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Re: Armada rusa y su industria naval
Publicado:
Mar Jul 24, 2018 8:07 am
por Lepanto
Descarga de un turbo compresor de las viejas calderas del Kuznetsov, en el astillero de Murmansk, donde se está reparando.
Re: Armada rusa y su industria naval
Publicado:
Mar Jul 24, 2018 10:21 am
por Orel
¿Es normal que piezas así no tengan orejetas para su elevación con grúa?
Re: Armada rusa y su industria naval
Publicado:
Mar Jul 24, 2018 4:07 pm
por sanxhez
No deveria de ser normal, si vas a usar una grua tanto para meterlo como sacarlo lo normal es que tenga las "asas" para hacerlo con seguridad. Al embragarlo de esa forma se asumen muchos riesgos
Re: Armada rusa y su industria naval
Publicado:
Mar Jul 24, 2018 5:39 pm
por Antey
No creo que a esa cosa vuelvan a meterla ahí
Re: Armada rusa y su industria naval
Publicado:
Mar Jul 24, 2018 6:23 pm
por PelotonRueda
Orel escribió:¿Es normal que piezas así no tengan orejetas para su elevación con grúa?
Para ellos tiene que ser normal, solo tienes que ver la pinta de los dos cables y la tensión de ambos.
sanxhez escribió:Al embragarlo de esa forma se asumen muchos riesgos
Mas riesgos asumieron los de Chernóbil, y ahí están ellos sin complejos.
Antey escribió:No creo que a esa cosa vuelvan a meterla ahí
¿ No ?, eso con un buen descarbonizante queda mas reluciente que un espejo.
Re: Armada rusa y su industria naval
Publicado:
Jue Jul 26, 2018 8:53 am
por Lepanto
Inicialmente en la construcción del buque, se instala a cielo abierto, al principio de la construcción no hay mamparos ni estructuras, se supone que llevaría todo tiempo de elementos para su izado, eso seguro. Ahora, seguramente gracias a una cesárea, se accedió al interior del buque para sacar la turbina, que por cierto se cortaron a soplete como se puede observar todo tipo de conexiones y ahora va con toda seguridad al desguace y da igual los golpes que reciba. Otra cosa son las normas de prevención y de seguridad dentro del astillero, esa operación no estaría permitida en astilleros con un estándar occidental, pues las cargas en suspensión tienen normas UNE en general y en España propia al respecto del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, las denominadas NTP. Esa operación de elevación aquí estaría prohibida.
Re: Armada rusa y su industria naval
Publicado:
Dom Ago 05, 2018 9:26 am
por zabopi
¡Hola!
Cuando sales de fiesta de noche y a la mañana siguiente has de llevar una lancha de desembarco clse Serna en un desfile, pues pasan cosas como estas.
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=16&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiHsfqXvtXcAhUqzoUKHYMCD3wQFjAPegQICBAB&url=https%3A%2F%2Fwww.wearethemighty.com%2Frussias-navy-day-wrecked-accident&usg=AOvVaw3q8L8UJmaQQZm8rz383YABEn realidad no han pasado de un simple bollo, pero me se de uno que se va a pasar la mili pelando patatas en siberia.
Re: Armada rusa y su industria naval
Publicado:
Dom Ago 12, 2018 2:34 pm
por cualquiera
Interesante artículo sobre la propulsión del portaaviones ruso y su llamativo humo. Imagino que ahora estarán mejorando el sistema.
http://galaxiamilitar.es/ahora-sabemos- ... umo-negro/
Re: Armada rusa y su industria naval
Publicado:
Dom Ago 12, 2018 8:04 pm
por Lepanto
En principio nada que no se supiera en el mundo del mar, aún hoy un porcentaje de buques bastante grande en la marina mercante sigue utilizando ese sistema.
La cuestión es que es muy barato, y cuando el buque está navegando en transito por aguas libres numerosos buques lo utilizan, prácticamente estas quemando un solido, es una masa pastosa que como bien dice el artículo es difícil de sacar de allí donde se posa.
Tiene muy poca capacidad energética y no vale para usar en momentos en que el buque necesitas apoyarse en sus motores, puertos, aguas restringidas o aquellas situaciones que demanden una buena respuesta del motor.
Cuando el buque queda en aguas libres el puente ordena a maquinas quemar fuel, como es muy denso se precalienta y se procede a recibir el combustible por otra línea distinta, cuando la situación es la contraria, además de cambiar la línea de alimentación, se procede a desmontar la línea de fuel y limpiar todos los filtros y tuberías, pues si se queda solidificado adiós filtros o incluso tuberías.
En resumen un chollo de marca mayor, los de máquinas lo saben bien, pero alguna razón más tiene que haber que el mazut/fuel. En la extinta URSS, tenían un problema grave en algunas fases de la destilación de petroleo, su chapapote y alquitrán para las carreteras era el peor del mundo, y si el combustible ya es malo en si, ese puede ser un motivo más para esa humareda estilo señales indias.
Re: Armada rusa y su industria naval
Publicado:
Sab Sep 01, 2018 10:22 pm
por Lepanto
La OTAN ha confirmado, a través de uno de sus portavoces Oana Lungescu, el pasado 28 de agosto de un fortalecimiento significativo de las fuerzas rusas frente a Siria.
Re: Armada rusa y su industria naval
Publicado:
Mié Sep 05, 2018 7:40 am
por Lepanto
Re: Armada rusa y su industria naval
Publicado:
Vie Sep 07, 2018 8:45 am
por Lepanto
Una gran formación naval rusa de más de 28 buques pasó a través del estrecho de Soya hacia el Mar de Japón; con otros más que hacia allí se dirigen podrían llegar a sumar cerca de 40 buques en camino, probablemente para los ejercicios Vostok de la próxima semana.
Re: Armada rusa y su industria naval
Publicado:
Vie Sep 21, 2018 8:17 am
por Lepanto
Botado el submarino "Kronstadt" (Clase Lada).
Re: Armada rusa y su industria naval
Publicado:
Sab Sep 22, 2018 6:48 am
por evol
Una duda, en la vela, ¿son cristales lo que ven?......¿aguantan la presión en alta profundidad?.........
Re: Armada rusa y su industria naval
Publicado:
Sab Sep 22, 2018 2:17 pm
por ruso
Los cristales se mojan por los dos lados por lo que sí que aguantan la presión.
Saludos.