Royal Navy

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Lun Oct 04, 2021 8:38 am

Según información publicada por la Royal Navy el 1 de octubre de 2021, tras dos años de entrenamiento intensivo el segundo portaaviones de la marina británica HMS Prince of Wales, el buque está oficialmente a pleno funcionamiento y listo para el despliegue.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Royal Navy

Notapor evol el Mar Oct 05, 2021 12:04 pm

Una pregunta, ¿cuántos F-35B tienen entregados y dados de alta para operar al 100%?, porque creo que no tienen a día de hay suficientes aviones para operar en caso de guerra con los 2 portaaviones a ka vez....¿estoy equivocado?....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Royal Navy

Notapor JotaM 31 el Mar Oct 05, 2021 12:36 pm

evol escribió:Una pregunta, ¿cuántos F-35B tienen entregados y dados de alta para operar al 100%?, porque creo que no tienen a día de hay suficientes aviones para operar en caso de guerra con los 2 portaaviones a ka vez....¿estoy equivocado?....


Me parece que por el momento lo previsto es que un de los dos hace de porta aviones y el el otro de porta helicopteros (màs o mensos anfibio) y vice versa
JotaM 31
 
Mensajes: 234
Registrado: Sab Jun 26, 2021 4:55 pm

Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Mar Oct 05, 2021 2:13 pm

Según la pagina de la RAF, se espera que los 48 iniciales estén entregados en enero de 2025, y ahí se designará un calendario para los "90 restantes". En mayo de esta año tenían 21 y su distribución en julio era la siguiente:

Escuadrón 17, Edwards AFB USA - Tres

207 Escuadrón, RAF Marham - Ocho

El escuadrón 617 se embarcó en el HMS Queen Elizabeth - Ocho

Instalación de acabado y mantenimiento de RAF Marham: dos
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Royal Navy

Notapor Milites el Mar Oct 05, 2021 9:24 pm

Lo previsto es que solo haya un portaaviones operativo con un grupo embarcado. Solo trabajan con esa hipótesis. Dos solo habría en caso de grave urgencia.

El segundo escuadrón de línea, 809 NAS, estará listo creo recordar en el 2025. Ahora se está equipando y formando.

Ahora mismo solo hay un escuadron de línea operativo, los Dambusters. Y solo tiene 8 aparatos.

Los otros dos teóricos escuadrones de línea ni siquiera están designados, y la programación habla del entorno a 2028.

En 2025 solo tendrán por tanto dos escuadrones de 8 aviones, y solo uno debería . Los otros escuadrones pueden unirse para ejercicios, certificaciones, pruebas etc...

Hasta que no incorporen 48 aparatos, solo con 24, 8 embarcados (más el USMC...)

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Royal Navy

Notapor Milites el Mar Oct 05, 2021 9:58 pm

evol escribió:Una pregunta, ¿cuántos F-35B tienen entregados y dados de alta para operar al 100%?, porque creo que no tienen a día de hay suficientes aviones para operar en caso de guerra con los 2 portaaviones a ka vez....¿estoy equivocado?....



Respuesta rápida y precisa: hoy tienen un escuadrón de línea con 8 aparatos.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Royal Navy

Notapor evol el Mié Oct 06, 2021 10:02 am

Gracias a todos por las aclaraciones.
2 bonitos y caros portaaviones que no podrán tener en servicio al completo en caso de problemas graves por no tener suficientes aparatos hasta más allá del 2028/2030...... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Royal Navy

Notapor Milites el Mié Oct 06, 2021 11:11 am

Utilidad si les sacan. El uso es desde el primer día, no en 2028.

Con 8 aviones más otros 8 de los USMC ya están haciendo defensa en el Mar de China, es decir, tocando los huevos a China.

Y no ha parado más que lo mínimo desde su botadura.

Parado el material la RN y sobre todo la RAF no lo tienen nunca. Las flotas de desfile, burra grande y concepto son para otros. Si solo hay 8, pues los 8 a currar.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Jue Oct 07, 2021 8:53 am

El ministerio de defensa británico informó ayer de que Raytheon integró el sistema de armas Phalanx Close-in en el buque Tipo 45 HMS Duncan de la Royal Navy, este buque es el sexto y último de la clase.

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Royal Navy

Notapor Atticus el Jue Oct 07, 2021 9:55 am

Con 8 aviones más otros 8 de los USMC ya están haciendo defensa en el Mar de China, es decir, tocando los huevos a China.


Ya. La cosa es que con dieciseis aviones tambien opera el JCI. Para ese viaje no hacian falta tales alforjas. Que terminen llenando la cubierta sera o no sera, pero al dia de hoy si que esta siendo infrautilizado. Y el dia de navegacion de un QE lo mismo no es igual al de un dia de navegacion del JCI. Son sus costumbres, hay que respetarlas.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Royal Navy

Notapor ruso el Jue Oct 07, 2021 10:32 am

¿Esa infrautilización tendrá algo que ver con que eligiesen rampa y F-35B en vez de catapultas, cables y demás más F-35C? Quiero decir que lo mismo pensaron que no salía a cuenta hacer un porta CATOBAR con todas las cosas que hay que ponerle al barco para luego embarcar una cantidad reducida de aviones.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Royal Navy

Notapor Milites el Jue Oct 07, 2021 12:30 pm

La infrautilización es por el retraso del F35B y su coste. A medida que incorporen más, embarcarán más. Cuando tengan 48, deberían poder llegar a 24 embarcados

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Royal Navy

Notapor bandua el Jue Oct 07, 2021 2:59 pm

Infrautilizar me parece un concepto exagerado, al final con ese porta pueden poner (y ponen ya) en la otra esquina del mundo una capacidad superior a la que tenemos nosotros en Canarias y seguramente pueda crecer a medida que alisten más aviones.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Royal Navy

Notapor ruso el Jue Oct 07, 2021 3:34 pm

La capacidad que puedan poner en la otra punta del mundo será útil o no dependiendo de a qué quieran enfrentar esa capacidad y con qué la respaldan si hay lío, que nosotros en Canarias podremos tener menos cosas que un porta británico (cuando tenga lo que se supone que va a tener) pero lo que hay está complementado y respaldado por todo lo que tenemos en la península.

Por cierto, si yo fuese chino, uno de los que mandan, y hay jaleo, atacaría primero un porta británico antes que uno estadounidense, por motivos políticos, no por dificultad militar.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Royal Navy

Notapor Milites el Jue Oct 07, 2021 4:10 pm

Infrautilización en el sentido de que las capacidad potencial del porta de número de aviones embarcados es notablemente mayor, no infrautilización operativa o política de defensa.

En el porta van también un montón de helicopteros, y este uso también está contemplado.

Hay que recordar que la RAF es un una fuerza pobre, hasta hace nada tenía los mismos aviones de combate que las fuerzas armadas españolas, en torno a 150, y ahora quizás un poco más, según se interpreten los T1.

En este enlace de hace tres años se explicaba ya un poco como estaba planificado. El dibujo de dentro es muy bueno y marca los plazos, es de hace años y acierta casi al mes.

https://ukdefencejournal.org.uk/kind-ai ... eth-carry/



El capitán Jerry Kyd, comandante del HMS Queen Elizabeth, comentó sobre el despliegue inicial y el aumento gradual en el número de alas aéreas:


Estamos limitados por la tasa de compra del F-35 a pesar de que se aceleró en SDSR en 2015, por lo que las cifras de capacidad operativa inicial en 2020 serán muy modestas. Lo desarrollaremos con helicópteros, y mucho depende de cuántos USMC F-35 vengan en nuestro primer despliegue en 2021. Pero para 2023, estamos comprometidos con 24 aviones del Reino Unido a bordo, y después de eso está demasiado lejos para decirlo.

Además de la fuerza conjunta de los F-35B de la Royal Air Force y la Royal Navy y sus pilotos, se espera que el ala aérea esté compuesta por un paquete de 'Protección de la Fuerza Marítima' de nueve Merlin HM2 antisubmarinos y cuatro o cinco Merlin para aeronaves. Advertencia temprana; alternativamente, un paquete de 'Maniobra litoral' podría incluir una combinación de Chinook de la RAF, Apaches del ejército, Merlin y Wildcat.
Entendemos que la nave aún llevaría al menos un escuadrón F-35 a bordo en tales circunstancias para ofrecer defensa aérea y apoyo a las actividades de asalto de helicópteros. Los aviones Crowsnest AEW & C provendrán de varios Merlins embarcados (cualquiera de los cuales puede equiparse con el paquete de sensores), el número de nuevo escala con los requisitos.

Recientemente, el Ministerio de Defensa confirmó los planes para el despliegue de aviones F-35 estadounidenses junto con aviones británicos a bordo del HMS Queen Elizabeth. Se entiende que los aviones estadounidenses aumentarán los aviones británicos en las operaciones de la coalición.
Discutimos las afirmaciones de que la embarcación no tendrá suficientes aviones asignados con el mariscal de aire retirado Greg Bagwell, quien dijo:

El lugar donde se basa el F-35B depende completamente de la opción de base más adecuada para las tareas / misiones a las que se envía. Si esa es una base de nación anfitriona bien fundada, genial; si es el Carrier, genial; si es un lugar austero, está bien. El alcance, la logística y otros 'habilitadores' como AAR y la conectividad determinarán cuál es la mejor opción ".

En el momento en que el primer portaaviones se despliegue operacionalmente, el Reino Unido tendrá 42 aviones F-35, 24 de los cuales serán cazas de primera línea y los 18 restantes se utilizarán para entrenamiento (al menos 5 en la OCU), estarán en reserva o en mantenimiento

https://www.navylookout.com/timeline-de ... er-strike/

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados