HOLA Yak-141
El primer aterrizaje de la aeronave se realizó brillantemente. Por el piloto de pruebas A.A. Sinitsyn con el 75, y muy suavemente en la cubierta del portaaviones, pero debido a una mala coordinación EN EL APAGADO DE LOS MOTORES, por parte del piloto el avión se encabrito ligeramente, sin mas consecuencias.
El segundo aterrizaje fue por el piloto V.A. Yakimov con el numero 77. Cabe señalar que para él fue el primer aterrizaje en la cubierta del un portaaviones.
En el buque comenzaron los ensayos con la nueva máquina. La evaluación de la viabilidad de las aeronaves a bordo del buque, descenso y ascenso en los ascensores, las opciones de amarre, la posibilidad de alojarlos en el hangar. Como resultado de ello, el avión estaba casi completamente adaptado al navío.
Hubo algunos problemas, pero fueron fácilmente resueltos.
El 30 de septiembre 1991comenzaron los vuelos de prueba.
Los tres ejercicios fueron ejecutados, dos de ellos - con un corto plazo y un vuelo en estacionario con el despegue en vertical. Todos los aterrizajes fueron realizados verticalmente.
Para el corto recorrido de despegue en la cubierta instalada perfil paradas, el motor está en el modo de postcombustión, y la liberación de los frenos. El avión rodó y empezó a correr hasta despegar.
El programa de pruebas debía proporcionar las prácticas en el mundo real, para encontrar el buque en alta mar. Para ello, en el Mar de Barents, pero los vuelos no se llevaron a cabo debido a las malas condiciones meteorológicas. Previsión del tiempo no se comprometió a mejorar, y el buque regresó a la base.
El Yak-141 numero 77 despegó pilotado por Yakimov. El vuelo fue bien, pero al aterrizar el piloto permitió el exceso de velocidad vertical, resultando en un accidente.
Todas las pruebas del Yak-141M fueron suprimidos. Y comenzaron una investigación sobre el incidente. El análisis del vuelo tuvo lugar en la cabina del comandante del buque, aquí también recibió toda la información a las aeronaves a bordo de los registradores. Como los resultados de la investigación, la situación de emergencia se ha planteado en la fase final del vuelo. En el enfoque de la nave en avión procedentes de las fuerzas laterales de aire debido al viento lateral, que el piloto desviación pedales para compensar.
En esta posición el avión se acercó la cubierta. El jefe de vuelo dio la orden de mantener el curso piloto. Un fuerte viento lateral, la proximidad de la superestructura del buque y el tamaño limitado de la cubierta - todo esto en relación con el piloto y su deseo de aterrizar pronto. El apoyo del jefe de operaciones para garantizar la seguridad de velocidad vertical no se siguió. Situado por encima de la cubierta a una altura de 10-13 metros, el piloto permitió limitar el exceso de velocidad vertical reducción. El avión aterrizo golpeado en la cubierta, el bastidor del fuselaje principal sigue siendo el depósito de combustible, un incendio. El piloto Yakimov después de varias órdenes del jefe de vuelo se ejecto. Yakimov fue rescatado rápidamente por los botes de rescate. El fuego fue extinguido por el servicio de bomberos, del buque. El 77 después de su recuperación se ha convertido en piezas de museo. Indican récords mundiales establecidos en uno de los aviones experimentales por el piloto de pruebas.
Yak-141 AA Sinitsyn. A finales de 1991, el trabajo preparar la producción en serie del Yak-141M fueron suprimidos debido a la falta de financiación.
Video del ensayos del Yak-141 M W / O 77 en la cubierta del "Almirante Gorshkov", donde ocurrió un accidente. El piloto pudo escapar gracias a su asiento K-36LV de la empresa Severin:
http://video.google.es/videosearch?q=%D ... aq=-1&oq=##
http://www.trutv.com/video/most-daring/ ... scape.html enlace = truTVshlk
Más videos:
http://74.125.91.132/translate_c?hl=es& ... MwfhunSObghttp://video2.aviacia.ru:8080/Smotr/Yak-141_1-Smotr.wmvhttp://video2.aviacia.ru:8080/Smotr/Yak-141_2-Smotr.wmv