Royal Navy

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Royal Navy

Notapor bandua el Jue Oct 07, 2021 7:02 pm

Esto cada uno lo vera como quiera, yo creo que los brits lo han planificado razonablemente y al final tienen una capacidad cara pero creíble, llevan su porta con 16 f35 que igual no es suficiente para conquistar china, ni tampoco toda la capacidad del buque, pero es suficiente para poner una fuerza considerable en muchos escenarios y no estamos hablando de operarlos con angosturas como en un jci, estamos hablando de hacerlo holgados y con fuerza asociada de helos etc..
¿Mejor 24 o 48? Sí claro, pero pensemos que continuamente vemos destacamentos de en torno a 8 teniendo efectos importantes en determinados escenarios. A mí me parece una capacidad interesante, porque es coherente con su apuesta geopolítica, porque con dos plataformas es permanente en teatro y porque 16 (que serán más) F35 más los correspondientes helos son suficientes para garantizar un buen puñado de misiones (practicamente todo lo que se puede hacer con cazas) de manera continua sobre el escenario en que elijan estar.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Royal Navy

Notapor PelotonRueda el Jue Oct 07, 2021 9:23 pm

ruso escribió:Por cierto, si yo fuese chino, uno de los que mandan, y hay jaleo, atacaría primero un porta británico antes que uno estadounidense, por motivos políticos, no por dificultad militar.

Ahora que dices esto, quizás nuestros mandamases pensaron lo mismo de nuestra fragata "Méndez Núñez" que escoltaba el portaaviones americano "Abraham Lincoln", cuando cambio de rumbo para ir a tocar las narices a los iraníes (2019).

¿ Los persas lo tendrían clarísimo ? :roll:

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Royal Navy

Notapor Milites el Jue Oct 07, 2021 9:30 pm

No se como se puedo autorizar ni como se pudo conseguir, ni siquiera concebir, que un escolta español se integre en un grupo americano sabiendo lo que eso supone. La ministra tuvo que ir a Rota a parar aquello. Es impresionante a veces el poco control que ejercen los políticos de los profesionales.


Por cierto en el grupo británico va un escolta holandés.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Vie Oct 08, 2021 8:18 am

Y un canadiense y un neozelandes.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Vie Oct 08, 2021 9:05 am

Según información publicada por el Portsmouth News el 5 de este mes, la Royal Navy, envía un OPV clase River, el HMS Trent, a la costa de África Occidental en una misión de seguridad para reprimir a los piratas y contrabandistas.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Royal Navy

Notapor Atticus el Vie Oct 08, 2021 11:09 am

En el porta van también un montón de helicopteros, y este uso también está contemplado.


De hecho, se habla poco de la faceta de LHA que tienen los portas britanicos. Algo que justificaria con creces la "infrautilizacion" del buque desde nuestra perspectiva de "molonidad lovers". Y la suya, ojo. Que me parece que el que lo vendan como CV "olvidando" casi siempre que esa faceta LHA es capital en su diseño tiene mucho que ver tambien. Porque, con ese tonelaje, operar -como dice el capitan Kyd con su apropiadisimo nombre de pirata en articulo citado- con solo 24 aviones en un buque de 65000 toneladas tampoco es que sea para tirar muchos cohetes. Pero, claro, ya te estan dejando caer que tambien van a embarcar a los americanos de manera tan regular que podrian ser casi inherentes a la agrupacion. Lo que podria tambien verse desde el punto de vista de "ademas, poner la cama". :lol: :lol: Ains... Ese AUKUS...


Ahora que dices esto, quizás nuestros mandamases pensaron lo mismo de nuestra fragata "Méndez Núñez" que escoltaba el portaaviones americano "Abraham Lincoln", cuando cambio de rumbo para ir a tocar las narices a los iraníes (2019).


Creo que aquello tuvo muchisimo de politica. Fueron unas circunstancias puntuales en las que el trumpo estuvo a un tris de atacar Iran porque si, porque tocaba, y con toda la comunidad internacional en contra. No se queria repetir la vergüenza de Iraq años antes. Aquellos tuvieron que ser unos dias muy interesantes para trabajar en la centralita de la Casa Blanca. Con todo el mundo llamando para preguntar si sabian contar, y que entonces no contaran con ellos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Royal Navy

Notapor bandua el Vie Oct 08, 2021 4:48 pm

Yo en lo de la fragata discrepo de la mayoría, porque la integración en el carrier group perfecto, no problemo. Pero si te vas a la guerra, te vas tú. Y cuando el gobierno español decida que se va a la misma guerra pues la fragata se va a la guerra. O dicho de otra manera si las circunstancias de lo que se supone se iba a hacer cambian ese barco ya no pinta nada ahí y hace bien en seguir la ruta por su cuenta.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Royal Navy

Notapor PelotonRueda el Vie Oct 08, 2021 7:14 pm

Lepanto escribió:la Royal Navy, envía un OPV clase River, el HMS Trent, a la costa de África Occidental en una misión de seguridad para reprimir a los piratas y contrabandistas.

Viendo las características de los OPV clase "RIVER" y las de los B.A.M. de la Armada, prefiero el extra de tonelaje de los nuestros por poder llevar embarcado un helicóptero. Te da muchísimas mas ventajas, y creo que todos estos buques deberían de llevar un hangar por trabajar alejado de las costas.

HMS "TRENT"

De 2.000 toneladas de desplazamiento, mide 90,50 m de eslora, 13 m de manga y 3,80 m de calado. Tiene propulsión diésel formado por dos motores MAN 16V28/33D que suman una potencia de 19.700 caballos sobre igual número de ejes y hélices de paso variable, que le permite mantener una velocidad máxima de 25 nudos.


https://www.puentedemando.com/el-patrullero-oceanico-hms-trent-llega-a-cartagena/

B.A.M. "RAYO"
2.670 Tns.


https://armada.defensa.gob.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/buquessuperficie/prefLang-es/10buques-accion-maritima--02buque-accion-maritima-rayo-p42

bandua escribió:O dicho de otra manera si las circunstancias de lo que se supone se iba a hacer cambian ese barco ya no pinta nada ahí y hace bien en seguir la ruta por su cuenta.

Completamente de acuerdo contigo.


Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Royal Navy

Notapor Milites el Vie Oct 08, 2021 8:02 pm

bandua escribió:Yo en lo de la fragata discrepo de la mayoría, porque la integración en el carrier group perfecto, no problemo. Pero si te vas a la guerra, te vas tú. Y cuando el gobierno español decida que se va a la misma guerra pues la fragata se va a la guerra. O dicho de otra manera si las circunstancias de lo que se supone se iba a hacer cambian ese barco ya no pinta nada ahí y hace bien en seguir la ruta por su cuenta.
Un carrier group americano nunca es irrelevante políticamente cuando se mueve, ni se mueve para conmemorar "la primera vuelta al mundo".


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Royal Navy

Notapor PelotonRueda el Vie Oct 08, 2021 8:53 pm

Milites escribió:Un carrier group americano nunca es irrelevante políticamente cuando se mueve, ni se mueve para conmemorar "la primera vuelta al mundo".

Ahí dejo un enlace de lo que decían a lo que se iba.

Como explica su comandante, el capitán de fragata Antonio González del Tánago, «nuestra misión es proporcionar capacidad de defensa al portaaviones Abraham Lincoln, llevar a cabo distintos cometidos de seguridad marítima y garantizar la libertad de navegación y de comercio».


«Este despliegue es también un claro compromiso de España y Estados Unidos en favor de la paz y estabilidad mundial», declaró el comandante de la Méndez Núñez en una rueda de prensa junto al comandante del Grupo de Combate 12 de la US Navy, el contraalmirante John Wade.


poco o nada se ha informado de los ejercicios u operaciones concretas que tiene previsto realizar el portaaviones Abraham Lincoln y la escolta de buques que le acompaña. «Algunos están en proceso de planeamiento», informa el capitán de fragata González del Tánago.


Durante su despliegue de siete meses la fragata española «atenderá a lo que se planea y conduce desde el Grupo de Combate del portaaviones Abraham Lincoln», informan desde el Estado Mayor de la Defensa cuando son preguntados por la cadena de mando de la misión. Eso sí, «mantiene la dependencia nacional del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), a través del Comandante del Mando de Operaciones».


https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/otros-temas/la-mision-sigilosa-de-espana-con-el-portaaviones-abraham-lincoln.html

De los cuatro párrafos que dejo, el segundo dice clarito a lo que se va. El contraalmirante John Wade debió de decirle a nuestro comandante: "quédese con su buque en puerto, que para escoltarnos con esas intenciones no nos valen", el problema es que otorga.

Y tras las supuestas declaraciones del máximo responsable en defensa sobre Trump y China, y las llamadas que tuvo que realizar a su homologo chino, pues, que quieres que te diga. Para casita, que le partan la cara a quien lo busca.


Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Royal Navy

Notapor Milites el Vie Oct 08, 2021 10:21 pm

Estoy de acuerdo. Lo que no entiendo es como la Armada se metió en esto (bueno, realmente... en fin); como el Emad, que para algo debe existir como todo en la naturaleza, supongo, lo permitio; y como el gobierno lo autorizó. Además se gastaron muchos recursos que se suponen escasos en algo que lo único que le suponía a España eran problemas, aunque se consiguiese la paz mundial.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Royal Navy

Notapor Atticus el Sab Oct 09, 2021 9:31 am

«Este despliegue es también un claro compromiso de España y Estados Unidos en favor de la paz y estabilidad mundial»,


Claro, es que eso se llevaba regular con bombardear un pais porque si, porque tocaba. Tampoco busquemos demasiados culpables porque no creo que los hubiera a nivel de los militares ni entre los suyos ni entre los nuestros. Esos despliegues/ejercicios se planean con mucha antelacion y son lo normal entre aliados. Despues, si tu presidente va por ahi cambiando las reglas sobre la marcha como pollo sin cabeza ya no es culpa de nadie salvo de ese presidente. En cualquier caso, si tu vas para una cosa y esa cosa se da la vuelta como un calcetin, lo mas digno es irse y no marcarnos un "los santos inocentes". Y tampoco nada que reprochar a una Navy que se encontro con el "embolao" igual que nosotros, solo que ellos tienen que obedecer como es logico.

Viendo las características de los OPV clase "RIVER" y las de los B.A.M. de la Armada, prefiero el extra de tonelaje de los nuestros por poder llevar embarcado un helicóptero.


A estas alturas, no llevar un helicoptero para un patrullero de estas caracteristicas es un "W.T.F." de libro. Se puede entender si vas a operar en tus aguas, donde es mucho mas facil que te manden algo desde tus bases en tierra ¿Pero en un despliegue a larga o muy larga distancia? Creo que es otra consecuencia del Brexit, que con tantos "pies cambiados" ha pillado a tanta gente. Se ven obligados a ejercer de "potencia independiente" con materiales que no estan a la altura. Aunque hablando de unos britanicos que siempre han tenido la vocacion de ir en solitario y de gallitos (por encima de sus posibilidades) no se si el razonamiento anterior es aplicable.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Royal Navy

Notapor Truquichan el Mar Oct 12, 2021 8:19 pm

La noticia del día de la RN es que el Queen Elisabeth se quedó sin té. LITERAL. Buscadlo, da pena mandar el enlace.
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Royal Navy

Notapor Bizcocho el Mar Oct 12, 2021 9:40 pm

Truquichan escribió:La noticia del día de la RN es que el Queen Elisabeth se quedó sin té. LITERAL. Buscadlo, da pena mandar el enlace.


Como también se les acabe la cerveza, acaban como el Bounty... :pajaro1:

Saludos
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Mié Oct 13, 2021 8:38 am

Una vez más se ve la importancia de la logística, para poder ganar las guerras a base de brillantes generales efectuando complejas maniobras militares con precisión prusiana. :mrgreen:
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 40 invitados