¿Qué diferencia hay entre un buque parado y una pista del mismo tamaño en tierra, aparte de la humedad?, pues ninguna, pero si no quieres verlo pues tú mismo. Si un avión puede despegar de una pista en tierra con unas medidas podrá hacerlo también en una flotante con las mismas medidas, como ya han demostrado los rusos. ¿Que lo que has probado en tierra lo haces luego en un barco que te da con su velocidad unos nudos extra al despegue y otros nudos más por orientar el barco cara al viento? pues dpm, pero eso no significa que sin la velocidad del barco no pueda hacerlo.
Y dale , no sólo la humedad el viento, su velocidad y también la temperatura, el que no quieres ver nada eres tú , y yo te insisto nunca vi a ninguna aeronave de ala fija despegar de un buque STOBAR a cero velocidad porque
nadie lo hace y una de las características principales de esos buques es su relativamente alta velocidad para eso. El que no quiere ver nada eres tú, y por cierto lo de probar con rampas en en tierra ya lo hicieron los británicos mucho antes que los rusos, y la verdad no se que diantres demuestran , a sí, que con una rampa ganas más sustentación en menos carrera.
¿Y quién ha hablado de un Gripen naval?,yo no lo he hecho.
Mentiras las justas , si vas a argumentar por ahí mejor lo hagas.
Y sobre los argumentos. Hasta ahora nadie ha dicho que a la pista le falten tantos metros, que la rampa tal ángulo o que el avión no tenga potencia suficiente para despegar en tal distancia, que la pista no aguanta el peso del avión, por ejemplo, cosas que realmente impedirían a un Gripen despegar del JCI.
Mentira todo, se te dijo eso y 20.000 cosas más , si eres como una pared y te molesta no tener la razón o ver que propones cosas sin sentido te sale más rentable callarte o reconocer que es casi imposible lo que pides, pero bueno como opinar es gratis.
Un cordial saludo