Publicado: Mié Feb 01, 2006 11:57 pm
Pues yo creo que Reino Unido quiere seguir teniendo cierta influencia en el mundo, y para ello requieren la capacidad de desplegar fuerzas en escenarios lejanos y por eso han construido tanto buque anfibio y de transporte.
Ahora bien, a pesar de que consideran muy improbable actuar sin el paragí¼as de USA, si optan por tener una fuerza aeronaval que apoye sus despliegues en el exterior (sería raro una Royal Navy sin portaaviones).
La experiencia de las Malvinas (donde a poco que los argentinos se hubieran preparado les hundían toda la flota), les ha dejado claro que necesitan portas de verdad (de ahí el proyecto anglo-francés ya citado).
Lo que me llama la atención es que pretendan construir dos portas de 60.000 tm pero ¡¿con aviones STOVL?!, no entiendo cómo quieren un porta tan grande para tener aviones menos capaces (aunque parece que ya se han dado cuenta y por eso quieren salirse del proyecto F-35B). Supongo que los acuerdos militar-industriales han pesado mucho (creo que Rolls diseña el motor del F-35B). Así pues las grandes cuestiones que atenazan a la Royal Navy son:
-Costes de la guerra de Irak que quitan muchos fondos.
-Necesidad de contar con SSBNs que quitan muchos fondos al resto de la flota.
-Presiones militar-industriales: como el desarrollo autóctono del radar SAMPSON de la Type 45 que ha encarecido tanto el proyecto (comprando el AEGIS hubieran tenido más buques y antes, como España); o como el lío del F-35B que antes he señalado.
Como no salgan adelante los dos portas, la Royal Navy (casi) ha muerto.
Respecto a la botadura de la Type 45, pues que ya era hora de empezar a renovar los destructores.
Saludos.
Ahora bien, a pesar de que consideran muy improbable actuar sin el paragí¼as de USA, si optan por tener una fuerza aeronaval que apoye sus despliegues en el exterior (sería raro una Royal Navy sin portaaviones).
La experiencia de las Malvinas (donde a poco que los argentinos se hubieran preparado les hundían toda la flota), les ha dejado claro que necesitan portas de verdad (de ahí el proyecto anglo-francés ya citado).
Lo que me llama la atención es que pretendan construir dos portas de 60.000 tm pero ¡¿con aviones STOVL?!, no entiendo cómo quieren un porta tan grande para tener aviones menos capaces (aunque parece que ya se han dado cuenta y por eso quieren salirse del proyecto F-35B). Supongo que los acuerdos militar-industriales han pesado mucho (creo que Rolls diseña el motor del F-35B). Así pues las grandes cuestiones que atenazan a la Royal Navy son:
-Costes de la guerra de Irak que quitan muchos fondos.
-Necesidad de contar con SSBNs que quitan muchos fondos al resto de la flota.
-Presiones militar-industriales: como el desarrollo autóctono del radar SAMPSON de la Type 45 que ha encarecido tanto el proyecto (comprando el AEGIS hubieran tenido más buques y antes, como España); o como el lío del F-35B que antes he señalado.
Como no salgan adelante los dos portas, la Royal Navy (casi) ha muerto.
Respecto a la botadura de la Type 45, pues que ya era hora de empezar a renovar los destructores.
Saludos.