Von Bulow;
De los Type 45 sí.Nulo exito comercial,altísimo precio(3 veces lo que una F-100),
Por supuesto que el precio es mayor que una F-100 , vamos a ver ¿Cuantos barcos con SPY-1D han construido los EEUU , para poder amortizar los gastos en I+D del sistema de combate?, 26 CGs,+ 50 DDGs ¿cuantos type 45 se van ha construir 6 u 8 ? De cajon que resulten mas caros.En el sistema de armas ,pues parecido El PAAMS/Aster 30 se produciran como mucho 12 sistemas para las naciones involucradas en el programa Ahora bien ¿sabe lo mismo la industria española de electronica en arrays activos navales que la britanica ?. el Eurofighter no es ninguna "ganga" de precio y no parece que tenga un gran exito comercial fuera de sus paises productores y nadie ha puesto en duda en estos foros la conveniencia de haber optado por un producto en parte autoctono que favorezca el tejido industrial español , en vez de un producto norteamericano probado y mas barato ,
La industria británica está casi en quiebra y sus programas armamentisticos salen varias veces más caros que como fueron presupuestados en principio
Es cierto que parece que en las islas britanicas en tema de proyectos defensivos hay mucha burocracia en industria defensiva "chupando de la teta" y que los costes de produccion en los astilleros brits son altos , pero y cual es la opcion ¿encargar a Korea del Sur los barcos? y perder el tren tecnologico en sistemas electronicos y construccion naval.
Derfel 64;
Lo que tendrían que hacer es prescindir de los Vanguard/Trident, un desecho de la Guerra Fría
Bueno ,ahora hay un debate entorno al futuro de la fuerza estrategica de SSBNs . En algun foro britanico se ha planteado la posibilidad de sustituir los" Vanguard" cuando acaben su vida operativa por una version alargada de los "Astute" manteniendolos como "Mini SSBN" con una reduccion sustancial de los silos de misiles SLBM. La fuerza de SSNs se baraja la cifra de 7/8 Astute/Improved Trafalgar y a mas largo plazo me parece una cifra razonable que se quede entorno a los 6 SSNs Astutes , cifra pequeña pero respetable por la calidad de las plataformas.
Por cierto, la RN está retirando los Harpoon de sus subs, otro ejemplo de algo que no se considera necesario y se prescinde de ello, aunque sea una porción muy importante del armamento de su fuerza submarina
Como otras fuerzas submarinas europeas (y alguna muy ,pero que muy cercana) solo hay dos tipos de amenazas a las que enfrentarse en un futuro a cercano /medio plazo
- submarinos convencionales con/sin AIP de estados hostiles , en cuyo caso para eso tienen los rapidos torpedos "spearfish" los SSNs britanicos
-blancos terrestres y para eso TLAMs
la posibilidad de atacar blancos en superficie es pequeña , y dado que la cantidad de armas en un submarino es limitada y que los torpedos modernos disponen de un buen alcance en distancia disponiendo de dualidad de funciones antisubmarina/antisuperficie ,han considerado oportuno reservar ese espacio reservado antaño a los SSMs para misiles de ataque a tierra
Lo dicho, lo más sencillo y lógico es que sean portaaviones VTOL equipados con el F-35B, que acabará saliendo.
Completamente de acuerdo en que es lo mas sencillo, racional y lo que espera la Rolls-Royce , fabricante del lift-fan. Lo que no hay que olvidarse es que los aviones F-35B no los compra la RN , los compra el ministerio de defensa britanico para que los puedan compartir la RN y la RAF (no confundir con RFA-ROYAL FLEET AUXILIARY).
Voronezh;
Alguien sabria decir cuantos grandes buques de combate y clase tienen los ingleses?
Royal Navy;
http://www.royal-navy.mod.uk/static/pages/2204.html
Royal Fleet Auxiliary;
http://www.royalnavy.mod.uk/static/pages/2568.html
un saludo