Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor ELVAR el Mié Nov 30, 2005 10:59 am

Pablo escribió:Me preocupa el armamento de los futuros BAM, espero qeu lleven algo mas qeu un simple cañón, porque no entiendo como se hacen unas embarcaciones de ese tonelaje para luego ponerle un cañón...los suecos tienen fragatas de menor embergadura y con todo el armamento necesario.


Ahí­ está la cuestión... "el armamento necesario", para que?, pues dependera de la función de cada modelo de BAM, supongo que Von Bulow (parece que es el que trabaja en NAVANTIA :lol: ) tendrá más datos en concreto pero de las distintas cualidades que se le demanden a estos buques, capacidad de permanencia en zona, habitabilidad, capacidad de navegar con mala mar, sensores, armamento, etc. irán en función de las misiones de cada tipo de buque...

Cuantos Harpoon crees necesarios para un buque de apoyo a submarinistas, por ejemplo, o de control de la ZEE? No creo que voluntariamente la Armada reduzca su capacidad de combate ( a lo sumo interinamente) voluntariamente llenando el mar de cascarones desarmados.
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor Lepanto el Mié Nov 30, 2005 2:41 pm

Pablo escribió:Me preocupa el armamento de los futuros BAM, espero qeu lleven algo mas qeu un simple cañón, porque no entiendo como se hacen unas embarcaciones de ese tonelaje para luego ponerle un cañón...los suecos tienen fragatas de menor embergadura y con todo el armamento necesario.


Pues vas listo, la armada parece que no esta por la labor y quieren algo baratito, aquí­ en el foro ya se comento largo y tendido, puedes ver parte de lo comentado en el hilo de fragatas europeas.

Mi opinión particular, es que buques más pequeños, cumplirian perfectamente la misión que se pretende encomendar a las BAM, pero esto es lo que hay.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17466
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Von Bulow el Mié Nov 30, 2005 4:21 pm

ELVAR escribió:Ahí­ está la cuestión... "el armamento necesario", para que?, pues dependera de la función de cada modelo de BAM, supongo que Von Bulow (parece que es el que trabaja en NAVANTIA :lol: )




jojojojo :)




tendrá más datos en concreto pero de las distintas cualidades que se le demanden a estos buques, capacidad de permanencia en zona, habitabilidad, capacidad de navegar con mala mar, sensores, armamento, etc. irán en función de las misiones de cada tipo de buque...


Todo lo que dices es basicamente correcto...Depende de la funcion.Eso sí­,un BAM podrá permanecer mucho mas tiempo en el mar y serán mucho mas habitables que todos los patrulleros anteriores.La capacidad de navegar con mala mar tambien se presenta interesante(aletas estabilizadoras en el casco y superficie humeda aceptable aunque esto nos lo puede detallar mas Don Santi :P )

Lo que sí­ puedo decirte es que la variante de patrulla va a venir a ser un hibrido y no nos damos cuenta de las capacidades que representará dicho buque.Además del detalle del helo medio,van a disponer de gran autonomia, es decir, podran operar por largos periodos sin salirse de su ruta programada para respostar, y sin depender de que un buque los aprovisione cada tres dias, para los amantes del armamento, indicar que al menos se tiene la intención de poder armarlos en caso de necesidad con lanzadores de misiles portátil, de quita y pon(anclajes y esas cosas ademas de que tampoco hay un gran problema en instalar unos cuantos harpoon con su consola correspondiente)y por tanto pueden comportarse sin problemas como corbeta si surge la necesidad,solo que con el tremendo potencial que es el poder disponer de un helo medio.


Cuantos Harpoon crees necesarios para un buque de apoyo a submarinistas, por ejemplo, o de control de la ZEE? No creo que voluntariamente la Armada reduzca su capacidad de combate ( a lo sumo interinamente) voluntariamente llenando el mar de cascarones desarmados.


Ninguno.Y para los BAM de patrulla en principio tampoco,aunque no es un gran problema instalarselos,tienen espacio para las consolas asociadas y no creo que los Harpoon representen un gran problema de estabilidad en el caso del BAM.

Porque la Armada no pierde capacidad de combate.Vamos a ver.Antes teniamos 17 escoltas,6 F-80,5 F-70 y 6 descubiertas.Hoy tenemos seguras 5 F-100 y 6 F-80 y 1 F-70 (La Armada quiere 6 F-100,luego la ultima F-70 la cambiamos por la 6ª F-100)...Bien.Pues el tema está en que es una fuerza con mayor potencia de fuego que la anterior,mucho mas moderna y adaptada a la realidad estrategica actual...Y con más capacidad de proyeccion que es lo que está de moda.Las F-30 no eran buques adecuados para eso.En su momento fueron excelentes,en la situacion actual no sirven,y a mi me gusta más la Armada de hoy que la de los 17 escoltas,que no solo no ha perdido capacidad de combate,la ha ganado y mucho.

Pues vas listo, la armada parece que no esta por la labor y quieren algo baratito, aquí­ en el foro ya se comento largo y tendido, puedes ver parte de lo comentado en el hilo de fragatas europeas.


Hombre,partiendo de la base de que un BAM NO es un buque de combate sino uno de accion marí­tima...Aunque la capacidad del helo medio si que es un dato al menos a tener en cuenta,y repito que para armamento tipo MANPADS o Harpoon incluso no supone demasiados problemas instalarlos en un BAM.

La Armada para que quiere los BAM?Para apatrullar.Merece la pena instalarles misiles que no van a utilizar ni en el peor de los casos,cuando ni siquiera disponemos de un Harpoon por tubo lanzador(aunque con la reduccion de escoltas eso cambiara)?Pues la verdad es que no.Y la verdad es que esas misiones de combate son para los buques de combate y no para un BAM...Si lo necesitamos excepcionalmente porque nos desintegran a la flota pues no supone problemas instalarles armamento ligero.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Alcaudón el Mié Nov 30, 2005 4:51 pm

Un par de cosas:

1. Von Bulow no ha desmentido que es un navantia´s boy :o 8) :lol:

2. Y una duda (ya veis que sólo aporto dudas y muy poquitos datos :oops: :cry: ) ¿Qué es en realidad una misión de "apatrullaje" de la armada? Hasta ahora sabí­a lo de la GC... pero ¿qué hacen los chicos de la armada en estas patrullas?
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor Orel el Mié Nov 30, 2005 6:07 pm

Hombre, pues con los patrulleros muchas cositas:
- Sobre todo vigilar la no intrusión de barcos ajenos en nuestros bancos de peces y que no molesten a nuestros pesqueros en general.
- Vigilar las zonas costeras que son más complicadas y desagradecidas para las grandes fragatas (aparte de que no tiene sentido mandarlas a eso, si no son buques de lí­nea de costa).
- Vigilar eventos que sucedan cerca del mar (cumbres, deportivos,...)
- Realizar vigilancias especí­ficas "pequeñas": durante ejercicios navales, de tiro, de una superficie pequeña vamos...
- Como apoyo logí­stico a las pequeñas bases como las islas españolas del estrecho: Chafarinas, Vélez,...(Perejil...:wink: )
- Ayudar a detectar e interceptar inmigrantes ilegales.

Y otras.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46135
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Pablo el Mié Nov 30, 2005 7:31 pm

Bon Blow escribió:[b]
La Armada para que quiere los BAM?Para apatrullar.Merece la pena instalarles misiles que no van a utilizar ni en el peor de los casos,cuando ni siquiera disponemos de un Harpoon por tubo lanzador(aunque con la reduccion de escoltas eso cambiara)?

¿La armada no dispone de suficientes misiles harpoom?, si es así­, para qeu tantas fragatas tan modernas, sistema "aegis" etc... si no disponemos ni siquiera de misiles antibuque suficientes para cubrir los tubos lanzadores.
¿Y los F 18?, me imagino que el ejército aéreo si dispondrá de un mí­nimo de este tipo de misiles, porque sino no entiendo como se defenderí­a por ejemplo "Canarias", en un supuesto de agresión, llámese Marruecos por ejemplo.
Cada vez me inquieta más el tema de los misiles en España[/quote]
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Orel el Mié Nov 30, 2005 7:46 pm

Pablo, mira mi respuesta en el topic que abriste en la sección "Defensa".

De todos modos, los F-18 canarios no están preparados para lanzar el Harpoon, "sólo" los peninsulares.

De los Harpoon de la armada ni idea, pero debes sumarles ahora también los Penguin y Hellfire de los 12 SH-60 Bock1 (están comprados, conste).

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46135
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Bushmaster el Mié Nov 30, 2005 9:04 pm

Que yo sepa si disponemos de Harpoon para todos los lanzadores de nuestros escoltas. Lo que pasa es que en periodo de paz las F-100 suelen llevar 4 misiles, las Balerales otros 4 y las Sta Maria 8. No obstante en tiempos de guerra la dotacion es el doble.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Von Bulow el Mié Nov 30, 2005 10:27 pm

Orel escribió:De los Harpoon de la armada ni idea, pero debes sumarles ahora también los Penguin y Hellfire de los 12 SH-60 Bock1 (están comprados, conste).

Chao


Sí­,si,eso por supuesto.

Los F-18 peninsulares disponen de cerca de una treintena de AGM-84,pero no creais que es un numero bajo.Para nuestras necesidades es perfectamente suficiente y comparable a paises de nuestro entorno como Italia.Aunque esto seguro que puede ampliarlo Polluelo si se pasa por aqui.Tengo entendido que es el escuadron 122 el especializado en emplearlos pero no estoy seguro,hablo de oidas.


porque sino no entiendo como se defenderí­a por ejemplo "Canarias", en un supuesto de agresión, llámese Marruecos por ejemplo.


Vale...Acepto pulpo como animal de compañia y una agresion marroqui a las canarias...Con qué barcos? :D



Hombre, pues con los patrulleros muchas cositas:
- Sobre todo vigilar la no intrusión de barcos ajenos en nuestros bancos de peces y que no molesten a nuestros pesqueros en general.
- Vigilar las zonas costeras que son más complicadas y desagradecidas para las grandes fragatas (aparte de que no tiene sentido mandarlas a eso, si no son buques de lí­nea de costa).
- Vigilar eventos que sucedan cerca del mar (cumbres, deportivos,...)
- Realizar vigilancias especí­ficas "pequeñas": durante ejercicios navales, de tiro, de una superficie pequeña vamos...
- Como apoyo logí­stico a las pequeñas bases como las islas españolas del estrecho: Chafarinas, Vélez,...(Perejil... )
- Ayudar a detectar e interceptar inmigrantes ilegales.

Y otras.


Muy bien resumido Orel :wink:

1. Von Bulow no ha desmentido que es un navantia´s boy


Ya quisiera....Ahora soy un simple aficionado que trabajó para la Armada antaño y que trabaja en una pacifica empresa relacionada con embarcaciones no militares :wink: Un saludo.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Orel el Mié Nov 30, 2005 11:45 pm

Seguros, seguros, el EdA tiene 25 AGM-84D-1 Harpoon, y su usuaria es el Ala 12, no sé si algún escuadrón en concreto.

"Pací­fica empresa" civil, mmm.. suena a tí­pica excusa de sociedad armamentí­stica encubierta :lol:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46135
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor montgomery el Jue Dic 01, 2005 10:53 am

Von Bulow, ya se que lo de Marruecos está en otro topic, pero en mi opinión, en caso de conflicto con Marruecos el peligro para Canarias no viene dado por un ataque aeronaval directo sino por ataques aereos repentinos contra las rutas navales y de suministro para las islas. Creo que las F-100 cumplen bien el objetivo de vigilancia aerea en esta caso.

saludos
Avatar de Usuario
montgomery
 
Mensajes: 246
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:23 pm

Notapor Orel el Jue Dic 01, 2005 1:25 pm

Y los F-18 canarios también, que aunque sean peores que los peninsulares, siguen siendo muy buenos cazadores en comparación con cualquier avión norteafricano. Y llegan en muy poco tiempo a dodnde hagan falta (con meter un poco de postcombustión...).
Y los 6 lanzadores NASAMS desplegados en las islas (15 km de techo y 33 km de alcance máximo).

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46135
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Von Bulow el Jue Dic 01, 2005 4:35 pm

montgomery escribió:Von Bulow, ya se que lo de Marruecos está en otro topic, pero en mi opinión, en caso de conflicto con Marruecos el peligro para Canarias no viene dado por un ataque aeronaval directo sino por ataques aereos repentinos contra las rutas navales y de suministro para las islas. Creo que las F-100 cumplen bien el objetivo de vigilancia aerea en esta caso.

saludos


Y no solo las F-100,las F-80 tambien y si me apuras las F-70.

Sabes por qué?Porque de entrada Marruecos ni siquiera tiene AM.39 exocet(version aerolanzada del exocet)para sus F-1.Segundo,porque rastrear un barco en ruta sin medios de inteligencia de por medio es muy complicado,una F-100 puede moverse a 20 y pico nudos,una F-80 y una F-70 tambien,eso da un area de indeterminacion de posicion muy grande,y si las condiciones de visibilidad son malas y el avion vuela bajo para realizar el ataque a los buques sin ser detectado,pues lo mas probable es que el horizonte radar de la fragata sea mayor que el visual de los F-1 marroquies(que es lo mejor que pueden oponernos hoy por hoy).

Luego tenemos una tanda de F-18 del EdA en Gando que en caso de conflicto harian las CAP correspondientes.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Alcaudón el Jue Dic 01, 2005 4:59 pm

He oí­do algo sobre una modernización de esos mirage gabachos... ¿siguen sin ese misil? ¿qué han modernizado entonces?
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor Von Bulow el Jue Dic 01, 2005 5:03 pm

Alcaudón escribió:He oí­do algo sobre una modernización de esos mirage gabachos... ¿siguen sin ese misil? ¿qué han modernizado entonces?


El misil va aparte(aunque tambien hay que hacer cosillas para conseguir integrarlo en el avion,que se lo pregunten a los Harrier Plus con los AGM-84 :cry: ).Lo que se ha modernizado es la aviónica y la electrónica del avion(o eso pretendian hacer hace unos años cuando lo lei en avion Revue?)

Un saludo.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados