Página 138 de 210

Re: Armada española

NotaPublicado: Vie Ago 12, 2022 1:33 pm
por Augur
Y si no, mirando a Gibraltar

Re: Armada española

NotaPublicado: Vie Ago 12, 2022 7:18 pm
por PelotonRueda
Atticus escribió:A los OTO se les puede reciclar sin problemas y no hay nada malo en ello.

No, si malo no hay en ello, de hecho las F-100 si no recuerdo mal tienen cañones reciclados.

------
Bizcocho, queda mucho para ver las EPC.

------

Augur, ¿ para que quieres apuntar a Gibraltar con un 76 mm ? Si, con los antiguos cañones de avancarga que tienen los británicos diseminados por las murallas, con mas herrumbre que la punta del ataúd de Drácula, nos acojonarían al hacerlos tronar :a5 .

Saludos.

Re: Armada española

NotaPublicado: Vie Ago 12, 2022 9:39 pm
por Augur
Por si se dispara por accidente

Re: Armada española

NotaPublicado: Jue Ago 18, 2022 10:54 am
por yasiw
Por si el ET se plantea un nuevo buque de transporte, lo mismo esta gente de Trasmapi les hace precio encantados:

https://www.puentedemando.com/trasmapi-no-sabe-que-hacer-con-el-catamaran-condor-rapide/
[emoji846]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Re: Armada española

NotaPublicado: Jue Ago 18, 2022 8:47 pm
por Lazarus
yasiw escribió:Por si el ET se plantea un nuevo buque de transporte, lo mismo esta gente de Trasmapi les hace precio encantados:

https://www.puentedemando.com/trasmapi-no-sabe-que-hacer-con-el-catamaran-condor-rapide/
[emoji846]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Ostras... que ya fue militar !

https://en.wikipedia.org/wiki/HSC_Condor_Rapide

became the first large catamaran to enter military service when she was commissioned into the Royal Australian Navy as HMAS Jervis Bay (AKR 45) from 1999 to 2001


Como buque de transporte, parece bastante limitado: Para Ceuta si, pero para Melilla o Baleares, ya se le hace largo, y las Canarias esta fuera de toda consideracion...

Re: Armada española

NotaPublicado: Vie Ago 19, 2022 10:21 am
por Atticus
Como buque de transporte, parece bastante limitado: Para Ceuta si, pero para Melilla o Baleares, ya se le hace largo, y las Canarias esta fuera de toda consideracion...


Todo lo contrario. Para Ceuta es una tonteria pasar de hacer el trayecto en una hora a cincuenta minutos. Usando esos buques ganas, precisamnete, en desplazamientos de esa entidad, la de Baleares. Ahi es donde sacarias partido a sus cuarenta nudos de velocidad. Baleares y Melilla son distancias ideales (como que son las habitualmente cubiertas por este tipo de buques) y Canarias aun entraria dentro de los limites. De hecho, los Spearhead estan para eso justamente.

Un articulito interesante que, curiosamente, salio hace unos dias. Habla de la Clase Spearhead.
https://www.puentedemando.com/el-catamaran-usns-carson-city-arriba-al-puerto-de-barcelona/

Re: Armada española

NotaPublicado: Vie Ago 19, 2022 11:30 am
por Bizcocho
Muy caro...si no van a estar 24/7 haciendo el trayecto Península/ Islas o Melilla...

Saludos.

Re: Armada española

NotaPublicado: Vie Ago 19, 2022 3:52 pm
por Lepanto
Muy claro, igual que los aviones se rentabilizan volando, este tipo de buques navegando.

Re: Armada española

NotaPublicado: Vie Ago 19, 2022 4:40 pm
por Lazarus
A no ser que lo compres por una autentica miseria como se compro el Ysabel, que no es que vaya a estar constantemente dando vueltas, pero por lo que ha costado...

Re: Armada española

NotaPublicado: Vie Ago 19, 2022 9:58 pm
por ruso
Lazarus escribió:A no ser que lo compres por una autentica miseria como se compro el Ysabel, que no es que vaya a estar constantemente dando vueltas, pero por lo que ha costado...

Pero luego está lo que cuesta navegar, que un barco caro de operar puede ser rentable si llevas guiris con pasta unas cuantas veces al día, pero para el EdT lo mismo ya no tanto.

Por cierto, que esos catamaranes no sé cómo se manejan con aguas movidas, que yendo yo de Formentera a Ibiza en uno y con temporal, tuvo que aflojar.
En uno algo así.

Imagen

Un tipo de barco que también tiene "cierta" capacidad RO-RO. :a6

https://www.vesselfinder.com/es/vessels ... -224200000

Re: Armada española

NotaPublicado: Vie Ago 19, 2022 10:24 pm
por Bizcocho
Lazarus escribió:A no ser que lo compres por una autentica miseria como se compro el Ysabel, que no es que vaya a estar constantemente dando vueltas, pero por lo que ha costado...


Si,pero aparte de comprarlo, también hay que tenerlo,y es como dice ruso,según las condiciones...

Es como si el EA compra varios 747 tirados de precio,un modelo precioso con unas capacidades increíbles...pero claro,no puede aterrizar en todos sitios,y para una aerolínea que lo tenga 24/7 durante 25 años puede resultar rentable, pero para el uso que se les va a dar aquí,igual no es tan rentable...

Saludos

Re: Armada española

NotaPublicado: Sab Ago 20, 2022 9:09 am
por Atticus
Lazarus escribió:A no ser que lo compres por una autentica miseria como se compro el Ysabel, que no es que vaya a estar constantemente dando vueltas, pero por lo que ha costado...


Pues algo de eso hay con la Clase Spearhead. Son buques baratisimos. Por lo menos, y para su vergüenza, terriblemente mas baratos que los muy semejantes LCS.

En cualquier caso, los buques militares no se fabrican para ser rentables. Quien quiera rentabilidad que se apunte a Balearia. Quien tiene estos buques lo hace porque necesita llevar cien tios y una cantidad de carga discreta todo lo rapido posible a unas distancias determinadas. Los americanos (esta bien señalado en el articulo anterior que puse) tienen toda una tradicion de buques ligeros y rapidos de transporte. Tampoco han inventado el hilo negro. En todo caso han adaptado el nylon a ese hilo.

¿Nos vendrian bien a nosotros? Pues depende. Todo depende de como te plantees el tema de Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias. A mi, en principio, no me cuadraria. Pero que no me cuadre a mi no significa que no le cuadre a otros.

Re: Armada española

NotaPublicado: Lun Ago 22, 2022 10:24 am
por Lepanto
El barco del que hablamos es inestable en mares agitados y a altas velocidades, como le pasa a la clase Spearhead, entre 1999 y 2001 estuvo al servicio de la Royal Australian Navy y no obtuvo un buena calificación y se vendió al mercado civil, donde ha cambiado siete veces de nombre y propietarios sumándole tiempo amarrado en puerto. Curiosamente salen del mismo departamento de desarrollo y fabricación de Austal.

Su sistema propulsor es "complicado", exige hilar fino en el mantenimiento, alguien dirá hay muchos otros buques con ese sistema, si, pero, se ganan como mínimo el mantenimiento funcionando de continuo, para generar ingresos. Habría que hacer muchos números para justificarlo en el inventario, por otro lado ya que salió a colación la clase Spearhead, los marines no lo tienen en gran aprecio, pues en declaraciones de un responsable del USMC, aún citando al EPF "un barco muy capaz" para ciertas misiones, se le detectan deficiencias de entrada, sin valorarlo como un barco de asalto anfibio se recalca la incapacidad para operar en estados de mar difíciles.

Conviene no olvidar el tema propulsión, pues nuestro flamante JCI, tiene una larga estela sobre la suya.

Re: Armada española

NotaPublicado: Mar Ago 23, 2022 7:24 pm
por Augur
Crece con fuerza el rumor de que seremos próximos usuarios del NSM /JSM en lugar del Harpoon

https://mobile.twitter.com/blog_naval/s ... 9386186752

Hasta aparecemos en la página del fabricante, Konsberg:

https://www.kongsberg.com/es/kda/what-w ... e-systems/

Re: Armada española

NotaPublicado: Mar Ago 23, 2022 7:43 pm
por PelotonRueda
Lepanto escribió:Conviene no olvidar el tema propulsión, pues nuestro flamante JCI, tiene una larga estela sobre la suya.

¿ No estará el tema para mandar tras el, al "MAHON" o el "LA GRAÑA" ? :a5

Saludos.