Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada española

Notapor Tercio norte el Vie Jul 03, 2020 11:20 am

https://www.defensa.com/espana/armada-e ... -reactivar

quieren adelantar los programas y marcha y los futuros próximos para tirar de la economía.....
yo más bien, en vez de decir que los adelantaran, creo que seria más real algo así como que dejaran de retrasarlos.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Armada española

Notapor yasiw el Vie Jul 03, 2020 4:53 pm

Lamentablemente, la única posibilidad de que la Defensa no se hunda en los próximos años es que el MinDef se transforme (si no lo era ya) en el Ministerio de Industria B.

Yo acepto pulpo como animal de compañía a cambio de que nuestras capacidades se mantengan y/o actualicen. Lástima que en Aire y Tierra no parece tan "sencillo"...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Armada española

Notapor Milites el Vie Jul 03, 2020 7:35 pm

Tercio norte escribió:https://www.defensa.com/espana/armada-espanola-podria-adelantar-programas-flota-para-reactivar

quieren adelantar los programas y marcha y los futuros próximos para tirar de la economía.....
yo más bien, en vez de decir que los adelantaran, creo que seria más real algo así como que dejaran de retrasarlos.
Navantia tiene buena noticia (y Airbus)

https://www.elconfidencial.com/economia ... s_2667088/

El Gobierno crea un fondo de 10.000 M. para capitalizar empresas estratégicas

El Gobierno ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros la creación de un fondo público para realizar inyecciones de capital en las empresas estratégicas. Estará dotado inicialmente con 10.000 millones de euros de presupuesto y será gestionado por el Ministerio de Hacienda a través de la SEPI. El objetivo de este instrumento fiscal será entrar en el capital de las empresas que estén atravesando problemas temporales y cuya superviviencia se considere clave para el país.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor yasiw el Vie Jul 03, 2020 7:46 pm

Abengoa smiles again! ;-)

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Armada española

Notapor Milites el Vie Jul 03, 2020 8:02 pm

Abengoa es mucha tela, ya veremos...

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor Milites el Vie Jul 03, 2020 8:23 pm

yasiw escribió:Abengoa smiles again! ;-)

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
https://www.lainformacion.com/empresas/abengoa-banca-gobierno-salvar-quiebra/2809359/

Igual tiras bien

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor yasiw el Vie Jul 03, 2020 8:53 pm

"En el primero de esta suerte de 'rescates' que se ha llevado a cabo en Abengoa, el Estado, a través del Fondo de Reserva para los Riesgos de la Internacionalización (FRRI), tomó una participación en el capital de la empresa."

Si añadimos que con el S-80 se puede considerar a Abengoa como una empresa "estratégica", que son unos 15000 empleos en riesgo, y que debe haber mucho amiguete dentro...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Armada española

Notapor Lepanto el Dom Jul 05, 2020 1:08 pm

yasiw escribió:"y que debe haber mucho amiguete dentro...

Ni te lo imaginas.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada española

Notapor Kique el Lun Jul 06, 2020 4:10 pm

yasiw escribió:"En el primero de esta suerte de 'rescates' que se ha llevado a cabo en Abengoa, el Estado, a través del Fondo de Reserva para los Riesgos de la Internacionalización (FRRI), tomó una participación en el capital de la empresa."

Si añadimos que con el S-80 se puede considerar a Abengoa como una empresa "estratégica", que son unos 15000 empleos en riesgo, y que debe haber mucho amiguete dentro...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk



Abengoa es una empresa que creció bajo el paraguas de la Junta de Andalucia.
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Armada española

Notapor Kique el Dom Jul 12, 2020 11:43 am

La Armada, bajo mínimos: da de baja 27 buques y solo incorpora nueve

El cuerpo ha sufrido una reducción de sus capacidades marítimas en los últimos 13 años, desde la anterior crisis económica. La flota, ya envejecida, tiene una vida media de 27 años

https://www.vozpopuli.com/espana/armada ... 63952.html
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Armada española

Notapor CVR el Dom Jul 12, 2020 7:02 pm

La Armada Española que hace 10 años era una de las mejores de Europa, con las crisis de 2010 y el fiasco del programa de los submarinos S-80 se ha quedado atrás, ... y ahora esta nueva crisis :cry: .
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Armada española

Notapor Abuceit el Mar Jul 14, 2020 6:37 pm

Avatar de Usuario
Abuceit
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Abr 24, 2014 7:02 pm

Re: Armada española

Notapor gusymon6869 el Mar Jul 14, 2020 10:04 pm

Sigo sin entender muy bien el encaje del proyecto EPC en nuestra armada.
Según el Ajema, servirá para sustituir a los patrulleros de altura Serviola, un buque de mucho menor "calado" que en España ya dispone de sustituto más acorde y mucho más económico como son nuestras BAM.
Al final creo sinceramente que no se llegará a la cifra inicial de 12 unidades ya que sólo está previsto la ejecución del BAM-IS y ninguna más. Es como si se le hubiera dado la espalda a este proyecto iniciado durante la primera legislatura de Zapatero y que después de las 4 iniciales solo tuvo continuidad en 2 más únicamente para dar carga de trabajo a Navantia, pero no para cubrir auténticas necesidades operativas. En tal caso, la EPC, no creo que llegue a tiempo para sustituir a la clase Serviola que entraron en servicio a principios de los noventa. El EPC surge de la nada sin ningún requerimiento previo de la Armada en donde prima los intereses industriales, como siempre, y que al final tendremos que tragarnos a precio desorbitado para cubrir un espacio que no necesitamos.
Sldos.
gusymon6869
 
Mensajes: 150
Registrado: Sab Jul 07, 2018 5:12 pm

Re: Armada española

Notapor Lepanto el Mié Jul 15, 2020 8:44 am

gusymon6869 escribió:Sigo sin entender muy bien el encaje del proyecto EPC en nuestra armada. ........... y que al final tendremos que tragarnos a precio desorbitado para cubrir un espacio que no necesitamos.
Sldos.


Las corbetas tienen cabida en la AE, otra cosa, es que la falta de presupuesto, nos obligue a no tenerlas en cuenta, las corbetas tienen un puesto muy destacable para realizar tareas ofensivas/defensivas en nuestra zona ZEE. La dinámica de los últimos 20 años, en marinas como la francesa o italiana, que también habían dejado de lado ese tipo de buques, ha cambiado y ahora se plantean recuperarla, pues las necesidades se incrementan, y los escoltas actuales, no dan para todo y lo peor es que su precio es prohibitivo.

Quizás esta es una ocasión para que se obtengan unos buques sin "peaje social", pues sus características y equipamientos viene prefijados por PESCO, los astilleros solo tienen que construirlo, y ahí se va a ver quien es el eficiente y quien no.

Independientemente de lo anterior, plantearlas como sustituto de la clase Serviola, me parece excesivo, ya que se parecen como un huevo a una castaña en dimensiones y finalidad de uso. De no continuar ampliando la serie BAM, que en mi opinión debería incrementarse hasta 10 o alguno más, los Serviola -1.100 tm- deberían sustituirse por el Buque de Vigilancia del Litoral (BVL) de Navantia como los construidos para Venezuela -1.700 tm- y un planteamiento de uso muy similar al actual, con el beneficio de las mejoras en diseño, habitabilidad, equipamiento y tecnología. e incrementar el número hasta 6.

En una entrevista reciente tal y como se puede leer no se sabe si lo de sustituir a los serviola y lo que queda de las descubierta, lo añade el articulista de Infodefensa, o lo dice el AJEMA. Si se recupera esa capacidad y se mete todo eso en el lote, ¿quien va a realizar las tareas de los Serviola?
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada española

Notapor Shackleton el Mié Jul 15, 2020 9:10 am

En una entrevista reciente tal y como se puede leer no se sabe si lo de sustituir a los serviola y lo que queda de las descubierta, lo añade el articulista de Infodefensa, o lo dice el AJEMA. Si se recupera esa capacidad y se mete todo eso en el lote, ¿quien va a realizar las tareas de los Serviola?


El AJEMA dice esto en la ultima RED.

Asimismo, destaca la adhesión de
España al proyecto PESCO EPC (European
Patrol Corvette) de la Unión Europea,
a través del cual se podrán impulsar
proyectos tecnológicos que optarán a financiarse
mediante los fondos del Fondo
Europeo de Defensa y desarrollar un
diseño de buque para las operaciones de
seguridad marítima que pueda reemplazar
a los patrulleros de altura que alcancen
el final de su vida útil


Entonces nos lleva a la pregunta ¿Qué patrulleros de altura están al final de su vida útil? la respuesta es Serviolas y Descubiertas.

¿Lo ha dicho directamente como para justificar el titular? No, ¿es especulación periodística? si pero con algo de base.
Shackleton
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jun 21, 2020 10:16 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados