Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada española

Notapor ruso el Vie Oct 01, 2021 11:51 am

ManuVaz escribió:Banderilla? En serio :b9

Si te pones a traducir al español los nombres de muchas armas extranjeras también te puedes reír un rato, como el misil Sparrow, que en inglés suena muy molón pero que si dices AIM-7 Gorrión ya si eso tal.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Vie Oct 01, 2021 3:14 pm

ruso escribió:
ManuVaz escribió:Banderilla? En serio :b9

Si te pones a traducir al español los nombres de muchas armas extranjeras también te puedes reír un rato, como el misil Sparrow, que en inglés suena muy molón pero que si dices AIM-7 Gorrión ya si eso tal.

Ya hombre, pero que los demás sean cutres poniendo nombres no nos tiene que animar a intentar superarlos :mrgreen:
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor MAC2 el Vie Oct 01, 2021 5:04 pm

grial73 escribió:https://www.defensa.com/ayer-noticia/grandes-cohetes-misiles-inta-programa-espacial-espanol

Tuvimos algo denominado 'Banderilla' (no riáis) desarrollado con Matra, que, según cita la fuente pudo ser el embrión del 'Magic', intentos han habido pero vamos, me da la impresión de que el tema de los misiles en España son como 'los ojos del Guadiana'.


Imagen
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: Armada española

Notapor grial73 el Vie Oct 01, 2021 5:54 pm

A mi me suena a tebeo de Mortadelo que queréis que os diga, la TIA, LA ABUELA, y el misil BANDERILLA.

Imagen
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Armada española

Notapor yasiw el Lun Oct 04, 2021 5:35 pm

¿Y perder la oportunidad de poder decir algo como "uno de nuestros F-18 le clavó 2 banderillas al MiG invasor"? [emoji16]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Armada española

Notapor Atticus el Mar Oct 05, 2021 11:23 am

yasiw escribió:¿Y perder la oportunidad de poder decir algo como "uno de nuestros F-18 le clavó 2 banderillas al MiG invasor"? [emoji16]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk



Tendrian que atacar desde arriba... Eso limita mucho la envolvente de vuelo.... :lol: :lol:

Lo que si os digo es que habiendo llamado "banderilla" a los misiles de corto alcance, tendriamos que haber llamado "Rejon" al misil de largo alcance. ¡¡Otra oportunidad perdida!!

Y me voy a callar para no dar ideas.

(Y "muleta" al sistema de contramedidas)

(¡¡para!! ¡Por dios!)
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada española

Notapor Lepanto el Mar Oct 05, 2021 2:05 pm

Ya tenemos unos operadores que dicen aquello de "suerte, vista y al toro". :lol:
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada española

Notapor Orel el Mié Oct 13, 2021 9:32 am

grial73 escribió:A mi me suena a tebeo de Mortadelo que queréis que os diga, la TIA, LA ABUELA, y el misil BANDERILLA.

Imagen

Por desgracia, qué buen tino tuvo Ibáñez con esa idea de la TIA en general y del Bacterio en concreto... querer pero no tener dinero para poder. E ir a lo cutrillo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Armada española

Notapor Caffran el Jue Oct 21, 2021 6:04 pm

¿Alguien sabe que patrulleros tienen ya instalada la Sentinel 30? Solo he visto pasar al Centinela con ella puesta y estos días en el dique seco estaba uno de los AOR. No se si se la montan en el muelle (supongo que si) o los tienen que meter al dique.
Caffran
 
Mensajes: 107
Registrado: Dom Oct 06, 2019 7:32 pm

Re: Armada española

Notapor elozano el Vie Oct 22, 2021 11:31 am

Pues ni idea, ya es la primera noticia que tengo que este al menos uno de ellos instalado, a ver si sale alguna foto con el nuevo armamento.

Me supongo que la instalación la pueden hacer directamente en el muelle,seria retirar el viejo cañón e instalar el nuevo ( amen de todo el cableado y la instalación de la consola e integración en el sistema de combate que tenga)
elozano
 
Mensajes: 603
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Armada española

Notapor Caffran el Dom Oct 24, 2021 11:29 am

Había un video saliendo de la Ría en el que se veía el castillo de proa desde el puente de mando y me llamó la atención la camarita térmica girando continuamente en todas direcciones sin necesidad de mover el cañon en la misma dirección pero ahora no encuentro dicho vídeo por ningún lado.
Caffran
 
Mensajes: 107
Registrado: Dom Oct 06, 2019 7:32 pm

Re: Armada española

Notapor MAC2 el Dom Oct 24, 2021 6:59 pm

MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: Armada española

Notapor Urcitano el Mié Nov 03, 2021 11:30 am

La Armada exhibe músculo en el Atlántico, pero su futuro sigue siendo muy incierto
En estos días, concluye el ejercicio más importante y complejo de los muchos que realiza la Armada, donde se exhiben las capacidades que tiene la fuerza naval española

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... o_3316055/
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Armada española

Notapor Lepanto el Mié Nov 03, 2021 2:52 pm

El Cabildo de La Palma ha solicitado a Defensa apoyo para el traslado de agricultores desde el puerto de Tazacorte hasta las plantaciones plataneras localizadas en la costa y cuyas vías de comunicación terrestre han quedado interrumpidas por las coladas del volcán de Cumbre Vieja, según fuentes de la Armada española.

Se está evaluando la posibilidad de emplear las lanchas de desembarco LCM-1E del Grupo Naval de Playa, de momento el BAM “Tornado” zarpó a noche de Las Palmas con un equipo de reconocimiento que durante los próximos días estudiará las condiciones de la costa y los fondos en las inmediaciones del puerto de Tazacorte.

El equipo de reconocimiento está compuesto por unos 20 efectivos, entre ellos representantes del Tercio de Armada y del Grupo Naval de Playa. Los reconocimientos submarinos serán realizados por la Unidad de Buceo de Canarias. Estaba previsto comenzar las tareas de reconocimiento a primera hora de hoy.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada española

Notapor Huronez el Mié Nov 03, 2021 3:34 pm

Lepanto escribió:El Cabildo de La Palma ha solicitado a Defensa apoyo para el traslado de agricultores desde el puerto de Tazacorte hasta las plantaciones plataneras localizadas en la costa y cuyas vías de comunicación terrestre han quedado interrumpidas por las coladas del volcán de Cumbre Vieja, según fuentes de la Armada española.

Se está evaluando la posibilidad de emplear las lanchas de desembarco LCM-1E del Grupo Naval de Playa, de momento el BAM “Tornado” zarpó a noche de Las Palmas con un equipo de reconocimiento que durante los próximos días estudiará las condiciones de la costa y los fondos en las inmediaciones del puerto de Tazacorte.

El equipo de reconocimiento está compuesto por unos 20 efectivos, entre ellos representantes del Tercio de Armada y del Grupo Naval de Playa. Los reconocimientos submarinos serán realizados por la Unidad de Buceo de Canarias. Estaba previsto comenzar las tareas de reconocimiento a primera hora de hoy.


Se me plantea una duda, una vez estén en la linea de costa, ¿Cómo piensan subir el acantilado? Aunque alguno en la cúpula de la Armada estará feliz, ¡Por fin Iwo Jima!
Avatar de Usuario
Huronez
 
Mensajes: 92
Registrado: Mié Dic 09, 2020 8:57 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron