Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor basset el Jue Ene 10, 2008 12:18 am

Se que no es función de los TLAM atacar pistas ni puertos pero si los puntos de interés que hay en ellos así­ como centros de mando...,lo que no veo claro es de que le vale a España atacar objetivos tipo centrales elctricas y demás cuando si empieza la fiesta Marruecos intentará acabarla rápidamente y presentar delante de la comunidad internacional ¨hechos consumados¨.Para cuando el ataque a esos objetivos de frutos militares(falta de elctricidad,caos de comunicaciones...)la bandera marroquí­ ondeará en Melilla o bien las tropas españolas ya se habrán adentrado bastante en territorio marroquí­.Por eso creo que directamente se irá apor radares,bases y 2 o3 centros de mando.
Ademas no creo que se envie 1 sólo misil por objetivo(aún recuerdo las imágenes de un ministerio iraquí­ machacado con nosecuantos misiles)por motivos de seguridad.
En cuanto a la facilidad de derribarlos puede que me haya pasado 4 pueblos pero es que no soy muy pro-TLAM ,me gustan más los Taurus e incluso para el tipo de Á«nemigos¨a los que puede hacer frente la Armada serí­a mucho más efectivo el POLAR si es que llega a estar operativo.
basset
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:54 am

Notapor goleco el Jue Ene 10, 2008 4:11 am

Alguien sabe si se incluiran en el contrato misiles de practicas, demostradores et....????

Otra cosa, una vez autorizada la venta a España de los misiles, si en x años se dicidieran comprar otro lote, habria que esperar a una nueva autorizacion et........??
Avatar de Usuario
goleco
 
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ene 08, 2008 4:20 am

Notapor Sabre el Jue Ene 10, 2008 8:16 am

goleco escribió:Alguien sabe si se incluiran en el contrato misiles de practicas, demostradores et....????

Otra cosa, una vez autorizada la venta a España de los misiles, si en x años se dicidieran comprar otro lote, habria que esperar a una nueva autorizacion et........??


Segun tengo entendido si y no....Me explico.

Imaginemos que tardamos 4 años en hacer el pedido, yen esos 4 años sacan una nueva version mejorada del TACTOM, entonces si queremos esa nueva version tendriamos que pedir permiso de nuevo, si compraramos la que nos han dado permiso no.

Parecido ha pasado con lo de los F-16 pakistanies.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Lepanto el Mié Ene 30, 2008 10:44 pm

La armada australiana, convirtio, tengo entendido unas cuantas de sus cornudas en una especie de portahelicoteros. Se comenta que la transformación resultó algo cara y sumado a las adquisición de los nuevos BPE, dieron carpetazo al asunto, sabeis algo sobre esto ?

Supongo que las nuestras estaran muy baqueteadas y no compensará en absoluto hacer tal cosa, pero parece que la idea gusta, pues Chile y Mexico, plantean algo parecido, aunque el tema del dinero y la antigí¼edad de sus buques se lo hace pensar de momento, todo eso viene también a cuento ya que la Us Navy, les está ofreciendo cambiar de medios anfibios al venderles por un precio interesante buques de la clase Austin.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17466
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor NOSTROMO el Mié Ene 30, 2008 10:50 pm

Lepanto, el problema no es tanto si es buena idea o no, el problema es que NO TENEMOS GENTE PARA TODO, triste pero "vero como la vita mesma".

Además nuestras dos unidades están en la maquina para el arrastre, y ESO SI QUE ES PASTA en un barco.

Que más me molaria a mi (hice las practicas en uno de esos) que volverlos a ver corriendo por esos mares de Dios...
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Notapor Lepanto el Mié Ene 30, 2008 11:06 pm

Conozco el tema, mi hermano es del gremio, y lo sufre a bordo, mas que nada era por saber que le habian hecho a los buques en esta transformación.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17466
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Orel el Mar Abr 28, 2009 1:25 pm

La Armada española: listado actualizado y con fichas y fotos (para complementar otras fuentes como la web del MDE o Revista Naval).

http://www.losbarcosdeeugenio.com/barcos/ae_list_en.html

http://www.losbarcosdeeugenio.com/barcos/ae_tren_en.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46132
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sustitutos de las Newport: buques anfibios.

Notapor Atalaya el Mié Ago 12, 2009 12:09 pm

Por mar,y por EspañaImagen
La torre de Hércules Patrimonio de la Humanidad
Avatar de Usuario
Atalaya
 
Mensajes: 260
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:38 pm
Ubicación: La Torre de Hércules ( La Coruña )

Re: Sustitutos de las Newport: buques anfibios.

Notapor variable el Mié Ago 12, 2009 4:57 pm

Atalaya escribió:¿Que os parece la recombersión? :shock: :shock: 8) :D


Por partes: 1º Eres un artista tronco.
2º En otra vida eras ruso fijo, jajaja si nos descuidamos le colocas misiles al A-65...
3º De que pagina sacas los dibujos para recomponerlos, me suena que vi algo asi alguna vez pero no recuerdo donde, please pon el enlace.
4º Aunque no coincidimos en nuestros gustos por la estrategia naval actual, (lo hemos visto en otros posts) haces un buen trabajo que nos alegra los ojos con tus
reconversiones.
Saludos a todos los foreros y disfrutad de las vacaciones.
variable
 
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:42 pm

Re: Sustitutos de las Newport: buques anfibios.

Notapor Atalaya el Mié Ago 12, 2009 5:25 pm

Es evidente que tengámos diferentes gustos :) , pero bueno que se le va a hacer :)

Un punto que te voy a aclarar es el siguiente:

1ª Parte: No me considero un gran artista soy normalito tirando a malo, pero bueno hago lo que puedo :roll:

2ª Parte: En la otra vida fuí­ un gran marino Español que navegué por esos mares de dios :shock: :shock:

3ª Parte: No copio nada , solo utilizo mis gustos e ideas y luego las plasmo con mucha paciencia :D :D

4ª Parte: Te doy las gracias por alegrarte la vista y pasar un buen rato :wink: :wink: :? :D

Hasta pronto :D :D :D :D
Por mar,y por EspañaImagen
La torre de Hércules Patrimonio de la Humanidad
Avatar de Usuario
Atalaya
 
Mensajes: 260
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:38 pm
Ubicación: La Torre de Hércules ( La Coruña )

Re: Sustitutos de las Newport: buques anfibios.

Notapor clemente el Mié Ago 12, 2009 5:51 pm

NOSTROMO.
gracias por tu tocho.
el agua en los peñones e islotes siempre me ha traido de cabeza.
tener abastecidos a ese rosario de guarniciones debe ser un quebradero de cabeza para la armada .
por otra parte ,saliendome un poco del tema,los logisticos de los que hablais ¿pueden reabastecer a submarinos?.
¿se contempla reabastecer a submarinos en los planes de la armada?

saludos.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: Sustitutos de las Newport: buques anfibios.

Notapor NOSTROMO el Vie Ago 14, 2009 4:57 pm

yo leí­ hace tiempo en la RGM que los BAM podrí­an hacer la labor con unsa serie de modificaciones que no se si se han tenido en cuenta, no obstante, hoy por hoy, no tenemos este tipo de operaciones planteadas en la doctrina, y como se dice en la _Navy, sin doctrina estamos perdidos... :wink:
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Re: La futura Armada española

Notapor Roger de flor el Mié Sep 16, 2009 8:37 pm

Yo creo que en lineas generales, teniendo siempre en cuenta el presupuesto que España dedica a las fuerzas armadas en general y a la armada en particular, el retraso que tenemos en determinados asuntos como es el tema submarinos y fragatas, que deberí­amos tener más unidades y considerando el problema de la escasez de personal, nuestra armada es más que apañada, contamos con unas fragatas de primer nivel como las f 100, un portaaviones aunque podemos considerar dos teniendo en cuenta que el Bpe puede servir de plataforma para fuerza aerea embarcada, una infanteria de marina muy maja y nuevos proyectos bastante interesantes, podemos decir que para el dinero destinado y las plantillas disponibles nos podemos dar con un canto en los dientes.

A pesar de esto no me resigno a decir que España deberí­a llegar a las 12 fragatas, 6 submarinos y obtener nuevos cazaminas y patrulleros, amén de una infanteria de marina con al menos un 30% más de efectivos y algun que otro carro de combate más.
Roger de flor
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Sep 14, 2009 1:02 am

Re: La futura Armada española

Notapor Señalero el Mié Sep 16, 2009 9:03 pm

Sr. Roger de Flor está usted partiendo de un supuesto falso, cual es el "escasez de personal", mire le puedo decir que las F-100 todas, absolutamente todas tienen que dejar personal en la base cuando salen a navegar por falta de alojamientos . . lo mismo ocurrí­a en los patrulleros con destino en El Ferrol, lo cual no ocurre en los destinos de tierra . . . algunos de ellos lastimosamente en cuadro y sin voluntarios para cubrir esas vacantes . . . según mis informantes una cosa parecida ocurre en las otras bases, no tan exagerado, pero ocurre.

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: La futura Armada española

Notapor Roger de flor el Mié Sep 16, 2009 9:33 pm

Pues perdone por el error, pero yo habí­a oí­do que hasta ahce apenas un año habia buques que estaban amarrados por falta de personal, es más era frecuente leer en noticas relacionadas con el porcentaje de plantillas cubiertas según las cuales al armada era la más castigada por el déficit de efectivos de nuestras fuerzas armadas.

No obstante si lo que usted dice es cierto, me alegro mucho.
Roger de flor
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Sep 14, 2009 1:02 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados