Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada española

Notapor Vorlon el Jue Nov 18, 2021 1:07 pm

Pues yo creo que lo que hace falta es un gemelo del Ysabel.

Para todo lo demás ya esta la Armada con sus medios actuales.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armada española

Notapor Bizcocho el Jue Nov 18, 2021 3:51 pm

Vorlon escribió:Pues yo creo que lo que hace falta es un gemelo del Ysabel.

Para todo lo demás ya esta la Armada con sus medios actuales.


saludos


El Isabel es un monstruo de mucho cuidado,más bien buscaría algo más pequeño que este para sustituir al Martín Posadillo,pudiendo ser algo así :

Imagen

El hermano mayor del LST que tienen en Venezuela,pudiendo tanto ser un transporte ro-ro normal o desembarcar en alguna playa.

Incluso hay un modelo de 1600 toneladas por si también se quiere sustituir al otro.

Añado (problema en el teléfono):aunque las costas e islas de España estén dotadas de buenas infraestructura (no como en países en vías de desarrollo),un buque con esa capacidad viene bien para ocasiones puntuales como lo que está ocurriendo ahora en Canarias,igual que puede ocurrir eso también puede haber un accidente en algún puerto (más probable que el volcán) e inutilizarlo varios días o semanas.

Saludos.
Última edición por Bizcocho el Jue Nov 18, 2021 4:00 pm, editado 1 vez en total
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Armada española

Notapor bandua el Jue Nov 18, 2021 3:56 pm

Son complementarios pero los presupuestos no son infinitos.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Armada española

Notapor ruso el Jue Nov 18, 2021 4:55 pm

Bizcocho escribió:El Isabel es un monstruo de mucho cuidado,más bien buscaría algo más pequeño que este para sustituir al Martín Posadillo,pudiendo ser algo así :

Imagen

Me gusta. Si hay una catástrofe natural que corte los suministros por tierra y hay riesgo de que los chiringuitos de costa se queden sin cerveza, con ese barco nuestra Armada estaría preparada para reponer suministros.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Jue Nov 18, 2021 5:01 pm

Vorlon escribió:Pues yo creo que lo que hace falta es un gemelo del Ysabel.

Para todo lo demás ya esta la Armada con sus medios actuales.


saludos

El Ysabel es excesivo para la funcion que inicialmente se le encomendó ( peñones, islotes, Ceuta y Melilla) otra cosa es si me hablas de la necesidad de buques logísticos, porqué ahí sí que hace falta otro Ysabel. A aquellos que se les llena la boca hablando de la capacidad expedicionaria de la Armada se les olvida explicar como hacerlo con solo 2 LPD y un LHD y sin un buque de transporte logístico, que la gente ve un buque anfibio y se flipa! Es como si me dicen que Holanda tiene capacidad expedicionaria porque tiene el Rotterdam.
Pero ahora mismo, y teniendo ya el Ysabel, un par LST de ese tipo nos valia para un roto y un descosido.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor Bizcocho el Jue Nov 18, 2021 5:19 pm

bandua escribió:Son complementarios pero los presupuestos no son infinitos.


Cierto,aunque lo veo un gasto "justificable" por lo que ya sabemos,no cuesta una millonada y el Martín Posadillo está ya en las últimas,siendo sus misiones un poco excesivas para el Ysabel.

En el otro post,olvide comentar que se le podría quitar el armamento y las LCM,y no debería tener mucha dificultad adaptarle la cubierta para poder llevar containers o carga (como El Camino Español).

ruso escribió:Me gusta. Si hay una catástrofe natural que corte los suministros por tierra y hay riesgo de que los chiringuitos de costa se queden sin cerveza, con ese barco nuestra Armada estaría preparada para reponer suministros.


No te olvides de las patatas con pimienta y el chorrico de limón !!!
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Armada española

Notapor ruso el Jue Nov 18, 2021 6:09 pm

ManuVaz escribió:A aquellos que se les llena la boca hablando de la capacidad expedicionaria de la Armada se les olvida explicar como hacerlo con solo 2 LPD y un LHD y sin un buque de transporte logístico, que la gente ve un buque anfibio y se flipa! Es como si me dicen que Holanda tiene capacidad expedicionaria porque tiene el Rotterdam.
Pero ahora mismo, y teniendo ya el Ysabel, un par LST de ese tipo nos valia para un roto y un descosido.

Si se diese el caso de que se necesitase algo más que un LHD y un par de LPD es que estás en guerra y, si eso pasa, tiras de lo que tengas a mano y te sea útil, incluida flota civil. Que los militares abran paso y aseguren el tránsito de los barcos civiles que vengan detrás.
Según yo lo veo no sale a cuenta tener un exceso de barcos pintados de gris casi que parados y gastando recursos cuando hay barcos de características muy similares operando continuamente en el mercado civil de los que puedes hacer uso si una situación crítica lo demanda, y con unas tripulaciones que te podrían cargar y descargar una bodega RO-RO casi que con los ojos cerrados porque es algo que hacen varias veces al día.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Jue Nov 18, 2021 6:48 pm

ruso escribió:
ManuVaz escribió:A aquellos que se les llena la boca hablando de la capacidad expedicionaria de la Armada se les olvida explicar como hacerlo con solo 2 LPD y un LHD y sin un buque de transporte logístico, que la gente ve un buque anfibio y se flipa! Es como si me dicen que Holanda tiene capacidad expedicionaria porque tiene el Rotterdam.
Pero ahora mismo, y teniendo ya el Ysabel, un par LST de ese tipo nos valia para un roto y un descosido.

Si se diese el caso de que se necesitase algo más que un LHD y un par de LPD es que estás en guerra y, si eso pasa, tiras de lo que tengas a mano y te sea útil, incluida flota civil. Que los militares abran paso y aseguren el tránsito de los barcos civiles que vengan detrás.
Según yo lo veo no sale a cuenta tener un exceso de barcos pintados de gris casi que parados y gastando recursos cuando hay barcos de características muy similares operando continuamente en el mercado civil de los que puedes hacer uso si una situación crítica lo demanda, y con unas tripulaciones que te podrían cargar y descargar una bodega RO-RO casi que con los ojos cerrados porque es algo que hacen varias veces al día.

Yo estoy de acuerdo con que no hace falta un exceso de barcos, pero los logisticos no son un exceso y después esta esa puñetera manía de hablar de que tenemos fuerza expedicionaria sin tener logísticos militares, que nos flipamos mucho. cuanto se puede llegar a tardar en conseguir asegurar un puerto con calado y capacidad para buques RO-RO?quien sabe? Mientras hace falta capacidades militares. Que sí, que para desembarcar en una republica bananera un regimiento tenemos de sobra o para una operación conjunta...pero eso no es capacidad expedicionaria, y tirar de la flota civil no es capacidad expedicionaria. igual que tener una docena escasa de Harrier no es capacidad expedicionaria...etc...que vivimos en los mundos de yupi.
Pero estoy con Vorlon que si quieres desplegar mas allá de tus fronteras, Libano, Mali, Letonia, y lo que se tercie..necesitas disponibilidad de logísticos y un Ysabel de segunda mano sale infinitamente mas barato de adquirir y de operar que un LPD y habria que estudiar cuanto costaría la contratación de empresas civiles, pero dicho todo esto y teniendo ya un Ysabel prefiero dos LST de los que hablamos que son multiproposito.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor ruso el Jue Nov 18, 2021 7:03 pm

A mí me gusta el ejemplo de la operación del último verano en Kabul. Una combinación de medios propios militares y medios civiles contratados ex profeso.

Más que presumir de medios militares propios yo prefiero tener una previsión y una capacidad de movilizar medios civiles de forma rápida y proporcionada a la necesidad del momento, si se da el caso. Y que tampoco es nada del otro mundo, que los EE.UU., con todos sus recursos y recién terminada la Guerra Fría, llevaron a saber cuántos soldados en aviones civiles a Arabia Saudí en Escudo del Desierto.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Jue Nov 18, 2021 7:58 pm

Que sí, que estamos de acuerdo en que no hace falta una superflota, pero hace falta unos mínimos, minimos que no cumplimos.
Los Hijos de la Gran Bretaña en la guerra de las Malvinas militarizaron:
3 Cruceros trasatlanticos
8 Buques RO-RO
4 Portacontenedores
7 Cargueros
14 Petroleros
1 Transporte de Agua
Peroooo...
Aparte de la "Fuerza" tenían para la primera fase del enfrentamiento:
1 Anfibio HMS Fearless
6 Buques de desembarco Logistico
6 Buques de aprovisionamiento en combate
10 Buques de la flota auxiliar (petroleros, aprovisionamiento,..)
8 Buques del tren naval Remolcadores/reparaciones/suministros
Esa es la dimension de una flota expedicionaria y aquí preocupados por que no tenemos F35, que más da el F35 si no hay nada a lo que darle cobertura aerea.
Que por mi nos lo cargamos todo y nos centramos en fragatas, corbetas y subs pero a alguien le podria dar un pasmo
Última edición por ManuVaz el Vie Nov 19, 2021 12:21 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor J.N.H. el Jue Nov 18, 2021 8:28 pm

ManuVaz escribió:...
Que por mi nos lo cargamos todo y nos centramos en fragatas, corbetas y subs pero a alguien le podria dar un pasmo

Te faltó un Ro-Ro de tamaño medio. Con eso, yo digo amén.
Lo del F-35B, alguna persona piensa el tiempo y el dinero que costará reformar, por no decir "americanizar" el L-61? Cuando digo reformar, me refiero no solo a chapa y pintura, sino a la construcción que te exigen los de Lockheed Martín en su interior, modificación de la cubierta y prácticamente "cirugía plástica con motosierra y martillo demoledor".
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Armada española

Notapor grial73 el Jue Nov 18, 2021 10:27 pm

J.N.H. escribió:
ManuVaz escribió:...
Que por mi nos lo cargamos todo y nos centramos en fragatas, corbetas y subs pero a alguien le podria dar un pasmo

Te faltó un Ro-Ro de tamaño medio. Con eso, yo digo amén.
Lo del F-35B, alguna persona piensa el tiempo y el dinero que costará reformar, por no decir "americanizar" el L-61? Cuando digo reformar, me refiero no solo a chapa y pintura, sino a la construcción que te exigen los de Lockheed Martín en su interior, modificación de la cubierta y prácticamente "cirugía plástica con motosierra y martillo demoledor".


Que se lo pregunten a la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón cuánto les ha costado modificar el Izumo.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Vie Nov 19, 2021 12:24 am

J.N.H. escribió:
ManuVaz escribió:...
Que por mi nos lo cargamos todo y nos centramos en fragatas, corbetas y subs pero a alguien le podria dar un pasmo

Te faltó un Ro-Ro de tamaño medio. Con eso, yo digo amén.
Lo del F-35B, alguna persona piensa el tiempo y el dinero que costará reformar, por no decir "americanizar" el L-61? Cuando digo reformar, me refiero no solo a chapa y pintura, sino a la construcción que te exigen los de Lockheed Martín en su interior, modificación de la cubierta y prácticamente "cirugía plástica con motosierra y martillo demoledor".

Esa es otra! Una verdad como una casa de la que todo el mundo se olvida.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor Atticus el Vie Nov 19, 2021 12:22 pm

Los Hijos de la Gran Bretaña en la guerra de las Malvinas militarizaron:


Es que lo primero con lo que tendriamos que equiparnos para una guerra "tipo Malvinas"... son las Malvinas. Nuestro archipielago mas lejano son las Canarias, que estan a vuelo directo de la peninsula y un dia y poco mas de navegacion. Nuestras necesidades son otras. De capacidad expedicionaria andamos bien. Nos quejamos de nuestros dos LPD y el unico LHD, pero es que eso te da una potencia que te coloca muy arriba en la lista mundial de capacidades en ese segmento. Y mejor no seguimos con la confusion de que son buques que se pueden sustituir por civiles porque no. Esa es una discusion futil porque no hay color.

Lo de adquirir otro Ysabel plantea una pregunta de principio. ¿Podemos siquiera llenar el Ysabel como para plantearnos la compra de un Fernando? Porque la respuesta a esa pregunta es obvia y zanja el asunto. El Ysabel es asi porque es el buque que pudimos adquirir con las condiciones economicas que se plantearon (de adquisicion, transformacion y mantenimiento). Si ademas excede un veinte o treinta por ciento el tamaño que realmente necesitabamos tampoco es que pasara nada. Un "porsiaca" de libro. Y una cosa hay que recordar. Vale que en los foros siempre nos imaginamos al Ysabel en mitad del convoy, cruzando el mar y lanzado a recuperar las Islas Carolinas. Pero me da a mi en la nariz que nadie en la Armada se ha planteado eso ni siquiera como posibilidad ultralejana. El Ysabel esta para translados administrativos en condiciones de seguridad homologables a la Paz. Y lo ultimo posiblemente es la palabreria que uso para no decir "y, a lo mejor, algun dia, si se juntan los astros, lo llevamos a algo tipo lo del Libano en la cuarta rotacion, pero lo normal es para ir a Lituania en lo lejano y CyM y Canarias en lo cercano"
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Vie Nov 19, 2021 1:09 pm

Atticus escribió:
Los Hijos de la Gran Bretaña en la guerra de las Malvinas militarizaron:


Es que lo primero con lo que tendriamos que equiparnos para una guerra "tipo Malvinas"... son las Malvinas. Nuestro archipielago mas lejano son las Canarias, que estan a vuelo directo de la peninsula y un dia y poco mas de navegacion. Nuestras necesidades son otras. De capacidad expedicionaria andamos bien. Nos quejamos de nuestros dos LPD y el unico LHD, pero es que eso te da una potencia que te coloca muy arriba en la lista mundial de capacidades en ese segmento. Y mejor no seguimos con la confusion de que son buques que se pueden sustituir por civiles porque no. Esa es una discusion futil porque no hay color.
"

A ver...vamos a ver si me entendéis, yo no digo que nos haga falta más LPD o LHD, digo que la Armada se alucina diciendo que tenemos capacidad expedicionaria, tenemos lo suficiente para hacer un mínimo desembarco anfibio y por los pelos en nuestras zonas de interes, y no hace falta mas, pero eso no es capacidad expedicionaria, capacidad expedicionaria es poder cruzar el atlántico y mantener combates durante un tiempo continuado , es más..yo opino que nos sobra lo que tenemos y tambien sobra el ala embarcada y la madre superiora...que al final acabamos mandando buques anfibios a Atalanta para una mision contra la piratería porque no invertimos en otro tipo de barcos.
Sin embargo el transporte logístico si es necesario, si hemos mandado el Camino Español y el Martin Podadillo a Libano, Letonia, etc...
Estamos de acuerdo que el Ysabel es demasiado grande, con la mitad nos apañamos pero para nuestra realidad es mejor opcion un Ysabel de segunda mano a buen precio o algun LST multiproposito que seguir alimentado la fantasía de una Armada capaz de desplegar allende los mares. Nuestra capacidad esta en irse a tiro de piedra de la peninsula o en compañía de amigotes
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados