Armada rusa y su industria naval

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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Tercio norte el Vie Ago 11, 2017 11:31 pm

Shomer escribió:
Por otra parte me da igual si se lo ha contado el mismo Putin en persona. Tengo claro que la Armada Rusa no tiene los recursos para construirse 6 portaaviones de esas características, ni 5, ni 4, ni 3, ni 2.. y hasta dudo que dedique recursos siquiera a construirse uno en un momento en que están enfocados de lleno a potenciar su flota submarina como objetivo prioritario!

Saludos


En eso estamos de acuerdo, yo no creo lo que dice el colega, es mas, creo que es un disparate, solo creo que lo ha dicho, con que intencion o si quiera si el mismo se lo cree..... ???? Tambien dice el unico gordo norcoreano que va a hacer desaparecer Guam y no tengo por que creermelo pero hago eco de lo que dice.

Sin mas, no tiene mucho mas recorrido....
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor dacer el Dom Ago 13, 2017 8:07 am

Pues habría que ver las traducciones, pero creo que dice fabricar 6, quizás no todas sean para la Armada Rusa. Chinos e Indies puede que estén en el proyecto
dacer
 
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Shomer el Dom Ago 13, 2017 8:47 am

Dacer

Tu sabes bien que no hay ningún proyecto conjunto de Rusia con China o India para construir portaaviones. Seamos serios por favor!

Saludos

Tambien dice el unico gordo norcoreano que va a hacer desaparecer Guam y no tengo por que creermelo pero hago eco de lo que dice.


Pues yo lo encuentro posible. De acuerdo a como han amenazado, con dos o tres MRBM armados con cabezas nucleares pueden arrasar Guam, y no hay por que dudar de que tengan esa capacidad. Pero para alcanzar Guam los misiles debería sobrevolar el espacio japones y allí (se supone) que podrían ser interceptados por los SM-3 Block IIA de cualquiera de los cinco destructores Kongo japoneses equipados con Aegis BMD, que justamente y en previsión de una situación como ésta, han sido actualizados al nivel Baseline 9, y ya los han probado con éxito en el USS John Paul Jones.

En fin.. No creo que las cosas pasen a ese nivel.. Al menos eso espero por el bien de todos! :roll:
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor ElPaso el Dom Ago 13, 2017 11:40 am

Pero Shomer, yo creo que Rusia si tiene entre sus objetivos construir portaviones. Si disponen de una capacidad militar, una doctrina, y entrenamiento no creo que ahora la abandonen todo, y menos en una época de gran reforzamiento militar ruso.

El ejemplo lo tenemos en Siria. Y precisamente por las limitaciones que ya muestra el Kutnesov es por lo que querrán plantear una mejora es sus capacidades aeronavales de proyección. Cosa distinta es que vayan a ser 6 buques, cosa que ni en Sputnik se creen, y puede que se trate de un buque más modesto que el modelo que muestran a escala, pero si hay dos cosas que creo con certeza:
1. Será más de un portaaviones (entre dos y tres)
2. Tendrá más de 60000 tn cada uno.

Si Uk dispone de dos grandes portaviones con 65000 tn, cuya necesidad quizás no veo tan justificada, Rusia, aunque su prioridad sea el ejército de tierra y la disuasión nuclear, no querrá perder el tren de influir en determinados escenarios, y menos aún en esta etapa de expansión militar, o ejercer influencia en oriente, en el báltico e incluso latinoamerica.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Pertur el Dom Ago 13, 2017 8:18 pm

Las fuerzas armadas británicas son expedicionarias (potencia marítima),por lo que la posesión de dos portaaviones si que está justificada,Rusia (que es una potencia terrestre) tiene el 95% de sus meollos en sus fronteras (Europa del Este,Asia Central y Extremo Oriente),el caso de Siria ha sido algo puntual,por lo que como mucho tendrán dos portaaviones (si es que llegan a sustituir al Kuzny),por eso le dan prioridad a sus "flotas mosquito",mas aún teniendo en cuenta la bajada del Petroleo (en comparación de cuando el barril estaba a 100$) y las sanciones de Occidente.

Saludos.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Shomer el Lun Ago 14, 2017 12:42 pm

Lo que ha logrado la armada y la industria naval rusa es admirable. Haber resurgido tras años de inactividad y abandono como lo hizo después del colapso de la URSS, y haber levantado nuevamente sus astilleros (completamente abandonados y con equipamiento obsoleto), y aun así, y a pesar de que los técnicos con experiencia se habían retirado o emigrado, lanzaron una veintena de nuevos proyectos de construcción en todos las categorías navales y los fueron sacando adelante a un ritmo decente, y éso es de destacar, pero de ahí a querer contarnos que van a construir portaaviones de 100 aeronaves, y no uno sino seis, me parece una tontería de los medios amarillistas (a destacar Sputnik y RT), y una tomadura de pelo!

Con respecto al Kuznetsov, después de los tres meses de operaciones en el Mediterráneo Oriental ha quedado casi inoperable, y aparentemente entraría a astilleros en el 2018 para un overhaul mayor que les llevará dos años y medio (o tres), y que incluye el remplazo del sistema de gestión de combate, sistemas de navegación, inteligencia, comunicaciones, EW, la catapulta y el equipo de frenado (que les ha provocado un par de accidentes), y quien sabe que mas.. En fin.. un afinado completo!

Del sistema de propulsión que decir? Las doce calderas están en las ultimas, así que ocho serán reparadas y las otras cuatro deberán ser remplazadas. Costo total estimado: 350 millones de dolares, pero ésa es una cifra estimada sin mucha certeza (dependerá de la evolución de las obras y del tipo de cambio)

Por lo visto, cuando vuelva a operar lo hará solo con MiG-29K/KUB y helos Kamov Ka-27, Ka-31, y Ka-52K. No mas Flankers!
http://foxtrotalpha.jalopnik.com/why-ru ... 1793515870

Me ha gustado como han modernizado al Admiral Chabanenko, el ultimo de los Udaloy II (Projekt 1155.1 Fregat-M). Un magnífico buque de mas de 8.000 tm. y que a pesar de ser de principios de los 80s, con las modificaciones que le han hecho tiene aun un buen potencial, ademas de que al igual que el Crucero Pyotr Velikiy (Pedro el Grande) o incluso el magnifico Crucero Mariscal Ustinov recientemente modernizado, son reliquias vivientes y símbolos de una era.

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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor ElPaso el Lun Ago 14, 2017 2:16 pm

La armada rusa aprenderá de las experiencias obtenidas con el kutznesov, así como de los fallos y deficiencias que este buque ha tenido. Por ello pronostico que construirán más de uno y menos de 4. Lo justo para operar dos grupos de combate y tener uno en reserva o mantenimiento.

No creo Pertur que su flota sea mosquito, no al menos por su capacidad de construir buques de mayor calado, pues Rusia opera corbetas (por cierto muy armadas), por el hecho de cubrir dos zonas con ausencia de mar abierto como es el mar negro y el báltico, donde no es buques de mayor tamaño que las Clases 20380, siendo estas corbetas un requerimiento específico en zonas altamente costeras, no por incapacidad de sus astilleros para producir buques de mayor tamaño. Tanto es asi que Sus fragatas clase Gorskov que desplazan 5000 tn deberán componer el grueso de la flota, estando en construcción 5 de ellas, así como están modificando sus astilleros para su modernización y construcción de nuevos buques, todo ello pendientese de saber que ocurrirá con los Clase Lider.

Que la de Uk sea una flota expedicionaria es posible, pero quizás sus clase Queen Elisabeth sean más producto de la mala experiencia con los cláse Invencible que otra cosa, pues el concepto de minicarrier les trajo más de un problema en Malvinas. Pero a mayor abundamiento con Rusia, donde me sospecho que su futuro portaviones no bajará de 70000 tn, para garantizar la sostenibilidad que el kutznesov no les ha dado en Siria.

Si algo ha caracterizado a la Rusia actual, es su necesidad no sólo de disuasión, sino su voluntad de influir en el tablero internacional, y eso pasará necesariamente por disponer de nuevos portaviones, para que situaciones futuras como Siria u oriente medio u otras que surjan en el futuro, y no sólo no perderán esa capacidad (doctrina y entrenamiento), sino que la potenciarán. Las sanciones por más que les afecten será algo coyuntural para ellos.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Lepanto el Lun Ago 14, 2017 6:56 pm

La armada rusa antes de construir esos portaaviones, va a tener que plantearse como va a operar con ellos, donde van a tener su base y donde resguardarlos en caso de necesidad, siempre tuvo sus puertos muy constreñidos y ahora más, como aguas "libres" le queda nada más que la base de Vladivostok, algo muy lejano a su actual teatro de operaciones.

Infraestructuras para mantenimiento de esos bichos solo tiene en San Petersburgo, y sus países amigos carecen de ellas. Detalle a tener muy en cuenta, pues no solo es cuestión de construirlos y operarlos en el mar, y cerrarle sus instalaciones patrias, es francamente fácil.

La realidad es que tienen difícil presionar con sus buques aún creando una flota poderosa, pues están muy colgados logísticamente, siempre pueden entrar en cualquier sitio a comprar patatas, pero para otras cosas van listos.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Shomer el Lun Ago 14, 2017 7:09 pm

Saludos

ElPaso escribió:... siendo estas corbetas un requerimiento específico en zonas altamente costeras, no por incapacidad de sus astilleros para producir buques de mayor tamaño.


Los rusos están construyendo tal cantidad de corbetas porque no les da el bolsillo para buques mas grandes en las cantidades que ellos necesitarían para equipar a sus flotas. Ni mas ni menos! Y es comprensible!

ElPaso escribió:Tanto es asi que Sus fragatas clase Gorskov que desplazan 5000 tn deberán componer el grueso de la flota, estando en construcción 5 de ellas, así como están modificando sus astilleros para su modernización y construcción de nuevos buques, todo ello pendientese de saber que ocurrirá con los Clase Lider.


Veamos.

A la Admiral Gorshkov, primera de las Project 22350, les llevó once años construirla! La comenzaron en el 2006 y la botaron este año. La segunda es la Admiral Kasatonov que comenzaron en el 2009 y se supone estará lista a fines de este año. La tercera y cuarta, Admiral Golovko y Admiral Isakov son las que están en construcción.

No es que haya cinco en construcción sino que todo este primer lote de la serie constará de cinco unidades en total debido simplemente a que solo tienen cinco turbinas disponibles. Tienen el problema de que las mismas son de diseño de la Zorya-Mashproekt ucraniana, y como es lógico, tras la Crisis de Crimea los ucranianos no quieren entregarles mas.

Se supone que la serie se seguirá construyendo cuando los rusos tengan una turbina de diseño propio disponible a producirse por la NPO, pero no es algo seguro, y lo mismo se ponen dentro de unos años a construir otro modelo de fragata diferente, porque en los programas militares rusos no hay certezas.
http://navaltoday.com/2017/06/06/russia ... rs-trials/

Creo que ésa es básicamente la historia con estas fragatas, pero puedo equivocarme.

Por cierto, me gusta su diseño, pues como todos los proyectos navales rusos esta bien balanceado y tonelada por tonelada, aprovechado al máximo!

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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Pertur el Mar Ago 15, 2017 9:47 am

Lepanto:No creo que ese sea mucho problema,de aquí a que se construyan (si es que llegan),el Ártico sera navegable,sobre la infraestructura para mantenerlo,desconocía que estén en San Petersburgo,siendo la base del Kuznesov Murmansk.

ElPaso escribió:La armada rusa aprenderá de las experiencias obtenidas con el kutznesov, así como de los fallos y deficiencias que este buque ha tenido. Por ello pronostico que construirán más de uno y menos de 4. Lo justo para operar dos grupos de combate y tener uno en reserva o mantenimiento.


No hay duda que habrán aprendido mucho,pero hay que tener en cuenta el presupuesto y las prioridades,antes que empezar a construir portaviones (y mas de ese calado como quieren),seguramente inviertan en Submarinos Estratégicos que ya se llevan una parte importante.

No creo Pertur que su flota sea mosquito, no al menos por su capacidad de construir buques de mayor calado, pues Rusia opera corbetas (por cierto muy armadas), por el hecho de cubrir dos zonas con ausencia de mar abierto como es el mar negro y el báltico, donde no es buques de mayor tamaño que las Clases 20380, siendo estas corbetas un requerimiento específico en zonas altamente costeras, no por incapacidad de sus astilleros para producir buques de mayor tamaño. Tanto es asi que Sus fragatas clase Gorskov que desplazan 5000 tn deberán componer el grueso de la flota, estando en construcción 5 de ellas, así como están modificando sus astilleros para su modernización y construcción de nuevos buques, todo ello pendientese de saber que ocurrirá con los Clase Lider.


No,no digo que no tengan capacidad y tengan diseños interesantes,la Gorshkov o la Grigorovich son buenos ejemplo de ello,solo digo que la Marina tiene un papel mas secundario,ya que Rusia no es tan dependiente de las rutas marítimas como lo son Estados Unidos o China.

El 95% de sus problemas están Europa,Cáucaso y Asia,donde tiene acceso terrestre,y sus flotas mosquito hacen el el Mar Negro y el Caspio sea una "lago ruso" y no solo eso,ya se ha visto la pegada a tierra que tienen

La Clase Lider la veo como los Strom,dudo que salgan adelante.

Si algo ha caracterizado a la Rusia actual, es su necesidad no sólo de disuasión, sino su voluntad de influir en el tablero internacional, y eso pasará necesariamente por disponer de nuevos portaviones, para que situaciones futuras como Siria u oriente medio u otras que surjan en el futuro, y no sólo no perderán esa capacidad (doctrina y entrenamiento), sino que la potenciarán. Las sanciones por más que les afecten será algo coyuntural para ellos.


No te quito la razón,pero...¿en que partes del mundo le interesa influir realmente?¿donde le interesa realmente sacar el poder militar y donde se conforman con vetar en la ONU?

Saludos.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor ElPaso el Mar Ago 15, 2017 3:15 pm

Es cierto Shomer, los rusos tienen el problema de que las motorizaciones son ucranianas , pero el problema en suplirlas y/o construir nuevas creo que lo tienen específicamente con las fragatas clase Grigorovich, y no tanto con las clases Groshkov para las cuales si disponen la manera de instalar en las sucesivas en construccion turbinas de origen ruso, mientras que las clases Grigorovich es más complicado, de ahí que surgiera la idea de venderselas a la India, de ahí que creo que las Groshkov serán la base de la armada rusa.

Es claro que Rusia tiene un problema económico con las sanciónes, pero ello afecta a todas las áreas del presupuesto de defensa. Y en lo que respecta a la armada afecta tanto a fragatas como a corbetas, pues si es por una cuestion exclusivamente de dinero, que tambien, podrian sustituir la fabricacion de corbetas por fragatas, ya que, si me permitís la cuenta de la vieja, por el precio de dos corbetas construyes una fragata gorshkov, y en lugar de hacer 8 corbetas construir 4 fragatas por decir algo.

Porque están haciendo más corbetas?, pues me sospecho, como comenté antes que ellos necesitan con cierta urgencia cubrir con presencia naval zonas de soberania que no se encuentran en mar abierto, y más tras la anexión de Crimea, donde requerirán material renovado militarmente, por lo que en mi opinion lo normal es que lo hagan con buques de menor calado, necesarios para dichas aguas que están cerradas, y la presencia en costas sea lo que más se precise.

Por otra parte y de forma similar si vemos la costa báltica, o las zonas costeras de Finlandia ocurre exactamente lo mismo con territorios fronterizos, donde la presencia naval se concreta en zonas marítimas cerradas por una geografía intrincada, por lo que una corbeta como la Sovershennyy con 2500 tn y armada como esta, es más adecuado para ejercer funciones de soberanía en esas aguas que si les urge.

La construcción de fragatas quizás se ralentiza porque aparte de la cuestión económica, ahora mismo no les resulta una necesidad imperiosa, sino que suponen una capacidad de proyeccion sobre mar abierto con un caracter estratégico. Pero en referencia a lo que comentas Pertur, los rusos tienen una clara intencion de proyectar su influencia allende los mares, por intereses geoestratégicos y de influencia. Por ello creo que los portaviones, sin ser un elemento puramente defensivo, cosa en la que estoy de acuerdo, si que es un elemento geoestrategico con el que querrán contar a la mayor brevedad posible...
Fijaos en este artículo de hoy mismo:
http://www.abc.es/internacional/abci-ru ... ticia.html

Ahí o en Tartus, o en el la costa del pacifico si que se plantearán buques de gran calado. Allí tendrán más sentido cosas como los cruceros Líder o los Portaviones Shtorm. Al menos eso me sospecho...
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Lepanto el Mar Ago 15, 2017 11:49 pm

Pertur escribió:Lepanto:No creo que ese sea mucho problema,de aquí a que se construyan (si es que llegan),el Ártico sera navegable,sobre la infraestructura para mantenerlo,desconocía que estén en San Petersburgo,siendo la base del Kuznesov Murmansk.


Lo del Ártico navegable si bien va camino de la realidad, tampoco va a ser una masa de agua inmensa, los estudios más devastadores al respecto hablan de aguas libres a un máximo de 200 millas desde la costa continental, sin incluir Groenlandia, un verdadero desastre, pero a efectos de navegación unas aguas muy restringidas.

Múrmansk permanece libre del hielo todo el año, debido a una corriente cálida que le viene del Atlántico Norte, es un importante nudo comercial para Rusia, pero a efectos de construcción naval su capacidad es baja, la base naval está a 45 km de territorio noruego y a 120 de la ciudad, en una zona inhabitable, clima severo, vientos muy fuertes, y la zona "industrial militar" hasta ahora solo tiene 5 muelles de apenas 300 m y un dique flotante. Tienen muchísimo que invertir, ahora está todo dedicado a los submarinos, incluso en la guerra fría fueron incapaces de hacer llegar un ramal del ferrocarril. Imposible no es, pero el coste..... descomunal.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Lepanto el Lun Sep 04, 2017 4:47 pm

Rusia anunció el lunes 28 de agosto el despliegue de dos submarinos en el Mediterráneo. Serán diesel-eléctricos y se unirán al grupo naval que está en Siria. Pertenecen a la Flota del Mar Negro.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Lepanto el Mié Oct 11, 2017 7:14 am

Entrenamiento de combate de la marina rusa en Sebastopol con delfines.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Lepanto el Mié Oct 11, 2017 7:15 am

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