US Navy

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: US Navy

Notapor PelotonRueda el Jue Mar 16, 2017 8:15 pm

Buenas.
Shomer escribió:la US Navy esta utilizando este Fixed Security Barrier (FSB™) System para proteger sus unidades amarradas en sus grandes bases

Shomer :wink: , estas soluciones ya son muy muy antiguas.

Lo que se tiene que hacer son barcos para combatir, y no para ser escaparates de venta...Lo que no es comprensible, es que Armadas que tienen siglos de historia y con mas cornadas que el caballo de un picador, se queden fuera de juego porque un pelele le saque una moto de agua cargado de bombas, y le haga un descosido.

Lo vuelvo a decir, si vas con armas de fuego, protegido con casco, chalecos antibalas, etc, y te dejas pegar un navajazo, algo tiene que haber fallado ( ¿ prepotencia ante el adversario ? ), porque el arma blanca la conocemos desde que el mundo es mundo (y así se pierden las guerras)

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: US Navy

Notapor Roberto Montesa el Jue Mar 16, 2017 8:25 pm

pues no lo entiendo, ningun barco en puerto puede estar 24 hs en estado de alerta con los sistemas electronicos a punto.

Ni tampoco puedes achicharrar una protesta de greenpeace por 'si acaso' llevan explosivos...
Roberto Montesa
 

Re: US Navy

Notapor Duque de Illumbe el Jue Mar 16, 2017 8:55 pm

Esos sistemas son idóneos. Francia los va a instalar en Toulon y nosotros deberíamos hacer lo mismo, aunque el nivel de alerta en principio sea menor.

Lo que no podemos hacer, como bien dice Roberto, es tener los buques en alerta 24/365. De aquí a unos días voy al arsenal de Ferrol. Imagino que tendré la suerte de ver una F-100 por dentro con calma y alguna cosa más. Como resulta evidente, no van a encender los radares y demás ni porque vaya yo de visita ni por ningún otro motivo. Si no está de patrulla, encender nada es un gasto estúpido salvo por cuestiones de mantenimiento o similares. Incluso estando en misión, una vez en puerto tener a la gente en alerta sería un despropósito. Van a descansar y a despejarse, algo que también es muy necesario.

Lo contrario obligaría a aumentar las dotaciones, que suelen estar medidas al milímetro, para poder aumentar el número de guardias y el personal de cada guardia y tampoco creo que pasemos por ahí, porque es ilógico habiendo sistemas "pasivos" que son efectivos.
Duque de Illumbe
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jul 09, 2016 1:15 pm

Re: US Navy

Notapor PelotonRueda el Jue Mar 16, 2017 8:59 pm

Buenas.
Roberto Montesa escribió:Ni tampoco puedes achicharrar una protesta de greenpeace por 'si acaso' llevan explosivos...

Pregúntale a Greenpeace por perturbar los ensayos.

"...Le 10 juillet 1985, sur ordre du ministère de la défense, des agents français de la DGSE avaient coulé le chalutier de Greenpeace qui perturbait les essais nucléaires français dans le Pacifique..."

http://www.lemonde.fr/planete/article/2015/09/06/trente-ans-apres-le-militaire-qui-a-pose-la-charge-explosive-sur-le-rainbow-warrior-presente-ses-excuses_4747429_3244.html

Roberto montesa :wink: , hemos pasado de estar calvos a estar con pelucas...¿ Quien era el guapo con dos dedos de frente hace unas cuantas décadas, que se arrimaba a la zona de seguridad de un cuartel ?, ¿ había algún miedo de quedar tendido en el suelo a alguien que se saltara la tapia, o era al contrario que te emplumaban por ser blandengue ?

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: US Navy

Notapor PelotonRueda el Jue Mar 16, 2017 9:17 pm

Buenas.
Duque de Illumbe escribió:Francia los va a instalar en Toulon

Y también ponen buques para el desarme para servir de pantalla, refuerzan con Gendarmería los accesos exteriores/interiores de los puertos, incrementan los Fusiliers Marins en tierra y mar, incluso hay agentes de los servicios secretos por la zona, etc.

Duque de Illumbe escribió:Lo que no podemos hacer, como bien dice Roberto, es tener los buques en alerta 24/365.

Al buque no, pero poner medios en el puerto y al personal de guardia, si.

Si no tenemos para poner guardia y lo que sea necesario, nos desembarazamos de lo que tenemos y les damos las llaves al que quiera entrar...Con eso extras de mas tendremos para Sanidad, para cuando nos den por la cabeza.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: US Navy

Notapor Roberto Montesa el Jue Mar 16, 2017 9:28 pm

Al buque no, pero poner medios en el puerto...


Medios como redes de seguridad?
Roberto Montesa
 

Re: US Navy

Notapor PelotonRueda el Jue Mar 16, 2017 9:56 pm

Buenas.
Roberto Montesa escribió:Medios como redes de seguridad?

Redes submarinas/superficie, sensores submarinos/superficie, radares, TV, IR, etc, y la joya, delfines con arma contacto/magnética explosiva o estoque.

Roberto Montesa, solo tenemos que repasar lo que había en la guerra fría y hay de sobra.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: US Navy

Notapor Shomer el Mié Abr 05, 2017 9:52 am

Comienzan a manejarse varios posibles diseños para el futuro programa de fragatas para la US Navy. Aquí el de Austal, que básicamente propone el diseño de la LCS Independence pero con un flight deck acortado para poder embarcar a popa dos lanzadores cuádruples de misiles Harpoon (otros dos a proa), y un sonar de profundidad variable.

Manejan la posibilidad de añadirle un VLS Mk41 (16 celdas), misiles Helllfire AGM-114, en adición a un SeaRAM.

Imagen

Imagen

Imagen

Me gusta. Es una propuesta sobre un diseño cuyos costos ya han sido amortizados en buena parte con las LCS actuales. Un diseño probado y con riesgos mínimos. Porque vamos, que la US Navy ya no puede permitirse otro fiasco como el de las LCS, que desde un principio debieron haber ido por este camino (Fragatas Ligeras) que recién ahora proponen.

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: US Navy

Notapor Lepanto el Mié Abr 05, 2017 7:35 pm

Los coste amortizados...... tienen todavía problemas a punta pala, energía, tripulaciones, etc. cualquier de los dos modelos está verde, y este es el que menos me gusta, en cinco años más menos, hablamos y vemos cual de los dos se descuelga, o no.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: US Navy

Notapor Shomer el Dom Abr 09, 2017 1:12 pm

Lepanto escribió:Los coste amortizados...... tienen todavía problemas a punta pala, energía, tripulaciones, etc. cualquier de los dos modelos está verde, y este es el que menos me gusta, en cinco años más menos, hablamos y vemos cual de los dos se descuelga, o no.


Vamos Lepanto.. Verdes no están.

Hay problemas que aun persisten con ciertos módulos específicos, pero en el conjunto, los diseños de casco, maquinaria y equipos están maduros (no significa que aun no hayan problemas) y perfectamente pueden ser la base de una nueva evolución orientada a la construcción de una Fragata Ligera.

Justamente los problemas actuales de diseño en las LCS sirven para repensar el nuevo proyecto con mínimos riesgos tecnológicos, pues los mas importantes ya han sido absorbidos por el programa actual, que por cierto, ya tiene botados 13 barcos!!

Tema aparte. El CVN78 Gerald Ford ha salido a su primer paseo fuera de Norfolk, y éste si que la lleva difícil :roll:

Imagen
Imagen en alta resolución: https://pbs.twimg.com/media/C88ntrfUQAA46ms.jpg

Una belleza realmente.. Que viva el Imperio! :c2
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: US Navy

Notapor Kalma el Lun Abr 10, 2017 9:17 am

Me sorprendería que la US Navy se decantase por un trimarán con waterjets para ejercer de fragata clásica... Es conocido que esa solución es perfecta para dar espacio al buque y a la vez aumentar la velocidad, reduciendo la fricción del agua, pero a cambio no es cómoda para las dotaciones a velocidades de crucero, a las que operarán las más de las veces.

Para el concepto LCS era una solución muy adecuada. Para esto, no acabo de verlo.
Avatar de Usuario
Kalma
 
Mensajes: 273
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:20 pm

Re: US Navy

Notapor Shomer el Lun Abr 10, 2017 9:49 am

Me pregunto como los niveles sonoros de los waterjets afectarán el rendimiento del sonar remolcado.

Y volviendo al Gerald Ford, aquí un notable video de su partida desde los muelles de la Huntington Ingalls Industries, situados en Newport News (Virginia).


יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: US Navy

Notapor Roberto Montesa el Lun Abr 10, 2017 6:13 pm

La enesima demostración de la corrupción del departamente de defensa. ahora resulta que necesitan fragatas ligeras sobre una base avanzadisima y carisima...
Roberto Montesa
 

Re: US Navy

Notapor Chorbis el Lun Abr 10, 2017 11:49 pm

Llama la atención de esta nueva serie de portaaviones, la posición de la isla "tan atrasada" respecto a la proa, en comparación a la que se encuentra en la serie Nimitz, algo más adelantada. En cambio tenemos al Charles de Gaulle (R 91) con la posición de la isla anormal mente adelantada, prácticamente a la altura de la catapulta.
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: US Navy

Notapor Shomer el Mié Abr 19, 2017 6:58 pm

Roberto Montesa escribió:La enesima demostración de la corrupción del departamente de defensa. ahora resulta que necesitan fragatas ligeras sobre una base avanzadisima y carisima...


Mas descarado es que intenten "venderle" a la marina un reemplazo de los Ticonderoga basado en un nuevo diseño (Future Surface Combatant), cuando perfectamente pueden seguir construyendo versiones mejoradas de los Arleigh Burke con el AN/SPY-6 AMDR y aplicando las tecnologías por las que tanto se ha invertido en el Zumwalt.

Un nuevo diseño será otro poso sin fondo en el que se dilapidarán miles de millones para obtener muy pocas ventajas a cambio.

Con respecto al Future Surface Combatant, Huntington Ingalls Industries (HII) propone un crucero basado en el Programa San Antonio.

http://www.navyrecognition.com/index.ph ... isers.html

Imagen

Imagen
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados