg y la mitad que una de 500.

Un misil por mucho que queramos es mas blando que una bomba y se destroza en el impacto contra el buque por lo que la penetracion siempre es menor y parte de la explosion se pierde a igualdad de cabeza explosiva. Va a dejar al buque inoperativo, con incendios y posiblemente lo hundan, pero si de verdad quieres hundirlo a la primera, una bomba que explote bien dentro de las cuadernas o mejor un torpedo. El problema de las bombas es acercarte para lanzarlas.

Tambien lo es que para lanzarle una bomba laser o un torpedo necesitas acercarte mucho más y entrar en una zona bien cubierta,

Cierto, pero estabamos hablando del orden que en teoria se seguira para hundir un buque sin defensas y para que aguante el maximo posible.
polluelo

Notapor Darz Mol el Lun Dic 19, 2005 7:43 pm

Orel escribió:Y la France un estado, y los United States, y United Kingdom, y Ελλάδα (Grecia),... :evil:
Si escribes "Catalunya", escribe lo demás en sus respectivos idiomas.
No desviemos el tema, Darz :wink:

No quiero desviar el tema, sino dejar las cosas claras. Si escribo Catalunya, Girona, Lleida o Santa Margarida i els Monjos es porque me gusta más y porque es igual de correcto que escribir Cataluña, Gerona, Lérida o Santa Margarita y Monjos.

Pero bueno, si alguien escribe USA en vez de EEUU no pasa nada.... :roll:

Duffman escribió:Y tu Darz Mol, como os digo que no sigais un tema de polí­tica? Ains... :evil:

Serí­a hablar de polí­tica el discutir sobre si Catalunya debe tener más o menos autonomia o si debe independizarse. Considerar que Catalunya es una nación (cosa que no entiendo que pueda atentar contra la nación española) es una realidad, ya que es algo que ha construido la gente con su dí­a a dí­a, no a base de politiqueos.

Y por cierto, ha empezado Pablo. Imagen*

*este emoticono es el llamado "chis", que usamos en el foro de Debatalia cuando queremos hacer un comentario aparentemente despectivo pero que en realidad se hace en coña.
Última edición por Darz Mol el Lun Dic 19, 2005 7:52 pm, editado 1 vez en total
Darz Mol

Notapor TYPHOOM7 el Lun Dic 19, 2005 7:51 pm

Y que más dá cómo se escriba. No creo que nadie lo ponga para ofender, sino porque sale por inercia natural. No creo que nos cabreemos por eso, y más cuando casi nadie escribe el castellano correctamente en Internet.

Personalmente, y teniendo en cuenta las faltas de ortografí­a que tenemos todos por aquí­, no veo que ninguno tenga autoridad moral suficiente para exigirle a nadie cómo tiene que escribir en el foro (mi menda incluido). Si se escribe alguna cosilla en gallego o catalán, creo que todos lo podremos entender sin muchos problemas...

Por otra parte, una de las grandes riquezas de España es precisamente su variedad lingí¼í­stica. Ojalá supiera eusquera, gallego, vables, menorquí­n, catalán, guanche y andaluz "cerrao" del de toda la vida.

Además, actualmente la Constitución Española reconoce la naturaleza de las diferentes nacionalidades del Reino de España (Art ·3·, creo) . Pero tal y como anda el mundo de la polí­tica en nuestro suelo patrio, me veo con mi querida pero desgraciada a la par que bonita ciudad en plan separatista para huir de los problemas económicos y jurí­dicos (Y no es coña, ya que Jesús Gil querí­a independizar Marbella y convertirla en un Mónaco hispánico con portaaviones ex-argentino incluido :twisted: ). En fí­n informo que aunque recurro a antecedentes históricos-chorras, estoy de "coña" ¡¡¡ehhh!!!.

Buenas rachas de mistral... y feliz Navidad.
Última edición por TYPHOOM7 el Lun Dic 19, 2005 9:29 pm, editado 7 veces en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
TYPHOOM7

Notapor Pablo el Lun Dic 19, 2005 8:02 pm

Si Darz Mol tienes razón he empezado con un tema qeu no deberí­a...me lo olí­a la verdad :? , y como me decí­a un Tte qeu tení­a en la academia allá por el año 93 " no desenfundeis la pistola si no estais dispuestos a usarla...", muy bien pues reconocido el error pido disculpas y no contesto más sobre este tema.

Que razón tení­a mi Tte :)
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Pablo

Notapor Orel el Lun Dic 19, 2005 8:23 pm

Gracias, Von Bulow y Polluelo, por la confirmación y la explicación respectivamente.
Darz, pásale los emoticonos a Duffman y que los agregue :wink:

Por cierto, último intento: ¿alguien sabe los drones blanco de los que disponemos en España para entrenar a nuestros ejércitos?
Creo que el EdA tení­a al menos uno llamado Banshee:

Imagen

Un saludo
Orel
Moderador

Notapor Günter Prien el Lun Dic 19, 2005 8:31 pm

Orel sabes mas acerca del bashee ese???es q no tengo ni idea de ese tema o como se utilizan y tal???

Gracias
Günter Prien

Notapor Bender902 el Lun Dic 19, 2005 10:08 pm

Gí¼nter Prien escribió:Orel sabes mas acerca del bashee ese???es q no tengo ni idea de ese tema o como se utilizan y tal???

Gracias

Esos cacharros salieron en un programa de Codigo Alfa (uno de los pocos que tuve la suerte de ver).
Habia dos modelos y creo que estaban fabricados por el INTA. Tenian 2 motores: uno tetracilindrico en boxer de marca Rotax (creo recordar) y el otro bicilindrico cuya marca no recuerdo.

Como es obvio, uno tenia mas empuje que el otro y mayor velocidad, asi que dependiendo de las necesidades, lanzaban uno u otro desde la catapulta siendo dirigidos por control remoto desde tierra por un operador.

Tampoco es que diesen muchos detalles, pero era bonito ver estallar esos bichos por la bateria antiaerea de turno (¿HAWK quizas?)
Bender902

Notapor Günter Prien el Lun Dic 19, 2005 10:11 pm

gracias bender
Günter Prien

Notapor Orel el Mar Dic 20, 2005 12:17 am

En efecto tenemos los Banshee. Noticia:

Tiro superficie-aire del Ejército del Aire

Durante los dí­as 22 y 23 de noviembre tuvo lugar en el Campo de Tiro de Médano del Loro (Huelva) la Primera Campaña de Tiro Superficie-Aire del Ejército del Aire, lanzándose dos misiles tipo Aspide contra blancos aéreos.

Para ello, la Escuadrilla de Artillerí­a Antiaérea de Corto Alcance (SHORAD) del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) destacó varios elementos de los que integran el sistema de defensa de punto SPADA 2000, entre los que destacaban el Centro de Detección y Control, con su radar de vigilancia y adquisición RAC 3D, así­ como una Sección de Fuego SPADA 2000, con dos lanzadores de misiles Aspide 2000.

La campaña se desarrolló de forma muy satisfactoria, efectuándose, de acuerdo con lo programado, el lanzamiento de dos misiles contra blancos aéreos tipo “Banshee”, siendo de destacar que uno de los cuales resultó destruido por impacto directo del misil.

El misil Aspide 2000 es una variante del misil Aspide ya en servicio en las Fuerzas Armadas españolas, equipado con un motor cohete con más potencia, que confiere al mismo un alcance efectivo próximo a los 20 Km. y una mayor maniobrabilidad.

Con la misión de proporcionar la defensa aérea de corto alcance a las Unidades del Ejército del Aire en sus despliegues, y en su caso a las asignadas a las Fuerzas de Reacción de la OTAN, así­ como a aquellos objetivos vitales del Ejército del Aire que se determinen, la Escuadrilla SHORAD conforma, junto a la Escuadrilla de Defensa y Recuperación y la Escuadrilla de Apoyo, el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA).

Para llevar a cabo la misión encomendada, la Escuadrilla SHORAD del EADA cuenta con el sistema SPADA 2000, que integra los ya mencionados misiles Aspide 2000 de guiado semiactivo y misiles Mistral de guiado infrarrojo. De igual modo, el sistema SPADA 2000 puede integrarse de forma permanente en el Sistema de Defensa Aérea y todos sus elementos ser aerotransportados empleando los aviones Hercules C.130 en servicio en el Ejército del Aire.

Caracterí­sticas del Banshee:
The Banshee is a piston engined, Glass Reinforced Plastic delta winged target of approximately 2.5m-wingspan and 72kg mass. It is catapult launched and can be flown under manual remote control or beyond visual range using radar or differential Global Positioning System tracking. At speeds of up to 200kt in level flight and manoeuvres in excess of 4g, this is a versatile target. It's altitude ceiling is above 3,000m and normally lands by parachute or by the use of a skid. Upon recovery it is sent for any necessary repairs.

The Banshee target is manufactured by Meggitt Defence Systems Ltd.

Enlace al constructor oficial (Meggitt de RU):
http://www.meggitt-defence.co.uk/ban01.htm

Como dice Bender, bien pueden estar construidos bajo licencia, pues no son nada complicados.

Imagen

Pero, ¿qué otros blancos aéreos poseemos?
Un saludo
Orel
Moderador

Notapor polluelo el Mar Dic 20, 2005 12:52 am

Para Aire-aire siempre se ha usado el dardo:

Imagen

Imagen
polluelo

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales