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Milites escribió:
Si una escuela internacional te parece lo mismo que la escuela de la USAF es solo un empecinamiento. En ese esquema, todo es así. Estoicismo versión militar.
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traducido por google
La 80a Ala de Entrenamiento Volador es una unidad de inquilinos en la Base de la Fuerza Aérea Sheppard. El 80th FTW alberga el único programa de formación de pilotos gestionado y tripulado internacionalmente del mundo. Después de haber celebrado 37 años de existencia en 2018, el Programa Conjunto de Entrenamiento de Pilotos de Jet Euro-OTAN ha entregado más de 7.500 pilotos de combate entrenados a nuestros aliados de la OTAN. ENNJPT entrena al 50 por ciento de todos los pilotos de combate de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Y es la única fuente de entrenamiento de pilotos de combate para países socios como Bélgica, Dinamarca, Alemania, Holanda y Noruega.
La 80th Flying Training Wing lanza 50.000 salidas al año y es reconocida como el aeródromo de uso conjunto más activo de la Fuerza Aérea. Sus 201 aviones volaron alrededor de 250 misiones de entrenamiento por día en 2017, lo que equivale a más de 66,000 horas de vuelo al año. El ala ofrece más de 200 graduados de Formación de Pilotos de pregrado anualmente, junto con 150 graduados de Introducción a los fundamentos de combate y graduados de Formación de instructores de pilotos. Catorce países de la OTAN participan en el exclusivo Programa Conjunto de Entrenamiento de Pilotos de Jet Euro-OTAN.
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El Programa Conjunto de Entrenamiento de Pilotos de Jet Euro-NATO, establecido en el espíritu de la OTAN, es conducido por el Ala 80 de Entrenamiento de Vuelo en la Base de la Fuerza Aérea Sheppard, Texas. ENJJPT es el único programa de entrenamiento de vuelo gestionado y tripulado multinacional del mundo fletado para producir pilotos de combate para la OTAN. El 80th FTW es la designación oficial de la Fuerza Aérea de los EE. UU. De esta organización de entrenamiento de vuelo, pero sus miembros la conocen mejor como ENJJPT.
En 1973, el rápido aumento del costo del entrenamiento de pilotos y la necesidad de mejorar la interoperabilidad de las fuerzas aéreas de la OTAN llevaron a un grupo de naciones europeas a examinar la viabilidad de llevar a cabo un programa consolidado de entrenamiento de vuelo para estudiantes universitarios. Al llevar a cabo esta iniciativa, los países participantes también esperaban resolver otros problemas, como las condiciones climáticas predominantemente malas y el espacio aéreo restringido, que afectaron los programas de entrenamiento de vuelo de muchas fuerzas aéreas de la OTAN.
En 1974, los Estados Unidos se unieron al grupo de trabajo y, además del Reino Unido, Italia, Turquía y Canadá, propusieron un plan para albergar un programa conjunto de capacitación piloto de pregrado. Después de una revisión exhaustiva de todas las propuestas, se acordó que Estados Unidos podría ofrecer la mejor combinación de buen tiempo de vuelo, espacio aéreo de entrenamiento adecuado, instalaciones existentes y potencial de crecimiento para adaptarse a los requisitos anuales propuestos. En consecuencia, en 1978, Estados Unidos fue seleccionado formalmente para albergar el programa ENJJPT durante 10 años como una solución a corto plazo, mientras continuaban los estudios sobre la reubicación a una base europea.
Un grupo de trabajo multinacional visitó Sheppard AFB para inspeccionar las instalaciones y la organización del 80 ° FTW, que ya estaba llevando a cabo un entrenamiento de pilotos de pregrado para las fuerzas aéreas alemanas y holandesas. En junio de 1980, el Secretario de Defensa Harold Brown anunció la selección de Sheppard como el sitio para el programa propuesto, y el Programa ENJJPT celebró su ceremonia oficial de apertura el 23 de octubre de 1981. En 1987, el programa se extendió a 1989, y en 1989 , el programa se extendió nuevamente hasta 2005. A partir de 2016, el programa agregó a Rumania como su decimocuarto socio y se extendió hasta 2026.
El ENJJPT es una organización multinacional con un personal único con un comandante de ala y un vicecomandante de la USAF y un comandante de grupo de operaciones en los tres primeros puestos de liderazgo. El comandante OG se basa en la participación del país. Las posiciones de los oficiales de comando y operaciones en los escuadrones de entrenamiento de vuelo rotan entre las naciones participantes, mientras que el comandante del 80 ° Escuadrón de Apoyo a las Operaciones es siempre de la USAF. Además, los oficiales de las 14 naciones participantes ocupan puestos de liderazgo subordinados en todo el ala. Cinco países (Alemania, Italia, los Países Bajos, Noruega y los Estados Unidos) proporcionan pilotos instructores en función del número de estudiantes pilotos. Canadá, Grecia, Portugal, España y Turquía no tienen estudiantes pilotos en formación, pero sí proporcionan un piloto instructor.
ENJJPT también es único con sus cuatro programas de formación distintos. Además de la formación de pilotos de pregrado, ENJJPT también ofrece su propia formación de instructores de pilotos (un programa que enseña a los pilotos a ser pilotos instructores), introducción a los conceptos básicos de combate y formación de pilotos de instructores de actualización de IFF. Aproximadamente 200 estudiantes pilotos obtienen sus alas en ENJJPT anualmente después de un régimen de entrenamiento de 55 semanas y tres fases. Aproximadamente 80 nuevos pilotos instructores se capacitan anualmente y hasta 150 pilotos hacen la transición a través de IFF cada año. Toda esta capacitación está respaldada por un personal de más de 1.400 militares, civiles y personal contratado que emplean 201 aviones de entrenamiento T-6A y T-38C.
Los beneficios del programa ENJJPT son muchos: menor costo, mejor entorno de capacitación, estandarización e interoperabilidad mejoradas, por nombrar algunos. Otro aspecto importante de ENJJPT es el vínculo de amistad y respeto desarrollado entre todos los participantes en la 80ª FTW. Los estudiantes pilotos e instructores de personal de hoy serán los líderes de las fuerzas aéreas de la OTAN del mañana. Habiendo entrenado juntos, estarán mucho mejor preparados para luchar y ganar juntos cuando surja la necesidad.
(Actual a julio de 2017)
ManuVaz escribió:Hombre Urcitano me vas a decir que en 55 años que llevamos operando los Sea King hay que mandar los pilotos a Usa? Que en 30 años que llevamos operando los SH-60 no se pueden formar aquí? ...
Urcitano escribió:ManuVaz escribió:Hombre Urcitano me vas a decir que en 55 años que llevamos operando los Sea King hay que mandar los pilotos a Usa? Que en 30 años que llevamos operando los SH-60 no se pueden formar aquí? ...
No. No lo digo yo, te lo dice un CORONEL de INFANTERIA DE MARINA y AVIADOR NAVAL de la 3º Escuadrilla de la FLOAN...que digo yo, sabrá mas que nosotros.
El personal de la 4a escuadrilla se forma con el EA. Parte del personal de helicópteros se forma en Armilla.
La otra parte hace el curso básico en USA en avión y allí se realizan la selección final de quiénes van al curso de HARRIER y quiénes al de Helos.
La adaptación a los modelos y el curso avanzado se hace Iinmediatamente, y sin necesidad de adaptación a los procedimientos US NAVY.
Si costara menos la solución que propones, ya estaría en vigor desde hace mucho tiempo.
Y aquí te dejo el enlace de la conversación de tuiter, que en menos caracteres, ponían en tela de juicio lo mismo.
https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 0587333637
Si costara menos la solución que propones, ya estaría en vigor desde hace mucho tiempo.
Milites escribió:
Si, es por empecinarte.
Quieres creer que Alemania forma sus pilotos en USA, y por tanto la Armada hace bien en mandarlos a USA, que es donde viene todo esto.
Milites escribió:Los pilotos de Harrier hacen exactamente el mismo curso que hacen los pilotos de la US Navy. De hecho les dan las alas de piloto de la US Navy. Luego hacen una adaptación al Harrier español. Incluso pasan el reconocimiento médico de la US Navy (antes pasan el del EA, único contacto que tienen con el mismo)
Ese coronel no está diciendo nada que contradiga a nadie, ni nada que no se sepa.
Lo que ocurre que después del básico pueden no ser seleccionados para caza. Eso lo decide la propia US Navy, que clasifica a los aspirantes, y si dice ese no va caza, no va.
La Armada manda al curso de piloto, pero no sabe cómo va a terminar.
Y claro que sale más barato, es que no hay otra opción viable. Son 4.000.000 al año, pero no hay otra opción que pueda pagarse.
Recordemos que la 9 tiene 11 pilotos.
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La otra parte hace el curso básico en USA en avión y allí se realizan la selección final de quiénes van al curso de HARRIER y quiénes al de Helos.
ManuVaz escribió:Y esto, esto tampoco lo entiendo ni con dibujitos:La otra parte hace el curso básico en USA en avión y allí se realizan la selección final de quiénes van al curso de HARRIER y quiénes al de Helos.
Asi que yo Almirante de la Flota interestelar necesito 3 pilotos de Harrier y uno de Helo para cubrir mis plantillas y mando a 4 de mis chicos a USA a formarse y a partir de ahi toca cruzar mis marinos dedos para que cuando me los devuelvan me los devuelvan segun mis necesidades...porque anda que si alla decidieron que no valia ninguno para Harrier que hago? Voy mandando hasta que suene la flauta?
Supongo que entonces alguien saldria diciendo que el echo de que no volviese ninguno capacitado para pilotar un Harrier es una señal del dios Neptuno para comprar F35
Vorlon escribió:ManuVaz escribió:Y esto, esto tampoco lo entiendo ni con dibujitos:La otra parte hace el curso básico en USA en avión y allí se realizan la selección final de quiénes van al curso de HARRIER y quiénes al de Helos.
Asi que yo Almirante de la Flota interestelar necesito 3 pilotos de Harrier y uno de Helo para cubrir mis plantillas y mando a 4 de mis chicos a USA a formarse y a partir de ahi toca cruzar mis marinos dedos para que cuando me los devuelvan me los devuelvan segun mis necesidades...porque anda que si alla decidieron que no valia ninguno para Harrier que hago? Voy mandando hasta que suene la flauta?
Supongo que entonces alguien saldria diciendo que el echo de que no volviese ninguno capacitado para pilotar un Harrier es una señal del dios Neptuno para comprar F35
https://www.hispaviacion.es/aviador-naval/
No digo que no sea así, pero parece que van a hacer directamente el curso de caza ya seleccionado desde España.
Saludos
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