Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Duffman el Jue Ene 19, 2006 6:34 pm

TYPHOOM7 escribió: ...


A ver, no he estado en la armada, pero puedo decir jugándome el cuello que no creo que solo se pueda hacer esa clasificación de dos opciones.

En la armada como en todo habrá muchas clases de personas. Igual tu amigo tuvo mala suerte.

Un amigo de un amigo mio, vino un poco puteado de la armada y se dedicaba a decir chorradas gordí­simas delante mia sin saber que yo controlaba del tema y cuando ya me los infló bien le deje bien callado delante de todos con argumentos que no pudo rebatirme.

No digo que no le puteasen, pero cuando uno se cabrea, tiende a exagerar las cosas.

Tampoco digo que tu amigo exagere. Será todo verdad, pero no por que en ese buque hubiese 4 gilipollas por encima de el, toda la armada va a ser así­.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Lepanto el Jue Ene 19, 2006 6:45 pm

situaciones como la que comenta duffman o tu thypoon, son ciertas pero la AE o todas las FAS, son un espejo de la sociedad y hay de todo, buenos, malos, simpaticos, etc.
que le vamos a hacer, quizas nosostros que estamos interesados en el tema o lo vivimos cerca, seamos más susceptibles a comentarios así­, de todas formas ratifico mi penultimo post. deben cambiar la atención al ciudadano, actualmente es infumable, aunque entiendo que a veces esto sea un coñazo para ellos, vienen de navegar mucho tiempo, etc. , mi hermano en la última visita del barco excepto a mí­ no llevo a nadie más abordo.

Por cierto, el debate sobre las BAM, lo podemos llevar al hilo de guerra litoral, que ya trata el tema de las BAM y buques similares. Que os parece :wink:
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor TYPHOOM7 el Jue Ene 19, 2006 6:51 pm

Totalmente de acuerdo Sire.

La verdad es que es algo que paso hace ya un tiempo, y mi colega de Motril se quejaba solo de dos suboficiales (el "Lourido Nostromo" y el de la cocina). Por lo demás, pasó experiencias que le gustarón, como el ir a la antigua Yugoslavia o a la RFA a recoger los carros Leopard 2 A4 en mitad de un Báltico congelado, o las fiestas en plan BBQ en la cubierta de helos en la popa. Tambien decia que el comandante de su barco era buen tipo, pero que estaba algo obsesionado con su buque, y que era capaz de meterse con el uniforme blanco en la sala de máquinas y salir negro como el carbón. :mrgreen: lo que a priori, parece que es bueno.

Lo que pasa es que si te toca un cazurro que te jorobe, pues te puede llegar a amargar la mili y a odiar a una institución entera por aquel famoso refrán de "o todos moros o todos cristianos".

De todas formas repito que lo que digo es una opinión personal que nada tiene porque ser parecido a la realidad actual.

Además, para eso están los foros, para discutir y rebatir (y me habeis convencidos todos menos uno que hablaba de cementerios y cosas extrañas que ya tení­a por olvidadas)

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Pablo el Jue Ene 19, 2006 10:17 pm

Una duda a ver si alguien puede responder:

Las futuras K130 alemanas que serán tres tandas de cinco fragatas cada una de ellas y van armadas con sistema antimisiles, cañón de 76mm y 26mm y lanzacohetes, en la foto tambien se observa dos lanzaderas cuadruples de Harpon, aunque en la revista no lo menciona (FMI), ¿Son una equivalencia a nuestras futuras BAM?


Gracias.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor TYPHOOM7 el Jue Ene 19, 2006 10:32 pm

Pienso que no Pablo.

Hasta donde yo se, las K-130 son buques de combate tipo corbeta modular, mientras que los BAM son algo así­ como buques de patulla y vigilancia marí­tima con escaso armamento, si bien en principio este tema se podrí­a engordar si fuese necesario (algo similar a los buques de la KYSTVAKT o guardacostas noruegos y suecos)

Buenas olas...
Última edición por TYPHOOM7 el Vie Ene 20, 2006 1:20 pm, editado 1 vez en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor rubis el Vie Ene 20, 2006 1:04 am

Pablo;
Las k-130 no estaran armadas con Harpoon , seran equipadas con dos lanzadores dobles de misiles antibuque/antilitoral RBS 15 mk-3 y lo que tu llamas "lanzacohetes" se trata de los dos lanzadores antiaereos/antimisil RAM block1 HAS . De momento solo hay confirmadas las cinco primeras , el resto de la serie esta en duda su construccion.
Desde el punto de vista de sensores y armas las K-130 son superiores a las BAM oceanicas , aunque los buques españoles tienen un superior desplazamiento , lo que les presupone una mayor autonomia.
Armas y sensores de las corbetas K-130;

Imagen

un saludo
rubis
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 09, 2005 2:06 pm

Notapor Lepanto el Vie Ene 20, 2006 9:21 am

Ojala tuvieramos K130, pero los tiros no van por ahí­, los alemanes tenian pensado hacer una serie grande con estas embarcaciones o similares de hasta 28 unidades, pero la situación económica parece que no se lo permite, y además han optado por construir una fragata de mayores dimensiones a cambio de algunas K130
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Pablo el Vie Ene 20, 2006 9:47 am

Gracias por las respuestas, tienes razón Rubis, al ver la lanzadera pues me pareció que eran harpon :oops: . Esperemos que nuestras BAM lleven algo más que un simple cañón :? , no serí­a por falta de espacio, la verdad.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor TYPHOOM7 el Vie Ene 20, 2006 10:17 am

Lepanto escribió:Ojala tuvieramos K130, pero los tiros no van por ahí­, los alemanes tenian pensado hacer una serie grande con estas embarcaciones o similares de hasta 28 unidades, pero la situación económica parece que no se lo permite, y además han optado por construir una fragata de mayores dimensiones a cambio de algunas K130


Yo tení­a entendido que lo que la Bundesmarine tení­a pensado hacer era cambiar unas pocas de esas corbetas modulares por uno o dos buques tipo LHD, y que las nuevas fragatas alemanas de la clase F-125, aún en fase de proyecto o desarrollo, eran a cargo de una dotación presupuestaria distinta. Me he "quedao" a cuadros.

Aún así­, las nuevas fragatas germanas F-125 (aún en fase de proyecto)parece que ván a ser unos bicharracos más capaces y potentes que las corbetas K-130 (MEKO) e incluso los navios F-122, F-123 y F-124(APAR). ya que aparte del APAR, los VLS, los RAM y demás chismes electrónicos, portará un cañón de 155mm (basado en el del ATP del bundesherr PZh-2000 pero navalizado) y algo similar al MLRS (lanzacohetes múltiples)

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Mié Ene 25, 2006 12:14 pm, editado 4 veces en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Lepanto el Vie Ene 20, 2006 2:52 pm

Es que el concepto de la F124, es muy distinto al de la K130, la 130 estaba pensada para operar en distancias cortas, y la 124 tiene unas ambiciones más oceánicas.

No deja de ser curioso este cambio de opinión de la Bundershmarine, a mayores del tema presupuesto, pues por el coste de las 124, seguro que tení­an más 130, seguro que no llegaban a la cifra de 28 previstas pero sí­ más que las 124 que van a construir. Van a tener una disminución notable de barcos, cuando empiezen a jubilar los FPBS, los dos o tres destructores que tienen antiguos y según comentan incluso algunas MEKO.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor rubis el Vie Ene 20, 2006 3:37 pm

Tampoco hay que obsesiorarse con el tema del armamento de las BAM oceanicas, las BAM son lo que son , grandes patrulleros de larga distancia especialmente diseñados para tareas de vigilancia , lucha antinarcotrafico y control de inmigracion y para esas tareas no es necesario que esten armados hasta "las cejas". Con el cañon de 76 mm y un par de cañones ligeros/ametralladoras van mas que sobrados.
Las fragatas F-123 "Brandenburg" alemanas no disponen del radar APAR(solo las F-124 disponen de APAR) ,las F-123 estan equipadas con un radar de exploracion en 2d , LW-08 y un radar de vigilancia a media y baja altura en 3d , Smart ''S .
La actual flota de superficie oceanica de combate de la marina alemana esta compuesta por 3 F-124, 4 F-123 Y 8 F-122, la marina alemana no dispone de ninguna fragata clase MEKO , las MEKO solamente son un proyecto de exportacion con gran exito de los astilleros Blohm+Voss.
inf sobre la marina alemana;
http://www.marine.de/01DB070000000001/D ... eme_HomeEN
un saludo
rubis
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 09, 2005 2:06 pm

Notapor Icue el Vie Ene 20, 2006 4:26 pm

Por cierto, no habí­a caido que los BAM Oceánicos, a parte de sustituir a gran parte de nuestra flota de patrulleros tambien iban a sustituir a los de la clase Descubierta, así­ que ya las podeis estar quitando mentalmente del dibujo de inicio...


WWW.Armada.mde.es: Los buques tipo Oceánico sustituirí­an a los patrulleros de la clase “Barceló”, “Anaga”, “Conejera”, “Toralla”y “Descubierta”y entre sus misiones se incluyen las de patrulla, protección de la zona económica exclusiva así­ como apoyo y auxilio a intervenciones en terceros paí­ses. Irí­an ligeramente armados, tendrí­an capacidad de rescate y asistencia a catástrofes, medios hospitalarios, transporte de materiales, lucha contra la polución marina y dispondrí­an de una plataforma para helicóptero. Estarí­an construidos con estándares civiles excepto en determinados
aspectos en los que se utilizarí­an estándares militares.


La verdad es que los BAM oceánicos, por su eslora, desplazamiento y sistemas bien podrí­an catalogarse como corvetas si dispusieran de por lo menos un par de Harpoons.

Estos misiles, junto con el cañon de 76 mas las ametralladoras de 25 y los lanza chaff podrí­an formar unos buques muy versátiles. Más si cabe si atendemos a la importante capacidad de embarcar a 35 personas y una aeronave de mediano tamaño. Su punto flojo quizás sea su velocidad, que con 20,5 nudos de máxima parece algo escasa...

Salu2
Avatar de Usuario
Icue
 
Mensajes: 363
Registrado: Lun Ene 02, 2006 3:15 am
Ubicación: Cartagena-España

Notapor Lepanto el Vie Ene 20, 2006 8:03 pm

De donde obtuve la noticia no débí­a de estar muy al dí­a, sobre todo con el tema de las MEKO, lo que me pasma es lo rapido que han dado de baja, esos tres destructores, que la verdad ya tení­an bastantes años encima, y hace un año o año y medio en una de las últimas visitas de una flotilla OTAN a Ferrol, aun vení­an dos de ellos, por cierto uno estaba al mando de la agrupación.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor TYPHOOM7 el Mié Ene 25, 2006 12:11 pm

Sobre los antiguos destructores alemanes ya dados de baja, solo comentar que hace unos años uno (el Rommel) estubo de visita en Cádiz, y los marinos alemanes se pillaron un ciego de birra de aupa (en pleno verano), así­ que se dedicaron a arrancar y subir a bordo de su navio UNA PALMERA :shock: .

Se vé que el subconsciente les jugó una mala pasada y cogieron un sí­mbolo del Afrika-Korps para su barco :lol:

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Alcaudón el Vie Ene 27, 2006 2:12 pm

Imagen

PRIMERA APARICIí“N

• Objetivo y Descripción del Programa

El Consejo de Ministros autorizó el 20 de mayo de 2005 iniciar las actuaciones necesarias para la construcción de una primera serie de 4 buques de acción marí­tima, incluidos el diseño y el apoyo logí­stico correspondiente.

e pretende la sustitución progresiva de los diferentes buques tipo “Patrullero”existentes, de tamaños y caracterí­sticas muy heterogéneas, próximos a finalizar su vida útil, por una fuerza homogénea de Acción Marí­tima Oceánica.

La misión principal de estos buques será el control de la ZEE (Zona Marí­tima Exclusiva), así­ como la defensa contra amenazas asimétricas y convencionales de pequeña entidad. Otras misiones serí­an las de vigilancia, salvamento, lucha contra la contaminación y el contrabando, etc.

• Calendario y Entregas

El plazo de construcción para el primer buque será de 36 meses, el segundo buque se entregarí­a 8 meses más tarde, y los dos restantes buques con una cadencia de cuatro meses cada uno.

Las entregas de los buques BAM están previstas entre los años 2006 a 2011.

• Participación Industrial

Este programa de construcciones supone unas 700.000 horas/hombre por buque para los astilleros de NAVANTIA de la bahí­a de Cádiz.

• Criterios Básicos de Diseño y Caracterí­sticas Generales

• Desplazamiento máximo de 2.490 toneladas.

• Eslora de 93, 9 mts.

• Manga máxima de 14, 2 mts.

• Calado a plena carga de 4, 3 mts.

• Velocidad máxima 20,5 nudos.

• Autonomí­a de 3.500 / 8.700 millas.

• Dotación reducida de 35 personas, y otras 80 personas embarcadas eventualmente.

• Capacidad para operar un helicóptero embarcado.

• Dispondrá de medios de defensa activa y pasiva por dirección de plataforma: montaje de artillerí­a de 76 mm . y otros de 20- 25 mm., morteros de chaff / bengalas y, equipos de ESM.

• Sistema de combate que vendrá determinada por el programa de I+D MN 0406 núcleo común de Sistemas de Combate para Buques de la Armada (SCOMBA).

• Equipos y Sistemas de Armas Principales

Pendientes de definir. .

Está pendiente la contratación de la construcción.

Hasta aquí­ la PGAM y aquí­ la Armada:

http://www.armada.mde.es/esp/ElFuturo/b ... cAct=05204
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados