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Re: Royal Navy

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2020 2:24 pm
por Kique
Orel escribió:
pero si los británicos se van y no hay acuerdo, el convenio se va al traste, sus aguas también se cierran igual que las nuestras para ellos. Es un cierre en cadena, de consecuencias nefastas, para toda la comunidad pesquera europea.

Claro. Puñeteros perros...


Obviamente van a sacar provecho de que ya no estan dentro de la UE y van a sacar mayor rentabilidad a sus aguas o van a pedir a cambio concesiones en otros aspectos de la negociación del Brexit.

Re: Royal Navy

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2020 7:45 pm
por Milites
Kique escribió:
Lepanto escribió:
Kique escribió: Aunque desde el resto de la UE (España entre ellas que no se ve muy afectada ya que no pescamos mucho en aguas british)


Pero como puedes decir semejante barbaridad, puede que el número de barcos sea muchísimo menor que el de belgas, holandeses o franceses, pero son mucho más grandes y mueven muchos miles de toneladas de pescado y no te olvides de toda la flota congeladora que faena en aguas de Malvinas, que todavía siguen siendo británicas. Y lo peor de esta historia es que Noruega, aún no estando en la UE, tiene un convenio, por el cual sus aguas, las de la UE incluidos británicos, son aguas abiertas, pero si los británicos se van y no hay acuerdo, el convenio se va al traste, sus aguas también se cierran igual que las nuestras para ellos. Es un cierre en cadena, de consecuencias nefastas, para toda la comunidad pesquera europea.


Cierto, estaba pensando solo en el sur y allí esta el Caladero del Gran Sol que tiene mucho impacto en la flota pesquera del norte. Buscando datos de los diferentes países.

Las aguas británicas dan más de la mitad de su pesca a Bélgica o Suecia. Dinamarca- 240.000 toneladas en el Mar del Norte- es el país de la UE con más volumen y Francia, 182 millones anuales, el que más valor captura. Reino Unido exporta al resto de la UE el 75% de su producto, 1.230 millones de euros, que, sin acuerdo, sería sometido a aranceles.

Barrie Deas, director general de la Federación Nacional de Organizaciones de Pescadores británicos, señala que el 'brexit' permite «cambiar lo ocurrido en los últimos cuarenta años». Pesqueros comunitarios capturan cinco o seis veces más que los británicos en sus aguas. En el Canal de la Mancha, Francia pesca el 84% y Reino Unido el 9%.


Las Malvinas es un territorio de ultramar, tendria que mirarlo pero no creo que entraran dentro de la política pesquera de la UE y que tienen competencias los malvinense( he tenido que buscar el gentilicio :a5 ). Lo que si le va a afectar es que al salir RU de la UE es que el pescado tendrán un arancel de entrada en el mercado comunitario, sino hay acuerdo pesquero habrá cambiara mucho este sector en Europa.

Pero como dije en el tema de la pesca RU tiene unas de la palancas donde presionar para conseguir concesiones sen otros ámbitos pero esta por otro lado atado a que lo de la soberanía pesquera era uno de las grandes promesas de los brexitiers.
Las Malvinas no estaban en el Tratado de Adhesión, perdón, unión aduanera.

Solo Gibraltar lo estaba

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Re: Royal Navy

NotaPublicado: Vie Dic 18, 2020 10:41 am
por Lepanto
La Royal Navy recibió para el servicio ayer el HMS Tamar, el cuarto buque OPV de la clase River II, que fue recepcionado en Portsmouth. A puntito a puntito, para cazar pesqueros a partir del día 1 de Enero. :evil:
Imagen

Re: Royal Navy

NotaPublicado: Vie Dic 18, 2020 7:01 pm
por Kique
The design, a modified variant of the same class being built by the UK and Canada, is named the 'Hunter' class.
https://ukdefencejournal.org.uk/steel-c ... -frigates/

Re: Royal Navy

NotaPublicado: Jue Dic 31, 2020 9:28 pm
por Lepanto
El 18 de diciembre de 2020, el Ministerio de Defensa británico (MoD) publicó un anuncio para adquirir UAS (sistema aéreo no tripulado) de carga pesada marítima para la Royal Navy.

Re: Royal Navy

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2021 4:17 pm
por Kique
Los miembros del 700X Naval Air Squadron de la Armada Británica han probado el UAV Puma del último barco patrullero HMS Tamar.

Imagen

Re: Royal Navy

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2021 8:37 am
por Lepanto
El submarino británico HMS Talent llegó a Gibraltar esta semana, portando unos curiosos sensores a ambos lados de su vela. Parece ser que son parte de un sistema destinado a detectar submarinos sin usar sonar y que se supone le fueron instalados al submarino en 2019.

Las fotos tomadas por David Parody a la llegada del HMS Talent a Gibraltar muestran un total de 3 antenas que soportan estos sensores no acústicos, una en la parte delantera y otra a cada lado de la vela. Estos sensores detectan la estela de otros submarinos mientras están sumergidos a través de cambios en la densidad del agua. Históricamente, estos sistemas se utilizaron en submarinos soviéticos y posteriormente rusos.

En el pasado, algunos informes han sugerido que algunas versiones pueden haber podido detectar rastros diminutos de ciertos productos químicos en la estela de un submarino, como el revestimiento anticorrosión que cubre el casco o los subproductos de los sistemas de producción de oxígeno del submarino. También podrían detectar el aumento del nivel de radiación o el de la temperatura del agua si fura un submarino nuclear.
Imagen
Si bien estos sistemas pueden parecer un complemento interesante de los sistemas acústicos pasivos, ha habido muchos debates sobre la efectividad de estos sistemas, que ya se detectaron a fines de la década de 1960. Documentos de inteligencia estadounidenses, ahora desclasificados, plantean preguntas sobre la sensibilidad y el alcance de tal sistema, pero sin embargo, el hecho de que los rusos sigan utilizándolos podría indicar cierta utilidad.

Por otro lado destacar las ametralladoras en cada una de las bandas en la vela del submarino, para defensa cercana en la salida y entrada a puerto así como cuando permanezcan amarrados

Re: Royal Navy

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2021 12:20 pm
por evol
Gracias por la foto y las aclaraciones, ¡muy interesante!

Re: Royal Navy

NotaPublicado: Vie Feb 05, 2021 9:48 pm
por Lepanto
La RN informó el 4 de febrero, de que el destructor HMS Dauntless -type 45- se encuentra en dique seco en Cammell Laird para la integración y prueba de nuevos motores instalados por Power Improvement Package (PIP). El barco volverá a estar en servicio a mediados de 2021. :shock: :shock:

Re: Royal Navy

NotaPublicado: Jue Feb 11, 2021 10:08 am
por yasiw
Lepanto escribió:
Por otro lado destacar las ametralladoras en cada una de las bandas en la vela del submarino, para defensa cercana en la salida y entrada a puerto así como cuando permanezcan amarrados


¿Esto es habitual en otros puertos y/o en otras marinas?
¿O sólo en Gibraltar? [emoji848][emoji48]

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Re: Royal Navy

NotaPublicado: Jue Feb 11, 2021 10:59 am
por Lepanto
Hoy en día es general.

Re: Royal Navy

NotaPublicado: Jue Feb 11, 2021 2:04 pm
por Lepanto
Según publica la RN a principios de semana, la HMS Lancaster, una fragata tipo 23 aumenta su potencia de fuego al incorporar adicionales ametralladoras pesadas de 12,7 mm que se instalaron durante su estancia en Portsmouth. No indica cuantas. Resulta curioso a estas alturas después de estar de 2017 a 2019, en obras de extensión de vida (LIFEX).

Re: Royal Navy

NotaPublicado: Lun Feb 22, 2021 8:18 pm
por Kique

Re: Royal Navy

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2021 8:45 pm
por Kique

Re: Royal Navy

NotaPublicado: Mar Mar 02, 2021 9:22 am
por Lepanto
Según publica la RN el 26 de febrero de 2021, el patrullero HMS Mersey ha seguido los movimientos del submarino ruso B-237 Rostov-on-Don que salió a la superficie en aguas cercanas al Reino Unido. El submarino había salido del Báltico y se supone que se dirige al Mediterraneo.
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