Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada española

Notapor Jose_Garcia el Mar Sep 28, 2021 1:30 pm

Atticus escribió:Entiendo que el Saeta es un sistema exclusivo de misiles. El esquema que aparece con cuatro Mistral o semejante. No lo veo. Me gustaba mas esa torre tantas veces vista mixta de jamon, queso, arma de tubo y un par de Mistrales. Aunque considero el Mistral, o mas bien ese tipo de misil, lo ultimo creible por arriba para estos sistemas de defensa de punto en buques "no escoltas", no entiendo muy bien si esto es añadir complejidad añadiendo un montaje extra a los montajes de tubo anti-HAS; o si esto va en detrimento de estos ultimos. Si es la segunda opcion, no la comprendo.


Completamente de acuerdo en incluir algún tipo de cañón rápido. En caso de ataque con UAVs, ya sea de oportunidad o en enjambres, los mistral serían matar mosquitos a cañonazos,... bueno en este caso si tiene sentido, lo de los cañonazos digo. :D :D
Avatar de Usuario
Jose_Garcia
 
Mensajes: 77
Registrado: Sab Ago 14, 2021 7:00 pm

Re: Armada española

Notapor Orel el Mar Sep 28, 2021 2:09 pm

Yo también creo que frente a posibles ataques de saturación con misiles o con enjambres de drones, es conveniente disponer de cañones que permitan generar "cortinas de fuego" a bajo coste.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Armada española

Notapor Tercio norte el Mar Sep 28, 2021 3:57 pm

Atticus escribió:
Entiendo que el Saeta es un sistema exclusivo de misiles. El esquema que aparece con cuatro Mistral o semejante. No lo veo. Me gustaba mas esa torre tantas veces vista mixta de jamon, queso, arma de tubo y un par de Mistrales. Aunque considero el Mistral, o mas bien ese tipo de misil, lo ultimo creible por arriba para estos sistemas de defensa de punto en buques "no escoltas", no entiendo muy bien si esto es añadir complejidad añadiendo un montaje extra a los montajes de tubo anti-HAS; o si esto va en detrimento de estos ultimos. Si es la segunda opcion, no la comprendo.


un par de mistral no, la torre de escribano con un gau25 va con los mismos 4 mistral3 que esta "saeta". Para mi con cañón mucho mas completa y con mas posibilidades de uso....
https://www.defensa.com/espana/escriban ... ara-buques
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Mar Sep 28, 2021 5:08 pm

No acabo de entender la jugada, aparte de ser desarrolladores de un misil propio, me parece un paso atrás sobre la Escribano Tao....teniendo en cuenta que Escribano esta embarcado en el proyecto
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor Atticus el Mié Sep 29, 2021 11:21 am

teniendo en cuenta que Escribano esta embarcado en el proyecto


A veces tengo la impresion de que Escribano esta en tantos proyectos que ya han perdido la cuenta del numero y de si se solapan o interfieren. :lol: :lol:
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Mié Sep 29, 2021 12:15 pm

No lo descartaria porqué a este paso se presentaran al proximo concurso que haya de raciones de combate
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor Xoancar el Mié Sep 29, 2021 6:03 pm

Una pregunta de simple aficionado a temas militares.

En este sistema SAETA que proponen ¿el misil es de fabricación nacional?
Entiendo que un misil medianamente creíble no se diseña y desarrolla de un día para otro. Siempre soy partidario del I+D pero a ver si por ser de fabricación nacional damos un paso atrás.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 506
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: Armada española

Notapor Lepanto el Mié Sep 29, 2021 6:08 pm

Se entiende que si, de esta cuestión es lo único interesante, el afuste está totalmente desfasado y aparatoso.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... sil-armada
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Mié Sep 29, 2021 10:07 pm

Xoancar escribió:Una pregunta de simple aficionado a temas militares.

En este sistema SAETA que proponen ¿el misil es de fabricación nacional?
Entiendo que un misil medianamente creíble no se diseña y desarrolla de un día para otro. Siempre soy partidario del I+D pero a ver si por ser de fabricación nacional damos un paso atrás.

En el caso de defensa de punto no daremos un paso atrás porqué desde el Meroka no hemos dado ningún paso :lol: partimos de cero :lol:
Bueno lo realmente importante en un misil es el guiado y en ese conglomerado de empresas ya hay experiencia en direcciones de tiro, optronicas y demás. No es descabellado que salga algo decente, otra cosa es el afuste que, como bien dice Lepanto, en esa infografía parece muy "ochentero"
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor Atticus el Jue Sep 30, 2021 11:05 am

En este sistema SAETA que proponen ¿el misil es de fabricación nacional?


Yo diria que "apesta" a Mistral. Diseñar un misil no es tan facil y en este caso seria redundante porque los hay ya construidos muy buenos y se pueden obtener de diferentes procedencias en ese segmento. De hecho, acabo de pensarlo y....¿Sera que no tenemos aun ninguna de estas torres propuestas una y otra vez, una y otra vez, porque los misiles son franceses? :shock: Habria que plantear a los chicos de Escribano que se pasen al Stinger. :twisted:


Y si, obviamente tienen un "aspecto ochentero". Con la salvedad de que esos lanzadores ochenteros eran los lanzadores principales de los buques, como en las Descubiertas, y ahora son defensa de punto ultima y al final de las capas de proteccion.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Jue Sep 30, 2021 1:33 pm

Si no se trata de misil propio me sobra gente en ese consorcio
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor elozano el Jue Sep 30, 2021 4:18 pm

Pues todos esos socios(Escribano, Sener e INTA) están metidos en otro lío parecido , el proyecto PILUM, un cohete para lanzar micro satélites desde un F18 y al parecer la cosa esta parada por segun el propio INTA

mientras se negocia con empresas europeas para completar el consorcio en la parte propulsiva, ante la falta de una alternativa nacional


Al parecer creo que era Nammo la que llevaria esa parte pero algo ha pasado y ha desaparecido de la ecuación.Me da a mi por que en España solo se fabrica munición y nada de motores.

A ver cuantos misiles somos capaces de montar en casa.
elozano
 
Mensajes: 603
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Armada española

Notapor grial73 el Jue Sep 30, 2021 5:42 pm

https://www.defensa.com/ayer-noticia/grandes-cohetes-misiles-inta-programa-espacial-espanol

Tuvimos algo denominado 'Banderilla' (no riáis) desarrollado con Matra, que, según cita la fuente pudo ser el embrión del 'Magic', intentos han habido pero vamos, me da la impresión de que el tema de los misiles en España son como 'los ojos del Guadiana'.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...


Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Vie Oct 01, 2021 11:43 am

grial73 escribió:https://www.defensa.com/ayer-noticia/grandes-cohetes-misiles-inta-programa-espacial-espanol

Tuvimos algo denominado 'Banderilla' (no riáis) desarrollado con Matra, que, según cita la fuente pudo ser el embrión del 'Magic', intentos han habido pero vamos, me da la impresión de que el tema de los misiles en España son como 'los ojos del Guadiana'.

Banderilla? En serio :b9
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados