Fotos y vídeos navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fotos y videos navales

Notapor Oquendin el Vie Jun 13, 2014 9:34 pm

ruso escribió:Una pista terrestre tampoco aporta mucha velocidad que digamos, y de ahí despegan.

Saludos.


¿Sabes como funciona el despegue desde la cubierta de un buque? Se ve que no.

Un cordial saludo
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Fotos y videos navales

Notapor ruso el Vie Jun 13, 2014 9:40 pm

Pues básicamente igual que en tierra. Consiguiendo que el avión tenga la suficiente velocidad respecto al aire para que las alas le den sustentación, aparte de la sustentación que da el motor. Un barco en movimieto le da un punto más de velocidad al avión, y más si lo pones proa al viento, pero eso no quiere decir que el avión no pueda despegar por sus propios medios sin ese punto de velocidad extra que le da el barco.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Fotos y videos navales

Notapor Oquendin el Vie Jun 13, 2014 9:45 pm

Pues básicamente igual que en tierra. Consiguiendo que el avión tenga la suficiente velocidad respecto al aire para que las alas le den sustentación, aparte de la sustentación que da el motor. Un barco en movimieto le da un punto más de velocidad al avión, y más si lo pones proa al viento, pero eso no quiere decir que el avión no pueda despegar por sus propios medios sin ese punto de velocidad extra que le da el barco.

Saludos.


Pues eso que dices para operaciones no STOVL es una barbaridad.

Hay que poner el buque en contra del viento a la mayor velocidad posible, lo normal es del orden de 28 nudos para arriba por motivos de seguridad y aún así despegan pelados, que casualidad que el Admiral Kuznetsov anda sobre más de 30!! Como el Vikramaditya dos buques STOBAR ¿Casualidad? El BPE no pasa de 21.

Cuando encuentres un avión despegando de un STOBAR o un CATOBAR a cero velocidad me llamas :a6

Un cordial saludo
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Fotos y videos navales

Notapor ruso el Vie Jun 13, 2014 10:01 pm

Oquendin escribió:Cuando encuentres un avión despegando de un STOBAR o un CATOBAR a cero velocidad me llamas :a6

Fácil. Los rusos tienen una pista con rampa allí por Crimea donde se hacían despegar aviones antes siquiera de definir el diseño del Kuznetsov y familia. Ahí se probó la viabilidad de la idea STOBAR y el ángulo idóneo para el diseño de los portas, y era terrestre con velocidad cero.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Fotos y videos navales

Notapor Oquendin el Vie Jun 13, 2014 10:13 pm

ruso escribió:
Oquendin escribió:Cuando encuentres un avión despegando de un STOBAR o un CATOBAR a cero velocidad me llamas :a6

Fácil. Los rusos tienen una pista con rampa allí por Crimea donde se hacían despegar aviones antes siquiera de definir el diseño del Kuznetsov y familia. Ahí se probó la viabilidad de la idea STOBAR y el ángulo idóneo para el diseño de los portas, y era terrestre con velocidad cero.

Saludos.


Se ve que no has entendido mi pregunta , las falacias que me cuentas ya me las sé , mira lo que te pregunté:

Cuando encuentres un avión despegando de un STOBAR o un CATOBAR a cero velocidad me llamas


De un buque, no de tierra. Por lo que no me has dicho porque nunca despegan a cero velocidad de un buque Soltamos lo primero que se nos viene a la cabeza y tan tranquilos. Sinceramente estimado ruso no se a dónde quieres llegar , tenemos un emperramiento demencial con querer ver despegar un Gripen naval que no existe sobre el BPE por puro placer visual , habiéndote dado yo y otros foristas una ingente cantidad de datos demostrando que no puede ser y tú erre que erre googleando y soltando cosas por decir para seguir con el hilo. Para hacérselo mirar. Escribele a la Armada igual te hacen caso. No llevas razón diciendo que nadie te ha dicho lo contrario.

Nah!! si en dos días uno dice que cree en hombres lagartija verdes y como nadie los ha visto pues lo mismo existen como no. En fin , y todo esto empieza porque la aeronave que existe y puede operar en el BPE para sustituir al Harrier es muy cara y hay que buscar alternativas..... Como la imaginación es infinita nos montamos la película y mientras cuele pues que cuele. Señor.... :?

Un cordial saludo
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Fotos y videos navales

Notapor ruso el Sab Jun 14, 2014 1:53 pm

¿Qué diferencia hay entre un buque parado y una pista del mismo tamaño en tierra, aparte de la humedad?, pues ninguna, pero si no quieres verlo pues tú mismo. Si un avión puede despegar de una pista en tierra con unas medidas podrá hacerlo también en una flotante con las mismas medidas, como ya han demostrado los rusos. ¿Que lo que has probado en tierra lo haces luego en un barco que te da con su velocidad unos nudos extra al despegue y otros nudos más por orientar el barco cara al viento? pues dpm, pero eso no significa que sin la velocidad del barco no pueda hacerlo.
¿Y quién ha hablado de un Gripen naval?,yo no lo he hecho.

Y sobre los argumentos. Hasta ahora nadie ha dicho que a la pista le falten tantos metros, que la rampa tal ángulo o que el avión no tenga potencia suficiente para despegar en tal distancia, que la pista no aguanta el peso del avión, por ejemplo, cosas que realmente impedirían a un Gripen despegar del JCI.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Fotos y videos navales

Notapor Oquendin el Sab Jun 14, 2014 3:06 pm

¿Qué diferencia hay entre un buque parado y una pista del mismo tamaño en tierra, aparte de la humedad?, pues ninguna, pero si no quieres verlo pues tú mismo. Si un avión puede despegar de una pista en tierra con unas medidas podrá hacerlo también en una flotante con las mismas medidas, como ya han demostrado los rusos. ¿Que lo que has probado en tierra lo haces luego en un barco que te da con su velocidad unos nudos extra al despegue y otros nudos más por orientar el barco cara al viento? pues dpm, pero eso no significa que sin la velocidad del barco no pueda hacerlo.


Y dale , no sólo la humedad el viento, su velocidad y también la temperatura, el que no quieres ver nada eres tú , y yo te insisto nunca vi a ninguna aeronave de ala fija despegar de un buque STOBAR a cero velocidad porque nadie lo hace y una de las características principales de esos buques es su relativamente alta velocidad para eso. El que no quiere ver nada eres tú, y por cierto lo de probar con rampas en en tierra ya lo hicieron los británicos mucho antes que los rusos, y la verdad no se que diantres demuestran , a sí, que con una rampa ganas más sustentación en menos carrera.

¿Y quién ha hablado de un Gripen naval?,yo no lo he hecho.


Mentiras las justas , si vas a argumentar por ahí mejor lo hagas.

Y sobre los argumentos. Hasta ahora nadie ha dicho que a la pista le falten tantos metros, que la rampa tal ángulo o que el avión no tenga potencia suficiente para despegar en tal distancia, que la pista no aguanta el peso del avión, por ejemplo, cosas que realmente impedirían a un Gripen despegar del JCI.


Mentira todo, se te dijo eso y 20.000 cosas más , si eres como una pared y te molesta no tener la razón o ver que propones cosas sin sentido te sale más rentable callarte o reconocer que es casi imposible lo que pides, pero bueno como opinar es gratis.

Un cordial saludo
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Fotos y videos navales

Notapor ruso el Sab Jun 14, 2014 3:42 pm

Oquendin escribió: Mentiras las justas

Aplícatelo.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Fotos y videos navales

Notapor Oquendin el Sab Jun 14, 2014 3:59 pm

ruso escribió:
Oquendin escribió: Mentiras las justas

Aplícatelo.

Saludos.


Tu mismo te descalificas. Si usas esto como argumento. Déjalo.

En fin...

Un cordial saludo
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Fotos y videos navales

Notapor ruso el Sab Jun 14, 2014 5:01 pm

8)
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Fotos y videos navales

Notapor Blaksniper el Lun Jun 16, 2014 2:06 pm

Tranquilos niños! Quizá alguien logre hacer despegar y apontar un Gripen en un JCI, como lograron hacer con los A4 en el ARA 25 de Mayo. El tema es que después no le pase lo mismo a la hora de la verdad y tengas un avión que sale y vuelve pero que no puedas usar en combate.
Blaksniper
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar Ene 26, 2010 4:47 am

Re: Fotos y videos navales

Notapor Oquendin el Lun Jun 16, 2014 4:10 pm

Blaksniper escribió:Tranquilos niños! Quizá alguien logre hacer despegar y apontar un Gripen en un JCI, como lograron hacer con los A4 en el ARA 25 de Mayo. El tema es que después no le pase lo mismo a la hora de la verdad y tengas un avión que sale y vuelve pero que no puedas usar en combate.


¿Que tienen que ver las peras con las manzanas? A parte de que son una fruta claro.

Un saludo
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Fotos y videos navales

Notapor A.M.E. Nº 4 el Dom Jun 22, 2014 5:38 pm

Emergency Landing on Cargo Ship by Sea Harrier

https://www.youtube.com/watch?v=8iQH0nALtJY
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Fotos y videos navales

Notapor Lepanto el Dom Jun 22, 2014 6:00 pm

Hombre, ya tiene años, pero me parece que es la primera vez que veo las imágenes en video, hasta la fecha siempre fueron fotos.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Fotos y videos navales

Notapor Edu el Dom Jun 22, 2014 10:37 pm

Yo recuerdo ver algunas de esas imágenes en el Telediario... pero han pasado tantos años que mi memoria puede estar gastándome una mala pasada.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados