Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Icue el Mié Ene 11, 2006 11:15 pm

Cierto es que me dejé al Marques de la Ensenada, pero es que no tengo muy claro que tras la entrada en servicio del segundo BAC, este no fuese donado ya que no cumple con la legislación vigente de petroleros que obliga a los buques a poseer doble casco.

En cuanto a resto de buques: hidrográficos como el "Hesperides", escuelas como el "Cano" o de transporte medio como "Camino español" he decidido no incluirlos por tratarse de buques auxiliares sin capacidad militar o de vigilancia.
Avatar de Usuario
Icue
 
Mensajes: 363
Registrado: Lun Ene 02, 2006 3:15 am
Ubicación: Cartagena-España

Notapor TYPHOOM7 el Mié Ene 11, 2006 11:27 pm

Bueno, es que el Camino Español y otro que ahora no recuerdo, no son de la armada, sino del E.T. que lo usa con tripulaciones del E.T. (no de la Armada) para llevar material militar a Ceuta, Melilla, Canarias, Baleares, Pení­nsula, maniobras, etc.)

Hombre, es cierto que si llegas a poner todos los buques (remolcadores, empujadoras, dragas, lanchas de buceadores, lanchones de desembarco, pontones, etc) no te habrí­a cabido aquí­, pero el dibujo dá una idea clara del potencial de combate de la Armada en el futuro más inmediato.

Sobre el A-11 MdE, no creo que se dé de baja, ya que los aúxiliares son muy necesarios, y no creo que se desprendan de el hasta que termine su ciclo de vida útil. Además, todaví­a quedan un mazo de buques monocascos en la Unión Europea, y no creo que las navieras las dén de baja sin compensaciones administrativas, así­ que nosé, nosé...

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor TYPHOOM7 el Mié Ene 11, 2006 11:32 pm

Puf, ya has puesto las 14 BAM, jó como agobia el dibujillo ahora...

No me gustarí­a ser cierto pais norteafricano, no... :mrgreen:

De todas maneras, creo que se acabará teniendo la sexta F-100 :twisted:

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Icue el Mié Ene 11, 2006 11:45 pm

Un inciso, aunque el Contramaestre Casado y El Camino Español fueron adquiridos con presupuesto del ejercito de Tierra, ambos se encuentran en la Lista Oficial de Buques de la Armada.

www.Armada.mde.es :El buque fue adquirido por el Ejército de Tierra español el 9 de enero de 1999 a través de la Empresa Nacional Bazán, quién efectuó las modificaciones oportunas para su conversión definitiva en “El Camino Español”. Tras las obras de acondicionamiento, principalmente en la propulsión, habitabilidad y sobre todo en el aumento del espacio de carga con la creación de una cubierta intermedia, fue entregado el 21 de septiembre de 1999 e incluido en la Lista Oficial de Buques de la Armada.
Avatar de Usuario
Icue
 
Mensajes: 363
Registrado: Lun Ene 02, 2006 3:15 am
Ubicación: Cartagena-España

Notapor Voronezh el Mié Ene 11, 2006 11:56 pm

Imagen
Buque logis tico "el camino español"

¿Que son esos dos palos que estan a 1/4 de popa y proa ?? chimeneas :?
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor TYPHOOM7 el Mié Ene 11, 2006 11:58 pm

Icue escribió:Un inciso, aunque el Contramaestre Casado y El Camino Español fueron adquiridos con presupuesto del ejercito de Tierra, ambos se encuentran en la Lista Oficial de Buques de la Armada.

www.Armada.mde.es :El buque fue adquirido por el Ejército de Tierra español el 9 de enero de 1999 a través de la Empresa Nacional Bazán, quién efectuó las modificaciones oportunas para su conversión definitiva en “El Camino Español”. Tras las obras de acondicionamiento, principalmente en la propulsión, habitabilidad y sobre todo en el aumento del espacio de carga con la creación de una cubierta intermedia, fue entregado el 21 de septiembre de 1999 e incluido en la Lista Oficial de Buques de la Armada.


Cierto, se metió el la LOBA por tramite administrativo, ya que sinó, no podí­an gozar de la condición de "buque de Estado" y las ventajas que esto tiene.

De todas maneras, son buques para las necesidades de transporte del E.T. entre la Pení­nsula y las Plazas españolas. Tambien se usa mucho para llevar carros, vci, bmr, etc para las maniobras de Almerí­a de las unidades de Melilla y Ceuta. A ver si alguí­en sabe más de este asunto, por que esto lo digo de oidas, no tengo datos en los que apoyarme.

Buenas rachas de mistral
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor TYPHOOM7 el Jue Ene 12, 2006 12:00 am

Voronezh escribió:Imagen
Buque logis tico "el camino español"

¿Que son esos dos palos que estan a 1/4 de popa y proa ?? chimeneas :?


Pues si, son las chimeneas de exaustación. Lo que pasa es que tambien sirven de apoyo a las plumas de carga. En Málaga se ven muchos RO-ro así­. Es para aprovechar espacio y simplificar.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor MAC2 el Jue Ene 12, 2006 12:20 pm

¿Solo nos quedamos con cuatro S-80?¿los S-70 no se van a reemplazar por dos S-80 mas?
UN SALUDO
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Notapor Alcaudón el Jue Ene 12, 2006 12:37 pm

Están previstos cuatro, supuestamente eran para sustituir a los s-60.

Llegan tan tarde que sustuiran a los s-70.

Espero que sí­ hagan esos dos más, pero de momento yo no he oí­do ni rumores.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor TYPHOOM7 el Jue Ene 12, 2006 12:42 pm

Hasta donde yo sé, se supone que se han ordenado construir cuatro, con opción a construir dos más adelante si hay disponible presupuesto y tripulaciones para dotarlos según previsiones cuando llege el momento de su ejecución.

De todas maneras, en España los programas navales de construcción no se hacen de una vez (para no asustar a los polí­ticos) sino en varias fases o secuencias.

Verás, cuando se construyeron las FFG Stª Mª, se tubieron que realizar en tres fases (primero se ejecutarón tres, luego duna y despues dos más, según se podí­a hacer pública la intencion de dotarse de ellas de forma escalonada). Con las F-100 está pasando algo parecido, lo que nos llevará de tener cuatro a cinco, y luego seis.

Con los SSK nuevos pasará más de lo mismo, y puede que ocurra hasta con el BPE y los BAM.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor MAC2 el Vie Ene 13, 2006 1:16 am

Siguiendo con los S-80,¿que os parece el popeye-turbo?caso de que no se compren los tommis,seria una buena opcion¿o no?
UN SALUDO
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Notapor rubis el Sab Ene 14, 2006 10:29 pm

Para lanzar los Popeye Turbo probablemente sean necesarios los TLT(tubos lanzatorpedos) de 650 mm de diámetro como los que dispone los Dolphin hebreos (4 TLT de 650 mm y 6 de 533mm) , cosa que en el S-80 lo imposibilita al disponer todos sus TLT del diametro tradicional de 533 mm
un saludo
rubis
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 09, 2005 2:06 pm

Notapor david el Dom Ene 15, 2006 11:17 am

decidme que son las ultimas series de barcos del dibujo.
no estaria mal disponer de un segundo BPE y 6 S80 mas, y que hay de las F110? por esas fechas no tendrian que operar?
david
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 12, 2006 9:39 pm

Notapor Orel el Dom Ene 15, 2006 12:40 pm

¿Son patrulleros?

¿ 6 S-80 más ? ¿dónde vaaas? :wink: :wink:

Un saludo
Última edición por Orel el Dom Ene 15, 2006 5:53 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Lepanto el Dom Ene 15, 2006 4:33 pm

Los seis últimos dibujos, son cazaminas.

Seis S-80 más, de momento no, no tenemos ni presupuesto ni tripulaciones, yo todo lo más me permitirí­a construir 2 más y ya veremos.

Considero importante aumentar el número de cazaminas, los que tenemos son escasos para el número de puertos que tenemos, como mí­nimo tendriamos que duplicarlos, pero ya se sabe quien los tripula?
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados