Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Vie Sep 03, 2021 1:53 pm

Ultimamente si, la verdad
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor bandua el Vie Sep 03, 2021 2:08 pm

Defensa.com es particularmente floja en mi humilde opinión. Infodefensa tiende al publireportaje pero es más interesante creo yo.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Armada española

Notapor Vorlon el Vie Sep 03, 2021 2:24 pm

Milites escribió:

Si una escuela internacional te parece lo mismo que la escuela de la USAF es solo un empecinamiento. En ese esquema, todo es así. Estoicismo versión militar.



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


No es por empecinarme ni por discutir por discutir, porque creo que hay un matiz, no es una escuela DE la USAF ,es una escuela EN LA USAF.

Y ellos mismos lo dicen...La USAF como nación anfitriona manda la base, los puestos de responsabilidad rotan entre las naciones participantes , si eso no es internacionalidad.

https://www.sheppard.af.mil/Units/80th- ... ning-Wing/


traducido por google
La 80a Ala de Entrenamiento Volador es una unidad de inquilinos en la Base de la Fuerza Aérea Sheppard. El 80th FTW alberga el único programa de formación de pilotos gestionado y tripulado internacionalmente del mundo. Después de haber celebrado 37 años de existencia en 2018, el Programa Conjunto de Entrenamiento de Pilotos de Jet Euro-OTAN ha entregado más de 7.500 pilotos de combate entrenados a nuestros aliados de la OTAN. ENNJPT entrena al 50 por ciento de todos los pilotos de combate de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Y es la única fuente de entrenamiento de pilotos de combate para países socios como Bélgica, Dinamarca, Alemania, Holanda y Noruega.

La 80th Flying Training Wing lanza 50.000 salidas al año y es reconocida como el aeródromo de uso conjunto más activo de la Fuerza Aérea. Sus 201 aviones volaron alrededor de 250 misiones de entrenamiento por día en 2017, lo que equivale a más de 66,000 horas de vuelo al año. El ala ofrece más de 200 graduados de Formación de Pilotos de pregrado anualmente, junto con 150 graduados de Introducción a los fundamentos de combate y graduados de Formación de instructores de pilotos. Catorce países de la OTAN participan en el exclusivo Programa Conjunto de Entrenamiento de Pilotos de Jet Euro-OTAN.

.

https://www.sheppard.af.mil/Library/Fac ... am-enjjpt/
El Programa Conjunto de Entrenamiento de Pilotos de Jet Euro-NATO, establecido en el espíritu de la OTAN, es conducido por el Ala 80 de Entrenamiento de Vuelo en la Base de la Fuerza Aérea Sheppard, Texas. ENJJPT es el único programa de entrenamiento de vuelo gestionado y tripulado multinacional del mundo fletado para producir pilotos de combate para la OTAN. El 80th FTW es la designación oficial de la Fuerza Aérea de los EE. UU. De esta organización de entrenamiento de vuelo, pero sus miembros la conocen mejor como ENJJPT.

En 1973, el rápido aumento del costo del entrenamiento de pilotos y la necesidad de mejorar la interoperabilidad de las fuerzas aéreas de la OTAN llevaron a un grupo de naciones europeas a examinar la viabilidad de llevar a cabo un programa consolidado de entrenamiento de vuelo para estudiantes universitarios. Al llevar a cabo esta iniciativa, los países participantes también esperaban resolver otros problemas, como las condiciones climáticas predominantemente malas y el espacio aéreo restringido, que afectaron los programas de entrenamiento de vuelo de muchas fuerzas aéreas de la OTAN.

En 1974, los Estados Unidos se unieron al grupo de trabajo y, además del Reino Unido, Italia, Turquía y Canadá, propusieron un plan para albergar un programa conjunto de capacitación piloto de pregrado. Después de una revisión exhaustiva de todas las propuestas, se acordó que Estados Unidos podría ofrecer la mejor combinación de buen tiempo de vuelo, espacio aéreo de entrenamiento adecuado, instalaciones existentes y potencial de crecimiento para adaptarse a los requisitos anuales propuestos. En consecuencia, en 1978, Estados Unidos fue seleccionado formalmente para albergar el programa ENJJPT durante 10 años como una solución a corto plazo, mientras continuaban los estudios sobre la reubicación a una base europea.

Un grupo de trabajo multinacional visitó Sheppard AFB para inspeccionar las instalaciones y la organización del 80 ° FTW, que ya estaba llevando a cabo un entrenamiento de pilotos de pregrado para las fuerzas aéreas alemanas y holandesas. En junio de 1980, el Secretario de Defensa Harold Brown anunció la selección de Sheppard como el sitio para el programa propuesto, y el Programa ENJJPT celebró su ceremonia oficial de apertura el 23 de octubre de 1981. En 1987, el programa se extendió a 1989, y en 1989 , el programa se extendió nuevamente hasta 2005. A partir de 2016, el programa agregó a Rumania como su decimocuarto socio y se extendió hasta 2026.

El ENJJPT es una organización multinacional con un personal único con un comandante de ala y un vicecomandante de la USAF y un comandante de grupo de operaciones en los tres primeros puestos de liderazgo. El comandante OG se basa en la participación del país. Las posiciones de los oficiales de comando y operaciones en los escuadrones de entrenamiento de vuelo rotan entre las naciones participantes, mientras que el comandante del 80 ° Escuadrón de Apoyo a las Operaciones es siempre de la USAF. Además, los oficiales de las 14 naciones participantes ocupan puestos de liderazgo subordinados en todo el ala. Cinco países (Alemania, Italia, los Países Bajos, Noruega y los Estados Unidos) proporcionan pilotos instructores en función del número de estudiantes pilotos. Canadá, Grecia, Portugal, España y Turquía no tienen estudiantes pilotos en formación, pero sí proporcionan un piloto instructor.

ENJJPT también es único con sus cuatro programas de formación distintos. Además de la formación de pilotos de pregrado, ENJJPT también ofrece su propia formación de instructores de pilotos (un programa que enseña a los pilotos a ser pilotos instructores), introducción a los conceptos básicos de combate y formación de pilotos de instructores de actualización de IFF. Aproximadamente 200 estudiantes pilotos obtienen sus alas en ENJJPT anualmente después de un régimen de entrenamiento de 55 semanas y tres fases. Aproximadamente 80 nuevos pilotos instructores se capacitan anualmente y hasta 150 pilotos hacen la transición a través de IFF cada año. Toda esta capacitación está respaldada por un personal de más de 1.400 militares, civiles y personal contratado que emplean 201 aviones de entrenamiento T-6A y T-38C.

Los beneficios del programa ENJJPT son muchos: menor costo, mejor entorno de capacitación, estandarización e interoperabilidad mejoradas, por nombrar algunos. Otro aspecto importante de ENJJPT es el vínculo de amistad y respeto desarrollado entre todos los participantes en la 80ª FTW. Los estudiantes pilotos e instructores de personal de hoy serán los líderes de las fuerzas aéreas de la OTAN del mañana. Habiendo entrenado juntos, estarán mucho mejor preparados para luchar y ganar juntos cuando surja la necesidad.


(Actual a julio de 2017)
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armada española

Notapor Milites el Vie Sep 03, 2021 3:13 pm

Si, es por empecinarte.

Quieres creer que Alemania forma sus pilotos en USA, y por tanto la Armada hace bien en mandarlos a USA, que es donde viene todo esto.

Es una escuela internacional, la página te lo dice, la única en el mundo, el mando es internacional y rotatorio salvo los servicios de base y organización. Los planes son conjuntos.

Es lo mismo que el TLP. España organiza las operaciones y maniobras, que haya combustible, hueco, espacio aereo, hostelería, seguridad, servicios médicos etc... en una base propia. Todo eso se engloba en una unidad orgánica que depende del MACOM, y usa las unidades de base de los Llanos. O como el CAOC de Torrejon, lo mismo. O el centro de explosivos de tierra que hay en Zaragoza, o el transporte, que también hay en Zaragoza, o el centro del Tigre que hay para Francia y Alemania, que nosotros no mandamos a nadie, para gusto a la inversa de los eurohaters.

Lo mismo hace la USAF con esto. Engloba en unas unidades orgánicas el servicio que debe dar a la escuela.

Así que Alemania no manda a formas pilotos de combate a USA, los manda a formar a una escuela internacional que está físicamente en USA y administra la USAF. Igual que USA no manda pilotos a España a hacer el curso TLP, los manda a un centro que está en una base del EA en españa.

Las naciones pagan o aportan según uso. De hecho parte de los aviones de formación están en inventario de la Luftwaffe y son propiedad formal suya, operados por el escuadrón de formación.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor Urcitano el Vie Sep 03, 2021 3:58 pm

ManuVaz escribió:Hombre Urcitano me vas a decir que en 55 años que llevamos operando los Sea King hay que mandar los pilotos a Usa? Que en 30 años que llevamos operando los SH-60 no se pueden formar aquí? ...

No. No lo digo yo, te lo dice un CORONEL de INFANTERIA DE MARINA y AVIADOR NAVAL de la 3º Escuadrilla de la FLOAN...que digo yo, sabrá mas que nosotros.

El personal de la 4a escuadrilla se forma con el EA. Parte del personal de helicópteros se forma en Armilla.
La otra parte hace el curso básico en USA en avión y allí se realizan la selección final de quiénes van al curso de HARRIER y quiénes al de Helos.
La adaptación a los modelos y el curso avanzado se hace Iinmediatamente, y sin necesidad de adaptación a los procedimientos US NAVY.
Si costara menos la solución que propones, ya estaría en vigor desde hace mucho tiempo.


Y aquí te dejo el enlace de la conversación de tuiter, que en menos caracteres, ponían en tela de juicio lo mismo.

https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 0587333637
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Armada española

Notapor Milites el Vie Sep 03, 2021 4:26 pm

Los pilotos de Harrier hacen exactamente el mismo curso que hacen los pilotos de la US Navy. De hecho les dan las alas de piloto de la US Navy. Luego hacen una adaptación al Harrier español. Incluso pasan el reconocimiento médico de la US Navy (antes pasan el del EA, único contacto que tienen con el mismo)

Ese coronel no está diciendo nada que contradiga a nadie, ni nada que no se sepa.

Lo que ocurre que después del básico pueden no ser seleccionados para caza. Eso lo decide la propia US Navy, que clasifica a los aspirantes, y si dice ese no va caza, no va.

La Armada manda al curso de piloto, pero no sabe cómo va a terminar.

Y claro que sale más barato, es que no hay otra opción viable. Son 4.000.000 al año, pero no hay otra opción que pueda pagarse.

Recordemos que la 9 tiene 11 pilotos.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Vie Sep 03, 2021 5:33 pm

Urcitano escribió:
ManuVaz escribió:Hombre Urcitano me vas a decir que en 55 años que llevamos operando los Sea King hay que mandar los pilotos a Usa? Que en 30 años que llevamos operando los SH-60 no se pueden formar aquí? ...

No. No lo digo yo, te lo dice un CORONEL de INFANTERIA DE MARINA y AVIADOR NAVAL de la 3º Escuadrilla de la FLOAN...que digo yo, sabrá mas que nosotros.

El personal de la 4a escuadrilla se forma con el EA. Parte del personal de helicópteros se forma en Armilla.
La otra parte hace el curso básico en USA en avión y allí se realizan la selección final de quiénes van al curso de HARRIER y quiénes al de Helos.
La adaptación a los modelos y el curso avanzado se hace Iinmediatamente, y sin necesidad de adaptación a los procedimientos US NAVY.
Si costara menos la solución que propones, ya estaría en vigor desde hace mucho tiempo.


Y aquí te dejo el enlace de la conversación de tuiter, que en menos caracteres, ponían en tela de juicio lo mismo.

https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 0587333637

Pues mis disculpas Urcitano, pense que esto era una pu#a broma de la Armada. sencillamente manda güevos.
Leo a varios de los compañeros que les parece normal que se manden los pilotos a formarse alli....puedo entender y aceptar lo de los Harrier y puedo entender intercambios de pilotos y/o cursos especificos. pero que haya que mandar a los pilotos de los Sea King, que llevan 55 años en servicio en España y que es un helicoptero sin sistemas de armas especificos, o los Gatos,....a mi me parece que son ganas de tomar el pelo, habrá que mandar a todos alla entonces no? A los de las FAMET, el EA, la Guardia Civil, Policia Nacional, Servicio Aduanero, Sasemar,...donde forman estos desaprensivos a su gente? porque luego la propia Armada certifica a lod pilotos de las Famet para operar desde el Juan Carlos I, pues la gente lo vera normal pero a mi me lo van a tener que explicar con dibujitos y marionetas.
Y esto se me atraganta:
Si costara menos la solución que propones, ya estaría en vigor desde hace mucho tiempo.

Asi que una parte hace el curso en Armilla y otros en USA pero lo de mandarlos a USA es lo mas barato....mas que en Armilla?? Lo siento pero soy muy sensible con las decisiones de los marinos de la mar salada que llevan años viviendo en los mundos de Yupi
campaña por "ningun piloto sin su curso en USA"

Por cierto muy interesante la emisión del programa de ayer sobre la Armada Española y muy revelador
Última edición por ManuVaz el Vie Sep 03, 2021 6:25 pm, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor Vorlon el Vie Sep 03, 2021 6:07 pm

Milites escribió:

Si, es por empecinarte.

Quieres creer que Alemania forma sus pilotos en USA, y por tanto la Armada hace bien en mandarlos a USA, que es donde viene todo esto.



Niet, yo no creo nada, solo transcribo, Alemania forma a, sus pilotos en USA como otros ya que lo citas, aun así me respondes tu mismo...
Milites escribió:Los pilotos de Harrier hacen exactamente el mismo curso que hacen los pilotos de la US Navy. De hecho les dan las alas de piloto de la US Navy. Luego hacen una adaptación al Harrier español. Incluso pasan el reconocimiento médico de la US Navy (antes pasan el del EA, único contacto que tienen con el mismo)

Ese coronel no está diciendo nada que contradiga a nadie, ni nada que no se sepa.

Lo que ocurre que después del básico pueden no ser seleccionados para caza. Eso lo decide la propia US Navy, que clasifica a los aspirantes, y si dice ese no va caza, no va.

La Armada manda al curso de piloto, pero no sabe cómo va a terminar.

Y claro que sale más barato, es que no hay otra opción viable. Son 4.000.000 al año, pero no hay otra opción que pueda pagarse.

Recordemos que la 9 tiene 11 pilotos.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Yo ni cuestionó ni dejó de cuestionar solo describo lo que ocurre.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Vie Sep 03, 2021 6:22 pm

Y esto, esto tampoco lo entiendo ni con dibujitos:
La otra parte hace el curso básico en USA en avión y allí se realizan la selección final de quiénes van al curso de HARRIER y quiénes al de Helos.

Asi que yo Almirante de la Flota interestelar necesito 3 pilotos de Harrier y uno de Helo para cubrir mis plantillas y mando a 4 de mis chicos a USA a formarse y a partir de ahi toca cruzar mis marinos dedos para que cuando me los devuelvan me los devuelvan segun mis necesidades...porque anda que si alla decidieron que no valia ninguno para Harrier que hago? Voy mandando hasta que suene la flauta?
Supongo que entonces alguien saldria diciendo que el echo de que no volviese ninguno capacitado para pilotar un Harrier es una señal del dios Neptuno para comprar F35
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor Vorlon el Vie Sep 03, 2021 6:23 pm

Otra diferencia o matiz importante entre el TLP y esa escuela USA es que esta última funciona todo el año y el TLP son varias sesiones anuales, como puedan ser las red flag con participación internacional o cualquier otro ejercicio.

En el fondo da igual, es como la respuesta del servicio de armamento del CNP en el concurso de subfusiles.

El ofertante dice que no hay ningún fabricante que ofrezca ráfaga regulada de 2 o 3 tiros.
Respuesta ellos se han puesto en contacto con con fabricantes que la ofrecerían.
Conclusión concurso dado.

Que no es internacional, pues no es internacional, es un internado caro,caro.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armada española

Notapor Vorlon el Vie Sep 03, 2021 6:28 pm

ManuVaz escribió:Y esto, esto tampoco lo entiendo ni con dibujitos:
La otra parte hace el curso básico en USA en avión y allí se realizan la selección final de quiénes van al curso de HARRIER y quiénes al de Helos.

Asi que yo Almirante de la Flota interestelar necesito 3 pilotos de Harrier y uno de Helo para cubrir mis plantillas y mando a 4 de mis chicos a USA a formarse y a partir de ahi toca cruzar mis marinos dedos para que cuando me los devuelvan me los devuelvan segun mis necesidades...porque anda que si alla decidieron que no valia ninguno para Harrier que hago? Voy mandando hasta que suene la flauta?
Supongo que entonces alguien saldria diciendo que el echo de que no volviese ninguno capacitado para pilotar un Harrier es una señal del dios Neptuno para comprar F35

https://www.hispaviacion.es/aviador-naval/

No digo que no sea así, pero parece que van a hacer directamente el curso de caza ya seleccionado desde España.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Vie Sep 03, 2021 7:17 pm

Vorlon escribió:
ManuVaz escribió:Y esto, esto tampoco lo entiendo ni con dibujitos:
La otra parte hace el curso básico en USA en avión y allí se realizan la selección final de quiénes van al curso de HARRIER y quiénes al de Helos.

Asi que yo Almirante de la Flota interestelar necesito 3 pilotos de Harrier y uno de Helo para cubrir mis plantillas y mando a 4 de mis chicos a USA a formarse y a partir de ahi toca cruzar mis marinos dedos para que cuando me los devuelvan me los devuelvan segun mis necesidades...porque anda que si alla decidieron que no valia ninguno para Harrier que hago? Voy mandando hasta que suene la flauta?
Supongo que entonces alguien saldria diciendo que el echo de que no volviese ninguno capacitado para pilotar un Harrier es una señal del dios Neptuno para comprar F35

https://www.hispaviacion.es/aviador-naval/

No digo que no sea así, pero parece que van a hacer directamente el curso de caza ya seleccionado desde España.

Saludos

Pues eso seria lo lógico y no lo que dice el Ilustrisimo Coronel, porqué estamos todos de acuerdo en que es potestad del formador quien le envio es apto o no apto para recibir el curso y si lo aprueba o no, pero que decida él de que va la formación suena a broma....que seria lo siguiente?si no vale para Harrier ni para Helo te lo formo de patron de yate pero los 4 kilos me los quedo??
Última edición por ManuVaz el Vie Sep 03, 2021 7:18 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor Milites el Vie Sep 03, 2021 7:18 pm

Me he expresado mal.

Salen plazas para aviador naval una de las cuales es para el Harrier, con no se, 4 plazas para USA.

Te apuntas igual que los alumnos de la AGA cuando toca escogen vuelo.

Haces las pruebas y si te cogen vas a USA. Pasas todo desde el principio allí, otra vez el reconocimiento médico en el centro de la US Navy etc…. Te integras en la academia.

Haces las fases iniciales y la US Navy dice: tú, para reactores o caza. Los otros 3 helicoptero, porque creo la AE no hace otra especialidad de vuelo en USA.

Y si la US considera que el cadete no pasa, lo echan para atrás, le tendrán que buscar otro destino.

Lo mismo que en la AGA, donde uno coge vuelo pero no puede estar seguro de hacer caza o transporte hasta el corte. Y si no pasa el avanzado acabará donde acabe.

Pero estamos hablando de cantidades miserrimas. Igual a Harrier va 1 cada 2 o 3 años.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor ruso el Vie Sep 03, 2021 7:23 pm

Si no he entendido mal, yo quiero un piloto de Harrier y tres de helos, mando 4 tíos y allí los asignan a una formación u otra cuando llega el momento, pero tienen que asignar uno a Harrier y tres a helos ¿no?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Vie Sep 03, 2021 7:37 pm

Hombre! asi ya es mas razonable y nada que objetar!
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados