Armada rusa y su industria naval

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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Pablo el Jue Feb 26, 2009 5:33 pm

Pí­ldoras contra la radiación nuclear de RUSIA.


A eso llamo hacer las cosas bien, cuanto tenemos que aprender de algunos gobiernos europeos :evil:
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Starfish Prime el Jue Feb 26, 2009 8:32 pm

Esa clase de pastillas están disponibles por las zonas cercanas a las centrales nucleares. Si no recuerdo mal, en Trillo las tení­a protección civil.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor LIMA2000 el Vie Feb 27, 2009 11:31 am

HOLA

España no tiene en estos momentos Plan de Emergencia Nuclear Exterior.


El yoduro de potasio (KI) en pastillas.

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Si se toma entre 6 y 12 horas antes de la exposición al yodo radiactivo, el KI llena las células tiroideas y previene la absorción del yodo radiactivo por parte de la glándula. El KI también protege si se toma durante las primeras horas después de la exposición al yodo radiactivo.


Lo curioso es que si es cierto lo que nos cuenta el amigo Starfish Prime…(cosa que no pongo en duda):

Starfish Prime escribió:Esa clase de pastillas están disponibles por las zonas cercanas a las centrales nucleares. Si no recuerdo mal, en Trillo las tení­a protección civil.



No seria de buen uso, ya que según la Asociación Americana de Tiroides que recomienda tres niveles de cobertura, determinados según la distancia de la planta nuclear. Las prevenciones profilácticas en las localidades de Trillo y José Cabrera, que dista poco mas de 3 Km la primera y unos 4 km. la segunda. de los reactores nucleares estarí­a, su distribución en los centros de emergencia solamente en un mal uso.


Los tres niveles de cobertura son estos:

Perí­metro 1:
Distancia de la planta nuclear………. 0-50 millas
Acción a tomar………Distribuir el KI de antemano (“predistribución”) a las casas, con reservas adicionales almacenadas en centros de recepción de emergencias.

Perí­metro 2:
Distancia de la planta nuclear……….50-200 millas
Acción a tomar……… Almacenar el KI en lugares públicos locales, tales como escuelas, hospitales, clí­nicas, estaciones de policí­a y de bomberos, para ser distribuidos cuando las autoridades de salud locales lo notifiquen

Perí­metro 3:
Distancia de la planta nuclear……….mas de 200 millas
Acción a tomar……… Poner el KI a disponibilidad por parte del la Reserva Farmacéutica Nacional del Departamento de Salud.

Añadir a esto que los Planes de Emergencia Nuclear Exterior de las centrales españolas para casos de accidente, esta en este momento suspendidos, por una sentencia del, dí­a 21 de enero de 2009 del Tribunal Supremo.
Ya que en su dí­a la Asociación de Municipios Afectados por Centrales Nucleares (AMAC) interpuso un recurso contra estos planes, aprobados por acuerdo del Consejo de Ministros de 9 de junio de 2006. Mientras los nuevos planes no sean aprobados, en caso de emergencia Protección Civil seguirá aplicando todos los medios disponibles para garantizar la seguridad de los ciudadanos;, sin embargo, Protección Civil, en colaboración con AMAC, acometa la elaboración de los nuevos planes con la mayor celeridad.

El fallo de la sala tercera notificado, rechaza el argumento del Abogado del Estado de que dio audiencia a la Federación Española de Municipios y Provincias y considera que los directamente afectados son los pertenecientes a la Amac, que están en un radio de 10 kilómetros de las plantas españolas. La sentencia anula los cinco Planes de Emergencia Nuclear que aprobó el Consejo de Ministros el 9 de junio de 2006.

Los cinco planes de emergencia nuclear afectaban a las siete centrales que hay distribuidas en cinco provincias españolas: Santa Marí­a de Garoña (Burgos), Almaraz (Cáceres), José Cabrera y Trillo (Guadalajara), Ascó y Vandellós (Tarragona) y Cofrentes (Valencia).


P.D. La sentencia crea un vací­o legal porque, por ley, las centrales nucleares no pueden funcionar sin un plan de emergencia.


P.D.-2 Los hogares suizos ya la recibieron en el año 2.005 y ahora se enví­a a las escuelas y empresas ubicadas en un radio de 20 km de las centrales nucleares del paí­s. Cada miembro de los hogares ubicados en un radio de 20 kilómetros alrededor de las 5 centrales nucleares existentes en Suiza recibió un paquete de estas pastillas, denominadas Kaliumiodid. El responsable de esa distribución es el Servicio de Abastecimiento de Yoduro de Potasio, órgano encargado por la Confederación para coordinar la entrega del medicamento. En comparación con el reparto que se hizo en la década de los 90, esta vez el área comprendida se ha ampliado en 16 km adicionales. Hace diez años, los comprimidos fueron dirigidos sólo a la primera zona de peligro, establecida en un radio de 4 Km. alrededor de las centrales nucleares. Esta vez también se incluye a la denominada zona dos, que amplia el marco de la acción a 20 km. En esta nueva etapa serán distribuidas las pastillas de yoduro de potasio a las compañí­as y establecimientos públicos. De esta forma, los empleados y el personal escolar tendrán acceso durante el dí­a al medicamento, en caso de alarma nuclear. En el caso de una catástrofe en algún reactor y por prescripción de las autoridades suizas, la gente que haya recibido las tabletas deberá ingerir seis de ellas.

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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor armada62 el Vie Feb 27, 2009 12:30 pm

Ya que estáis con fotos del "zapatones" os pongo ésta tomada por un Orión noruego del 333 SQ, a su paso en tránsito hacia su base en Severomorsk.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor LIMA2000 el Vie Feb 27, 2009 12:37 pm

HOLA
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor armada62 el Vie Feb 27, 2009 12:46 pm

....y detallada :wink:

Repunte de las patrullas de SSBNs soviéticos
http://www.fas.org/blog/ssp/2009/02/russia.php
El pasado 2008 realizó 10 patrullas, el mayor número desde 1998. Los SSGNs realizaron 7, las mismas que 2007.
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Un saludo
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor armada62 el Vie Feb 27, 2009 2:03 pm

El desarrollo de los Bulava en entredicho
Ilia Kramnik, RIA Novosti. Los fallos ocurridos durante las pruebas de los misiles balí­sticos intercontinentales Bulava para los nuevos submarinos estratégicos rusos desde hace tiempo son un tema de intensos debates en los cí­rculos militares, entre expertos y la prensa de Rusia.

Los lanzamientos fallidos de los Bulava retrasan seriamente el proceso de modernización de las fuerzas estratégicas nucleares de Rusia con base en mar (submarinos) que han de ser reemplazar urgentemente los sumergibles y cohetes construidos en los tiempos soviéticos.

A pesar de que fallos se han analizado ampliamente por la prensa y a nivel de expertos en tecnologí­a militar, todaví­a no hay una opinión común para explicar las razones que comprometen uno de los proyectos clave de modernización del armamento nuclear de Rusia.

Del complejo militar industrial de la URSS, Rusia heredó dos proyectos para desarrollar sus submarinos estratégicos.

El primer proyecto actualmente está representado por seis submarinos 667 BDRM Delfí­n (Delta IV, de acuerdo a la nomenclatura de la OTAN) construidos a finales de los 80 y comienzos de los 90 y otros cinco submarinos todaví­a más antiguos proyecto 667 BDR Kalmar (Delta III).

El segundo proyecto de submarinos estratégicos es proyecto 941 Akula (Typhoon) creados en respuesta a los submarinos estadounidenses de la clase Ohio. El objetivo era que los submarinos del proyecto 941 transportarán más cargas nucleares que los estadounidenses Ohio.

Los submarinos Ohio portaban 192 cargas nucleares en 24 cohetes de la clase Trident-1 que más tarde, fueron sustituidos por los misiles Trident-2 de mayor alcance y con ojivas nucleares más potentes.

Los submarinos Akula cargan 200 ojivas en 20 misiles R-39, sin embargo, debido a los soviéticos estaban retrasados en el desarrollo de misiles balí­sticos de emplazamiento marino de combustible sólido, los misiles soviéticos son muy pesados.

Los R-39 pasan 90 toneladas contra las 32 toneladas del Trident-1 y las 58,5 toneladas del Trident-2. Esta diferencia de masa, implicó diferencia notables en las dimensiones de los propios cohetes, así­, el R-39 soviético tení­a 16 metros de largo y 2,4 metros de diámetro, mientras que los Trident-2 tení­an 13,4 metros de largo y un diámetro de 2,11 metros. El Trident-1 todaví­a era más pequeño con 10,3 metros de largo y 1,80 metros de ancho.

A su vez, los tamaños y masa de los cohetes condicionaron el tamaño de los submarinos.

Mientras que el desplazamiento de los submarinos Ohio alcanzaba las 24.000 toneladas, los Akula soviéticos se aproximan a las 50.000 toneladas aventajando a la mayorí­a de barcos de superficie e incluso portaviones.

El mantenimiento, reparación y explotación de estos submarinos siempre ha sido una carga muy pesada para la Armada de Rusia que finalmente decidió cambiar los cohetes R-39 por el cohete "Bark" un proyecto que por sus múltiples fallos fue remplazado por el proyecto Bulava que supone el diseño de cohetes de emplazamiento marino menos pesados.

Los misiles Bulava están destinados a otros modelos de submarinos más ligeros y compactos, el proyecto 995 Borei que por su tamaño y desplazamiento, es muy similar a los submarinos del proyecto 667 BDRM Delfí­n lo que reducirá los costos de explotación. El primer submarino del proyecto 995 es el "Yuri Dolgoruki" que actualmente realiza misiones de prueba en bases rusas en el mar Barents.

La empresa diseñadora y constructora del misil Bulava es el Instituto de Tecnologí­a Térmica de Moscú (ITTM) centro especializado en la fabricación de cohete de combustible sólido, como los misiles balí­sticos Tópol y Tópol-M de emplazamiento en tierra (en silos o en rampas sobre camiones) .

Las pruebas del Bulava comenzaron en 2004 con el lanzamiento de una maqueta de masa equivalente al cohete. En septiembre de 2005 se efectuó el primer lanzamiento de prueba del cohete que con éxito impactó en el blanco previsto localizado en el polí­gono de Kurá, en la pení­nsula de Kamchatka (Lejano Oriente ruso).

Después se sucedieron nueve lanzamientos de prueba, la mayorí­a de los cuales fueron fallidos, dos parcialmente exitosos y únicamente uno, el penúltimo efectuado hasta el momento, con éxito rotundo.

Teniendo en cuenta el primer lanzamiento la historia de desarrollo de los misiles Bulava da como resultados dos lanzamientos exitosos de nueve, excluyendo el lanzamiento de la maqueta.

En cuanto a las causas de los lanzamiento fallidos circulan varias versiones. Entre ellas algunos destacan la incompetencia del ITTM ya que es una entidad especializada en fabricar misiles de emplazamiento en Tierra.

No obstante otros expertos descartan ese factor al recordar que en todas las pruebas los Bulava despegaron normalmente del submarino, incluso en posición sumergida, y que los problemas comenzaron en otras etapas de la trayectoria de vuelo del cohete que en ninguna forma dependen de la fase de despegue del submarino.

Expertos opinan que la causa más probable puede ser un defecto de producción, debido a que en el proceso de ensamble del misil se utilizan varios centenares de piezas, equipos e instrumentos fabricados por diversas empresas rusas.

Desde el punto de vista de la calidad, la situación en muchas empresas rusas deja mucho que desear, constatan los expertos.

La capacidad técnica de la industria rusa incluso es insuficiente para la fabricación de otros misiles cuya etapa de perfeccionamiento se encuentra más avanzada como los misiles Tópol-M o la modernización de los cohetes R29 RMU Sineva, tecnológicamente de fabricación más simple.

Por lo visto el desarrollo e innovación de modelos de misiles balí­sticos nuevos y complejos es una tarea muy casi irrealizable para la industria rusa.

Los expertos no tienen mucha confianza en la tesis de que la unificación de producción de los Bulava y los Tópol-M salvará la situación. En realidad ambos misiles tienen muchas diferencias y lo único que tendrán en común será algunas piezas y materiales.

El proyecto Bulava podrí­a avanzar si se refuerza el control de calidad en toda la lí­nea de producción del cohete, lograr la entrega sin interrupciones de los agregados y componentes con los criterios de calidad necesarios y en los plazos previstos, lo que de por sí­ es una tarea muy complicada de cumplir.

Al mismo tiempo, otros especialistas destacan que puede haber alternativas al cohete Bulava si el Centro de Diseño Makeev logra modernizar el cohete R-29 RMU Sineva.

Si los fallos de Bulava persisten, una solución serí­a acondicionar al submarino "Yuri Dolgoruki" y los otros submarinos del mismo tipo que se encuentran en astilleros en fase de fabricación para que puedan portar los misiles Sineva.

Los Sineva pueden ser emplazados en los silos destinados a los Bulava a pesar de que son un poco más largos, pero esto no es un obstáculo insalvable.

El problema puede ser la diferencia de lanzamiento. El Bulava tiene el denominado lanzamiento de silo en seco, mientras que para el lanzamiento del Sineva el silo debe estar lleno de agua.

El problema se resolverí­a si los expertos del Centro Makeev logran fabricar una variante de cohete Sineva de lanzamiento en seco.

En el caso de que esa variante se pueda experimentar a corto plazo, hay oportunidades de que los submarinos del proyecto 995 sean incorporados al servicio activo en 2010 si son acondicionados con misiles Sineva.

Además los misiles Sineva tienen otra ventaja y es que al ser un modelo tecnológicamente conocido será más rápida su fabricación industrial en serie, y tampoco retardar la fabricación de los nuevos submarinos 995 Borei.

Si se adaptan los submarinos Borei para portar misiles Sineva se podrá llenar el vació que ocurrirá cuando se retiren del servicio activo los submarinos del proyecto 667 BDR Kalmar.

La decisión que se adoptará definitivamente se sabrá muy pronto, probablemente después de que falle otro lanzamiento de los Bulava, que puede marcar el fin de este misil balí­stico.

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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor LIMA2000 el Vie Feb 27, 2009 4:00 pm

HOLA


Interfax

Bulava nuevo lanzamiento en marzo


Prueba de lanzamiento de los misiles balí­sticos intercontinentales Bulava probablemente se reanudara en marzo.
Las investigaciones muestran que el fracaso de la última prueba deL LANZAMIENTO, fue causado por defectos de fábrica, una fuente en la industria de defensa ruso dijo a la agencia de noticias Interfax. Que graves errores tecnológicos se han registrado en el último año y medio. El motivo del fracaso es insatisfactorio el montaje de los misiles, o las piezas de mala calidad, dijo la fuente.

Los lanzamientos de prueba se reanudará tan pronto como los malos componentes han sido reemplazados, probablemente ya en marzo, la fuente dijo a Interfax.

Se espera que al menos cinco lanzamientos de prueba se lleven a cabo en 2009. Desde 2003, Rusia ha llevado a cabo diez lanzamientos de prueba del misil Bulava. Cinco de los ensayos han terminado en fracaso.

El primer éxito en las prueba del misil se llevó a cabo en noviembre de 2008, y el Primer Viceprimer Ministro Sergei Ivanov se declaró optimista de que Rusia comenzará la producción en serie del arma.

El Bulava lleva el nombre de la OTAN de información SS-NX-30. Se basa en la SS-27 (Topol M), pero es a la vez más ligeros y más sofisticados.

El primer submarino para ser equipados con el misil Bulava, es el submarino nuclear Yury Dolgoruky, de la clase Borey que está actualmente en ensayos en el mar. Será equipado con 16 misiles balí­sticos Bulava, cada uno con hasta 10 cabezas nucleares y con un alcance de 8.000 kilómetros. Borey , mas otros dos submarinos nucleares de clase, el Alexander Nevski y el Vladimir Monomakh, están actualmente en construcción en la planta Sevmash en Arkhangelsk.




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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor LIMA2000 el Vie Feb 27, 2009 4:43 pm

HOLA



NUEVOS PORTAAVIONES RUSOS.

Parámetros para una nueva generación de portaaviones ruso.

MOSCíš, 27 de febrero - RIA Novosti

Los portaaviones de nueva generación de la Marina de la Federación de Rusia seran de propulsión atómicas y desplazaran hasta 60.000 toneladas, dijo a RIA Novosti el viernes, el Jefe de Estado para la defensa naval Vice-Almirante Anatoly.
Los cientí­ficos y los ingenieros ya han empezado a trabajar en un nuevo modelo Elabora las necesidades, tareas tácticas y técnicas, llevar a cabo el asesoramiento técnico. Hasta la fecha determinada que será nucleares y desplazar aproximadamente 50-60 mil toneladas",
El portaaviones seria la base de unas nuevas aeronaves, que reemplazaran a las actuales. "Esta será la quinta generación de aviones clásicos con despegue y aterrizaje horizontal," - dijo el almirante. Además en el nuevo naví­o serán embarcadas aeronaves no tripuladas, cuyo desarrollo ya a comenzado en Rusia.
Esta previsto que los nuevos portaaviones, no embarquen sistemas de misiles de crucero, y si solo los antiaéreos.
El objetivo es construir un mí­nimo de tres buques, uno para la flota del Pacifico, otro para la del norte, mas uno mas, en reserva, para casos de mantenimiento de los otros anteriores. No se excluye que en el futuro el número de portaaviones se elevará a seis unidades, en función de los objetivos y las capacidades de la economí­a nacional. Sigue siendo una duda, el astillero encargado para la construcción, ya que nunca antes astilleros rusos han construido unos buques semejantes. "Hay dos opciones: el Báltico y Obras Sevmash". Báltico tiene experiencia en obras de construcción de buques civiles de hasta 100.000 toneladas, "Sevmash" tiene experiencia en la construcción de buques con planta de energí­a nuclear. Ganará el del proyecto mejor y menos costoso.”

Recordó que durante su visita a Severomorsk en octubre del año pasado, el jefe del Estado Dmitry Medvedev dio instrucciones al Ministerio de Defensa para desarrollar un programa de construcción de portaaviones para empezar a crear en los próximos años. Expresó la esperanza de que en 2015 será posible llegar a resultados concretos. Al hacerlo, el Presidente exhortó a determinar rápidamente el lugar de producción de los nuevos portaaviones.
"Sevmash" es uno de los principales ofertantes para la construcción de portaaviones de la Armada de Rusia. Recordó que en la actualidad, "Sevmash" es la modernización del portaaviones "Almirante Gorshkov" a la India de la Armada. Según ex-comandante de la Flota del Norte, Viacheslav Popov, la mejora de "Almirante Gorshkov" es una valiosa experiencia para la planta y un fuerte argumento para ganar el concurso.
Se estima que el valor de esta clase de portaaviones en el mercado mundial es de aproximadamente 4.000 millones de dólares aprox. por unidad (sin grupo aéreo).




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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor A.M.E. Nº 4 el Vie Feb 27, 2009 10:21 pm

Rusia construirá al menos tres portaaviones nucleares


Rusia construirá en los próximos años al menos tres portaaviones de propulsión nuclear, anunció hoy un dirigente de la Corporación Unida de Astilleros (CUA), que agrupa los mayores astilleros y oficinas de diseño de naví­os rusos.

'Los cientí­ficos y diseñadores ya trabajan en el modelo del futuro portaaviones. Por ahora se ha decidido que será de propulsión nuclear y tendrá un desplazamiento de entre 50.000 y 60.000 toneladas', señaló el vicealmirante Anatoli Shlémov.

Explicó que se prevé construir como mí­nimo tres portaaviones, uno de ellos para la Flota del Norte y otro para la del Pací­fico, aunque más tarde su número podrí­a elevarse a seis, en función de las necesidades de la defensa y las posibilidades económicas del paí­s.

El vicealmirante recordó que el presidente ruso, Dmitri Medvédev, ordenó en octubre pasado trazar un programa nacional de construcción de portaaviones para iniciar su fabricación 'en los próximos años' y expresó la esperanza en que esto ocurra para 2015.

Según Shlémov, el Ministerio de Defensa aún no ha decidido en cuál de los dos astilleros rivales serán construidos los naví­os: el del Báltico o en el ártico Sevmash, con sede en el puerto ruso de Severodvinsk, a orillas del mar Blanco.

El primero tiene experiencia en construcción de embarcaciones civiles de hasta 100.000 toneladas de desplazamiento, mientras el segundo se especializa en barcos de propulsión nuclear y actualmente moderniza para la Armada india el viejo portaaviones ruso 'Almirante Gorshkov'.

Shlémov señaló que los futuros portaaviones rusos estarán dotados de aviones de cubierta de quinta generación, de despegue horizontal clásico, que sustituirán al modelo actual Su-33, y de aparatos espí­a no tripulados que empieza a diseñar la industria militar rusa.

Agregó que los nuevos portaaviones, a diferencia de los anteriores, ya no portarán misiles de crucero, por cuanto esos cohetes estarán emplazados en sus aviones de cubierta, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.

El director general de Sevmash, Nikolái Kalistrátov, confirmó a esa agencia la disposición de su astillero para fabricar los portaaviones y estimó en unos 4.000 millones de dólares el precio de cada uno en el mercado internacional.

Según habí­a declarado en junio de 2007 el entonces comandante de la Armada rusa, almirante Vladí­mir Masorin, se planeaba que el portaaviones nuclear sirviera de base a cerca de treinta aeronaves de combate, entre aviones y helicópteros.

'No vamos a construir, como hace la Marina de Estados Unidos, gigantes para entre 100 y 130 aviones y helicópteros', recalcó.

Masorin afirmó que el único portaaviones ruso, el 'Almirante Kuznetsov', seguirá en servicio al menos hasta 2015.

Ese portaaviones, adscrito a la Flota del Norte, participó a principios de 2008 en ejercicios navales rusos en el golfo de Vizcaya y, en diciembre pasado, formó parte de un escuadrón de buques de guerra que reanudó las patrullas en el Atlántico y el mar Mediterráneo.

El 'Almirante Kuznetsov', puesto en servicio a mediados de los pasados años 80, tiene 304,5 metros de eslora y 70 de manga, con 55.000 toneladas de desplazamiento, y está provisto de más de 50 cazas polivalentes Su-33 y helicópteros Ka-29.

Ese portaaviones, con una autonomí­a de navegación de 8.000 millas navales y una velocidad de 29 nudos, tiene una tripulación de 1.500 personas más 650 pilotos y personal técnico de aviación.



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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Tango44 el Vie Feb 27, 2009 10:47 pm

Hola,

¿Qué tiempo de vida operativa le queda al que tienen ahora?

Gracias.

Editado: Vale salio otro post con la respuesta antes de que saliese el mio. :lol:
http://www.nolesvotes.com/

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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor LIMA2000 el Sab Feb 28, 2009 10:21 am

HOLA

Tango44 escribió:Hola,

¿Qué tiempo de vida operativa le queda al que tienen ahora?

Gracias.
:lol:


Supuestamente, como mí­nimo hasta el año 2.015, pero seguramente algunos años mas de esa fecha. Otras fuentes, calculan que no será dado de baja por lo menos hasta los años 2.020-2.025…en realidad no lo saben ni los propios rusos, depende del presupuesto para la defensa, mantenimientos, averias etc. Ademas de los desarrollos en los futuros naví­os.


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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor charly015 el Sab Feb 28, 2009 5:09 pm

Saludos

El artí­culo del tio Kramnik es una suerte de disparates digna de mención

Un SLBM más largo y con una solución de lanzamiento diferente no puede ser utilizado para sustituir a otro diseño de SLBM :wink: ...eso no se le ocurre ni al que asó la manteca :twisted:

Por otra parte, la industria aeroespacial rusa ha desarrollado el Topol M que es un gran avance en ese tipo de tecnologí­as y lo ha desarrollado por sí­ sola. El Bulava no és más avanzado que un Topol M sino una adaptación de su tecnologí­a a una plataforma naval, ni más ni menos

Además, lo conocido es que el diseño está pulido y que el último fallo ha sido causado por un defecto de fabricación y no por falta de tecnologí­a, digamos

Por cierto, se aventuran 5 lanzamientos éste año

UN SALUDO
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor armada62 el Sab Feb 28, 2009 6:18 pm

No voy a entrar en la confiabilidad del autor, eso es algo que se debe juzgar después de leer mucho de él, y comprobar si sus artí­culos son atinados o no.
Por lo que parece, vosotros sí­ le conocéis, (por aquello de "tí­o").
Una serie de artí­culos del autor (no perderse el primero, aunque en éste si debe de estar atinado :!: )
http://www.voltairenet.org/auteur124428.html?lang=es
El, a mi modo de ver, plantea las dudas que surgen a raí­z de la serie de fallos en las pruebas del misil, y se aventura a hacer unas suposiciones que, cómo mí­nimo, son arriesgadas..... pero es una opinión, nada más.
Aunque llama la atención viniendo de quién viene...... :wink:
En todo caso ésto es lo oficial de la Armada Rusa, que coincide en lo de los defectos de fabricación, aunque no, por supuesto, en la no capacidad rusa de mejorarlo. También habla de no menos de cinco test más antes de su puesta en funcionamiento.
http://rusnavy.com/news/newsofday/index ... NT_ID=6803
Saludos
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor charly015 el Sab Feb 28, 2009 6:49 pm

Saludos

Pues hombre, leer si que he leí­do bastante de el tio Kramnik que no es una forma de cita despectiva sino coloquial :twisted: pero me atrevo a afirmar que no hace falta leerle mucho para ver las cosas que dice 8)

No me parece de recibo plantear que el SLBM 'Sineva' pueda sustituir al SLBM 'Bulava'... :roll:

Del mismo modo, es un disparate insinuar que se pueda desarrollar una versión del SLBM 'Sineva' en la que la solución de lanzamiento sea diferente a la desarrollada inicialmente porque a eso se le llama diseñar un nuevo SLBM :twisted:

De curioso califico el asunto de que un misil es más largo que el otro pero..."Los Sineva pueden ser emplazados en los silos destinados a los Bulava a pesar de que son un poco más largos, pero esto no es un obstáculo insalvable"...bueno, algo se podrá hacer con eso. Quizá modificar todos los submarinos (él construido y los 2 en construcción para un misil que hoy no existe...me refiero a un modificado SLBM 'Sineva')

UN SALUDO
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