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Re: La futura Armada española

NotaPublicado: Jue Oct 24, 2019 7:36 am
por Tercio norte
Pues si, claro, para salir del paso, nadie los instala por gusto en esa zona, todos los casos son ñapas y arreglos de circunstancias para resolver X carencia.

Re: La futura Armada española

NotaPublicado: Jue Oct 31, 2019 7:56 pm
por KINTA
En éste enlace comentan sobre el déficit de construcciones de la Armada.



https://youtu.be/OhktxLSPNCE

Re: La futura Armada española

NotaPublicado: Vie Nov 01, 2019 7:16 pm
por Lepanto
Pues por este foro, se coincide en una parte de lo dicho por este hombre, y me ha gustado mucho que cite los buques menores, que resultan unos grandes olvidados y por ellos también pasa el tiempo.

Re: La futura Armada española

NotaPublicado: Vie Nov 01, 2019 7:27 pm
por ruso
Recuerdo al ahora almirante Treviño de los artículos en Defensa. Buenos artículos.

Re: La futura Armada española

NotaPublicado: Vie Nov 01, 2019 8:45 pm
por Roberto Montesa
Da un poco de pena ver al hombre tan 'distraido'

Re: La futura Armada española

NotaPublicado: Vie Dic 20, 2019 8:10 am
por Lepanto
El futuro de la AE no se como será, pero el presente es de que tras casi 20 años de servicio, el pasado 15 de noviembre causó baja de la Lista Oficial de Buques de la Armada el buque de transporte ligero El Camino Español (A-05). Sin sustituto a la vista, queda el veterano Martín Posadillo, botado en 1973, como único buque logístico del ET.

El Camino Español es un buque ro-ro construido en los astilleros de Niteroi en Río de Janeiro (Brasil) en 1984 y bautizado originalmente como Araguary. Tras ser rebautizado un par de veces primero como Mercantil Mage y más tarde como Cyndia tras una primera venta, el buque fue adquirido en 1998 por el ET para utilizarlo como transporte marítimo en apoyo a sus unidades.

Para ello el buque tuvo que ser transformado en las instalaciones de Bazán de Cartagena. Las reformas afectaron a la propulsión, habitabilidad y sobre todo al espacio de carga, al añadirse una cubierta intermedia para el transporte de vehículos ligeros. De esta manera, las características del buque quedaron fijadas en una eslora de 93,50 metros por una manga de 18,20, con un desplazamiento de 5.800 toneladas, y 1.620 metros cuadrados de carga de vehículos repartidos en tres cubiertas: una cubierta superior para 30 camiones o 60 vehículos ligeros, o 240 TEUs; una cubierta intermedia para 75 vehículos ligeros; y una cubierta principal para 43 camiones o 20 carros de combate M-60. Además, sobre la cubierta existen dos grúas con 25 toneladas de capacidad de carga cada una. La dotación del buque estaba formada por una tripulación de 32 personas (5 oficiales, 7 suboficiales y 20 de marinería).
Imagen

Re: Armada española

NotaPublicado: Vie Dic 20, 2019 2:06 pm
por Roberto Montesa
Espero que no aprueben la chorrada de los TLET. Es usar los LPD hasta que salga algo de tercera mano...

para construir, mejor BAM

Re: La futura Armada española

NotaPublicado: Vie Dic 20, 2019 3:51 pm
por MaximoDecimoBerilio
sleath escribió:Si ese sistema de Escribano es el elegido debería integrar 2 uds por fragatas, 2 por LPD, 1 por AOR y 4 para el JCI. A saber el coste del mismo... y opciones en el mercado las hay. Millenium CIWS y RAM. Veremos que nos depara el futuro, pero está claro que las unidades de la AE han estado desprovistas desde hace mucho tiempo. Solo hay que acordarse que las Baleares montaban cada una 2 Meroka y las F-80 aún lo montan. Y creo recordar que hubo un intento de un Meroka de 16 tubos hace bastantes años. El misil debe ser el Mistral 3, pero ya no solo en la AE, sino en las unidades de Manpads del EdT.


Y a parte de las estaciones remotas con cañones, creo que de 25 bushmaster, no?
Hay intención de montar sistemas de Defensa de punto tipo Meroka o Phalanx en las F-110, F-100, LPDs, BPE?

Re: Armada española

NotaPublicado: Vie Dic 20, 2019 4:02 pm
por Orel
Y a parte de las estaciones remotas con cañones, creo que de 25 bushmaster, no?

En efecto, los BAM tienen ésas.

Re: Armada española

NotaPublicado: Vie Dic 20, 2019 10:01 pm
por sleath
Creo que las F-110 montarán 2 montajes de 25mm a popa sobre el hangar, como la F-105. Lo que no tengo claro es lo que se ve en la última maqueta, ya que aparecen 4 montajes más. 2 en mitad del buque y otras dos detrás de la superestructura. Tienen pinta de ser los montajes de escribano de 30mm. Pero bueno, a saber lo que montarán, porque una cosa es una maqueta para vender y otra lo que acabará teniendo el buque.

Re: Armada española

NotaPublicado: Vie Dic 20, 2019 10:50 pm
por Roberto Montesa
serán dos de 30mm y 4 de 0,50.

Re: Armada española

NotaPublicado: Lun Ene 13, 2020 4:44 pm
por BlasdeLezo
Buque oceanográfico Hesperides en el mar de Wedell,Antártida.
Imagen
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Re: Armada española

NotaPublicado: Mié Mar 18, 2020 8:26 pm
por Lepanto
La situación que vivimos, da para mucho, al buscar por el trastero encontré una publicación del CESEDEN, tengo la edición del 2012, que trata sobre la AE, y se entrega o entregaba a todo aquel que realiza algún curso y debe conocer de que va la AE, y nos dice sobre su rol militar que se basa igual que el resto de marinas en cuatro conceptos: el dominio del mar, el control del mar, el control negativo del mar y la proyección del poder naval sobre tierra.

El Dominio del Mar, lo define como la capacidad de usar el mar en beneficio propio y denegárselo al enemigo en todo momento y lugar.
Concepto puramente teórico, ya que la superficie de los mares es tan grande y la cantidad de medios que se necesitarían para conseguirlo de tal magnitud, que en la práctica es imposible alcanzarlo.

Y que por eso los marinos se conforman con obtener el control relativo del mar, o simplemente “Control del Mar” que según ellos es la capacidad de usar el mar en beneficio propio y denegárselo al enemigo, en áreas concretas y durante periodos de tiempo determinados.

Y ese control del mar comprende tanto la superficie como el espacio aéreo y submarino del área sobre la que se desea ejercer ese control que se consigue por la destrucción o la neutralización de los medios del adversario.

Armada española

NotaPublicado: Mié Mar 18, 2020 8:27 pm
por Lepanto
La tercera cuestión el Control Negativo del Mar en el caso de que no se pueda o no se desee obtener el control positivo del mar, siempre se podrá intentar que el oponente no lo posea. Que sería la acción que ejerce una de las partes para que la otra no controle una zona determinada, cuando carece de interés o capacidad para su control”.

El cuarto concepto o cuestión la Proyección del Poder Naval sobre tierra que consiste en la capacidad de influir desde el mar sobre los acontecimientos en tierra. Que es un concepto muy general, que no necesariamente implica realizar una acción directa de las Fuerzas Navales a veces llega con la mera presencia.

Pero también dice que para que una fuerza Fuerza Naval puedan desempeñar todos y cada uno de sus cometidos con ciertas garantías de éxito, se necesita disponer de una serie de herramientas que permitan realizar su labor de forma eficaz. Que además tienen que lograr una cierta armonía, un cierto equilibrio entre todas ellas, buscando lo que se ha venido en llamar una marina equilibrada.

La idea principal o núcleo que es la vigilancia marítima, se apoya en tres columnas que representan la capacidad submarina, la capacidad anfibia y la capacidad aeronaval lo que la doctrina británica llama “The three core capabilities”.

Re: Armada española

NotaPublicado: Mié Mar 18, 2020 8:29 pm
por Lepanto
Siendo los escoltas,el adhesivo que da consistencia a todo el modelo.

Cuando un Estado, ya sea por falta de recursos o por falta de mentalidad, debe de prescindir de alguna de estas tres capacidades, la primera que se suprime es la capacidad anfibia. La segunda capacidad que se pierde suele ser la aeronaval. Tal es el caso de muchas marinas europeas, que poseen una excelente capacidad submarina o de guerra de minas, pero carecen de aviación naval. Y son muchas las naciones que no poseen ninguna de las tres capacidades anteriores, y tienen que conformarse con contar con un número más o menos elevado de escoltas.

Y finalmente, hay algunos países que solo pueden contar con fuerzas de vigilancia marítima; y tienen que conformarse con ejercer, a duras penas, la acción del Estado en la mar.