Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada española

Notapor ruso el Mar Sep 07, 2021 11:57 am

recordad que fue la Us Navy la que permitió con sus fragatas tipo Knox que la armada se pusiera al día en los sesenta,

Con la colaboración del Reino Unido.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armada española

Notapor Milites el Mar Sep 07, 2021 12:50 pm

Vorlon escribió:Haciendo de abogado del diablo, y os doy la razón en casi todo.... recordad que fue la Us Navy la que permitió con sus fragatas tipo Knox que la armada se pusiera al día en los sesenta, el Dedalo , los AV8A etc...

Y los franceses y sus submarinos.

El resto de Europa, miraron para otro lado si no me equivoco y mi memoria solo recuerda lo que quiere. :c4

saludos
Los franceses y sus submarinos ya han sido sustituidos, salvo el cacharro ese anti submarino, y porque lo usa USA.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor Vorlon el Mar Sep 07, 2021 1:14 pm

ruso escribió:
recordad que fue la Us Navy la que permitió con sus fragatas tipo Knox que la armada se pusiera al día en los sesenta,

Con la colaboración del Reino Unido.


Negando sus Leander. Y hubo que comprar los aviones a McDonnell.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Mar Sep 07, 2021 1:43 pm

Vorlon escribió:Haciendo de abogado del diablo, y os doy la razón en casi todo.... recordad que fue la Us Navy la que permitió con sus fragatas tipo Knox que la armada se pusiera al día en los sesenta, el Dedalo , los AV8A etc...

Y los franceses y sus submarinos.

El resto de Europa, miraron para otro lado si no me equivoco y mi memoria solo recuerda lo que quiere. :c4

saludos

Los franceses no dieron nada gratis y la US Navy que espera a cambio? Fidelidad eterna? Que nos haya ayudado en un momento puntual no significa que debamos supeditar sus deseos a nuestra defensa nacional.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor bandua el Mar Sep 07, 2021 2:08 pm

Vorlon escribió:
bandua escribió:
ManuVaz escribió:Pues nada que un Almirante Ex Jemad dice que el concepto actual de la Armada está desfasada....pero no acabo de entender lo que quiere hacer vuecencia
https://www.infodefensa.com/es/2021/09/06/noticia-exjemad-garcia-sanchez-aboga-armada-menor-fragata.html
Dice el caballero que hay que olvidarse de la marina de aguas azules y hay que irse a una marina litoral, pero ojo! No el litorial propio si no a litorares ajenos, así que nada de fragatas...mas buques de proyección,.......



Esto no tiene solución ya...en un concurso de flipados nos descalifican por flipados

Es sencillo, quieren F35 para ir con los USA a invadir Irán o lo que toque.
Yo la sensación que tengo es que con tanto curso en USA lo mismo acaban olvidandose que las charlas que hacen allí son adaptadas para la geopolítica norteamericana, no para la española.


No dice exactamente eso en el cuaderno naval. Dice que incluso en una guerra de, alta intensidad, antes hay tal cantidad posible de acciones de zona gris, guerra asimétrica que probablemente no sean los buques de, aguas azules válidos.
Letalidad distribuida, IA, drones, lo cierto que como plan a futuro tampoco saca una conclusión y tanta prospectiva a mi me marea.

Saludos

Siendo honestos, una vez leído el artículo completo, me parece ambiguo pero mucho más salvable que lo que se dice en la nota. Al final se trata de plantear la realidad del día a día de conflictos híbridos y similares. Desde esa perspectiva, se entiendo mucho mejor el enfoque de las F110 y en definitiva es coherente con lo que han planteado por ejemplo otras naciones europeas con sus fragatas polivalentes pensadas para entornos litorales. Al margen queda toda otra serie de medios, como drones etc.. pero estas cosas además de un nombre tecnológico y moderno, deben tener una plataforma y una realidad de acción, por ahí se me queda un poco difuso.
Al menos tampoco veo que cite al F35, buen punto de partido. :D
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Armada española

Notapor grial73 el Mar Sep 07, 2021 2:58 pm

Yo tampoco no he sacado claro en nada de este señor, pero creo que por 'proyección de poder' habla (en verso) de BPE+F35B.
Ahora empezaran con la cantinela del F35B y una piruleta hasta que se cansen los que hay ahora.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Armada española

Notapor grial73 el Mar Sep 07, 2021 3:08 pm

Siendo honestos, una vez leído el artículo completo, me parece ambiguo pero mucho más salvable que lo que se dice en la nota. Al final se trata de plantear la realidad del día a día de conflictos híbridos y similares. Desde esa perspectiva, se entiendo mucho mejor el enfoque de las F110 y en definitiva es coherente con lo que han planteado por ejemplo otras naciones europeas con sus fragatas polivalentes pensadas para entornos litorales. Al margen queda toda otra serie de medios, como drones etc.. pero estas cosas además de un nombre tecnológico y moderno, deben tener una plataforma y una realidad de acción, por ahí se me queda un poco difuso.
Al menos tampoco veo que cite al F35, buen punto de partido.


Yo lo que he entendido es que desestima precisamente el concepto de 'fragata', que habla de 'proyección de poder' o sea, BPE y, supongo que también, aviación embarcada.

Me hace gracia lo de la 'naftalina', su planteamiento es el de siempre de la AE, pero yo su 'proyección de poder' lo podría hundir fácilmente con un torpedo lanzado desde un submarino kilo...

Nada, que los comandantes de la 9ª quieren sus avioncitos, punto.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Armada española

Notapor Vorlon el Mar Sep 07, 2021 8:36 pm

ManuVaz escribió:
Vorlon escribió:Haciendo de abogado del diablo, y os doy la razón en casi todo.... recordad que fue la Us Navy la que permitió con sus fragatas tipo Knox que la armada se pusiera al día en los sesenta, el Dedalo , los AV8A etc...

Y los franceses y sus submarinos.

El resto de Europa, miraron para otro lado si no me equivoco y mi memoria solo recuerda lo que quiere. :c4

saludos

Los franceses no dieron nada gratis y la US Navy que espera a cambio? Fidelidad eterna? Que nos haya ayudado en un momento puntual no significa que debamos supeditar sus deseos a nuestra defensa nacional.


No creo que se trate de supeditar, los altos mandos o la propia institución en general suelen ser muy conservadoras. A la Navy le f funciona, lo produce en cantidades y nos vale.
Recordad cuantos pusieron el grito en el cielo con el FAL, con el carro de combate etc.

Y hay muchos sistemas europeos que yo instalaría.

Lo de proyección y BPE es una conclusión vuestras, porque una fragata danesa podría ser también ejemplares.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armada española

Notapor grial73 el Mar Sep 07, 2021 9:22 pm

Vorlon escribió:
ManuVaz escribió:
Vorlon escribió:Haciendo de abogado del diablo, y os doy la razón en casi todo.... recordad que fue la Us Navy la que permitió con sus fragatas tipo Knox que la armada se pusiera al día en los sesenta, el Dedalo , los AV8A etc...

Y los franceses y sus submarinos.

El resto de Europa, miraron para otro lado si no me equivoco y mi memoria solo recuerda lo que quiere. :c4

saludos

Los franceses no dieron nada gratis y la US Navy que espera a cambio? Fidelidad eterna? Que nos haya ayudado en un momento puntual no significa que debamos supeditar sus deseos a nuestra defensa nacional.


No creo que se trate de supeditar, los altos mandos o la propia institución en general suelen ser muy conservadoras. A la Navy le f funciona, lo produce en cantidades y nos vale.
Recordad cuantos pusieron el grito en el cielo con el FAL, con el carro de combate etc.

Y hay muchos sistemas europeos que yo instalaría.

Lo de proyección y BPE es una conclusión vuestras, porque una fragata danesa podría ser también ejemplares.

Saludos


El titular dice ...'menor peso de la fragata'
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Armada española

Notapor Vorlon el Mar Sep 07, 2021 10:37 pm

El concepto, polivalente.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armada española

Notapor bandua el Mar Sep 07, 2021 10:47 pm

Yo es que por proyección de poder, sobre todo en contextos híbridos entiendo algo mucho más amplio que lo que vas a hacer con un bpe o con f35 y como la nota no los cita, pues debo decir que coincido con el postulado o que al menos el tipo de proyección soft que yo creo España puede hacer es algo que entra dentro del margen de cosas a las que es posible se refiera. En definitiva no creo que se refiera tanto a quitar las fragatas sino a que las fragatas o los buques que ocupen ese rol tienen que tener un enfoque no tan centrado en lucha antisubmarina o antiaérea sino más enfocado a este tipo de escenarios. En definitiva pasar de F100s a F110s, pero a saber.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Mar Sep 07, 2021 11:30 pm

Vorlon escribió:Lo de proyección y BPE es una conclusión vuestras, porque una fragata danesa podría ser también ejemplares.


Hombre Vorlon conclusion nuestra??

...o habrá que evolucionar a un buque de proyección del poder conjunto sobre tierra, modular
y flexible

no creo que el modelo de buque nuclear de nuestra Armada deba ser “la fragata” sino un[b] buque de
proyección
con prioridad en su capacidad de integración en los sistemas
de mando[/b]

vale no habla del BPE especificamente pero evidentemente quiere un buque todo en uno con capacidad de proyección en tierra y alto nivel tecnológico.
y este párrafo me parece de ir a mear y no echar ni gota:
¿Habrá que pensar que la mejor prevención contra la amenaza
submarina
, de superficie y aérea, no son ya las cortinas de sectores,
los grupos de acción de superficie y las patrullas aéreas de combate
sino el conocimiento del entorno, la inteligencia y la amenaza creíble
y contundente,
de carácter estratégico o táctico (targeting) sobre las
bases navales, aéreas, terrestres y sus centros de mando y control y
logísticos del posible adversario?

ya sabéis, no hace falta Patrulla Maritima, ni fragatas antiaéreas...simplemente con conocer el entorno y sus amenazas y un serio trabajo de inteligencia ya está...y amenazarles, amenazarles muy en serio...mandarles un wassap y decirles "cuidado que os puedo dar con la mano abierta eh!" con eso arreglado, ya no hay amenaza submarina, ni de superficie, ni aérea que pueda con nosotros, con el poder de nuestra disuasión amenazando sobre cualquier base terrestre, naval y aérea en cualquier lugar del planeta...y bases extraterrestres si las hubiera, será suficiente para prevenir cualquier amenaza porque se harán caquita encima y se rendirán ante nuestro poderío y voluntad de uso sin miramientos. (supongo que se refiere a alguna arma poderosísima y estratégica que no poseemos....a lo mejor se refiere una docena de F35...o a los Tomahawk que no hemos adquirido.... a lo mejora una pareja de la Guardia Civil en una Zodiac) y si aun así no se creyesen nuestra terrible amenaza y osasen amenazar nuestras costas o rutas comerciales y de abastecimiento nuestra capacidad de inteligencia y conocimiento nos permitiría verlos venir y enviarles un repartidor de Amazon Prime con una tarjeta que diga: "Nene malo vuelve para casa" supongo que todo eso lo lograremos con nuestros flamantes buques y aeronaves de inteligencia, (sigue flotando el"Alerta"?) con nuestros sistemas de alerta temprana...bueno... a ver...temprana temprana...tampoco hay que exagerar.....y nuestro único satélite espía....en caso de que cualquier amenaza burlase este entramado de información aun tendríamos nuestras....nuestros....ummm aviones de patrulla maritima? no, que no hace falta....fragatas antisubmarinas?. No, tampoco hacen falta...Fragatas antiaéreas? No, eso esta desfasado.....bueno ya los pararíamos en las playas o en los puertos...o los emborracharemos en chiringuitos (con calimocho del malo eh!) y los devolveremos al agua y volverán por donde vinieron...y mañana....mañana ya veréis que resaca tendrán!!


ala..pues ya esta...
¿.....un donativo para un F35 por favor?
Última edición por ManuVaz el Mar Sep 07, 2021 11:46 pm, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Mar Sep 07, 2021 11:42 pm

bandua escribió: En definitiva pasar de F100s a F110s, pero a saber.

Sí eso es lo que quiere decir estoy de acuerdo, porque las F100 son un buques macanudos pero nos quedan un par de tallas grandes y son muy especificos...mejor algo más polivalente como esperemos que sean las F110, el problema es que creo que, ni a mi ni a nadie, le ha quedado claro lo que quiere.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Mié Sep 08, 2021 12:09 am


«Esta escuadra hará, vestir de luto a la Nación en caso de un combate, labrando la afrenta del que tenga la desventura de mandarla.»
A. Escaño.
Informe de la escuadra del Mediterráneo
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor Atticus el Mié Sep 08, 2021 9:51 am

Este parrafo que cita el compañero creo que es la explicacion de todo:

¿Habrá que pensar que la mejor prevención contra la amenaza
submarina, de superficie y aérea, no son ya las cortinas de sectores,
los grupos de acción de superficie y las patrullas aéreas de combate
sino el conocimiento del entorno, la inteligencia y la amenaza creíble
y contundente, de carácter estratégico o táctico (targeting) sobre las
bases navales, aéreas, terrestres y sus centros de mando y control y
logísticos del posible adversario?


Basicamente el gerifalte se une a la tactica y tecnica estadounidense de los ultimos años. En este caso, sustituir las fragatas y demas buques combatientes por.... palabreria fina de vendedor de zumo de serpiente. Si eso no es seguidismo de los ultimos veinte o treinta años del diseño de armas en USA, que baje George Washington y lo diga. :lol: :lol: Y es que todo eso que dice es muy bonito. De hecho, si te fijas, es la misma puñetera doctrina naval que rige desde tiempos de...¿de Cartago? Solo que pasada por el departamiento de "palabreria y marquetin". Despues, de como conseguir esos objetivos ya tal.

Mirad, yo creo que le estamos dando mas importancia de la que tiene a la sesuda "sesudez" de un Almirante aburrido y su escritorio vacio ya de trabajo.

Y si.... ¡¡Una limosnita para el F35!!

Imagen
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados