Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada española

Notapor Jose_Garcia el Vie Nov 19, 2021 1:35 pm

Avatar de Usuario
Jose_Garcia
 
Mensajes: 77
Registrado: Sab Ago 14, 2021 7:00 pm

Re: Armada española

Notapor Lepanto el Vie Nov 19, 2021 2:46 pm

Si es para camioneta de reparto es muy grande y poco versátil, es necesario algo más simple.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada española

Notapor dejece el Vie Nov 19, 2021 3:21 pm

Lepanto escribió:Si es para camioneta de reparto es muy grande y poco versátil, es necesario algo más simple.

LST :?:
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Armada española

Notapor Jose_Garcia el Vie Nov 19, 2021 3:27 pm

Lepanto escribió:Si es para camioneta de reparto es muy grande y poco versátil, es necesario algo más simple.

Decía algo así. No exactamente este. Podría encontrarse algo más pequeño.
Aunque con contenedores específicos para distintas tareas y una plataforma de helicóptero podrías hacer encaje de bolillos.
Avatar de Usuario
Jose_Garcia
 
Mensajes: 77
Registrado: Sab Ago 14, 2021 7:00 pm

Re: Armada española

Notapor Atticus el Sab Nov 20, 2021 12:53 pm

capacidad expedicionaria es poder cruzar el atlántico y mantener combates durante un tiempo continuado ,
(negritas mias)

Pues entonces solo la tiene USA. Ni los britanicos de las Malvinas podian hacer eso. De hecho, estaban al borde de la ruptura logistica cuando ganaron. Si se hubiera mantenido el conflicto un poco mas las cosas podrian haber terminado en un tremendo desastre. Claro que ellos sabian perfectamente que antes de que a ellos se les acabaran las bombas y los lubricantes, a los Argentinos se les habrian acabado siete veces. De hecho, eso ocurrio. La mitad del conflicto se lo paso Argentina a base de "ñapas" logisticas. Como utilizar bombas de un tipo para usos "de otro tipo", y asi les fue.

Si hubiera que buscar un buque del tipo que decis para la Armada, el estilo ideal seria el concepto moderno del RoPax. Capacidades de transporte de carga rodada, conteneirizada y pasajeros. Pero es muy dificil de justificar al dia de hoy. Ni las tareas de enlace son tantas, ni los desplazamientos de ninguna clase son tan grandes. Que insisto en el tema ¿Con que llenas al Ysabel? Que ya se que nos vamos a San Gregorio, empezamos a poner los tanques en fila y a tirar para el puerto hasta que completemos los metros lineales del buque. Me refiero a que entidad tienen las fuerzas que podriamos mantener combatiendo en las circunstancias razonables en un desplazamiento que requiriera al Ysabel. ¿Que tamaño tiene la fuerza que el ET podria mantener trabajando a ocho mil kilometros de distancia? Porque me barrunto yo que esa fuerza no te llena el Ysabel. Asi que ¿Para que pedir un "fernando"?
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada española

Notapor Bizcocho el Sab Nov 20, 2021 1:24 pm

Es que se ha mezclado mandar una fuerza de desembarco/invasión (LHD y LPD) con un transporte (Ysabel), como comprar el RG31 o el 8x8 con una Góndola o la plataforma.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Armada española

Notapor dejece el Sab Nov 20, 2021 1:44 pm

No es lo mismo escenario que misión.
Escenario guerra convencional de alta intensidad o guerrilla o contra un Estado tipo Panama con Noriega
Misión desembarcar en playa o transladar tropas por detrás de la línea de frente o zona de peligro.
Vamos a ver España está en la OTAN si va una guerra en la que sea necesario movilizar gran cantidad de material no irá solita .Un LST viene para un escenario tipo Marawi para ir por Irán lo veo bastante jodido. :c5
Un Fernando sería bueno. El Ysabel no me gusta ya que es un buque civil reconvertido. Lo que se comenta es mejor.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Armada española

Notapor ruso el Sab Nov 20, 2021 2:02 pm

El Ysabel no me gusta ya que es un buque civil reconvertido.

Es que un buque civil reconvertido es lo que necesita el Ejército de Tierra, no un barco de desembarco anfibio.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armada española

Notapor dejece el Sab Nov 20, 2021 2:07 pm

ruso escribió:
El Ysabel no me gusta ya que es un buque civil reconvertido.

Es que un buque civil reconvertido es lo que necesita el Ejército de Tierra, no un barco de desembarco anfibio.

A vale que es del ET
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Armada española

Notapor PelotonRueda el Sab Nov 20, 2021 8:17 pm

ManuVaz escribió:que al final acabamos mandando buques anfibios a Atalanta para una mision contra la piratería porque no invertimos en otro tipo de barcos.

Pues yo opino que el mejor buque que navega por ATALANTA es un "CASTILLA" o un "GALICIA". Con el puedes llevar unos carros de combate "LEOPARDO 2E", unos VCI/C "PIZARRO", unos vehículos VAMTAC ST5, unos helicópteros TIGRE/NH-90/COUGAR....., unos infantes de Marina o del Ejercito de Tierra, unos equipos de Operaciones Especiales, unos drones, unas lanchas LCM-1E, un hospital, comunicaciones satelitales, etc, y montar unas misiones de rescate, castigo, etc, que ya les gustaría a mas de un país acercarse a las suelas de nuestros zapatos.

El problema de siempre, la voluntad de emplearlos, si hubiese estado en la zona en el secuestro del "ALAKRANA" quizás hubiese dado muchos quebraderos de cabeza a los piratas. O quizás a nuestros propios marinos.

Atticus escribió:Si se hubiera mantenido el conflicto un poco mas las cosas podrian haber terminado en un tremendo desastre.

A los británicos se les apareció la Virgen María vestida con una túnica de barras y estrellas :a7 :a4 . Yo creo que fue el detonante que hizo que los disidentes de la Iglesia Anglicana estudiasen unirse con la Iglesia Católica :c4 .

Saludos.

Editado.
Lo único que le pediría a la Armada, es hacer un estudio serio para ponerle una pieza artillera para apoyo a tierra a los "Castilla" y "Galicia", aunque fuera con el obús Santa Bárbara Sistemas 155/52 APU-SIAC en la zona de proa con medios de absorción de los retrocesos y su correspondiente santa bárbara para los proyectiles.

Por pedir....., que no me quede.
Última edición por PelotonRueda el Sab Nov 20, 2021 8:45 pm, editado 1 vez en total
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Sab Nov 20, 2021 8:40 pm

Atticus escribió:
capacidad expedicionaria es poder cruzar el atlántico y mantener combates durante un tiempo continuado ,
(negritas mias)

Pues entonces solo la tiene USA. Ni los britanicos de las Malvinas podian hacer eso. De hecho, estaban al borde de la ruptura logistica cuando ganaron. Si se hubiera mantenido el conflicto un poco mas las cosas podrian haber terminado en un tremendo desastre.

Exacto! nadie tiene capacidad expedicionaria excepto los yankees el resto solo tienen esa capacidad sí trabajan de manera conjunta, pero no lo queremos ver. Y los ingleses lo consiguieron por los pelos y gracias a la ayuda USA en ciertos aspectos, fuero los mas cercanos a tener una capacidad expedicionaria más alla de los USA. Una cosa es tener capacidad anfibia y otra cosa muy distinta es mantener una task force fuera de tu radio de acción. Y ningún pais Europeo tiene esa capacidad y decir lo contrario es un ejercicio de onanismo. Quizás por eso nuestros Almirantes están ciegos ante la realidad de la Armada, como les decían sus padres, se han quedado ciegos de tanto tocarse.
Otra cosa es me digais que no estáis de acuerdo con mi "idea" de capacidad expedicionaria, personalmente pienso que desembarcar un batallon reforzado en una playa de Ginea Ecuatorial (por ejemplo) realizar un misión (NEO o lo que se tercie) y regresar casa no es cumplir una accion propia de un cuerpo Expedicionario, se trata de una misión Anfibia. Y no tenemos medios para mucho más que esa hipótesis que he planteado.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor PelotonRueda el Sab Nov 20, 2021 8:57 pm

ManuVaz escribió:Otra cosa es me digais que no estáis de acuerdo con mi "idea" de capacidad expedicionaria, personalmente pienso que desembarcar un batallon reforzado en una playa de Ginea Ecuatorial (por ejemplo)

Pues mira lo que temieron de lo que podía hacer el "PATIÑO" y la "CANARIAS".

https://cadenaser.com/ser/2004/01/29/espana/1075337421_850215.html

Si va el "GALICIA", o el "JUAN CARLOS I" con una F-100, la que habría liado.....


Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Armada española

Notapor Atticus el Dom Nov 21, 2021 10:53 am

Pues yo opino que el mejor buque que navega por ATALANTA es un "CASTILLA"


Pues si, o pues no. Los buques tipo "Castilla" (y mas ese buque en concreto) tambien tienen mucho que decir en esos contextos porque son excelentes para emplear como "base flotante". Y no hay que recurrir a desembarcar a la Brunete para que fusilen sumariamente a los rehenes franceses y despues quemen a los nuestros en Tik Tok ademas de provocar la rutinaria reaccion en forma de atentados en suelo propio, etc, etc.

El tener en una de estas misiones un anfibio grande como parte de la flota te da la ventaja de poder disponer de reserva de aeronaves, reserva para mantener dispuestos grupos de asalto (aunque vayan sin la Brunete, que son cosas distintas), y unas capacidades de mando y gestion de la agrupacion tremendas. Que siempre se nos olvida que Atalanta no es un concierto de rock para fragatas. Que alli todas las acciones estan coordinadas por un mando conjunto y que incluso hay por ahi un buen monton de unidades haciendo lo mismo que nosotros pero sin participar en la mision con las cuales tambien hay que mantener relacion y arreglarse en la medida de lo posible. Cuando te toca a ti poner una serie de caracteristicas, pues toca mandar un buque mas grande, que puede ser desde el Castilla hasta una F100, pero si no... con los BAM vas de gloria.

El problema de siempre, la voluntad de emplearlos, si hubiese estado en la zona en el secuestro del "ALAKRANA" quizás hubiese dado muchos quebraderos de cabeza a los piratas. O quizás a nuestros propios marinos.


Vale, pero las bolsas negras de los tripulantes de atunero las entregas tu.

Lo único que le pediría a la Armada, es hacer un estudio serio para ponerle una pieza artillera para apoyo a tierra a los "Castilla" y "Galicia"


En un anfibio eso no tiene sentido. Nunca vas a aproximar un buque de esas caracteristicas a tiro de cañon propio porque eso significa que tambien estas a tiro de cañon ajeno. Si crees que vas a estar en necesidad de tener que usar artilleria ese es un escenario donde vas a necesitar escolta te pongas como te pongas, que disparen los escoltas entonces, que para eso les pagan. Sin perjuicio de que a popa tienen un espacio plano magnifico desde donde puede despegar una aeronave que hace mucha pupa y realiza el CAS de mejor manera.


desembarcar un batallon reforzado en una playa de Ginea Ecuatorial (por ejemplo) realizar un misión (NEO o lo que se tercie) y regresar casa no es cumplir una accion propia de un cuerpo Expedicionario, se trata de una misión Anfibia. Y no tenemos medios para mucho más que esa hipótesis que he planteado.


Claro, pero es que eso es politica. La politica internacional que elegimos. Y no solo nosotros. Y antes de que nadie diga nada... a lo mejor no es tan mala. Cuando ves el tremendo desastre (lo que van a decir los libros de historia de estas dos decadas va a poner ojiplaticos a nuestros descendientes) que ha terminado siendo las intervenciones militares "gruesas" de los ultimos tiempos, lo mismo terminas pensando otra cosa. Ves como los USA se estan desangrando en "aventuras tipo Conde Duque de Olivares" mientras los Chinos conquistan el mundo sin disparar un solo tiro... Como que es para pensarselo. Que a lo mejor las aventuras militares realmente utiles son de una entidad bastante mas pequeña que invadir paises enteros por razones espurias. Si ya te das cuenta de que tu puedes llegar hasta un limite y no mas.... A veces todo debe ser una mezcla de sensatez y realismo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Dom Nov 21, 2021 3:13 pm

Claro, pero es que eso es politica. La politica internacional que elegimos. Y no solo nosotros. Y antes de que nadie diga nada... a lo mejor no es tan mala. Cuando ves el tremendo desastre (lo que van a decir los libros de historia de estas dos decadas va a poner ojiplaticos a nuestros descendientes) que ha terminado siendo las intervenciones militares "gruesas" de los ultimos tiempos, lo mismo terminas pensando otra cosa. Ves como los USA se estan desangrando en "aventuras tipo Conde Duque de Olivares" mientras los Chinos conquistan el mundo sin disparar un solo tiro... Como que es para pensarselo. Que a lo mejor las aventuras militares realmente utiles son de una entidad bastante mas pequeña que invadir paises enteros por razones espurias. Si ya te das cuenta de que tu puedes llegar hasta un limite y no mas.... A veces todo debe ser una mezcla de sensatez y realismo.

Estamos de acuerdo y es en la línea que debemos seguir. Lo expongo como la realidad que los señores Almirantes y sus acólitos no acaban de aceptar, ni es nuestra política ni tenemos los medios para que se hable continuamente de las capacidades expedicionarias estratégicas de la Armada y toda la murga con afán de gastar en esas capacidades imaginarias. La Armada tiene una capacidad anfibia aceptable y punto. Lo demás son ensoñaciones en las que no se debería invertir más. Si España un día tiene que realizar una acción propia de una fuerza expedicionaria lo hará en compañía de otros y cada uno aportará su granito de arena. Antes de pensar en otro JCI, 25 F35B, o cosas así pues habrá que acabar los subs, las F110, algún BAM más y algún logístico más pequeño que el monstruo de Ysabel
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor Caffran el Dom Nov 21, 2021 4:06 pm

El Tenerife Car que mencionabais por ahí arriba ya ha empezado a pasar a mejor vida el pobre me temo...
https://www.puentedemando.com/el-buque-cochero-tenerife-car-vendido-para-desguace-en-india/
Caffran
 
Mensajes: 107
Registrado: Dom Oct 06, 2019 7:32 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 36 invitados