US Navy

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: US Navy

Notapor Vorlon el Dom Sep 26, 2021 8:09 pm

Estoy convencido que esa función se hara desde tierra.

saludos
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Re: US Navy

Notapor Orel el Lun Sep 27, 2021 8:03 am

Vorlon escribió:
Lepanto escribió:
Vorlon escribió:Los [cazas] biplazas pasaran a la historia.

Pues si vamos de cabeza a operar enjambres de drones, vamos a tener que admitir pulpo como piloto

Estoy convencido que esa función se hara desde tierra.

Hay que ver dos cosas:

- La primera es el hecho: ninguno de los cazas de quinta generación operativo tiene biplaza: ni F-22, ni F-35A, ni F-35B, ni F-35C (son como tres aviones distintos), ni Su-57, ni J-20, ni J-31. Y en el entorno OTAN el F-35A estará generalizado hasta dentro de 40 años como poco. Además, los pilotos de cazas cuarta recientes -con mejor interfaz y manejo despreocupado- hacen cada vez más horas en simulador y menos en biplaza. Quedando claro que para entrenamiento los biplazas ya no son necesarios o apenas.

- Y la segunda: estás contemplando el "segundo tripulante" para apoyar en tareas de combate (gestionar drones acompañantes, etc) y que sea humano, pero lo que están diciendo es que será una IA, artificial. Y esa IA no necesita una segunda cabina. Igual que dicen que los técnicos de mantenimiento serán apoyados por IA que irá tanto a bordo como en los equipos de tierra.

Los hechos y expectativas a día de hoy van dirigidos a seguir con monoplazas y luego con apoyo de IA. Ya veremos qué deparan los cazas de sexta generación, si revierten esa tendencia y vuelven a tener biplazas y en qué proporción, pero como aún no se sabe casi ná...

Saludos
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Re: US Navy

Notapor Atticus el Lun Sep 27, 2021 12:14 pm

Vorlon escribió:Estoy convencido que esa función se hara desde tierra.

Por mi parte estoy convencido de que no se podran manejar drones a gran distancia porque las comunicaciones estaran comprometidas. Asi que el segundo asiento para un señor que pueda manejar esos drones en una distancia relativamente proxima sera impepinable. Que no exista en la actualidad tiene sentido porque esos drones no estan y aun les queda muchisimo para entrar en servicio. No habria tenido sentido diseñar un biplaza para eso hace veinte años, cuando se fabrico el F22 y.... ¡tachaaaaannnn! el F35. En los proximos.... Pues ya veremos. Para empezar, el F15EX podia ser monoplaza perfectamente pero incorpora un segundo asiento "opcional" en su ocupacion.

Las IA del tipo necesarias para las cosas que decis no es que esten crudas, es que ni siquiera existen y, lo que es peor, nadie sabe muy bien por donde tirar para avanzar en ese campo. R2D2 no va a saltar de su Xwing al F22.
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Re: US Navy

Notapor Tercio norte el Lun Sep 27, 2021 3:34 pm

Atticus escribió:
Vorlon escribió:Estoy convencido que esa función se hara desde tierra.

Por mi parte estoy convencido de que no se podran manejar drones a gran distancia porque las comunicaciones estaran comprometidas. Asi que el segundo asiento para un señor que pueda manejar esos drones en una distancia relativamente proxima sera impepinable. Que no exista en la actualidad tiene sentido porque esos drones no estan y aun les queda muchisimo para entrar en servicio. No habria tenido sentido diseñar un biplaza para eso hace veinte años, cuando se fabrico el F22 y.... ¡tachaaaaannnn! el F35. En los proximos.... Pues ya veremos. Para empezar, el F15EX podia ser monoplaza perfectamente pero incorpora un segundo asiento "opcional" en su ocupacion.

Las IA del tipo necesarias para las cosas que decis no es que esten crudas, es que ni siquiera existen y, lo que es peor, nadie sabe muy bien por donde tirar para avanzar en ese campo. R2D2 no va a saltar de su Xwing al F22.

+1

yo estoy convencido de que tiene que haber biplazas para pastorear los drones, al menos contra enemigos de primer nivel, por algo de vez en cuando se entrena sin electrónica o muy capada, para practicar entornos de altísima intensidad de guerra electrónica, en la que no tendrás prácticamente comunicaciones, enlaces de datos, gps.... tu conciencia situacional va a ir poco mas allá de lo que alcancen tus sistemas electroopticos-infrarrojos.....
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Re: US Navy

Notapor Lepanto el Mar Sep 28, 2021 8:41 am

Boeing entregó el primero de los 78 F/A-18 Super Hornet Block III por encargo de la US Navy. Y continuará suministrando unidades del Bloque III a la Navy hasta mediados de la década de 2030 desde tres líneas de producción. Una línea de nueva construcción y dos líneas de modificación y extensión de vida de los Super Hornet Block II para pasarlos al Block III.
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Re: US Navy

Notapor Orel el Mar Sep 28, 2021 10:20 am

Atticus y Tercio, yo concluí esto:
Orel escribió:...Los hechos y expectativas a día de hoy van dirigidos a seguir con monoplazas [como es el caso de la 5ª gen.] y luego con apoyo de IA. Ya veremos qué deparan los cazas de sexta generación, si revierten esa tendencia y vuelven a tener biplazas y en qué proporción, pero como aún no se sabe casi ná...

Y también hay que pensar en "aviones de pastoreo", es decir, aviones "grandes" de mando y control también de la constelación de drones.
Respecto a decir que ese tipo de IAs no es que estén crudas si no que aún ni existen... es creer que se sabe todo lo confidencial del Mundo. Lo poco que sabemos en abierto es que se está llevando a cabo el desarrollo de varias de esas IAs, por tanto sí hay, crudas pero hay. Y más aún dentro de unos lustros, que aquí no hablamos de hoy.

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Re: US Navy

Notapor Lepanto el Vie Oct 01, 2021 7:29 am

Adiós al USS Independence LCS-1, tan solo trece años de servicio, fue dado de baja el pasado miércoles adelantándose sobre la fecha prevista a finales de año. La cosa no acaba ahí, los LCS Fort Worth, Detroit y Little Rock están programados para el desmantelamiento en la próxima primavera, según un documento del Jefe de Operaciones Navales, aunque el Congreso tiene la última palabra sobre si eso sucede.

El más nuevo del trío, el Little Rock, habrá estado en servicio menos de cinco años cuando se envíe al retiro, todo un record. El USS Coronado, un barco del mismo programa pero de diseño diferente se uniría a su barco gemelo el USS Independence también para su desmantelamiento. 25 años de servicio era el tiempo mínimo previsto para estos buques.

El Almirante Michael Gilday, Jefe de Operaciones Navales, en declaraciones en San Diego, señaló que “fue una decisión difícil de tomar, o retirar todos los LCS, o destinar el ahorro generado con los retirados en el resto de LCS existentes”.

Originalmente, los barcos estaban destinados a tener módulos de misión intercambiables que les permitirían cumplir varios roles, como la guerra antisubmarina, luchar contra otros barcos y buscar minas submarinas, el objetivo era poder intercambiar los módulos en 72 horas para que los barcos pudieran responder rápidamente a las amenazas cambiantes en un entorno de combate. Pero después de años de retrasos y problemas en el diseño y activación, el concepto no funcionó, además de numerosos problemas mecánicos y averías en el mar.
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Re: US Navy

Notapor ruso el Vie Oct 01, 2021 9:48 am

¿No se han planteado venderles los LCS a los australianos, como herramienta indispensable para la defensa contra el expansionismo económico de la República Popular China?
Ahí veo yo posibilidad de negocio, mientras siga Morrison en el cargo, claro.
...que parezca un accidente...
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Re: US Navy

Notapor Atticus el Vie Oct 01, 2021 10:11 am

Orel escribió:Atticus y Tercio, yo concluí esto:
Orel escribió:...Los hechos y expectativas a día de hoy van dirigidos a seguir con monoplazas [como es el caso de la 5ª gen.] y luego con apoyo de IA. Ya veremos qué deparan los cazas de sexta generación, si revierten esa tendencia y vuelven a tener biplazas y en qué proporción, pero como aún no se sabe casi ná...

Y también hay que pensar en "aviones de pastoreo", es decir, aviones "grandes" de mando y control también de la constelación de drones.
Respecto a decir que ese tipo de IAs no es que estén crudas si no que aún ni existen... es creer que se sabe todo lo confidencial del Mundo. Lo poco que sabemos en abierto es que se está llevando a cabo el desarrollo de varias de esas IAs, por tanto sí hay, crudas pero hay. Y más aún dentro de unos lustros, que aquí no hablamos de hoy.

Saludos


Ostras, se me habia pasado.

Lo de los aviones de pastoreo creo que tambien pasara, pero tendran exactamente el mismo limite que un AWACs, un JSTAR o similar, asi que el tema del segundo asiento para un "control cercano" va a ser impepinable. Donde no metes un Sentry no vas a meter un "pastor".

El tema de la IA es que estamos muy engañados en general. O nos tienen muy engañados, que es diferente. En realidad, "inteligencia", lo que se dice "inteligencia" no es que no estemos cerca. Es que ni hemos empezado. Lo que tenemos ahora son sistemas de aprendizaje experto, que son muy buenos para ciertas cosas muy concretas y especificas pero que estan absolutamente alejados de cualquier capacidad de "inteligencia". Ojo, no digo que no sean aplicables porque para ciertas cosas estos sistemas funcionan muy bien. Para analisis de cosas muy concretas. Analisis de señales, por ejemplo. Pero quien crea que una IA de las que tenemos ahora va a tener la mas minima capacidad de adaptacion o improvisacion las lleva crudo. A ese respecto estamos tan "verdes" como cualquier ordenador de simulacion que hemos estado usando los ultimos años. Actualmente se suele diferenciar entre "IA debiles" e "IA fuertes". Las que se estan anunciando para estas cosas son las mismas que ya se anunciaban en 1968 para "2001, una odisea del espacio". Tan solo que estamos exactamente igual de pez con ellas que en 1968. Sencillamente no se sabe por donde tirar. Durante mucho tiempo se creyo que los sistemas de aprendizaje automatico nos podrian llevar a ella, pero se ha revelado como un callejon sin salida que te permite muchas cosas, pero no esa. He encontrado un articulillo que lo explica mucho mejor que yo. ( https://ecosistemahuawei.xataka.com/inteligencia-artificial-debil-vs-fuerte-donde-llega-otra-infografia/ ) Tal como estan las cosas, las IA van a ser fundamentales para analisis de señales, comunicaciones, IFF, etc. Pero el tipo de habilidad que se necesitaria para manejar una flotilla de drones sigue estando, mas o menos, en el mismo nivel en que te lo puedes encontrar en un videojuego (que las incorporan mucho para esto y son las mas punteras curiosamente). Y ya sabemos lo que pasa con los videojuegos, la tercera partida les has cogido el truco y pasa lo que pasa. En realidad es un problema semantico. Hemos llamado "inteligencia" a cosas que no lo son.


¿No se han planteado venderles los LCS a los australianos,


¿No se supone que ahora son aliados? ¿Por que querrian hacerles esa putada? cej1
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Re: US Navy

Notapor Sabre el Vie Oct 01, 2021 10:16 am

Un fracaso del concepto LCS en general? O es que la expansión de la marina China hace que se cambien las prioridades?

Ando desconectado de estos temas... No estaba prevista la baja los primeros Freedom tambien?
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Re: US Navy

Notapor Lepanto el Vie Oct 01, 2021 1:51 pm

El concepto es un fracaso, por ser un proyecto mal dirigido, con muchos errores de todo tipo y buscar en él una especie de navaja suiza flotante, sus más enérgicos defensores, señalan que se construyeron para un mundo de operaciones contra desarrapados descalzos o paisanos en cayuco y que el mundo cambio y ahora estos barcos no sirven para enfrentarse a China, que con cualquiera de sus corbetas les hace un roto sin inmutarse.

Los detractores dicen que fue una mala elección que empeoró más aún al elegir dos modelos distintos, que primaron criterios sindicales/industriales y territoriales, (a que me suena a mi esto), y que todo el dinero a mayores invertido en ellos ha generado recortes y retrasos en otros programas y yo añado que como la prisa es mala consejera han entrado de prisa y corriendo en el programa FFX, y ya veremos como sale en lo material y en lo económico, sin olvidar la presión de lo políticos para ejecutarla en un astillero, que precisamente se cubrió de gloria con los LCS, y con carga de trabajo cercana al cero, al recortarse brutalmente el número de ellos a construir.

Además si sumamos el planteamiento de los automatismos y en consecuencia baja tripulación, nos encontramos en la situación actual donde la tripulación no puede con todo, se tiene que recurrir a servicios de asistencia técnica externos, lo que es igual a incremento de costes brutal, sin olvidar la letra pequeña de los contratos de construcción, lo que obligó a la US Navy a recurrir a los tribunales para que los proveedores les dieran los manuales de uso de algunos equipos, en resumen un caos siendo generoso con la calificación. Recortar las series no fue suficiente, y ahora de los 32 previstos al final se van a quedar solo con 21, y con el "ahorro" de costes de los dados de baja, incrementar el presupuesto para mantenimiento y puesta a punto de los restantes.

Van a dar de baja de las dos variantes, pero dentro de lo malo la clase freedon (monocasco), de momento sale peor parada.
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Re: US Navy

Notapor Atticus el Sab Oct 02, 2021 11:07 am

El problema del LCS es que el concepto era malo desde el momento de la idea. No se volvio malo despues al llevarla a la practica. Sencillamente, si para empezar estas concibiendo una corbeta ligera (ni siquiera una corbeta muy armada como te las encuentras por ahi; armamento al nivel de patrullero, de BAM casi), con un precio que practicamente iguala al de las fragatas pesadas de tus aliados o eres tonto o eres demasiado listo. La respuesta correcta es la segunda porque algunos se han llenado los bolsillos con este programa hasta lo indecente.
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Re: US Navy

Notapor Lepanto el Jue Oct 07, 2021 8:40 am

La Naval Sea Systems Command, una sub-agencia de la US NAVY, dijo que había acordado vender los portaaviones USS Kitty Hawk y USS John F. Kennedy a International Shipbreaking Limited (ISL), por 1 centavo cada uno destino final achatarrarlos.
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Re: US Navy

Notapor Lepanto el Jue Oct 07, 2021 9:00 am

Comienza la construcción en los astilleros Austal USA, del segundo de los buques de salvamento y rescate clase Navajo, el Nación Cherokee para el USNS. Están previstos siete.
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Re: US Navy

Notapor Truquo el Vie Oct 08, 2021 9:23 am

El submarino de ataque nuclear de la clase Seawolf USS Connecticut (SSN-22) sufrió una colisión submarina mientras operaba en aguas internacionales en el Mar de China el 2 de octubre, 11 heridos de moderados a leves a bordo. La Navy parece descartar intervención de la armada china en el incidente, y lo atribuyen a un contenedor o pecio sumergido.

https://news.usni.org/2021/10/07/breaking-attack-submarine-uss-connecticut-suffers-underwater-in-pacific
https://www.washingtonpost.com/national-security/2021/10/07/uss-connecticut-collision-south-china-sea/
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